Carné y retirada

Prava

#136 ¿Jugar con la vida de los demás? ¿Pero qué tontería estás diciendo? Está claro que no entiendes qué cagada ha hecho la DGT: juzgar algo por lo penal implica que estás jodiendo a alguien o intentándolo...y catalogar el "correr" como delito penal es tan absurdo como llevarte a juicio por llevar una navaja en el bolsillo, no sé si me entiendes. Y no se trata de ser Schumacher ni de ser un conductor profesional, simplemente la DGT da asco porque no intenta evitar que la gente se mate, sino recaudar todo lo posible y más.

Por cierto, las muertes se han reducido, pero los accidentes no. Ahora ve y explícame cómo puede ser eso...y te darás cuenta de que simplemente la seguridad de los coches ha aumentado (eso y que la flota de vehículos que tenemos ahora es mucho más nueva que hace 5-6 años, y cada día lo es más).


#137 Mi reflexión es del todo correcta. Asumí que todo el mundo sabría ver que Alemania tiene más del doble de población que España (arriba o abajo), por lo que mi conclusión es totalmente correcta: conducir rápido no se traduce en más muertes. Gilipolleces como saltarse semáforos, adelantar por dentro en rotondas y eso, sí.

PD: sí, con un 6.8% mucha gente muere por exceso de velocidad como dar por culo de esta manera, /facepalm. Y será que han arreglado alguno de los infinitos puntos negros donde siempre achacan "exceso de velocidad" cuando el tramo en sí está hecho una puta mierda. Claaaaaaaaaaaaaaaaro.


#141 ¿Cómo que peras con manzanas? Cualquier persona que haya ido al colegio sabe que Alemania nos dobla en población, por lo que mi ejemplo es total y absolutamente válido.

#144 Perdona, si tú te rompes la espalda por no llevar el cinturón, te pagamos todos la SS. Si te rompes 25 huesos lo mismo, and so on. Por lo tanto, las multas por no llevar el cinturón deberían ser tremebundas, puesto que es una gilipollez que salva vidas y, por ende, nos ahorra dinero a todos.

Isic

Yo tengo una opinión bastante crítica de la DGT y su política recaudatoria. Y también pienso que 140 no es una velocidad desproporcionada para los coches actuales (aunque la mayoría de los q piden el aumento a 140 no es para ir a 140, si no que si con limite 120 ya van a 160 pues para poder ir a 180; hipocresía al poder). Pero el problema es que en España la grandísima mayoría de la gente conduce como el culo, creyendose los dueños de la carretera y facilitando más bien nada la conducción al resto de vehiculos. Para mí esa es la gran diferencia comparados con Alemania; la mentalidad del conductor medio. Conducir, al menos por Madrid, da verdadero asco en cuanto hay un poco de congestión. Da igual que te vean apurado en un carril de aceleración sin apenas hueco que nadie va a facilitarte la incorporación. Luego ves peña zigzagueando carriles de tres en tres con tal de no reducir la velocidad, los que tienen alergia a los intermitentes y demás fauna. Ejemplos miles.

Y mientras eso no cambie por mí que tampoco cambien las leyes respecto a temas de velocidad y demás. Si con límite 120 ya hay cafres, pues si suben el límite van a seguir estando los mismos cafres pero causando mayor destrozo cuando se peguen la hostia. Es más, deberían en vez de multar a 121km/h como hacen ahora endurecer la cuantía de las multas siendo un porcentaje respecto a los ingresos o algo similar.

NosFeR_

#151 tampoco mezcles cosas, que los de la DGT son unos hijos de puta que se dedican a chupar del tarro es totalmente cierto. Pero en este país no puedes ponerte a esas velocidades por la autopista porque SÍ estás poniendo en peligro la vida de los demás, pues los demás irán a 120 mientras tú vas muy por encima, y contando los anormales que hay con carné que parece que no saben salir del carril del medio o que no saben que ir a 100 por el de la izquierda es un peligro pues... es lo que hay, en este país la gente no tiene ni puta idea de conducir.

Prava

#153 Ojo, yo no digo que se tenga que quitar el límite de las carreteras ni mucho menos, simplemente calificar de delito penal el mero hecho de correr es una tontería de pies a cabeza. ¿Que se multe? Chachi. ¿Que se quiten puntos? Chachi también. Ahora, ir a la carcel...no, no y no, quién lo pensó es un gilipollas integral, puesto que hay infinidad de cosas que pueden matar y no por usarlas/llevarlas te condenan de dicha manera.

PD: y las multas podrían ponerlas con más cerebro. Se supone que son con afán disuasorio...por lo que deberían costar un % de tus ingresos, para que doliera igual a ricos que a pobres. Ahora mismo sólo nos duele a la clase media porque a la media-alta y para arriba se la suda. Podrían tomar ejemplo de Suiza en esto...

NosFeR_

Ten en cuenta que por ello no vas a ir a la cárcel, las condenas son realmente bajas y si no tienes antecedentes no ingresarás en prisión ni por el forro.

El resto 100% de acuerdo contigo.

LugerP08

#86 observa atentamente con los ojos y piensa lo que es ir a 150 en un tramo de 80 que es justo exactamente lo que le ocurrio y ya que has puesto el ejemplo de ir a 160 en tramos de 80...
http://static.noticiasdenavarra.com/images/2010/01/09/accidente-erandio_1.jpg

era amigo mio, repito, era.

1
LugerP08

#154 ya lo dije antes, si quieres hacer el subnormal con el coche hazlo en un circuito cerrao, o porque tu seas el mas gallo de tu corral y CONTROLAS QUE TE CAGAS TRONCO mucha mas gente va a tener que peligrar por un ser como tu?

1
JangoBout

"180 ya lo considero demasiado, aunque me sigue pareciendo mucho mas peligroso ir a 120 por el medio".

Just loled xD

1
R415T

#146 No lo pagas tu, lo paga tu seguro.

michi

#151 pues sera todo lo valido que quieras, pero dices lo contrario de lo que prentendes (o lo que creo que prentendes), es decir, en alemania tienen proporcionalmente menos muertos en carretera que aqui aun con las autobans y la DGT de por medio, no tienes mas que mirar las cifras que te he puesto del 2009

ReYzell

#128 personas como tu que van a su velocidad máxima por su carril, son de las personas que provocan mas accidentes.

Por que da la casualidad que sois de los que no facilitan las incorporaciones o incluso en carreteras de doble sentido aceleráis cuando os están adelantando.

sois un perfil de gente, no quiero decir que tu también lo hagas.

Prava

#157 Y dale, ¿ahora resultará que para ir a 160-180 por una autovía hay que ser un piloto profesional, no? Dejad de decir gilipolleces. La gente no se mata por correr sino por hacer el subnormal, y las estadísticas ahí están; porque yo no hablo de quitar todos los límites, sino de ser algo realistas: en la A3 (Valencia - Madrid) hay rectas infinitas...donde podrías ir a 160-180 sin por ello poner en peligro a nadie al estar todo vallado y la carretera en bastante buen estado. Como digo, tienen que penalizarse las burradas (saltarse stops, semáforos, cruces, adelantar en contínua) y cosas por el estilo pero, ¿correr? Es una subnormalidad porque, ¡¡¡oh casualidad!!! Los radares los ponen en las rectas escondidos en lugar de ponerlos en las curvas donde la gente se la suele pegar. Claaaaaaaaaaaaaaaaaaro, y la DGt también invierte todo lo que nos roba en mejorar las carreteras, ¿a que sí?

Ahora, creed lo que os salga de la polla, pero basta con mirar las cifras de muertes que hay en Alemania para darse cuenta de que la DGT y su política actual es un fiasco puesto que más velocidad no tiene por qué traducirse en más muertes, que es lo que nos intentan vender (y parece que muchos os lo tragáis).

#160 No. Yo pretendo demostrar que correr != mas muertes, tomando como ejemplo el caso Alemán, donde muere algo menos gente que aquí (por habitante) pero, en cambio, ni hay la basura de la DGT ni tienen límite en autobahn y demás.

Kb

pues para mi correr si es hacer el subnormal.

pero esto es un foro, nadie va a hacer cambiar de opinion a la otra parte y esto sera un bucle sin fin

thunderaS

90% abuelas que sois.

1 respuesta
Isic

#164 no necesito ir a 160 en un tramo de 80 para sentirme el más guay.

Anda que no conozco yo gente que se cree reyes del asfalto por pisarle a un coche con un motor potente en rectas. Y lo que acabas de soltar es el típico comentario que hace este tipo de gente cuando no tiene ni argumentos ni hostias, sólo intentar descalificar a los demás.

Tengo un colega que tiene un coche que no corre una mierda, y otros que son de ese palo le dicen "abuelita" "te paso como quiero" "vaya pasada te he dado" teniendo coches ampliamente superiores. Y mi colega ni se inmuta, porque luego en los karts les mete repasos por los cuatro costados, todos con el mismo coche y sin rectas kilométricas (aunque es obvio que la conducción de un kart no se parece demasiado a la de un coche, pero si tuviese un coche igual pasaría lo mismo).

Tu sigue corriendo así, que a lo mejor un día te la piñas y a ver si el resultado es el mismo superando el limite en un 100% a que si fueses más despacio. ¡Oh no, qué he dicho! ¡Pero si nunca os la vais a piñar porke sois unos ases al volante!

Yo no defiendo el límite puesto, hay muchos tramos en los que se puede correr pero con cabeza. Lo que pasa es que la carretera está llena de descerebrados, y por eso y muchas más cosas espero que no lo suban, porque solo van a conseguir que aumentéis aún más la velocidad.

1
thunderaS

No te ofendas tan fácilmente que más insultos que los que he aguantado yo en este thread y sin volverme loco, por qué? Porque verdad universal no hay ninguna. Está claro que puede ir contra la ley, pero cuando tú me veas correr a 160 jugándome mi vida o la de los demás me podrás decir lo que quieras, cuando no, lo que me digas me suda la pollla. Y debería sudártela lo que diga yo de tí. Más claras las cosas que yo no las tienes, y no te estoy diciendo que tenga yo razón en ir a 160 eh, que conste, a ver si vamos a cambiar las palabras.

Lo dicho.

Isic

Cuando escribes en un foro público te arriesgas a que te digan cualquier cosa, y no sólo por lo que has contado en #1 (que burradas hemos cometido todos) si no fundamentalmente por tu actitud a lo largo de las respuestas siguientes. Es lo que yo veo, eh?

Y no es que no me sude la polla lo que digas, es que me hacen mucha gracia ese tipo de comentarios tipo "ned flanders", "abuelitas", etc... y he procedido a expresar mi opinión sobre eso. No es que me de por aludido porque esas cosas me entran por un oído y me salen por otro principalmente porque eso lo soléis llamar indiscriminadamente a los que no van a toda hostia, y yo me siento bastante feliz corriendo poco pero cuando corro lo hago con cabeza. No necesito ponerme a toda hostia porque sí sólo para sentirme el más guay. Cosa distinta a correr por algún motivo y sobretodo con cabeza (o ver a cuánto llega el coche en un momento puntual, etc..).

Es más, es que sin ser ningún as del volante procuro facilitar la conducción de los demás vehículos en la medida de lo posible (que ya es mucho más de lo que suelo ver y sufrir día a día) ya que el coche lo considero, a parte de que me guste conducir, como un vehículo para desplazarme y no una extensión de mi polla como mucha gente. Y eso no está reñido con ser una abuelita, como decís.

werty

#162 ¿pero lo del delito no es cuando doblas la máxima permitida?

Porque entonces veo bien lo de pena de cárcel.

Ir a +100 por poblado o +240 por autovía...

240 es muchísimo.

Una cosa está clara, la velocidad es la causa de todas las muertes. Si fueramos a 20km/h ya veríais como no había muertes xDDD

Amazon

#168 una cosa es que si vas más rapido tengas más probabilidades de morir y otra es que la velocidad sea la causa de todas las muertes.

Usuarios habituales