Carnet para ser padres

Blacksep

#60 Tranquilo ya se le acabarán JAJAJAJAJAJA lo que hay que leer xDxD

M0E

#60 Gracias por la obviedad xd claro que no te las voy a dar yo, faltaría más.

#59 Creo que sólo tú ves incoherencia ahí. Yo no le he juzgado, la gente impertinente y maleducada se las merece, y normalmente acaban encontrándose a alguien como ellos pero con más mala leche.

B

#60 ¿Sabes que has insinuado de forma muy poco sutil que el padre de #58 le ha pegado y podría constituir un delito de injurias? A los demás puedes denunciarnos por ser maltratadores en potencia, que si lo dices tú va a misa.

melonz

Al que le parezca normal hablarle así a tu hija cuando te hace esa pregunta, por favor, que no sea padre.

M0E

#64 No creo que a alguien le parezca normal hablar así a una hija.

A

#62 Pues que curioso que con 26 años que tengo nunca me ha pasado que me den dos ostias, será que me protege papa Estado.

Algunos de vosotros deberíais de salir un día a la calle y daros cuenta del mundo en que vivís, permitir las cosas como #1 hoy es el fin para el día de mañana, felicidades por vuestra oposición del conformismo.

#63 ¿Patas traigo otra vez?

pidgeon

#1 soy entrenador, sobretodo trabajo con niños pequeños y siempre he pensado lo mismo que tu, deberia de haber un carnet para ser padre y estar mucho mas regulada la educación. Yo al principio cometia mil cagadas educando y con el tiempo he ido perfeccionando mi modo de educar y veo con mucha claridad los fallos de algunos padres. Sobretodo por inexperiencia, seguro que si preguntais a muchos padres os diran que el 2º hijo lo supieron educar mejor quel 1º.

El mejor valor para que la sociedad avance por el buen camino es una educación adecuada, todos los miedos, preocupaciones, extres y problemas que sufrimos de mayores vienen precedidos de traumas y malas costumbres infantiles.Estos se agrava cuando los padres son muy jovenes, inmaduros etc... formando asi un bucle de familias desestructuradas.

Como ciudadano prefiero gastar mis impuestos plantando bien las semillas que luego tener que podar malas hierbas , nos saldría mucho mas rentable y en apenas 2 generaciones seríamos una sociedad el doble de mejor.

DeNz1L

Me da mucha pena los que justificais al padre, y sobre todo los que decis "es que tu padre nunca te ha mandado a callar cuando no venia a cuento?" PUES NO. Supongo que os recordara a vuestra infancia y por amor a vuestros padres no aceptais estos actos como malcriar, pero creerme, eso no son formas ni de educar ni de saber estar delante de tu puta hija, joder.

Hay veces que hay que llegar a la fuerza con los hijos, pero no gratuitamente, y las palabras hay que medirlas siempre. Que el tio haya tenido un dia duro o que lo este pasando mal da exactamente igual, es de inutil y cobarde scartelo con tu hijo. Si el niño ha hecho algo mal se le castiga, pero para eso tambien hay formas, parece que con insultar y pegarle a un niño "para que luego no os toree" sois mejores padres, en serio, es penoso(literalmente).

B

#66 Que tengas el morro de decirlo tú, sólo evidencia más lo obtuso que eres.

Voy a hacerte un análisis psicológico barato, pero con más fundamento que todos los tuyos, y eso que llevas unos cuantos. Eres una persona que busca el conflicto y, a lo mejor, cuando te den las dos ostias que tú no darías nunca a tu hijo y yo probablemente tampoco, se te bajan un poco los humos, porque es lo que vas pidiendo a gritos.

Del mismo modo que no piensas que podrías cometer un delito (además de ser una niñería y una impertinencia) por rebotarte con un usuario y decir tan tranquilo que su padre le ha pegado, no pensaste en las consecuencias para la niña del pollo que montaste en el bar; sobre todo sin fundamento para involucrar a la policía. Una persona tan impulsiva en teoría tampoco es la mejor para dar ejemplo, sea a un niño o a un adulto. Lo que te mueve no es el altruismo.

A

#69 Me temo que aquí el que está siendo obtuso no soy yo. Es el peor análisis que he visto en mi vida, espero que no vayas a hacer la carrera de psicóloga, sería nefasto. Por cierto otro patatas traigo por tú parte, estás que te sales.

La gente que es como tú, a veces (muchas veces) le faltan argumentos y entonces les resulta de lo más pragmático resolver las cosas con violencia.

De todas maneras ya te digo, 26 años y nunca me las dieron, no creo que vaya a ocurrir ahora. Y si algún día me las dan me sentiré orgulloso de haber hecho lo que creo correcto, no como tú que eres cobarde por naturaleza.

Me tengo que ir a hacer un poco de vida social. Cuando vuelva responderé los comentarios de la gente, espero que no sean uno de los ya célebres "patatas traigo" o un "no te metas donde no te llaman que te darán dos ostias un día, bla, bla, bla chuminada al canto".

Blacksep

<<no como tú que eres cobarde por naturaleza.>>

<<Me tengo que ir a hacer un poco de vida social.>>

Este post es ahora un bucle

B

Vale, discutid lo que queráis pero no digáis más gilipolleces del estilo:

todos los miedos, preocupaciones, extres y problemas que sufrimos de mayores vienen precedidos de traumas y malas costumbres infantiles.Estos se agrava cuando los padres son muy jovenes, inmaduros etc... formando asi un bucle de familias desestructuradas.

Porque me dan ganas de matar gente que habla sin saber. Y ahora sí, me voy a estudiar que es lo que debería estar haciendo desde la una de la tarde.

PD: Edea y Moe maltratadores!!!

quebeC

¿No hay un teléfono de servicios sociales? Se supone, o al menos sería lo correcto, que este tipo de conductas se pudieran denunciar..

#1 te metiste donde no te llamaban, pero supongo que cualquier hubiera hecho lo mismo.

Sputnik1

Entiendo tu perplejidad y desolación, pero no puedes hacer nada para arreglar la vida de otros ni para ir salvando niños de personas que tienen todas las papeletas para hacerlos monstruos antropoides. Cíñete a lo que te queda, que es lo que puedes controlar, como lo es tener tus propios hijos e intentar hacerlo bien (que no es fácil, no justifica a los que los tratan como mascotas en cualquier sentido, pero más de uno que tiene ideas sobre buena crianza y mantener el temple se verá en un papel distinto al que se propuso); el resto es intromisión y actos que sólo quedan bien en películas.

Por que le digas a alguien que como padre es una mierda -ni aunque le comentes lo que creas la revelación de su vida- no transformarás ni su actitud ni su carácter, te desquitas con él porque te ha dado rabia oirle xd pero espero que sepas que si vas haciendo eso no estás cambiando nada.

En cuanto al resto... carnet de padre, genial, más divisiones: padres ilegales y padres legales xd. Lo que propones serían cursillos prenatales preparados para reformar a los individuos, ¿en torno a qué patrón? ¿Cuál de las formas de educar sería la correcta? ¿De carácter específico o general? Dando por supuesto que cualquiera podría sacarse el curso xd claro, que a lo mejor lo que propones es un veto enmascarado para que la población disminuya y quien no pase la supervisión se joda o huya a tener hijos al otro lado de la frontera.

derek-

Yo no tengo por que decirle a nadie como educar o hablar a sus hijos,lo primero por que no tengo hijos. y no me he visto en ninguna de esas situaciones para poder hacerme una idea. y lo segundo es que no me tengo que meter donde no me llaman.
Pero lo jodido es que el español medio tiene una carrera, es entrenador de futbol, fontanero, politico, carpintero, mecanico... y puede meterse a discutir cualquier cosa creyendose que lo sabe todo.

etronyK

Y quien cojones eres tu para meterte en esa conversacion? que eres el defensor del pueblo ahora? quien sabe lo que habra pasado para que el padre le de esa contestacion a la hija y a la madre? que la accion en si esta mal esta claro pero tu no eres nadie para decirle nada al padre pues es su hija y si tan way defensor te crees ya educaras a tu hija cuando la tengas como a ti te de la gana, de momento no te metas donde no te llaman porque no sabes las circustancias en las que se ha dado ese caso, estoy harto de hipocritillas que por hacer el "bien" se meten donde no les llaman intentando dar la nota o que la gente le diga lo buena persona que es contando sus hazañas en un foro intentando llamar la atencion...

3
NocAB

#74 En esos cursillos no se tendría que explicar ninguna de las formas de educar porque eso depende de cada padre/madre sino explicar cuales son los derechos que la ley garantiza a los hijos, explicar hasta donde llega el poder de un padre con respecto a sus hijos (algunos padres parece que creen que sus hijos son de su propiedad) y por últimos conceptos básicos de psicología enfocada a la educación.

#75 Pero sí tienes que exigir al estado que garantice los derechos de todos los ciudadanos, de los niños también (e incluso de los nonatos).

Alatriste

Es tan fácil como que la cría podia haber prendío fuego a un sofá, (por ejemplo, o alguna trastada de las gordas que todos cometemos 1 o 2 a esas edades) y no se va a poner el padre en plan pelicula americana: no hija, perdoname no pasa nada...

karaharn

Tu hijo te debe respetar por lo que representas para él, no por lo que lo amenaces.

B

Bueno bueno a ver si lo vais a justificar ahora todo por las circunstancias... no te jode. Ah bueno que tuvo un mal día es normal entonces que le diga a la hija que es idiota y le grite y en público. Además, por supuesto que todo esto depende de la edad de la niña y si yo viera a un padre sobrepasándose con un hijo haría lo posible por intervenir sin sentir que me entrometo.

Simplemente creo que el adulto está en una situación de poder que debe aprovechar en beneficio del hijo, tener autocontrol y no por tener un mal día pagarlo con los hijos.

Para mi es vergonzoso ver cómo padres llegan a las consultas de los psicologos diciendo "no puedo con mi hijo" "que edad tiene?" "5 años" hola? algo has debido hacer muy muy mal.

Y animo a todos aquellos que defienden y justifican un solo guantazo a un niño a que vean eso que tanto critican de supernanny y como la tia sin una sola voz ni una hostia controla como quiere a los niños más hijosdeputa de este reino llamado España.

Mierda, dije que me iria a estudiar.

1
M0E

Creo que el reprochar a #1 su actitud impertinente -llamó a la policía y todo, por Dios- no necesariamente está reñido con censurar la del padre, ni mucho menos.

3
NocAB

#81 En eso estamos de acuerdo. Pero vosotros con vuestras críticas hacía #1 en ese sentido y él con la rabieta que parecía que se había agarrado habéis desviado el thread totalmente.

PD: Además con tanta manita parece que se han creado dos bandos y que lo importante es ganar... Pues resulta que esto es un foro de debate y se trata de debatir sobre este tema aportando cada uno su opinión.

Deh0lise

Dios, que pollo habéis montado desde esta mañana, se os va el hilo y parece que muchos ya no sabéis ni qué discutís; si está bien educar/moralizar/regañar a la gente por la calle, si para educar a los hijos se ha de chillar/pegar, si sería necesario hacer un máster previo a la procreación, si os parece bien o mal

1.- NADIE sabe nada de la situación previa, del porqué el padre insultaba o chillaba.
2.- HECHOS: a) el padre es un mal educado e insulta más que habla b) la niña tiene 6 años y preguntó antes de que le chillase; "estás enfadada conmigo papa?"; c) un sujeto por la calle se acerca al padre, cuestiona sus métodos y después de decirle que es una mierda de padre llama a la policía y casi llega a las manos.

Mi OPINIÓN:
-No intervenir. Razones: 1) no es ilegal 2) no te afecta ni directa ni indirectamente 3) No se deben imponer ideas propias como si fuesen verdades, y menos si no conoces el contexto 4) Lo más probable es que la situación empeorase, -hasta tú decías que llegaríais a las manos- 5) menoscabas la autoridad del padre frente a su hija 6) Perjudicas a terceros: la policía podría detener criminales en vez de perder el tiempo, al padre le haces perder el tiempo y le haces pasar más mal rato, los vecinos se hartan de chillidos, la gente que vaya por la calle le puede molestar... 7) Desconociendo al sujeto puede que tú y terceros resultaseis heridos.

-Caso verosímil (HIPOTÉTICO):
"La niña debido a su corta edad y ante la ternura e inocencia con la que hace esa pregunta podría ser un sujeto altamente manipulable. La madre, harta de su esposo -un tipo malhablado, con sin estudios y en paro por la crisis-, decide divorciarse. Aprovechándose de la estupidez de su marido y la inocencia de su hija engaña, engaña a esta última para que le diga al juez que su padre la ha violado y que pega a su madre.

Como resultado de todo esto y ante la declaración testifical de la hija, ponen al padre en prisión preventiva, le quitan la casa, la hija y todas sus posesiones hasta un futuro esclarecimiento de los hechos."

3- SOLUCIÓN, para mi:
1) Invertir en educación, reforzando el análisis, la objetivación de las situaciones y enseñando de forma racional el porqué de las cosas y no emplear un método puramente memorístico
2) Aumentar el control en los entornos cercanos a los menores para detectar casos importantes 3) Intentar cada uno mejorar en lo personal; no obcecarse por creencias e intentar cuestionar y analizar objetivamente nuestros actos, distinguiendo los comportamientos totalitarios (dictatoriales) con los libertarios, dejando dentro de lo racional y legal la mayor libertad posible a los demás.
4) No es necesario ninguna licencia: a) vulnera derechos fundamentales b) no tendría efectos sobre quienes ya tienen hijos c) debe reconducirse por la educación; primero en los niños, futuros padres, y después a los padres, pero de forma indirecta -p.ej campañas, debates, programas...- puesto ya son adultos y sólo ellos pueden decidir si quieren dejar de hablar mal (quien maltrata va por temas legales) y mejorar su actitud. d) la razón perdura más que la imposición y la prohibición fomenta su vulneración, si se adopta un medio de licencias se produce un efecto rebote por constreñir libertades e imponer medios recaudatorios injustos.

3
Dralions

#83 Y aunque la solución que planteas, a simple vista, nos haga pensar que es el último punto, realmente es la base de todo... Me asombra cómo lo has planteado, ahí tienes mi +1.

Dr4g0nK

Joder y yo con mi sobrino tengo que decir recorcholis cuando quiero decir ME CAGO EN LA PUTA MADRE QUE TE PARIO HDP !

Es cierto que el padre se ha comportado como un cabron desgraciado.

Pero hay limites y demas, yo siempre he dicho una hostia bien dada se le kita la tonteria.

Pero es una para quitar la tonteria, no 1 porque no comiste toda la comida o porque gritaste.

Netzach

El secreto de criar a un hijo está, en cuanto cumplan 3 años, en soltarlos en un bosque con una brújula y un cuchillo.

Kreidmar

#86 Con un cuchillo? Quieres que crezcan maricas o que?

Netzach

#87 No, me gusta que crean que el cuchillo está bien y se les rompa en cuanto vean al 1er oso!

JosE_Arcadio

es una situación complicada

está ya aceptado en nuestro siglo que los niños tienen derechos de por sí, ya no son pertenencias de los padres, y el padre está atacando a su niña y causándole un daño. Eso habría que solucionarlo de alguna forma

Por otra parte tampoco parece muy adecuado que sea #1 quien lo solucione, agravando la situación de trauma de la niña con unos gritos, #1 no es nadie para creerse más padre que el propio padre de la niña.
Ni tampoco tiene la capacidad de un buen psicólogo o educador social para colocarse por encima del padre técnicamente.

Y realmente qué soluciona #1 con su actitud? es qué no lo entiendo, si de verdad le preocupa la niña debería haber adoptado una actitud mucho más conciliativa para solucionarlo, encararse con alguien que salta a la vista que es agresivo y violento no suele ser la manera de hacerle cambiar de opinión, esto es de cajón... No sirve de nada hacer eso, no es más que una egoísta reafirmación de su sentido de la justicia y de sí mismo, por encima de la niña que al final importa bien poco.

1
ZeNiT2

Usuarios habituales