Carolina Bescansa ha entrado en la Cámara con su hijo

SRvictor

Ahora este thread va de pensamiento lógico.

1 respuesta
Misantropia

#301 Pues bastante falta hace uno.

6
Zaryei

Veo que nadie sabe lo que es un reivindicación.

ArKan0iD

se ve que no salia por la tele y queria dar la nota, asi que nada mejor que usar a su bebé para creerse alguien importante y famosa xD

por desgracia, lo ha conseguido.

2 respuestas
tholdrak

#304 Bescansa en la cadena SER dijo que llevo al niño al congreso para denunciar la situación en la que se ven miles de padres en España que no pueden conciliar su vida laboral con el cuidado de sus hijos.

Bajo mi punto de vista usar un privilegio para denunciar una injusticia es algo loable.

Ahora, también puedes pensar que lo hizo por salir en la Tv (como no ha salido nunca) y por hacerse famosa (como si no lo fuera ya). Eso ya es cosa tuya.

1 1 respuesta
Petterrr

#305 Tambien puede denunciarlo perfectamente sin tener que llevarlo, por ejemplo para hablar de la guerra Siria ninguno ha ido hasta alli pero a todos se les llenaba la boca con el tema.

Resumiendo, ha usado al bebe para tirar de populismo barato.

4 3 respuestas
tholdrak

#306 Puede denunciarlo sin tener que llevarlo, pero si no lo hubiera llevado nadie estaría hablando de esto ahora mismo ni hubiera salido en todas las portadas. Sin embargo ahora está en boca de todos la conciliación laboral.

Esto es como la gente que se encadena a un árbol o que se desnuda para denunciar algo. Pueden hacerlo sin desnudarse? claro, pero no van a tener la misma repercusión y posiblemente nadie se entere de su protesta.

Lo que pasa que a mucha gente le señalas la luna y se quedan mirando el dedo, pero qué le vamos a hacer, no le puedes pedir peras al olmo.

Confundes denunciar una injusticia con populismo barato.

10/10 para Bescansa.

PD: algo que no me cuadra es la rabia que os entra a algunos porque una mujer lleve un día a su bebé al trabajo. Empatía 0 tenéis algunos.

1 2 respuestas
B

#307 Aunque fuera por ese motivo, como quieren decir ellos, cualquier persona que tenga amigos/familiares ya sabe de este problema, no es nada nuevo, y ya se ha hablado muchas veces sobre este tema pero sobretodo en la calle, y teniendo una guardería.. ha sido simplemente por llamar la atención, sabia perfectamente que si llevaba al bebé ocurriría algo así.

1 respuesta
Seyriuu

#308 #306 #304 lo que es populismo es que esto ya lo han hecho con anterioridad diputadas del PP, del PSOE y de IU y no se ha tratado el tema como cuando lo ha hecho una de Podemos.

3 respuestas
B

#309 La verdad es que desconocía si otros políticos de distintos partidos lo habían hecho, me parece igual de ilógico.

Petterrr

#309 Y dale la vuelta a molino, creeme que me da exactamente igual del partido que sea. Si lo hiciera una del PP, del PSOE, de IU o de los animalistas lo seguiria viendo igual de populista

CaMpeRuS

Muy acertado el gesto de Bescansa, 10/10 para ella. No veo el populismo por ningun lado, reivindicar!=populismo. #306 lo clava, a algunos la bilis se os ha subido a la cabeza :wink:

allday

A mi me parece una absurdez tontería y postureo del barato

¿Reivindicación de qué? Si la mayor parte de españoles y españolas no puede llevar a su hijo al trabajo aunque quisiera ¿Qué reivindica la mujer esta por posturear con su hijo en el congreso y a la salida endorsarselo a la niñera que llevaba detrás? Existe una guarderia, existe el voto telemático, existen muchas cosas "normales" antes que pasear a un bebé por el congreso 9 horas o las horas que estuvieran delante las cámaras y me da igual que se hubiera hecho con anterioridad en otros parlamentos.

2 2 respuestas
Mako666

#313 Tu tranquilo, está claro que no lo has entendido, pero está bien. Tampoco entendieron en su día a las sufragistas (salvando las inmensas distancias, OBVIAMENTE).

varuk

La opinión personal de cada uno me da igual... pero así está la prensa, cierta prensa, de este país:

12
SRvictor

El argumento de "esto ya se ha hecho" o "también lo ha hecho pepita" realmente no es ningún argumento, estaría bien que se entendiera y se dejara de repetir cada página.

1 1 respuesta
Mariox93

#316 Lo que estaría bien que se entendiera es que cuando lo hizo una del PP o en Italia nadie se inmutó, de hecho seguramente hasta se alabaria el acto, pero es de podemos...

1
B

Si yo fuera un observador neutral y ajeno a la política española, diría que Podemos es un partido tan superior a los demás que tienen que recurrir a chorradas como esta para intentar meterle mierda.

tholdrak

#313 Te quedas en el hecho de que hubiera un bebé durante 9 horas en el congreso, o de que hubiera guardería, o de que estuviera la cuidadora detrás.
No te fijas en el contenido de la reivindicación, solo en el contexto.

Es como si un grupo animalista se desnuda y se meten en jaulas en plena calle para denunciar el maltrato que sufren los animales enjaulados de los circos (por poner un ejemplo). Alguien como tú solo se fijaría en que van desnudos y los criticaría, otros sin embargo se darían cuenta de que están criticando el maltrato animal y lo vería bien.

Se suele decir: "te señalan la luna y miras el dedo" y es efectivamente lo que hacéis muchos.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#307 con tu primer párrafo, dás la razón al que dice que és populismo barato, pues "sin el bebé, nadie estaria hablando de ello ahora"
puedes denunciar muchas cosas sin necesidad de recurrir al populismo, no es cuestión de confundir nada.

si quieres reivindicar, propón una manifestación, dibuja carteles y sal a la calle, por poner un ejemplo. o teniendo en cuenta que es alguien importante, supuestamente, tienes mas facil el acceso a los medios informativos y ahi puedes expresar abiertamente lo que quieras.

hay otras formas de protestar/denunciar sin necesidad de hacer postureo o populismo, creo yo. y menos usando a un bebé..

#309 no tenia conocimiento de que hubiera pasado antes. me sigue pareciendo algo erróneo igualmente.

2 respuestas
tholdrak

#320 Es que es eso lo que pretendes cuando haces una reivindicación, que llegue tu mensaje al mayor número de personas posible.

Reivindicar =/ populismo

Populismo es defender la educación pública en un mitin y luego llevar a tus hijos a la privada, por ejemplo, como hacen muchos políticos.

1 respuesta
Seyriuu

#320 al margen de que sea erróneo o no, el trato que se da la noticia es indignante, la misma noticia cuando una diputada de la cámara europea representante de Italia estuvo dos años enteros yendo a trabajar con su hija salió en el abc y la razón poniéndola de reivindicar problemas reales, vanguardia del progresismo, y mil cosas buenas. Pero sin embargo lo hace una de podemos y se tilda de "circo" y tres palas de mierda, la falta de integridad y objetividad debería ser alta y duramente criticada.

actionchip

#321 Yo puedo defender la educación pública y no llevar a mis hijos a colegios públicos, ya sea porque me piya mejor o mas cercano de donde vivo o por mil razones. Me lo puedo permitir y quiero que vaya a X colegio pues lo pago, es lo mismo que las universidades privadas, si te lo puedes permitir vas a las mejores universidades privadas (o no).

No entiendo la relación en querer una educación pública para todos (no solo estamos pensando en nosotros mismos) con llevar a tu hijo a un colegio privado por X motivo. Si te piensas que esto es una contradicción pues bueno...esa es tu opinión xD

Yandr0s

Lo que esta claro es que cualquier cosa que haga podemos la van a criticar por el motivo que sea, y si no hay pues se lo tendrán que inventar, asi funciona la derecha xD

Lo bueno y triste para ellos es que lo unico que puedan criticar sean estas cosas xD

AgkisorZ

Como votante de Podemos me avergüenzo de este gesto enormemente, utilizar a tu hijo en público para reivindicar derechos es un error que acaba siendo mas bien una ofensa para otras madres que han tenido que conformarse sin poder dar de mamar a sus hijos e ir al curro, porque entre otras cosas no tenían el privilegio de tener una guardería en el trabajo o no han querido cogerse la baja por maternidad por sus razones, hay otras maneras de hacer las cosas sin entrar en polémicas de esta forma.

1 respuesta
allday

#319 Llevo varios dias oyendo que es "una reivindicación" sin que nadie me indique lo que reivindicaba con ese gesto aparte de postureo y atención mediática

1 respuesta
tholdrak

#326 Qué crees que puede querer reivindicar llevando a su bebé al trabajo? que baje el precio del avecrem?

Lo estás preguntando en serio? xD

3 2 respuestas
Seyriuu

#325 Precisamente eso es lo que renuncia e intenta cambiar esa mujer con este acto, ¿Te das cuenta de que de no haber salido esta noticia tú no estarías ahora indignado por las madres que han tenido que renunciar a darle la lactancia a su hijo por trabajar y que encima tenían que pagar una guardería carísima o no se lo podían permitir?

allday

#327 Es que es tan sumamente absurdo que no doy crédito

¿Madres trabajadores?

¿Madres con bebés en el trabajo?

¿Te crees que el encargado gerente de mercadona/lefties/mediamarkt etc etc va a dejar que sus empleadas lleven a sus hijos al trabajo o les va a poner guarderia o una paguita para canguros, porque salga una random en el congreso con un bebé para acaparar atención mediática?

Ni tú mismo sabes lo que está reinviicando, ni siquiera ella

4 respuestas
tholdrak

#329 Es absurdo intentar explicártelo. No quieres entender y no entiendes.

1

Usuarios habituales