Carnet de conducir en españa TIMO

3eat1e

Pues yo me hice 40, de las cuales 10 fueron en puertos. Obviamente ya estaba capacitado para presentarme y aprobar mucho antes (Dicho por el profesor, no por mi), pero yo lo que queria era aprender a conducir, no aprender a aprobar un examen. He ahi la diferencia

JuAn4k4

Un carnet de conducir es una responsabilidad, por 10$ no dan ni clases ni nada, solo lo teorico y a correr, o como ? xD Eso es un peligro.

#31 A conducir aprende uno por su cuenta, a la larga se nota mucho la diferencia, por muchas clases q hicieras.

K

#25 xDDD el mio queria que lo hiciera a las 5 practicas, porque dice que tiene a mucha gente esperando xdd

#26 No te creas... yo el primer dia si, me salte mas de un paso de cebra, supere los limetes de velocidad, se me olvidaban los intermitentes... pero para eso esta el profesor, para corregirte y a mi la verdad que no me ha costado mucho, solo hay que prestar atencion.

#31 pues no se en tu autoescuela, pero en la mia te enseñan a defenderte con el coche lo minimo, no a conducir bien. O acaso a ti te enseñaron como reaccionar ante una situacion limite, por ej? porque a mi no... Para eso hay cursos especiales que te enseñan ese tipo de cosas.

balmunG_

Ahí comentan que la diferencia de precio es debido a la inclusión o no de las clases de conducir... pero vamos, cuándo fui a Miami este verano, mi primo me contó que él en el instituto (es público) hacen clases teóricas de conducir. Sin pagar nada extra, claro. Luego practican con sus padres, se presentan al carnet y ya está. Y no me habló de precios, pero dudo mucho que cueste tanto como aquí.

Saludos.

Por cierto, de lo que era un timo creo que todos nos habíamos dado cuenta...

3eat1e

#32 Obviamente aprende uno por su cuenta y con el paso del tiempo, pero siempre es mejor que un profesional te enseñe algo más para evitar desgracias, cagadas y demás, que luego aprenderlo por ti mismo.

A mi me acojonaba salir a autopista de noche, de ahi que muchas de las ultimas qeu di, fueran de noche por la M30 y M40 (sobre todo las incorporaciones, soy fotosensible y tanta luz me jode vivo).

Ahora quiero hacerme un curso de estos en el jarama de profesionales, para situaciones de riesgo. Aun tengo que informame de precios y tal.

#33 Las clases de puertos están precisamente para eso, y cuando más conduzcas más situaciones de riesgo tendras (frenadas bruscas, por ejemplo) y más capacidad de reacción tendrás. Es de logica.

modena

#12 que co n10 clases practicas no te sacas el carnet?? ola?? de donde te sakas tu eso?? yo ize 3 clases practicas y me lo sake y aki estoy con 3 clases practicas y el carne de coxe en mis manos...

3eat1e

#36 Dime la matricula de tu coche para apartarme cuando te vea venir.

PD: Ya habias cogido el coche antes no?

kakarikez

#35 tu date un paseo hasta euskadi, quedamos y dedicate a seguir mi forfi por parajes olvidados de la euskadi profunda xDDDDD que asi aprenderas a controlar el coche entrando en una curva de 30 en 3º a tope reduciendo xDDDDDDDDDD

3eat1e

#38 Ya conduci por los parejas más reconditos de euskadi, y me hice todos los puertos de montaña de los pirineos (Zona de Navarra, Pais Vasco Frances, etc) xD

PD: La carretera que une San Sebastian con Irun (croe que era esa) .. preciosa :P

kakarikez

va joder, pero la gracia es hacerlo detras mio a mi velocidad xDDDDD

que con el forfi en autopista me adelanta to dios, pero cuando llegamos a puertos cuestas y demas..... xDDDD

la peña no sabe frenar un puto coche, y frenan en mitad de la curva to felices.....

B

"Yo sé conducir desde los 8-9 años"

Mentira podrida.
Sabrías desenvolverte con el coche, cambiar de marhas, y "circular" de la manera más cutra posible. Saber conducir (en el amplio sentido de la palabra) he visto a poca gente que sepa de verdad. Cuando te sacas el carné, sabes Circular sin que te surjan muchos contratiempos.

Se aprende a CONDUCIR cuando llevas tus añitos con el coche, has viajado más allá de tu ciudad, y te has topado con todo tipo de improvistos o locos al volante, que te han mejorado tus sentidos en la carretera (y no has tenido ningún accidente, o has aprendido del que te ha pasado).

Pero ya te digo yo que a los 8-9 años no sabías "conducir". Sabías llegar a 3era por un campo o sitio abierto xd.

3eat1e

#40 Tenia a mi viejo llamandome por telefono para que soltase el accelerador porque se tiro 50km a 180 y no me cazaba xD Lo mismo te tendrias que pner tu detras xDD

Si, mi abuelo es de esos ... yo cuando me he subido al R5 con el ... me tapaba los ojos y rezaba. Eso sin contar que para tomar mejor la curva se abre invadiendo el carril contrario tenga o no visibilidad.

K

Obviamente es una forma de hablar Trabis xD pero no es lo mismo ir a la autoescuela sin saber si quiera cual es el freno y cual el acelerador, que desenvolverte mas o menos bien, saber aparcar medio decentemente, etc..

kakarikez

xDDDD si, pero eso por autopista xD

yo hablo de carreteras que unen casa dios con casa cristo xD

que es de verdad onde se aprende a conducir....una autopista no tiene misterio alguno...5º y g0g0g0 las carreteras con curvas, frenadas, cuestas etc etc son las que valen

3eat1e

#43 Gracias, tengo 6 años de carnet y no sé aparcar.

#44 A mi me gusta más conducir por convencional la verdad. Al principio acojona un poco, sobre todo en dos vias con dos sentidos, el tema de adelantar. Pero luego ya .. cuando pierdes el miedo, todo es disfrutar.

aLeoLo

Guardo rencor a la autoescuela a la que fui.

me lo saque por 900€ pavos, di unas cuantas clases.

Tengo un gran sentimiento de que me estafaron.

Situacion ante un stop:

paro en la linea, miro,espero y salgo.

Bronca xk era de poca visibilidad, y tenia que hacer doble stop.

Otro dia en el MISMO stop:

Hago doble parada, y bronca xk no hacia falta.

¿?

Enfin

Asi en varias situaciones..

Dias que no me enseñaba nada, dar un paseito , palmadita en la espalda, y a casa.

Lo cierto esk sali sin miedo al coche.

Aun con el provisional me marque un viaje a galicia, etc.

Y bueno, en febrero hago 2 años , y unos 25000 km llevo recorridos por lo amplio de la geografia nacional.

K

una pregunta, aprovechando el thread: el carne provisional que te dan en la autoescuela sirve para conducir o tienes que esperar a que te llegue el de trafico? es que unos me dicen que si y otros que no.. depende de la comunidad o como va eso??

Deckard_29

#47 Piensa un poco kimerita. Si no te sirviese para conducir, ¿Para qué cohones te lo iban a dar?

#49 ¿?¿? Estamos hablando del mismo "Carnet Provisional que te dá Tráfico"? Me da que no.

3eat1e

#47 ay .. novatilla ...

No, no puedes conducir hasta que no tengas el carnet en mano. Si te pillan te meten una multa, lo que no sé es si podrás recurrirla cuando tengas el carnet y lo presentes.

modena

#37 Si tranki, si lo habia cojido antes jeje (empeze a llevarlo con 13 años asi ke pokas practicas me acian falta xDD

TuR0K_Vva

#49 si q puedes XD asi q es una tonteria q te multen, por eso normalmente no lo hacen xd

K

#48 y #49... en que quedamos? xDDD

Mis amigos me dicen que si, que no pasa nada. Mi hermano que no, que multaron a un colega suyo.. en fin xDD

aLeoLo

#49 /ironia?

Claro que puedes. Pero tienes que acompañarlo del DNI

Pontifex

Las autoescuelas desde que cambiaron el formato de carnet y no lo hacen ellos ya no pueden expedir carnets provisionales tampoco, los únicos válidos son los de tráfico.

aLeoLo

#54, yo me refiero a un carne provisional que no te da la autoescuela en el momento. Tarda una semana aproximadamente, y si, vas a recogerlo a la autoescuela, pero a ellos se lo envian.

No se como estaba antes el percal.

TuR0K_Vva

A ver, si q te pueden multar, pero ya son ganas de tocar los cojones xq en cuanto te venga el carné puedes recurrirla y no tienes q pagar nada.

Por eso normalmente hacen la vista gorda y no te dicen nada.

Por cierto, como bien dice 3eat1e , hay gente q va a sacarse el carné y otra a aprender a conducir, q no es lo mismo eh

swoon

#49 tengo entendido que esa multa era de 18€ ahora ya no se

Pontifex

#55 entonces ya no sé, imagino que siempre que esté certificado por tráfico da igual dónde lo recojas

romeo2k

Bienvenidos al lucrativo negocio de la DGT.

Un saludo!

3eat1e

Solo existe un carnet, el que como dice pontifex, expende la DGT (cuyas leyes son de ambito nacional no regional). La unica que tiene potestad para esto es la DGT porque es un documento oficial, asi que la autoescuela te ha dado un carnet provisional ... tiene el mismo valor que si yo me hago un DNI fotocopiado con la foto de Carlton (El principe de Bell-hair). Si lo que tienes es el papelito que te dan que certifica que has aprobado, eso no es un carnet, es un papelito que certifica que has aprobado.

El tema enfocalo de la siguiente manera:

Tienes la obligacion de circular con el carnet de conducir y se considera punible el hecho de no llevarlo.

Esto es hasta donde yo se (desconozco si ha cambiado la normativa). Ahora, que si te pillan y te multan puedes recurrirla cuando presentes a los 15 dias el susodicho, es otro tema en el que no entro porque no me he visto en la situacion.

Aqui ya entramos en el ser y el deber ser. Se deberia no conducir hasta que no te den el carnet, ahora, que la gente conduce sin el carnet hasta que trafico se lo da ... es una realidad.

Usuarios habituales