Carnet de conducir excesivamente costoso

XarevoK

pues yo sacandome todo a la primera me costó casi 2000€, menudo timo, no??

1 respuesta
Dod-Evers

Lo de las autoescuelas llega a ser casi escandaloso, pero el tema es que te puedes presentar por libre al examen teórico y luego ir a una autoescuela, que te den 1 clase y con esa autoescuela vas al examen práctico, sin pagar la matrícula ni nada de nada.

Tasas + clase = menos de 100 euros.

Lo de que tengas que volver a pagar la matrícula a la autoescuela es para denunciarles.

AkaiRyu

#151 Si, te timaron, a mi me costó 900 euros con 20 prácticas, a la segunda el practico

U

A mi me ha pasado lo mismo pero ya es demasiado descarado.

He suspendido 3 veces la práctica (ya que la teórica la aprobé a la primera) la primera con motivo pero las otras dos han sido demasiado descaradas, tanto que hasta el mismo profesor me admitió que me suspendieron sin motivo ninguno regalandome un bono de clases.

Pero está claro, esto es tema de tráfico, que ganan muchísimo dinero con la renovación de papeles, me parece impresionante cada vez que voy a examinarme que todos los que estamos esperando (no solo de mi autoescuela, si no de otras muchas como grupo guía, el torcal..) tienen suspensa como mínimo dos veces, aun no he coincidido con ninguno que haya aprobado a la primera, te suspenden por gilipolleces como "vas en tercera todo el rato" "te falta soltura" y gilipolleces así (y NO, no estoy exagerando nada porque es lo que me ha pasado).

No hace mucho estuve hablando con una chica que tenía un conocido en tráfico, no se si es verdad o no lo que me dijo, pero me explico que en tráfico tienen como una especie de "norma" en la que deben suspender al menos al 80% para mandar a renovación de papeles y así poder sacar dinero.
OJO, que no se si es cierto o no, pero si es verdad me cuadran demasiado las cosas.

Yo estoy dejando el examen práctico un poco de lado porque ya llevo demasiado dinero gastado y no me lo puedo permitir ya que yo me estoy costeando los gastos del carné, a parte, de que me desilusiona demasiado cada vez que voy a hacer el exámen, me hacen dar recorridos de 30 minutos, salgo contenta porque no siento que tenga ningún fallo y ZAS, siempre llega mi profesor con la notita de "no apto".

En fin...

1 1 respuesta
Czhincksx

El teórico hay que aprobarlo a la primera para tener 2 intentos del práctico. No hay que presentarse al teórico hasta estar seguro al 100% de que lo vas a aprobar.

BioWar

apuntate al ejercito, te sale gratis y ademas te pagan

B

Yo sin lugar a dudas creo que los que decis eso del de coche es que no habeis probado el de moto A2 o A1; eso si que es un timo, pues tienes teórico, pista y carretera. Son 3 exámenes. El teórico está tirado, luego tienes el de pista, que es el que es una gran ultra putada. El examen si lo haces bien y apruebas durará... minuto y medio. Y si suspendes pues... 10-30 seg XD. Te ponen una linea que tienes que pasar por encima sin salirte y tiene muy poco que ver con habilidad, es más la suerte que tengas en ese momento + los nervios que tengas en ese momento.

X

A mi me costo unos 2200 teorico 1 practico 2

en el 1 practico nada mas arrancar me empotre con el coche de delante , la lie buena

K

suspender el teorico es de retards

5
X

+1

hombredeoro

#13 Anda, como yo, choca esos 5.

isnotavail

Yo cuando me lo saque las practicas costaban 32€ cada una, en barcelona, lo que lo pague todo conjunto en un pack por 780€ teorico+practico y me venian 20 practicas de serie, y aprove a la primera, pero tambien es verdad que yo el coche sabia llevarlo, circular era otro tema.

Pero conozco a un familiar que es profesor de autoescuela, y hablando con el me dijo que la media esta en 25-30 practicas, vamos que todos esos que deciis de que con 5-7 practicas os lo habeis sacado, sois la excepcion y no la norma general.

Tambien es verdad, que no es lo mismo sacarselo en un pueblo ,que en una gran ciudad como madrid o barcelona.

Tengo un amigo que cuando baja a barcelona, coje siempre el transporte publico porque le da cosa circular por barcelona.

B

montar tu propia autoescuela con 32 prácticas y un suspenso en teoría y otro en práctica? xD

Yo necesité 10 y todo a la primera, no me salieron tan caras las prácticas, creo que me deje unos 500 o 600 euros como mucho

sacker

osea, apruebas el teórico a la 2ª, llevas 32 prácticas, y si el dia del examen tuvieras el carné y fueras tú sola habrías provocado un accidente en una glorieta, y te quejas?

1
Gansoma

yo no dejaría que se examinasen las mujeres :), son un peligro.

1
Maikel92

#1 LOL eso mismo me paso a mi solo q yo entre en la glorieta y el que frenó fue el otro xD

En cualquier caso a mi me parece baratísimo lo tuyo.

He aprobado a la 4ª (teórico a la 1ª) y me he dejado en renovación de papeles 240 € más 37 € por práctica y he hecho 44 (aunque las 8 primeras eran gratis). Más 49.56 € dos veces que es lo que cuesta el práctico.

Luego matrícula más tasas de examen teóricose me fue a 556 €.

En total sumé y me dejé 2100 € en el puto carnet.

Eso sí, la alegría del aprobado no te la quita nadie sobre todo cuando apruebas con la examinadora a la cual mandaste a la mierda la primera vez que subiste, te comes un paso de peatones (también hay que reconocer que yo frené pero la señora se tiró encima) y te subes al bordillo al realizar la parada.

No sé como lo hice pero bueno, el karma me devolvió lo que me debía que en la segunda vez un capullo me suspendió porqué dijo que no miré a la derecha en una intersección cuando SÍ lo hice xD

PD: Ups que parrafón xD

1 respuesta
Cryoned

Me han suspendido

He aprobado

3
I

buenas !

Sabeis cuando van a hacer el famoso cambio en el examen teórico de conducir?????? he oido que es dentro de pocooo en unos dias???

2 respuestas
rockfuck666

Es una putada, super caro. Yo me gasté unos mil euros, y porque no me atranqué en exceso. Lo que yo hice para no tener que estar sacando dinero del banco todo el rato fue sacar 300 ó 400 euros en varias veces, y así lo iba pagando. Es una alcancía sin culo esto del carnet.

Romosno

#1 Si te esforzaras y te aplicaras, no habrías aprobado a la segunda el teórico y habrías aprobado a la primera el practico. Yo hice los dos a la primera y oye, tan contento. Aprobar el practico no es cuestión de suerte, es cuestión de manos, que no se le olvide a nadie.

#154 Eso del 80% es mentira. Es una leyenda urbana como cualquier otra en la que se excusa todo aquel que es un patán.

Merkury

#166 Me cuentan que no eres peligroso ni poco... te comes un paso de peatones (también hay que reconocer que yo frené pero la señora se tiró encima)

Si fuese yo el que diese los carnets todos que decís que en el examen la liasteis en plan, pues yo iba bien y ese hombre, que esta fingiendo que se muere, se me tiró encima... ibais a tenerlo por los cojones XD

#168 ¿Y a ti no te basta con abrir un solo puto hilo para preguntar eso, que también lo preguntas aquí...? Que por cierto, este no es el hilo recopilatorio del carnet del conducir que te han dicho...

2 respuestas
Maikel92

#171 Peligroso yo? Si iba a 20 por hora que dices anda xD

Lo que pasa que es el tipico paso de peatones que está en un giro (vamos rotonda giras y paso) y claro no tenía visibilidad y cuando giré vi a la puta vieja de mierda intentando suicidarse xD

Pero vamos que de peligroso poco yo no soy un cani ni nada de eso XD

1 respuesta
Exelol

#1 Pues ya que dices que en 5min te has recorrido toda la isla en coche, podrías comprarte una bicicleta por un 2% de lo que te vale el carnet+coche, que te hace falta.

Merkury

#172 Si casi te la llevas por delante, es que ibas muy rápido y con mas razón si no habia visibilidad en el giro, aun deberías haber frenado más (o hacer la típica maniobra de esquiva de peatón subnormal, véase volantazo a un lado para esquivar, volantazo para volver al tu carril)

Ademas no hace falta ser cani para ser un peligro al volante...

Y si no...
2 respuestas
kidike

#174 Dicen que: Mujer al volante, peligro constante

Maikel92

#174 Bueno era de un solo carril pero no estaba cruzando aun coño era la tipica vieja jode examenes que se para en el paso de cebra y luego no pasa xD

En cualquier caso

spoiler
1 respuesta
Merkury

#176 Touché con tu spoiler!

1
1 comentario moderado
B

Yo sé conducir muy bien, y no entiendo por qué me han suspendido!

Y con esa actitud te volverán a suspender 30 veces más, que el examen práctico se trata de saber circular como dice en el manual, y no a conducir, que eso se hace una vez sacado el práctico.

Nugma

#168 Hace mas de un año, cuando me lo estaba sacando yo, que están metiendo prisas con lo de que lo cambian.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags