Carnaval de la muerte en Ituren y Zubieta

granaino127

Lo que estaría guay es que alguien que participe en esa "tradición" luego se considere antitaurino y se ria en redes sociales cuando un torero se lleva una cornada o tal.

Yo traía de vuelta los anfiteatros y las luchas de gladiadores y los ponía a todos juntos a ver que duran.

#18 Porque lo de Tordesillas serán 4 catetos y aquí o bien son más o temen que estén mas locos....
Mucha gente se moviliza y critica cosas cuando no corre ningún riesgo.

B

#161 Eso es la Comunidad Autónoma Vasca. El País Vasco es Euskal Herria.

1 respuesta
XoLiTaS

yo metia una bomba y todos a tomar por culo.

B

#182 https://es.m.wikipedia.org/wiki/País_Vasco

#180 Se que en antzarrak no se hacen las alzadas con gansos de verdad, lo he puesto como ejemplo porque si realmente estás prácticas que se observan en #1 fuesen prácticas en las que no sufre ningún animal los reporteros de EiTb no tendrían problemas para grabar ni se incitaria a los asistentes a no llevar cámara. Antzarrak sin embargo utiliza un ganso de mentira y puesto que no tienen nada que ocultar se pueden grabar las alzadas o lo que te guste grabar.

B

Puedo asegurar que no visten así por falta de dinero.

B

#151 Cuestión de educación, estos son los insoportables de la clase.

JangoBout

Como no es tradición "española" no vende criticarla.

1 respuesta
B

#187 Que nos tengamos que enterar por un foro demuestra la manipulación informativa que respiramos

Oridana

¿Y en qué pueblo exactamente ocurre esto?

inter

Pues su puta madre.

McDyron

todo lo precristiano era así.

1 respuesta
LadyTenTen

#191 También lo eran los sacrificios humanos y no por ello pasan automáticamente a ser bueno xD

Carcinoma

Qué engañados nos tenían por allí arriba por el norte, que creíamos que solo quedaban paletos salvajes en el sur.

Cualquiera de los que haya participado en esa fiesta matando animales o jaleando a los que lo hacen solo tienen un nombre: hijos de la gran puta.

5
B

Soy navarro y no había oído hablar de esto en mi puta vida xddd

Putos salvajes con la impunidad que les da ir encapuchados, nada que me sorprenda.
Es bastante típico por aquí.

1
B

c

2 respuestas
Lizardus

Ya puestos podrían estirarse un poco mas y matarse entre ellos a lo noche de la purga. Las caretas y los machetes ya las llevan.

B

#195 Por eso instan a no grabar nada no?

LadyTenTen

#195 Ahora no hay vascos pro-derechos de los animales? De lo que se entera una XD

Vandalus

Anda que no molaría que pasara Mohamed con su camión encima de estos bastardos.

Petterrr

#6 18 horas duro, me esperaba menos la verdad

Zoth

#151 ¿Pero es una tradición al estilo Mad Max o qué? Por mi que se maten entre ellos y nos ahorran trabajo, porque sólo merecen eso.

EspY

Me sorprende que me acabe de enterar de tal tradición digna del medievo. Hay alguna razón para que a esto no se le de cancha como si se da a otros actos de maltrato? Quiero decir, hay cosas más "leves" que tienen repercusión y esta carnicería parece pasar inadvertida. Me huele raruno.

1 comentario moderado
Oridana

#203 te he leído alguna vez y eres bastante racista, sobre todo con los españoles

mantente intolerante

Eskimo

#203 Gracias, pero no me pongas una bomba pls.

amenazax

El pueblo parece sacado de Resident evil 4 XD

3
hamai

Y esto es lo que la gente no se da cuenta cuando echan de menos las religiones paganas y las utilizan para criticar a las religiones modernas xD

1
Nymphetamine

Desconocía completamente estas fiestas, y no es que me pillen muy lejos.

Entiendo que se trata de dos pueblos pequeños y que no representan a todo el pueblo vasco-navarro. Es otra de las tantas costumbres que tantos pueblos mantienen por el simple hecho de que los padres las inculcan a los hijos y se convierten en algo casi sagrado. El sentimiento de pertenencia es una sensación muy poderosa y es capaz de sacar lo peor de nosotros, sobran ejemplos de ello.

Espero que a raíz de estas imágenes se le pueda dar más publicidad a estas "fiestas" y se pueda evitar que vuelvan a celebrarse. Como navarro no puedo describir la vergüenza que me hace sentir esta noticia.

4
yooyoyo

#99 Claro hombre, se usan animales muertos de la especie mortuus animalis, que se generan espontaneamente y aparecen cadaver ya.

A mi esto me ha dejado con el culo roto. Buen nuke tiraba en ese pueblo.

1 respuesta
B

Algunos se os ve de lejos las maneras de urbanitas, que parece que no sepáis qué es la caza y lo necesaria que es en muchos casos.
Los conejos despellejados colgados de la carnicería os provocan la misma repulsión?
No defiendo para nada lo que hacen con los animales muertos, pero según leo, no se mata a los animales en el carnaval, sino que son piezas de caza que se exiben.

Que son unos bárbaros y debería ser punible, estoy de acuerdo.
Pero lindezas tipo nuke, o pedir a mohamed que se pase con el camión, os ponen bastante por debajo del nivel del carnaval este.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags