Las carreras más demandadas en el mundo laboral

r2d2rigo

#84, decir que nosotros solo sabemos diseñar/resolver algoritmos es como decir que un mecanico solo sabe apretar tuercas.

A los informaticos, el primer año nos petan el culo con matematicas y fisica a saco, para demostrarnos que no nos vamos a ir de rositas. Si, fisica electromagnetica, que supuestamente no tiene nada que ver con diseñar. Tambien nos machacan con estructuras de computadores o sus asignaturas equivalentes, hacemos circuitos con multiplexores, biestables, estudiamos las arquitecturas de distintas CPUs (Z80, MIPS). Nos ENSEÑAN a pensar logicamente, para interpretar la solucion de un problema nada mas verlo, y el coste de la realizacion. Redes? Que os creeis? Que es un campo especifico vuestro? Si un informatico no aprende todos lo referente a entramados y protocolos, quien lo va a hacer?

Por supuesto, no alcanzamos el nivel de electronica que un industrial/teleco tendria, pero nos defendemos, es lo minimo que DEBEMOS hacer, conocer la arquitectura sobre la que vamos a trabajar.

Mira, tu te vas con tus circuitos y antenitas que yo me volvere con mis lenguajes y algoritmos. Aunque no lo creas, son dos ramas tecnicas casi inmiscibles. La unica que sale perdiendo es informatica, porque la jodida sociedad que tenemos la esta devaluando a mas no poder.

SeiYa

#91 dos pasitos, nos vamos fuera de España y a ser los reyes que es donde nos valoran de verdad.

Cuando España quiera progresar tecnológicamente hablando no le quedará más remedio. Y sino, al tiempo.

ethernal-

Por muchas asignaturas que tengais en teleco de programacion, dudo mucho que esteis igual o mas capacitados que cualquier informatico para DIRIGIR un proyecto de software.

Lo mismo para picar codigo si, pero ese no es el objetivo de estudiar los años que hagan falta la carrera de informatica.

El problema es que hay mucha gente chapucerilla que desconoce esto, y asi van las cosas.

overking

#91 ajaja me hace gracia que me trates como si no sería un capullo que no sabe de que va II, uii que os meten muchas matemáticas, pues el primer año como a todos.. después más lo se..

Y cuando hablo de redes, no hablo solo de protocolos, he ahí tu ingenuidad...

compartimos muchísimas asignaturas, de hecho, conozco un caso de un ITI en si, con 24 convalidadas de 36 al pasarse a teleco superior..

#93 y dale con la burra a brincos.. que eso yo ya lo se!!! no puedo pretender ser mejor que un informático en lo que ha estudiado 5 años.. joder...

JMBaDBoY

Madre de dios, pero si hoy en día en la "sociedad de la información" que tanto nos dicen los telecos son fundamentales. ¿Quién coño diseñaría los enlaces? ¿Me va a decir un informático por donde metemos la fibra óptica y hacemos un sistema de comunicaciones óptico eficiente entre 2 puntos?

Por cierto, a mí lo que me va es la parte de redes, la programación como que me da bastante tirria.

B

Redes? Tanto los ingenieros como los de módulo superior casi la mitad son redes. No creo que uno de teleco sepa más que un ingeniero, o alguien que prestó atención en ASI el 2ndo año (CFGS).

PD:
#97
Como tengas letra de médico con esas faltas... vas a recetar vicodina a alguien con un resfriado (o adrenalina a las abuelas, aunque ésto vendría bien).

-Shaydund-

Con lo bonita que es medicina... ^^

PD: luego dicen de carrera larga, pero los ingenieros ( o las ingenerías ) hacen que duren también lo suyo xD

Pd: lapsus :x, asias xD Suelo escribir bien :>

J

#97 Espero que no mates a nadie por culpa de fallos de ortografía tan grandes como ese tan bien.

:>

overking

que un teleco especializado en redes no sabe más que un ingeniero??

go mec y mira los programas de estudio..

#95 por cierto tu no hacías telematica?? pues para no gustarte la programación mal vas xD

B

#99
Para saber de redes tenéis que especializaros en redes? Pobrecitos xd.

overking

#100 uii pobrecitos?? con eso demuestras lo ingenuo que eres, cuando digo redes a que te crees que me refiero??? redes de pescar o algo?, me refiero a redes de comunicaciones, y todo lo que engloba.

Y ahí que especializarse porque el campo de las telecomunicaciones es tan grande que hay que especializarse en algo, redes, telematica, electrónica..

Pero vosotros seguir hablando sin saber, que se lleva mucho en este país.. y no miréis un programa de una ingeniería de telecomunicaciones, si ya lo sabéis todo..

gL

B

Tranqui tío. Yo acabaré con un módulo superior de administraciones de sistemas informáticos, y seguro que no quitaré trabajo a nadie (quizás ni consiga yo), no sé por qué te picas xd.

Y el mundo de telecos es igual de grande que el de la informática, nos habrá jodido...

PD: Voy a buscar planings de telecos vs informática.

overking

#103 o no... porque tiene que ser, tío pero deja de hablar sin saber..

lo de las redes yo que tu lo editaba, para que la gente no vea las cosas que pones.. :D

si, y me ha tocado las pelotas ese comentario.. xd y en general todos los de mv 90% informáticos contra el tonto de teleco xD

échale un vistazo, para que no habléis sin saber:

Teleco:
http://www.unican.es/WebUC/catalogo/planes/detalle_planes_ac.asp?id=TELECOMN

Informatica:http://www.unican.es/WebUC/catalogo/planes/detalle_planes_ac.asp?id=INFORMAT

en mi uni, en las demás cambian claro, aunque las llave sean las mismas asignaturas en todas..

c0c0l0c0

#101 estas estudiando caminos?

B

Yo no soy informático. Seré técnico informático de aquí a 1 año (si todo va bien), un "mandao".

Tú serás ingeniero de telecomunicaciones, especializado en "x" (ya que tenéis tantos campos). Sólo por eso ya tendrías que pasar de mí.

Gallagher_JC

Espera que voy a seguir la dinamica...
Estudio una carrera de puta madre que tiene cien mil salidas y las vuestras son bazofia estaries todos en el paro jejejejejejejejejejeje.

La clave es como te lo montes en la vida, y cuantos mas estudios tengas, mejor, sobretodo si te gusta lo que vas haces y vas a hacer.
Con una licenciatura siempre tienes salidas, muchas oposiciones abiertas y un trabajo minimamente bien remunerado seguro, con muchas garantias vaya. Resulta tambien ridiculo la gente que estudia algo solo por el dinero futuro que va a ganar, no se vosotros, pero cada dia veo a muchos amargados con su trabajo y no me gustaria acabar asi.

overking

#106 porque iba a pasar de ti?? xDD vaya chorrada... xd

mi especialidad es electrónica, hago la técnica ^^

B

Telecos especialidad telemática:
http://www.ujaen.es/serv/sga/documentos/programas/200506/epsl/5199/5199.pdf

Informática de sistemas, gestión y ingeniero de telecos:
http://etsiit.ugr.es/planes/

Sezar

Por mucho que os joda a todos los informáticos, overking tiene toda la razón, valen para muchas más cosas que los informáticos y cada día os van comiendo más terreno. Probablemente sea política, pero el caso es que es así.

Pensaba que era el único que estudiaba caminos en este foro, pero es bueno saber que no xD

#62 caminos es una carrera de 6 años, no de 5, aún tiene el plan antiguo

c0c0l0c0

caminos es una carrera de 5 años te lo dice un estudiante de segundo (ya xd)

y para #62 NI MUCHO MENOS trabaja un ingeniero de caminos en lo mismo que uno de op. de hecho op esta bastante desprestigiada.

Sezar

#111 caminos es una carrera de 6, te lo dice uno que está en tercero
Hablo de la politécnica de Madrid, la de Valencia sé que también son 6

overking

#112 y #111 veis lo que digo?? como le gusta a la gente hablar sin saber, caminos es de 6 años el plan viejo, y de 5 el nuevo, por ejemplo en la politécnica de madrid son 6 y aquí en santander son 5, a ver si nos informamos un poco antes de hablar...

por otra parte obras publicas no es que este desprestigiada, es que "la losa legal" que tiene encima es muy grande, tiene pocas competencias, y la mayoría de las cosas las tiene que firmar uno ingeniero de caminos... como arquitectura y arquitectura técnica, pero con más diferencia...

B

Dejad hablar sólo a overking, por favor.

c0c0l0c0

aqui en barcelona son 5. quizas te estes referiendo a ingenieria civil ( plan de bolonia) que son 4 mas master de 2 años

Sezar

#115 y dale, yo no te estoy hablando de Barcelona. Si no me crees, ve a la facultad de caminos de Madrid y lo compruebas
Y Bolonia ya es otro tema

Kails

Por aqui un telecos especializandose en sistemas de telecomunicaciones.

Yo espero no acabar programando, sólo digo eso jeje

No pelearse, los telecos y los informaticos tenemos que ser amiwitos... ^!

JMBaDBoY

Overking, sí, pero qué más me da si en todas las especialidades hay programación...

He hablado con los que hacen la especialidad de sist.telecos y también programan.

Si no me gusta que le voy a hacer, me he dado cuenta cuando me he encontrado con ello. Todo lo demás me gusta. Pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta y habrá que hacer un esfuerzo xD

tabU

mmm ---> www.infojobs.com Cuantas ofertas hay para cada cosa?

Los I.informaticos diseñan los planes de creacion de los proyectos a traves de la ingenieria del software (veanse distintos tipos de desarroyo) la programacion es el instrumento
Sin tener en cuenta la complejidad que puede llegar a tener la gestion de una base de datos

Despues salen chapuzas cuand alguien diseña cosas para las que no esta preparada

Si un teleco o industrial o ...biologo quiere programar pos adelante xD No se pq consideran q la informatica no sirve para nada cuand es la salida para otras carreras xD

PD: Yo no se quien diseñara el hardware pero un profesor mio q akabo informatica hace unos años esta diseñando para intel xD

PD2: La informatica tiene que ver con los ordenadores lo mismo que astronomia con los telescopios

Usuarios habituales