Carrefour elimina las bolsas de plástico.

D10X

#89 y demas ecologistas de palo.

Si tanto os preocupa el medio ambiente, no compreis ordenadores, las cafeteras de hace 10 años siguen funcionando igual de bien ... querer jugar a lo ultimo a tope es estar contra la naturaleza.

Y es que el problema no viene de que te cobren la bolsa y seamos unos agarrados y demas gilipolladas ... el mayor inconveniente es que nos han metido por las buenas el pagar la bolsa cuando la semana pasada en sitios como Lidl o Dia se veia mal que te la cobrasen. Que oye, me parece perfecto lo de la ecologia y demas, pero existen mil formas de hacerlo sin rascar el bolsillo del cliente ... pero claro, os meten a la naturaleza de por medio y ya pensais "dios como voy a criticarlo".

Es una medida economica, y la gente no se queja ... hace años los parkings subterraneos en los supermercados tenian barrera para cobrar, muy pocos son los que tienen esa barrera funcionando, pero cada dia son mas ... Yo lo veo muy claro, la "caja amiga", o el "autoservicio" o como carajo querais llamarlo (la linea de cajas sin cajera, tú pasas los productos por el codigo de barras), se impondra.

Porque es muy bonito decir "Bien, por la ecologia", y quedarse ciego ante lo que se avecina.

  • Bolsas de pago.
  • Parkings de pago.
  • Servicio de cajas de pago (si no quieres pagarlo, el autoservicio).
  • Deshuesar, cortar, filetear, o limpiar la carne o el pescado de pago.
  • Vender la masa del pan y que el pan horneado sea de pago con un plus.

La medida me parece cojonuda, escudarse en la ecologia para que el ciudadno de a pie trague, me parece ridiculo.

Lebowski

esto es todo una casa putes. buena medida pero sigue siendo poca cosa.

NerfMe

#91 ¿Por qué se criticaba antes al DIA y al LIDL por cobrar las bolsas y no al Carrefour por las de ahora?
Porque las mismas bolsas que te vendía el DIA, las conseguías gratis en cualquier otro lado, cosa que (de momento) no pasa con las biodegradables. En un futuro vería bien que éstas fuesen gratis si en todos los lados las ponen.
Lo que no quita que me siga pareciendo bien que cobren a la gente con las bolsas, que cogen bolsas para todo y después las dejan tiradas en cualquier lado, así por lo menos se darían cuenta del despilfarro.
De todas formas, cuando curraba en una tienda, hace más de un año se planteó cambiar las bolsas de plástico por bolsas de esas, pero el gasto era bastante mayor y al ser una tienda pequeña teníamos que cobrar a la gente por ellas, así que el incremento de gastos en la producción me imagino que también influirá a la hora de cobrarlas o no (aunque supongo que para cadenas grandes como Carrefour la diferencia entre un tipo de bolsa y otra no será tan grande como para una tienda pequeña).

Nacle

A ver... por partes. TRABAJO EN CARREFUR
Ahora que tengo vuestra atencion empezare comentando. Desde hace tiempo ya hay bolsas de fecula de patata en carrefour, son como las normales, pero hechas con materiales biodegradables. Se cobran a 5 centimos. Luego estan unas bolsas mas grandes a 50 centimos y un carrito de la compra de rafia ecologico tambien, el precio no lo se...
La idea, por lo menos lo que me han dicho a mi, es que la gente traiga sus bolsas de casa, no que compre bolsas cada vez que vaya a comprar.
Segun dicen, lo que cobran por las bolsas ecologicas, lo donaran a ong de estas rollo greenpeace y tal. Ahi puedes creertelo o no, pero si lo dicen, imagino que algo de pasta daran. Por lo que EN TEORIA no ganan nada con las bolsas.

Ak3larr3

Sacado de la web de carrefour:

En carrefour, ofrecemos todas estas alternativas a precio de coste y donamos una parte de su coste a la financiación de distintos proyectos de conservación, recuperación y desarrollo del Medio Ambiente y a la donación de 2 millones de comidas al año para las personas más necesitadas.

Y los precios de las nuevas bolsas, la mayoría sirven para muchos usos:

Bolsa de rafia
Por sólo 0,50€ llévate una bolsa resistente y duradera, que podrás reutilizar
cuantas veces quieras.

Bolsa de algodón
Por 1,70€ tienes a tu disposición una bolsa de elegante diseño que podrás usar para
todas tus compras.

Bolsa biodegradable
Por un precio ínfimo de 0,05€ puedes comprar esta bolsa elaborada con corteza de
patata, que puedes tirar sin miedo porque es completamente biodegradable.

Bolsa monedero
Por 0,60€ (el equivalente a 100 de las antiguas pesetas) te ofrecemos una práctica
bolsa que se pliega y se convierte en monedero.

Bolsa carrito plegable
Por 3,40€ puedes comprar la bolsa de las bolsas, que se pliega para guardarse
fácilmente y cuando se abre se transforma en un carrito de gran capacidad.

supermario

#1 no voy a carrefour

LoBezNo

este hecho cambiara el mundo de la droga como daño colateral jea

tuput

En irlanda me cobraron 1 pavo por una bolsa de tela una vez, se me quedó cara de wtf?

SUPRA_

No me he leido el thread entero:

Y si es bueno para el medio ambiente y supone ahorros para la empresa, porque no lo hacen antes? En muchos centros comerciales de Francia llevan años asi.. xD

KingFish

Esto se sabía hace años que iba a pasar...

...mi reserva de bolsas asciende a 3728 en estos momentos y sumando hasta el día final.

D

#87 y a ti que más te da lo que ganen o dejen de ganar? es un negocio, está hecho para ganar dinero.... aun así, no creo que llegue ni al 0.00001 de las ventas que tiene el carrefour lo que gane con las bolsas, el gasto en bolsas de la mayoria de la gente no llega ni a los 2€ al año.

marmmmalade

No lo entendeis...ese plástico es para la comida.

Kartalon

#91 En serio... ¿Qué tonterías dices?

Para empezar yo nunca he visto mal que se cobre en el LIDL o el Dia en las bolsas, en esos sitios en mi casa se lleva la bolsa y punto. Además son bolsas normales, no son bolsas biodegradables, así que la comparación no tiene sentido.

Luego ya, la lista de servicios por los que te van a cobrar en el supermercado a raíz de esto es entre un sin sentido y una estupidez. En muchísimos países nunca se han regalado bolsas de plástico y no por eso te cobran por filetearte la carne o por hornearte el pan O_o

Y no se donde ves tú la relación entre que te cobren el parking y te cobren la bolsa, de toda la vida ha habido algunos parkings que te cobran, otros que no siempre y cuando compres algo, etc...

Si que te cobren por las bolsas te parece un abuso hacia el consumidor pues qué quieres que te diga... Mejor que te andes fijando en el precio de los productos y no en si las bolsas son gratix o no.

TheV1ruSS

lo que no tiene sentido es que te las cobren, xDDD. alguno viene diciendo que asi te das cuenta del despilfaro, jejeje, pero es una estupidez, si hay que concienciar la gente por el mal sobre el medio ambiente deberian cobrar el plastico con 5-10 o 20 centimos y alavez ofrecer bolsas biodegradables gratis. Siendo biodegradables no importa el consumo. #91, toda razon del mundo, tio, resto es bla bla bla.

  • Bolsas de pago.
  • Parkings de pago.
  • Servicio de cajas de pago (si no quieres pagarlo, el autoservicio).
  • Deshuesar, cortar, filetear, o limpiar la carne o el pescado de pago.
  • Vender la masa del pan y que el pan horneado sea de pago con un plus.
  • hay mas, hay mas...........................................
krew

Al final todo el mundo con carrito, es lo mas comodo

BlueSeeD-

es una buena iniciativa, ahora todo es un negocio.

M

Por rebatir cosas que he leido a lo largo de thread:

  • Alguno dijo que le molesta llevar bolsas en el coche... en fin, no sé, pero yo en el maletero llevo 1000 mierdas por meter unas bolsas para ir a la compra el esfuerzo que me supone es 0.

  • Lo de seguiré comprando bolsas negras... no sé cómo lo hacéis en vuestra casa pero yo separo por contendor amarillo, verde, azul, etc. Y desde este verano las bolsas negras que son más grandes las uso para la basura amarilla: tetabriks, latas, etc; porque las de plástico normales ( de supermercado) no me daban para nada ya que este tipo de basura es voluminosa y se llena rápido. Para la orgánica sí uso las bolsas normales de supermercado ya que las lleno menos.
    Es decir, que tendré que seguir comprando bolsas negras aunque en el carrefour y resto de supermercados no den bolsa de plástico.

  • Y referente al medioambiente, pues se tira menos de petróleo y se puede usar para otras cosas, además empresas de otra índole (fibras, reciclaje, etc) tienen cabida en el mercado y dependemos un poquito menos, aunque poco, del petróleo que es una fuente finita y árabes, americanos, etc que tienen suministros ganan menos.

Sin olvidarme, que al margen de lo "medioambiental" que venden es medida económica.

NerfMe

Siendo biodegradables no importa el consumo.

Importa, porque estás haciendo uso de un recurso natural, y como todo, se usa desmesuradamente hasta que está a punto de agotarse y entonces es cuando nos llevamos las manos a la cabeza.

Deoxys

pues nada, no se vuelve a comprar en el carrefour y punto, más fácil imposible!

la primera vez que me dijeron en el dia que cobraban las bolsas estuve a punto de cometer un genocidio... porque no es normal que con la puta mierda que te sueles encontrar en ese puto supermercado (que parece hecho por sudacas para sudacas) tengas que tragar a todos los primates de turno en la caja y además pagar 3 putos céntimos por una bolsa que casi no me aguanta hasta casa (creo que hamai estaba presente xD)

Pontifex

#82 Haces la compra y al llegar a casa te haces un hervido con las bolsas, si es que os quejáis de vicio ya, coñe

Nacle

#108

Un recurso natural, las bolsas se hacen de fecula de patata, no apta para el consumo humano y con mas bien pocas utilidades. Tendriamos que extinguir la patata para que eso se agotara...XDD

TheV1ruSS

#108, me refiero a que si consumes mas bolsas, no tiene mayor impacto sobre el medio, eso.

D10X

#103 A ti puede no parecerte normal, yo he visto discusiones por las bolsas en esos centros, como yo ya lo sabia, pues me llevaba la mia.

De todas formas, la clave del post era que con una excusa ecologica te intentan vender algo, que si, que son 5cts, o 3cts, me da igual, tu no vas SIEMPRE con bolsas de plastico encima ... si sales a comprar llevas, si ves que tienes que acercarte de camino a casa pues a lo mejor no has llevado bolsas ... ¿Y si voy a comprar ropa? ¿Y si no llevo bolsas suficiente?

Tarde o temprano todos pagaremos algo, y una medida que es puramente economica encima se ve respaldada por llevar la coletilla de "ecologista", cuando en realidad se deberia hablar de problemas economicos, crisis, etc ...

Igneus

Me parece una tonteria enorme, y lo que dice diox es totalmente cierto. A mi me parece perfecto que sustituyan las bolsas de plastico por las de patata, pero porque carajo me las tienen que cobrar?? si valen lo mismo y encima les hago publicidad con el logotipo XD, que no me pongan la excusa de que es ecologico

DArgo

Yo pienso que aunque sea una medida económica, y que sólo se ha impuesto con el fin de reducir gastos ha de ser bienvenida. Ayudará al medio ambiente MUCHÍSIMO, y de paso volveremos a ver en los supermercados carrefour a las típicas abuelas de antaño con el capazo de mimbre a comprar jeje.

/nostalgia

Usuarios habituales