Carnet para ser padres

NocAB

#120 Está claro que incluso alguien con muy buenos conocimientos sobre psicología infantil y educacional puede ser un cafre como padre. La diferencia es que será por elección, no por ignorancia y luego no valdrá la excusa de "no sabía" o "lo hice lo mejor que pude".

Y sinceramente creo que eso legalmente puede ser un aval para acusar a los padres de negligencia cuando un menor la lía o como agravante si maltratan a su hijo.

Lo de la carga económica... Seguramente para algo así sería muy baja, simbólica y en casos de rentas bajas nulas (o nula para todos), pero esto ya me parecen tecnicismos.

Y eso de los que no se lo sacan... Sería algo sencillo que se podría sacar todo el mundo. Quien sea incapaz de sacárselo supongo que sería por retraso y necesitaría de un tutor legal.

La verdad es que la mayor traba que veo es el mínimo o nulo apoyo social que tendría una medida como esta.

La verdad es que yo tambien soy partidario de que el estado tenga las competencias justas pero esto si fuera posible implantarlo bien pienso que sería interesante.

JosE_Arcadio

carga económica?

a los carnés de conducir me remito.

Y si se lo puede sacar todo el mundo el problema persistiría xD

NocAB

#122 Pero se podría montar de una forma distinta, no??

Hay multitud de conferencias, charlas y cursillos que son gratuitos así que no se porqué eso tendría que ser caro. :S

SelaLoka

#1 La verdad que me parece increible, y muy bien hecho el haberle dejado las cosas claras al padre si es que asi se le puede llamar, yo tampoco entiendo como pueden tener ese tipo de conductas delante de sus hijos. Los niños aprenden muy rápido y desde pequeños les gusta copiar a los demás, sobre todo a gente cercana ya sea padres/hermanos. Pero bueno,es verdad que cada uno tiene su vida...desgraciadamente existe gente asi, que le da absolutamente igual como puede ser la educación de sus hijos.

JosE_Arcadio

#123 me estás comparando charlas y cursillos gratuitos con que toda la población se saque una carné para procrear? y la gente que da esas charlas y esos cursillos viven del aire? xD

NocAB

#125 Esas charlas y cursillos suele haber a diario y se suelen llenar.

No va todo el mundo y en cambio hijos tiene casi todo el mundo. De acuerdo pero no se tienen hijos todos los días.

Y se financiarían de la misma forma que se financian esas charlas y cursillos, con nuestros impuestos. Y sinceramente no creo que saliera muy caro (a no ser de que se pretendan hacer grupos muy pequeños).

A

#108 ¿Sabes qué? Te voy a dar la razón como a los tontos para que te calles ya. Tienes razón majete.

#113 Y tú muy poco cerebro, nadie es perfecto.

#114 ¿Engreído yo? Psss. Teniendo un coeficiente de 144 y sabiendo lo que se de historia, política etc.; podría permitirme ser engreído, pero no lo soy.

No sé porque insistes tanto en lo de las Tasas de los coj... cuando el problema no es monetario, es social, que de todas maneras habrían más beneficios para el Estado de los que puedas imaginar, te lo voy a explicar rapidito y con palabras simples para que lo entiendas bien.

Gracias a poner un carnet para ser padres y conseguir que merluzos no tengan derecho a la paternidad, conseguirías disminuir la criminalidad al máximo, todo el mundo tendría una educación ejemplar y casi nadie cometería delitos, ya que la mayoría de delitos vienen motivados por una mala educación, problemas familiares* o bien por la pobreza. También se tendría que mirar si los padres tienen medios para sustentar un hijo, es importante que no prolonguemos la miseria.

*Mira las fichas policiales de cualquier criminal notorio en la historia y en el 99% de los casos tenían problemas familiares.

Debido a esto el Estado se ahorraría un dinero copioso en cárceles, policía, juicios y un larguiiiiiisimo etc.

En cuanto a tus baremos, pues los impondría de la misma manera que se imponen los baremos de la leyes, con sentido común ni más ni menos. Y no sería los que yo impongo sino los que impone el estado y la razón, mismamente. En cuanto a lo de esterilizarlos me parece correcto, los yonkis, gitanos, paletos y demás morralla no deberían de tener hijos, nos crean un lastre a los ciudadanos de bien. No se en que punto puede vulnerar un carnet para ser padre a los derechos de libertad individual y la integridad física.

¿Intervencionismo estatal? ¿Pero tienes idea de las tonterías que dices chica? Perdona pero me tengo que reír. xDDDDDD Poner un carnet para el coche también es intervencionismo estatal entonces. Venga, venga, ya paso, ya paso.

El libre albedrío no es más que una excusa para permitir que los facinerosos hagan lo que les venga en gana, el estado ha de reprimir en ocasiones, sino esto sería una barahúnda.

Lo que más me ha molestado de tú post fue el final, el fail como te gusta llamarlo no lo cometí yo niñita sino la sociedad, en cuanto esa niña haya crecido en esa mierda de ambiente se convertirá en otro despojo social de esos que abundan tanto hoy en día. Y entonces ella o una persona que se crío igual, puede que un día, dentro de unos años te atraque por la calle a punta de navaja y te preguntarás "OH! Dios mío como hay tanto maleantes" y abrirás un post en Mv diciendo que la criminalidad es muy alta, cuando esta claro cuales son los dos focos que provocan esa criminalidad.

Tienes mucho interés en que responda a #74 y #83 , soy una persona ocupada pero en cuanto vuelva lo hago sin falta, no vaya a ser que me olvide de responder todos y cada uno de los post del thread que si no soy mala persona y engreído.

#118 No me hace falta conocer su entorno y todo eso, alguien que le habla así a una hija no tiene derecho a nada, independientemente de la situación que se encuentre, mis padres nunca me hablaron así de pequeño y menos sin un motivo.

En cuanto a las tonterías las suelto cuando la gente me hace perder el tiempo con las suyas. Soy muy generoso y también me gusta compartir las chorradas.

B

#127 Debes ser junto a una que yo me sé el superdotado menos dotado de todos los tiempos. Porque para tu 144 eres bastante corto de miras al creer que el origen de la delincuencia está exclusivamente en familias destructuradas o que viven en malos barrios. O que los yonkis son solos los que de las jeringuillas y no los que conducen mercedes y son unos energúmenos en sus casas aunque aparenten ser familias ejemplares de puertas para fuera. No se puede tener un planteamiento más simplista que el tuyo supongo que eres víctima de falta de conocimientos o algo.

A un hijo no se le cria a base de amor pero te aseguro que tampoco a base de principios psicológicos de aprendizaje. Ya he dicho que no hay fórmulas mágicas porque dependerá, por ejemplo, de la personalidad del hijo o de cómo se complementen los padres en sus estilos educativos.

Carnet para padres? en serio es que la sola idea de planteárselo seriamente me produce risa xDDD puedes (in)formar a la población sobre cosas básicas derechos y todo eso y luego ellos de puertas para dentro harán lo que les de la gana.

:palm:

Dralions

#127 "¿Engreído yo? Psss. Teniendo un coeficiente de 144 y sabiendo lo que se de historia, política etc.; podría permitirme ser engreído, pero no lo soy."

xDDDDDDDDDDDDDDDD

Sputnik1

Hm, ¿y si el carnet caduca y suspendes la prueba de renovación, te quitan la custodia? Pobres críos, sin padres y tratados como si fueran armas D:

1
B

No, haces un cursillo de 20 horas y te los devuelven. Mientras los llevan a un lugar seguro en plan naranja mecánica donde les inculcan la no violencia y ser hombres de bien.

#129 Te falta "Absolute, 2010" te has cambiado el avatar y así despista. Por cierto, de estilo muy similar al de #130 es por algo que me he perdido?

N0rth_

#1 ole tus huevos.

Desde luego, estas cosas me matan por dentro joder. Hay gente que no sabe el puto daño que le hace a los críos tratándolos como los tratan.

1
GaLiaNBeaST

Ok machote, te estas quedando solo, no pasa nada, es que no todos tenemos 144 de CI como para proponer subnormalidades de carnets de padre con 40 años que dices tener en tu perfil...

Ánimo con lo tuyo.

K

Pues lo de carnet de padre no se, pero deberia haber algo de mas control, ayuda a los padres y
que no se dejase a algunos niños abandonados a su suerte.

Por otra parte no te entiendo #1, hablas como si fueses el mas bueno del mundo, y parece que esperas que te den medalla o algo, lo que esta claro es que cuando abriste este post esperabas que todo el mundo te dijera lo bueno que eres, te adulasen y dijeran que eres un heroe o algo asi, pero no fue asi y eso te ha molestado muchisimo.

Pues viendo tus comentarios a mi no me pareces muy bueno, aparte de tu conversacion:

"Yo-¿Ves normal hablarle así a tu hija?

Padre – Yo a mi hija le hablo como quiero por eso soy su padre.

Yo- Pues menuda mierda de padre estás hecho.

La cosa a partir de aquí se calentó bastante y salieron algunas personas del bar que al parecer
le conocían a mediar, sino, probablemente hubiésemos llegado a las manos."

Era eso lo que querias? "llegar a las manos"? por que si en tu segunda frase empiezas a insultar
interpreto que lo que buscabas era eso, claro, y con eso ya hubiera estado todo solucionado y
ver eso hubiera sido lo mejor para la niña verdad?

A

#128 No sabía que la palabra "mayoría" implicaba en su totalidad. Deberías de ir a unas clases de comprensión lectora donde te enseñen a leer y comprender lo que se lee. Dije M-A-Y-O-R-Í-A y si me vas a discutir que la educación y la pobreza no son las principales razones de la criminalidad aquí y en todo el mundo, apaga y vámonos porque significa que no tienes ni pajolera de que hablas.

#133 Que se le va a hacer, las opiniones radicales suelen tener poca aceptación y la mía lo es.

#134 A mí que me digan cosas contrarias a mi pensamiento con respeto me parece fenomenal, pero la gente no lo ha hecho y he tenido que defenderme.

Lo que ocurrió, ocurrió y no hay más. La gente se obceca en eso y no trata de eso el thread.

B

¿Engreído yo? Psss. Teniendo un coeficiente de 144 y sabiendo lo que se de historia, política etc.; podría permitirme ser engreído, pero no lo soy.

Omfg 144, ¿me puedes decir qué pruebas has hecho para saber eso? Los tests de 10 preguntas de la Superpop no cuentan. Perdona mi escepticismo, pero es que es raro que alguien inteligente sea engreído también. La vanidad es más cosa de necios xD

Y que conste que me jode decirte esto, porque creo que actuaste bien. Pero es que aquí te van a colgar la etiqueta de "GENIUS" o "el superdotado" o algo así, ya verás.

Pardolol

#1Todos los padres pagan sus frustraciones con sus hijos, estudias una carrera, vas al gimnasio 5 días por semana y trabajas. Luego llegas a casa lo justo para dormir y te llamara gandul tirado desde el sofá donde lleva toda la tarde... Este padre que repetía tanto lo de imbécil seria imbécil profundo.

K

Creo firmemente que sois todos imbéciles menos Absolute. Es simplemente un presuntuoso que va de listo. La gente inteligente mola más.

A ver Absolute, digamos que lo de poner el carnet tiene sentido, ¿como lo aplicas?, un instinto tan fuerte como el de la procreación no puedes erradicarlo en una sociedad como en la que vivimos. Si el carnet se tuviera que conseguir antes de la concepción habría mil trucos para conseguirlo antes de seis meses y si el sistema es intocable habría una revolución. Si es post parto, separando a los críos de unos papis "un poco malos", (para malos ya está la ley), no vas a convertirlos en buenas personas, es más, tu que sabes tanto, ¿como salen los chavales de los correccionales?

#128 te ha respondido con un argumento aplastante, pero sigues teniendo razón, ¿cierto?

B

#138 No, me refería a varias cosas:

1¿Qué es para #1 educar a un hijo? habla solo de controlar comportamientos en plan delincuencia? moral? política? religion? no ha especificado (por lo que yo he leido demasiado)

  1. Eso significaría que por sistema a los pobres/incultos/barrios malos los eliminaríamos de la posibilidad del carnet?

  2. ¿Cómo evalúas unos conocimientos inexistentes? Es decir, la manera correcta o más apropiada de educar a un hijo (mas allá del "con la boca llena no se habla" ) es tan complejo como la interacción de múltiples características personales de padres e hijos y ambientales. Vamos, que no se sabe si no es "sobre la marcha".

  3. Supongo que también incluiría formación porque son conocimientos que hasta donde yo sé no son innatos.

  4. Igual que ocurre con el carnet de conducir tener unos conocimientos no implica que se haga correctamente. Por lo que supongo que la medida sería mas bien ineficaz si no añade además una medida de control o seguimiento.

edit y PD: Vale david, quizá llevabas razón :S

Me remito de nuevo al tochazo de #98 para dar a entender la complejidad de intentar hacerlo bien y sin pegar ni maltratar a tu hijo como hacen esos padres y aun así fallar.

T

Pues yo creo que Absolute la ha clavado con el video y lo peta la verdad!!!

Lo importate son las risas que he tenido, para todo lo demás CARNETS!!

C

#127

¿Engreído yo? Psss. Teniendo un coeficiente de 144 y sabiendo lo que se de historia, política etc.; podría permitirme ser engreído, pero no lo soy.

Respecto al tema, creo que #1 hizo bien (a pesar de ser la misma persona de #127) y estoy de acuerdo en poner algún tipo de traba en la natalidad de ese tipo, "llevándose los nacimientos no autorizados" para que puedan ser adoptados.

El tema de las adopciones y cómo se educarían a esos niños ya no sé cómo pero si se hace de una forma lo suficientemente buena probablemente podría educárseles sin que "tuviesen familia".

rockfuck666

#3 A lo mejor cuando la niña tiene 4 años eso no es un problema, porque eso,a esa edad,en la sociedad no repercute mucho. El problema será cuando esa niña tenga 14 años, y los que nos vamos a dedicar a la docencia tengamos que aguantar a esa niña pegándonos e insultándonos, porque el imbécil, retrasado, irresponsable y capullo del padre no supo educarla en su día, y la sociedad exija que la eduquemos en el instituto. El problema llegará cuando esa niña con 18 años vaya con un coche en plan "pim pam toma lacasitos", y termine con la vida de algún ciudadano de a pie, o le deje secuelas profundas e incurables para siempre.

Que el problema de estas cosas no es que el padre sea un idiota, o que la niña luego se haga una malhablada como sus padres, el problema es que la sociedad (o sea, todos) pagamos el hecho de que haya gente que no está preparada para tener un hijo. Porque los hijos no son muñecos que vienen con un manual, ni son objetos que llegan a ti por accidente, son personas a las que hay que educar, y que requieren una atención que un inepto de estos no puede proporcionarle.

Un poquito de madurez antes de tener los hijos, por favor, que eso son cosas que no hay que tomarse a la ligera. Y si no se está preparado, que los errores luego lo paguen los padres, pero que no tengamos que pagar todos la poca cabeza de algunos.

B

#141 Dios mio me va a dar un infarto de leer

"si se hace de una forma lo suficientemente buena probablemente podría educárseles sin que "tuviesen familia"

Pero tu sabes la cantidad de problemas que tienen los niños institucionalizados? pero que queréis un monton de jovenes ahí que vivan conforme a las reglas alienados perdidos y ya está no? xDD

Por favor...lo que me da miedo es que vosotros vayáis a ser padres. Embarazos no autorizados? que le pides permiso al estado para tener un hijo? xDDD

C

#141

Lo estoy escribiendo desde el punto de vista en el que eso se hubiese llevado a cabo; lo de los embarazos autorizados lo dije pensando en el hecho de poder "legislar" algo parecido al tema de los carnets de padre y lo que pasaría si alguien que no "se sacó el carnet" procrease igual. Porque en fin, todo el mundo puede hacer cosas ilegales.

He dicho probablemente. No estoy al tanto de todo eso, pero aún así sigo considerando que la ausencia de un núcleo familiar no conlleva a una futura alienación. Y bueno, según tu comentario la familia es la que nos da los hobbies y moldea la personalidad, o al menos es lo que me hiciste entender.

_MiNa_

#1 Lo bueno de la niña es que aprenderá como no debe comportarse con sus hijos x)

B

La familia es el mayor patologizador de todos los tiempos xD pero eso no quita de que sea un sustento casi imprescindible para por ejemplo sentirse querido incondicionalmente, tener figuras de apego y apoyo y un largo etc...

C

#146

Tu familia mola mucho y los quieres achuchar todo el rato, me alegro.

Amor incondicional... meh.

B

#147 No tenemos la culpa de que tu familia sea una mierda y no te quiera chato. Que quieres que te diga? si eres un traumatizado no es mi culpa. La mayoría quiere a sus padres y éstos han intentado hacerlo lo mejor posible sobre todo siempre sacrificándose por sus hijos.

Usuarios habituales