carrera militar?

G

mi duda:
¿Se puede hacer alguna carrera militar? Lo que intento decir es q si puedo hacer alguna carrera dentro de lo ke es el ejercito, studiar y ke te paguen al mismo tiempo, me expliko?? en ese kaso, ke karreras puedes studiar, kuantos años y cuantas pelas? xD [¿Hay vacaciones??] xDD gracias!

B

En teoría puedes ir estudiando y subiendo de "level" en el ejército, ¿no?

Vaciones tendrás, eso de fijo.. XD (por cierto, fuera de la península te dan más vacaciones que dentro...)

B

.

olablair

#1: Si puedes hacer una carrera militar, tienes que aprobar el examen para entrar en la academia militar, una vez aprobado creo que a los dos años te hacen teniente (creo que no estoy seguro) mientras estudias y sí te pagan.

Para más información www.soldados.com

G

bien, gracias, #4 la informacion q necesito está mas o menos aki: http://www.soldados.com/que_ofrecemos/formacion/especialidades.jsp

en ejercito de tierra donde pone Ingenieros, kiero saber si son de automocion, aeronautica, naval, electronica, informatica....

a mi m interesaria como principal automocion, y luego informatica o electronica. pero no me abre, :S salu2

JcK

para oficial tienes k estar 5 años en la academia militar de oficiales de zgz, son 5 años y sales como alferez.

Neocom

son 5 años para salir de teniente en la superior y 3 para salir de alferez en la escala media. No puedes estudiar ninguna carrera, solo la carrera militar, eso si luego eliges arma, cuerpo y especialidad, en tierra por ejemplo eliges entre infanteria caballeria o artilleria. Para entrar a la academia necesitas aprobar un concurso oposicion en el que sacan 200 plazas al año se presentan unos 1200 y te exigen selectividad.

cl0ud

De todas maneras, si ya estas estudiando una carrera, hay gente que despues de sacarse su licenciatura o su diplomatura hace oposiciones que te saltas los años de Carrera militar y creo que después de 1 año o 2 de formación sales de teniente.

Ahora hay que aprobar oposiciones, y de grado A.

G

x dios k mal suena lo de las oposiciones... xD yo decia por si te pagan por hacer una carrera es la leche xD... asi ke na... a sperar la beca xD

pluft

¿y para ser piloto de aviones? k necesitas? graduado, bachiller....
Please contestar

Spiritu

mi profesora de economia keria ser piloto (si, es raro eh? xD) y como yo le dije un dia ke tb era mi ilu allá por mi años mozos xd me empezó a hablar de su odisea, despues de decirme los milloncejos ke costaba el curso privado, me dijo ke lo intento via militar, pero le pedian 10 años en el ejercito para pagarle el curso...

no sé como estará la cosa ahora, pero será parecido, o acokinas o entras en el curso por antiguedad, supongo.

si, me kitó todas las ilusiones ke tenia xD

R-pJ

#10 para ser piloto de aviones necesitas estudiar muuucho y carrera obligatoria, con todo y con eso si eres sargento podras tocar un simulador, con mucha suerte y años una avionetilla. Los Fs los pilotan altos mandos casi casi olvidate.

Respecto si puedes estudiar una carrera en el ejercito claro que si, pero fuera de tu horario, osea, cuando se hace fin de actividades en mi caso sobre las 2:45, apartir de ahi empiezan los cursos hasta cierta hora que no se.

Sobre ascender, para el curso de cabo o cabo1º tendrias que ir a la academia de toledo a examinarte, pero necesitas estar al menos 5 años de tropa, lo que viene siendo 5 años de soldado.

Tambien puedes meterte a la escala basica (Sales como sargento) directamente de la calle, pero ahora mismo no hay plazas para gente de la calle, todo es promocion interna.

Donde SI tienes posibilidades en la escala de oficiales (alferez) o la superior (teniente es mas jodida claro) esta claro que si te gusta y quieres estudiar vete a por la escala de oficiales si no, a por la basica, tendrias tu futuro practicamente resuelto para el resto de tu vida.

R-pJ

Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.

J

Podrías esplicarlo un poco más ampliado, por ejemplo haces bachiller y selectividad entonces te presenta a unas pruebas( fáciles o díficiles?).
Después si por ejemplo quieres estudiar una ingienería (obras públicas, informatica, industriales)como lo compaginas con la carrera militar, me refiero haces practicas militares hasta las 15:00 horas y despues vas a la universidad o como es.
Y después si haces carrera (universitaria) y te metes, cuanto periodo tienes que estar formandose....
Y otra cosa ya puestos, xd un militar de cargo alto ( capitan, coronel....) cuanto cobra.
Un saludo y un post muy interesante.

G

la verdad es k yo kiero hacer industriales komo dice #14, o alguna ingenieria,pero no sé como se compatibiliza el chollo ;(

olablair

#14: Las oposiciones obviamente son difíciles y entran los por ejemplo los 30 primeros (dependiendo del número de plazas que haya).

La carrera militar equivale al título universitario solo cuando lo has finalizado. Si te sales en medio de la carrera militar lo que has hecho no te servirá para nada.

Se estudian en la escuela militar, haces tu vida en el ejército y por las tardes estudias como ya han dicho arriba y después de terminar la carrera tienes que firmar por 3 años creo y 8 para los pilotos.

El sueldo de un alférez son 1600€/mes y el de un teniente 1800€/mes creo que era la última vez que lo miré.

Y las carreras que puedes estudiar las tienes en www.soldados.com

Se me olvidaba, si haces una carrera y te metes luego, puedes ingresar como Oficial de Carrera o como Oficial de Complemento.

http://www.soldados.com/universitarios/que_somos/index.jsp

R

wenas, me gustaria saber si haciendo una carrera civil puedes entrar luego en las fuerzas aereas? me refiero a una carrera civil de piloto, a partir de ahi entrar como piloto en las fuerzas aereas.

por ejemplo, termino bachillerato y hago selectividad, consigo entrar en las fuerzas aereas para oficial, ¿es muy dificil llegar a pilotar aviones de combate? ¿tardaria mucho tiempo en poder conseguirlo?

q tampoco qiero tirarme una carrera completa de oficial para q luego me den un avion de carga por ejemplo....

un saludo.

PGB

A mi la unica Brigada que me tiraria, seria la Brigada Cazadores de Montaña :P

Creo que si que puedes compaginar estudios con carrera militar. Pero creo que es mejor entrar una vez tengas la carrera por lo civil

R

a mi lo que me preocupa es que si hago una carrera completa de piloto, como oficial claro, que son 4 años creo, espero tener opcion de pilotar un avion decente, no como arriba que dijeron que como mucho una avioneta, pues no es plan.

si me tiro 4 años estudiando como un cabron en una academia militar yo quiero pilotar un caza.

superconejo

yo quiero pilotar un halcón milenario. qué debo sacarme?

B

#19

Hombre, si entras y te adiestran para eso, ten por seguro que podras pilotarlo, tampoco van a tirar el dinero para adiestrarte.

Ahora bien, lo chungo no es sacarselo, lo chungo es entrar.

Kartalon

Raulgp, eres joven, asi que imagino que no tienes ni idea de lo que dices.

Primero, la gente que pilota cazas son una élite en la que tú tienes cero posibilidades de entrar (como el 99% de la población), segundo, piensa que pilotar un caza no es como un videojuego, es un sufrimiento constante, tener que andar soportando la fuerza G, manteniendo los reflejos y la mente fría puede llegar a ser una auténtica tortura.

Para colmo no sólo hace falta tener fuerza, buena forma física, reflejos, e inteligencia (que así dicho parecen pocas cosas, pero es raro que una persona posea tantas habilidades), también hay que tener muchos conocimientos.

Respecto a lo de estudiar una carrera en el ejército, si no me equivoco te quitan horas o algo así (ahora mismo no sabría decirlo con seguridad), es decir, creo que aunque tienes turnos más pequeños. De todas formas mi recomendación es o irse a Toledo o a Zaragoza (preferiblemente Zaragoza) o no meterse al ejército hasta haber terminado una carrera (si es que te ves capaz).

Salu2

iFRiT89

y para meterese en prtecc. civil ke ay ke acer se necistan estudios o algo o se tiene ke ir a madrid? a acer las practicas

T

no recuerdo si era una propuesta o se llegó a hacer, pero en cartagena habían unas opciones de hacer una carrera de ingenieria militar o algo por el estilo... Era mas que nada ser ingeniero para crear armas.

R

hombre digo yo que todos los pilotos habran tenido que empezar desde abajo, no llegaban y les decian, tu no sirves , tu si sirves. el que mas trabaja pues aciende antes.

J

Ingeniero para hacer armas, tiene que estar guapo.
Un saludo

G

yo creo ke todos los de aki tenemos un porcentaje mas elevado de pilotar un caza k un f1.....

si studias lo haces,

R-pJ

Bueno, no quiero quitaros la ilusion, pero es muy MUY dificil llegar a pilotar un avion a reaccion, son muy pocos y muy elegidos, aparte muy caro para el ejercito

Vamos, a ver, si quieres estudiar una carrera en el ejercito DEBES cumplir tu horario de trabajo y despues ir a los cursillos, no te quitan ni horas ni ostias, son las mismas que los demas y despues cuando acabes ya vas a clase.

Sheraph

ya os quereis alistar para el golpe de estado contra cataluña ehh?? XD

R-pJ

Por poneros un ejemplo es como decir: "Si yo quiero ser futbolista profesional y algun dia jugare en el Madrid si me esfuerzo todos los dias", vale, intentalo pero tu sabes que es casi imposible, necesitas tener mucha dedicacion, suerte etc.

No te hace mas pilotar un tanque leopardo de combate, con 1500Cv 46.000Cm3 y 80 toneladas? imaginate montado en eso a 80Kmh en el campo, saltando todo tipo de badenes subiendo pendientes imposibles, eso es la ostia, vale no es un F16 pero joder es mucho mas facil para ti...

El aparato en cuestion vale 7 millones de € sin nada, osea, sin pepinos ni equipamiento, equipado con todo lo que le pone el Ejercito Español vale 26 millones de €.

Es el mejor tanque que hay ahora mismo en todos los ejercitos tecnologia punta y ademas de frabricacion Hispano/aleman

Usuarios habituales