Carreras referidas a la Informática

Kartalon

Otra cosa no habrá pero carreras... Las hay a puñados.

Yo estudio informática porque es lo que quise desde pequeño, os lo creais o no, lo mio es vocacional. Vale que las matemáticas nunca las he digerido bien... pero siempre ha sido la carrera en la que me he visto y no iba a meterme a otra.

Salu2

WanZ

#30 como si yo lo supiera... hice el ciclo superior de Administración de sistemas informáticos, para darme tiempo y decidirme por alguna carrera.

No he llegado a ninguna conclusión, estoy en segundo, y la informática me gusta pero no todo lo que debería.

Ahora pienso que hasta que no me meta en alguna carrera, y meta la pata hasta el fondo, no me daré cuenta de lo que quiero hacer.

A mí lo que me gusta son los videojuegos :P, se asocia con que lo que me gusta es la informática porque estan intimamente relaccionados, han sido mi pasión desde pequeñito, como muchos de vosotros supongo. Acabar trabajando en algo relaccionado con ellos es sumamente complicado en España, a pesar de ellos voy en esa dirección. No tengo muchas esperanzas, por eso siempre he estado deseando encontrar alternativas que me llenen.

kheldar

#29 Usa la informática como hobby y dedicate a cualquier otra cosa. Serás mas feliz...

Cyph3r

Haber la informatica es un poco tosca , la programacion por ejemplo cansa es una realidad te puede gustar mas o menos pero acabas estresado dependiendo del jefe.

Hay salidas mucho mejores de la informatica por ejemplo analista , seguridad informatica , redes etc.

Hasta profesor creo que es mejor que programador jejeje

maRc

Los que tengais pensado hacer primero Ing. Inf. Técnica y luego la superior, pensaroslo bien.

Primero está el tema de la nota, aunque no suele ser demasiado chungo entrar, pero para acabar la técnica tienes que tener todas las asignaturas aprobadas y hacer el PFC, con lo que probablemente perdais un año. Y luego en la superior hay que volver a hacer el PFC de esta. En cambio, si vais directamente a la superior, este año no lo perdeis.

Pero bueno, si no estais seguros, o estais en las mismas que Kartalon, sois libres de hacer lo que querais ;)

WanZ

Todas las ingenierias me suenan a coñazo >_<

PGB

#33 tiene razón.. informatica es un MIERDA :/

Yo empeze con Ingenieria Tecnica de Telecomunicaciones especialidad en Telemática.
ME FOLLARON, me pase un verano cada dia a la uni a cursos de repaso que montaban para los examenes de Septiembre. Me voliveron a follar.

Me dije: tio.. esto no es vivir y me fuí a Informática de Gestion, ya que en Sistemas también habia electronica y fisica (mis bestias negras). Me la he ido sacando bastante bien y a la vez, el graduado multimedia de la UAB.

A la conclusion que llego es: Acabas la carrera y eres una mierda, te contratan como becario cobrando mierda y currando demasiado, luego te contratan como programador junior.. mil euros al mes y subir de aqui.. te quedan AÑOS!

Ahora mismo tengo unas cuantas dudas... acabar informatica y multimedia es la prioridad (este año la primera, y el segundo la multimedia). Luego tengo unas opciones en mente:

  • Oposiciones a bombero (realmente me gusta, y me encantaria poder llegar a la brigada de Alta Montaña)
  • Empresariales (habiendo hecho Gestión, con un año y medio tengo ésta. Empresariales + Infor. Gestión + Multimedia es un buen curriculum)
  • Saltar a estudiar un 2ndo ciclo de Comunicacion Audiovisual (con Informatica y Multimedia puedo entrar a esta carrera que realmente me atrae, y mucho! Donde la nota de corte está por encima del 8)
  • Ponerme a currar de informatico+multimedia... y ser un mileurista toda la putavida... NO!

Conclusion: quiero salir de este pozo.

Ramonlc

#37 no tienes electronica en gestion? me estan dando el palo....ayer tuve un examen de esa asignatura y estoy en gestion :s

PGB

Weno.. hice una llamada Sistemas Digitales, puertas logicas, karnaugh, operaciones binarias y eso.. pero esto no es electrónica con impedancias, resistencias, intensidades, ... :P si estas haciendo esto.. te estan dando el palo! xD

WanZ

Por cierto, hay una carrera que me esta llamando bastante la atención últimamente.
Se trata de estadística ¿alguien tiene idea de si está bien?

Ramonlc

pues si me lo estan dando porq ayer tuve el de electronica,la q dices de karnaugh y puertas logicas y esas historias la tengo tb

kheldar

#40 Ingeniería estadística se da en España? De primer ciclo me da que no, que te tendrás que ir a sudamerica.

LoveFuck

Bac y ¿Ejército?

Y

Yo hice el bachiller y ahora estoy en la universidad estudiando ingeniería técnica informática de gestión, y luego haré la ingeniería informática superior.

Haz lo que tú creas más conveniente y como más te guste.

WanZ

#42
En la UAB hay una diplomatura. Me percaté de ella hace poco.

TeNSHi

#1 Yo que tu haria bachiller y luego a la uni, porque hacer fp superior... y luego a la uni.. si a la gran mayoria le cuesta sacar las asignaturas con mates y demas a ti... te va a costar el doble o mas.

Si no haces bachiller vas a ir fatal respecto a matematicas y para informatica son muy importantes, y lo que pierdes estudiando el modulo no creo que sea tanto, te comento:

Tengo unos cuantos amigos que han o estan haciendo modulo, que es lo que me dice:

Los que han hecho modulo:

"No te creas que el modulo me esta sirviendo para mucho en la carrera, lo del modulo te lo dan en dos meses en la uni"

Este caso ademas lleva lo que te digo de las mates.. que le esta costando

Los que estan haciendo modulo y ademas han estado antes en la universidad:

"Nos rascamos las bolas, estudiamos el dia antes y aprobamos y no sabemos ni montar una red"

Vamos que vas a aprender mas bien poco, porque por lo general estos modulos son un pitorreo, quizas en todos no, pero me atreveria a decir por un monton de gente que conozco de diferentes centros que... es un pitorreo.

Despues de hacer modulo si te quedas con eso solo... buscate la vida amigo, a montar pcs, montate una tienda... porque de informatico es MUY pero que MUY improbable que encuentres algo.

chEf

yo toy aciendo informatica de gestion

GrimMcSlam

Me río de la gente que dice q una ingeniería como la informática es fácil, JA!. Bueno, depende de donde te matricules, pues en unas universidades es más fácil y en otras más dificil.

Estudio 1º-2º-3º de I.Informática y esto es 1 puto infierno, es dificil d cojones, y si no estudias como se debe (q es mucho) te follan todas las asignaturas en tu primer año fácil. Si teneis problemas para aprobar bachillerato, no os metais en infórmatica, si no teneis hábito d estudio, preparaos xq os va a pasar cmo a mí xD (y mucha más gente).

Eso sí, tiene unas salidas cojonudas. Hay mucho trabajo y casi no hay paro, q visto lo visto en España es algo a muy tener en cuenta.

Como han dicho por ahi arriba, lo mejor es q hagas lo q te guste, si no tienes vocación, mejor no entres. Ah! y de lo de diseñar juegos etc... olvídate o si te interesa mucho, busca cursos especializados, nada de Ingeniería...

Salu2^^

MogaMbO

yo estudio ingenieria informatica de sistemas en inglaterra y es mucho mas facil que en españa :)

este año doy:

programacion (java)
sistemas de informacion(una rayada sobre empresas y sus sistemas de datos)
sistemas informaticos(sobre sistemas operativos y no se que mas, acabamos de empezar)
tecnologia digital(counters, codigo binario,boolean, y no se q mas ya ni me acuerdo)
ingenieria matematica(facilisimas, como revision de lo que das en bachiller)
introduccion a electronica(circuitos etc etc)
proyecto(construir un robot de lego a partir de un RCX)

he pensao en cambiarme a otra carrera bastante chula que aqui llaman Multimedia Technology & Design, igual te interesa, va de diseño, videos, imagenes y cosas asi

pd: en inglaterra las carreras son 3 años :P y no significa que sean peores que las españolas

GrimMcSlam

<3 Erasmus xD

olablair

#49: Joder todo el mundo que ha estudiado en inglaterra coincide en que son mucho más fáciles que aqui. Al final me voy allí a estudiar xD

MogaMbO

no te arrepentirias te lo aseguro xD

Hannibax

#29 como estudies informatica y no tengas vocacion... vas a durar -1 en la carrera.

Anda que no he tenido yo compañeros que entraron a la carrera por que les gustaba jugar al PC, o les gustaba Inet o eran unas putas makinas con el word.... y ahora estan todos en ADE, Turismo y algun modulo.

Cyph3r

La ingenieria informatica es la carrera que mas gente se cambia de todas las que existen.

Tiene el grado de decepcion mas alto de todas.

Yo se que por ejemplo despues de primero mucha gente desaparecio suerte que mis mejores amigos se quedaron :P

elgusano

#4 si, cobrando una mierda de sueldo y trabajando 10 horas al dia

Polkuand

Yo, estoy estudiando primero de Ingenieria tecnica informatica, mi segundo año y creo que el ultimo. Del primer cuatrimestre, 5 asignaturas, y solamente una de ellas es de informatica propiamente dicho ( pascal =S), en segundo cuatrimestre, 6 asignaturas y solamente 2 de informatica. Lo demas son todo matematicas/fisica de mierda, muy muy duras.

En 2º año tengo entendido que siguen las matematicas con mas de una asignatura.
Al que le gusten las matematicas, fisica, algebra y toda esa pollada, adelante; al que no que se vaya a un modulo.
( Es lo que yo hare)

2 años de agobios en examenes, dias sin salir, amargamiento en casa PARA NADA =/.

saludo

olablair

#56: Si encuentras alguna ingeniería que no sea así, avisa xD.

En serio no se vosotros que entendéis por ingeniería en informática. Estar con el word y el msn todo el día?

Por cierto si te sirve de consuelo, al menos en mi uni la cosa cambia de 1º a 2º:

https://www2.fi.upm.es/samWeb/informacion_plan.jsp?plan=1096

Shalauras

Yo estoy en la carrera d informatica y es un poco dura, por no decir muy dura... pero vaya si es lo q t gusta, tirale.. si se t da bien las matematicas y fisica y te aplicas aprobarás

Polkuand

#57, tampoco es eso de msn y mierdas; si no informatica, es decir: cosas relacionadas con ordenadores, programacion, diseño grafico etcetc y no "algebras de boole, magnetismo" y demas mierdas que te meten.
Por ello voy al fp2 el año que viene.

Al que le gusten y se le den bien los numeritos y formulas complejas, que le tire a la carrera!, no tendra problemas

J

Weno, en vista de que hay bastante univesitario, podrías decirme que tal es la ingieneria de obras públicas, yo es que estoy dudando entre ingieneria técnica de informatica, teleco o obras públicas.
Las tres me gustan mucho, la gente me dice que obras publicas es mejor y me gustaria saber vuestras opninión.
Otra cosa si haces óbras públicas para pasar a caminos canales y puerto.
un saludo
Pd: #1 perdonda por desvirtuar tu post.

Usuarios habituales