Carrera de Psicología

Anton1o

Alguien que este haciendo o haya hecho esta carrera puede decirme que tal es ? no termino de decidirme si informatica o psicología, ya que me gustan ambas, si alguien la esta haciendo o sabe como es que me lo diga a ver si me ayuda en algo. Ah y si estudio psicologia no es para poner la consulta en casa y punto, de que mas cosas podría currar si estudio psicología ?¿

Abstenerse de postear chorradas xD

GR33N

informatica?

yo no haría eso ni muerto...

Anton1o

la ingeniería dsd luego no pienso hacerla, y menos sin haber dado físika y mates en bach, haría un ciclo en todo caso

K

Para psicología deberias estudiar matemáticas, sí, pregunta a tus profesores.

_-Itachi-_

yo lo que veo de psicologia es que como se suicide un paciente tuyo te tienes que quedar bastante jodido, pero la eleccion final es tuya

Ashewon

Yo tengo pensado en hacerla la carrera de psicología en cuanto termine el bachillerato.

Anton1o

#7 la profesión de por si no me parece tan fácil, tienes que esuchar, ayudar, comprender, levantar la moral o lo que te toque a la gente.
Pero informática la ingeniería si que tiene físika y mates como en todas las ingenierías, y sin haberlas dado pues como que no. Para eso hago el ciclo

Kartalon

Ehm, yo mi tercera opción este año fue Psicología (tras informática y filología inglesa), conozco gente de psicología y la decisión es:
a) Si no tienes ganas de romperte la crisma -> Psicología
b) Si prefieres tener más salidas laborales -> Informática

Psicología no es muy chungo comparado con una ingeniería como es informática, pero obviamente tiene muchas menos salidas, así que como tu veas.

Salu2

Edit: Ah, que no vas a hacer la ingeniería, entonces te va a dar igual, aunque quizás aun asi tengás mas salidas con el módulo de informática que con la carrera de psicología.

La informática es dificil que se sature, además, la nota de corte está bastante bajita, eso significa que no hay una demanda excesiva o que, si hay muchos, son de baja nota por lo que no te será dificil destacar si te lo curras y acceder a un buen puesto (todo esto es en teoría). Además todas las empresas necesitan informáticos a punta pala más y más.

E

haber, yo t explico.

Contras: DE TODO, esta saturado y el titulo de psicologia hoy te lo tiran a la cara ( me lo han dixo 2 licenciadas)

pros: son "casi" todo mujeres, yo comparto facultad con psicologia y stan de muerte y hay bastantes mujeres, algun q otro marika.

ergo......estudia informatica, -1 en mujeres y casi todos frikis (club de linux xDD) pro luego t servira pa algo.

Anton1o

la informátika aora tiene salida, pero la gente parece k cada vez les da más por la informática y en unos años kizas no tenga tantas.

Shock

Si te gusta la psicología leete el 'Walden Dos' de B.F. Skinner e 'Inteligencia emocional' de Daniel Goleman.

El primero es obligatorio en primero de carrera de psicología en las universidades de EEUU y el segundo es uno de los estudios más recientes sobre las relaciones personales en la sociedad.

Si los lees y te gustan, te puedes plantear estudiar psicología.

Yo estaba como tú en mis tiempos, Informática o Psicología. Al final hice Informática porque hay que estudiar menos teoría que en Psicología, pero me hubiera molado estudiarla :P.

Anton1o

#14 probaré a leer el libro :D, es eso, informática me gusta mucho, psicología tambien, para psicología dudo k necesites muchas matemátikas y menos aún físika, y claro estoy haciendo el bach de humanidades y es una contra a la hora d estudiar infor

Kartalon

Para psicología física quizás no, pero de matemáticas necesitarás estadística (no es muy fuerte pero bueno, son matemáticas), y luego biología y química.

Salu2

Shock

Hombre a mi la psicología la verdad es que me gusta mucho pero mucho. De hecho el Walden Dos me lo estoy leyendo ya por tercera vez creo.

El libro está muy bien, te fundamenta por ejemplo que una jornada laboral de 4 horas puede ser igual de productiva o más que una de 8 horas bajo ciertas circunstancias, teóricamente hablando claro, aplicando unas cuantas reglas de ingeniería de la conducta.

Si quieres más info ya sabes, a Google.

ber4_89

tu vales pa to tony xD

Z

Yo creo que si vas a estudiar una carrera como Psicología y estas a poco tiempo de decidirlo y no te has informado bien no deberías hacerla pero claro tu eres tu y yo soy yo.. xd

pd: Desde que te conozco no sabia que te interesase la psicologia ademas un psicologo freak engachado al Guild Wars no es un buen psicologo.

M

Sinceramente, puedes estudiar las 2 a la ves... Psicología es una de las carreras más tirada ke existe, incluso más ke magisterio xD Conozco una licenciada en ello, y ella misma dice ke a parte de ser tirada, casi no vale para nada porke no tiene salidas.

Raiot

Anton1o, yo he empezado este año con psicología, te voy a decir la asignaturas ke hago:

-Análisis de Datos (o lo ke es lo mismo, estadística, osea mates)

-Bases e inicios del desarrollo (o lo ke es lo mismo, psicologia evolutiva, osea, como va evolucionando la conducta y el pensamiento desde que se nace hasta que se muere)

-História de la psicología (no hace falta mas explicacion)

-Fundamentos de Psicobiología (o lo ke es lo mismo, biología pero centrándose en el sistema nervioso básicamente).

De momento no me arrepiento de haber elegido esta asignatura, el problema es que el primer año, como en todas las carreras (supongo) las asignaturas son bastante generales, porque claro para concretar primero te enseñan las nociones básicas...
Eso de que la salida laboral es nefasta, no es del todo así, no en todos los sitios te tiran la licenciatura a la cara, aunque claramente informática te dará mas opciones. Pienso que debes hacer lo que más te atraiga, porque si haces una carrera porque hay mucho trabajo de eso, pero no te gusta, pues te la sacaras en 10 años y te rallarás vivo :).

Espero haberte servido de ayuda

Panch

mmm creo q me voy a leer el libro ese de "Inteligencia Emocional" q por el brevisimo resumen q has hexo me parece interesante.

Hannubis

A ver, yo llevo unos cuantos años estudiando psicología, no es ni más facil ni más dificil que la ingenieria informática, son dos carreras muy distintas que piden cosas diferentes.
La informática es una carrera en la que se tiene que emplear más la lógica común y diversos códigos para conseguir diversas funciones, un fallo siendo informático no tiene demasiada importancia (todos conocemos el windows) sin embargo los fallos siendo psicólogo...
Para la psicología se necesitan otras cosas, no vale la lógica y debe tener cualidades como persona que no te harían falta como informático (tienes que conseguir que tu paciente se vuelque a ti, y eso no siempre es fácil). Hace falta una mente abierta y más o menos fuerte (te van a contar cosas muy impactantes y no puedes alarmarte, llorar ni cosas de esas pero tampoco ser muy frio).

Son dos cosas muy distintas, lo he resumido un pelin, hay muchisimas más y respecto a los libros que han puesto arriba... a ver, la mayoría de las universidades de EEUU no son buenas, así que tampoco las tomes como guia.

A esta decisión creo que no te puede ayudar mucha gente así que tu debes decidir en que te ves mejor. Lo de las salidas... depende de lo bueno que seas pero no hay muchas diferencias, no todos los psicologos hacen la especialidad de clinica, tb te puedes dedicar a trabajo, hacer la juridica, la educativa, la social...

Espero haberte ayudado algo

SioN_cS

Raiot completamente de acuerdo contigo.

Yo estudiaré psicología, supongo. A parte de que de siempre me ha atraido, me lo planteé a raiz de una cosa: la asignatura de psicología es la única con la que he flipado y he tenido la sensacion de poder aplicarla y serme útil en la "vida real"

Saludos.

Pe4Ce

Psicologia = curro 0

Pero claro las chicas año tras año siguen entrando a esta carrera ignorando, aunk lo saben, que la salida laboral es casi nula argumentando la archiconocida escuxa de siempre:

  • esk me gusta, y mejor acer algo q me guste a algo q no me guste por dinero..
    .. pero si por muxo q te guste no vas a currar de eso curraras de otra cosa q no te va gustar de toas formas!!
    Conozco 4 chicas en esaa crrera en diferentes fases de ella y.. el problema no es sacarla.. es donde pijo curraras el dia de mañana!!
    Pero no les digas na a las que la estan estudiando q no te acen ni caso.. ainss

Pd: esk no hay mas..

xTr3m1S

Bueno yo estoy haciendo psicologia y si sigo haciendo esto es porque despues de psicologia quiero hacer periodismo con filosofia en navarra... la cuestion es que el primer y el segundo año son mortales, las clases son aburridas y muchos acaban decepcionados porque se esperan otra cosa... la gracia esta en aguantar hasta el tercer año, eso si, si te esperas algo metafisico como filosofia no elijas esta carrera ni de coña, ya que es bastante cientifica

-

#26 Ten cuidado, intentarán llevarte al lado oscuro.

xTr3m1S

#27 lo dices por la "religiosidad" en Navarra? Bah a mi no me afecta del todo... he sido ateo durante toda mi vida y he pasado 3 años de mi vida en un club del Opus Dei... y si no he salido bautizado de ahi es que puedo aguantar toda clase de lavados de cerebro xD

-

Haha.De cualquier manera no uses los portatiles que alli ofrecen, envian imagenes subliminales de Escrivá de Balaguer.
Eso si, de tias te vas a hinchar.

Diabloskuro

mi hermana hace sicologia y dice que lo mejor es haber hecho cinecias de la salud.

Usuarios habituales