Carreras referidas a la Informática

0buS

Cuantos de los que estais en MV habeis estudiado alguna carrera referida a la Informática?
Estoy dudando entre si estudiar bachiller y despues ingeniero tecnico en informática en la universidad (con todo el esfuerzo que esto implica), o por el contrario, estudiar informatica desde los modulos medio y superior. Vosotros que hicisteis? , Que ariais?

Enkripted

en bachiller vas a aprender 0 de informatica
yo estoy en un modulo superior de administracion de sistemas, y se aprende mas que en bachiller, y te libras de la sele y te dan algo de experiencia profesional :-)

el camino correcto creo que es este: ESO, bachiller, ciclo superior, y universidad opcional

si no haces bachiller, para entrar al grado superior es un follon, se puede, pero ay noseke rekisitos

1 saludo

T

yo te recomiendo que cuando acabes el bachiller t metas a la carrera de informática o teleco.

B

Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos.

Es lo que hice. Puedes acabar en una empresa montando redes, en una tienda vendiendo/reparando, en una oficina sirviendo cafes, en un trabajo completamente diferente...

Enkripted

#4 donde has acabado tu?

Bocasucia

yo hice bach, la sele y ala, pa la universidad, aunke puede que haciendo un modulo superior pilles mas experiencia, xo no se, ste camino es mas corto

0buS

tiene muchas salidas el ciclo superior de informatica de sistemas?

M

Si tu deseo es acabar picando codigo, vendiendo en una tienda o montando redes pues el modulo de grado superior. Si pretendes llegar a algo mas, pues la carrera sin duda. Es más, tal como está la informática, te recomendaría teleco

B

#5 en una tienda timando/reparando xDD

#2 para entrar a Grado Superior sin Bachillerato hay que hacer una prueba de acceso, para hacerla creo que hay que cumplir 20 años en el año en que haces la prueba. Se destina un pequeño porcentaje de plazas a los que aprueben ese examen. Yo hice Grado Medio de Mecanizado, curso puente (con notas decentes, así que me dieron 2 puntillos para el examen) y luego en el examen saqué más o menos un 7, más las ayuditas del curso, se quedó en 9'2, así que entré de sobra en lo que quería hacer :D:D

Seguramente sí, pero no sé como, sólo me acerco a las universidades si hay alcohol de por medio...
||
\/

BlaZA

ya k estamos, ¿se puede pasar de ingenieria tecnica de inf de gestion cuando acabase los 3 años, para continuar los estudios a ingeniero informatica y dar 2 años mas alli?, es que he oido algo de eso pero no tengo ni idea. Lo digo porque si hago 4 año por ejemplo en ing informatica y me canso no obtengo ningun titulo, sin embargo si hago 3 y luego 2 mas lo veria mas faci,no se,¿ que hariais contando con k se pudiera ?

Enkripted

#8 por desgracia no todos somos capaces/tenemos voluntad para sacarnos telecos ;-S

0buS

alguno aveis exo o estais aciendo la carrera de informatica? esta xunga?

-

Eh, que tampoco es tan dificil.
No más que cualquier otra ingeniería.

_KiNeD_

Yo tengo pensado sacarme bachiller y meterme a la carrera Informática

M

#11 ya lo se, es de las mas dificiles. yo de hecho tuve que optar por informatica. Solo lo decia, por si se siente capaz que tire por ahi, que tendra la vida resuelta si se la saca
En estos momentos, sacarse la carrera de informatica no quiere decir que vayas a encontrar un buen trabajo

0buS

#9 y es lo que querias hacer? o es lo que te ha tocado? Me refiero a que si estas agusto con tu trabajo, si usas mucho la informñatica, o no estas contento.

Cyph3r

Parte de la base que veras muchas matematicas asi que si te gustan adelante.

M

#10
Claro que puedes pasarte despues a la Ing. Informática. Yo de hecho es lo que recomiendo, hacer la técnica y si te ve con ganas seguir dos años más. Peri si te cansas pues al menos ya eres ingeniero técnico

0buS

Si hiciera esto lo aría bien?
Bachiller=>Grado superior informatica sistemas=>si veo que tal ingeniería tecnica.

Bocasucia

#10 el problema es, por lo menos aki en la faciltad de informatica de barcelona, que si haces la tecnica, para pasar a la superior necesitas cierta media en tus notas y hacer un examen, por eso muxa gente hace directamente la superior, yo tb me planteé lo mismo, xo al final decidí pillar la de 5 años

K

a mi instituto ha ido a dar una charla un pavo que izo la carrera. nos comnto q era una d las mas dificiles pero que estaba wapa si t gustaba, tenes ing. d sistemas y de gestion. realmnt cuando akbas la carrera tu funcion ( si trabajas d eso) es mas que nada diseñar la funcion que te mandan hacer ( x ejem acomodar ls semaforos de dos calles para q no haya atascos) y luego se lo envias a los programadores y tal que meten los codigos y acen toa la milonga. tu simplemente diseñas.

yo no se q are..iwal kuando akbe bach hago modulo d grado sup d programador..pero tp lo se fijo..:S

SoyLoPeor

Si te sirve de algo, te digo lo que di, doy y dare en el modulo superior de Administracion de Sistemas Informaticos:

En primero:

  • C
  • Gestion usuarios en Win2000 Server (Por interfaz y por comandos)
  • Baterias de comandos para Win
  • Hardware (Montaje)
  • Linux (Gestion de usuarios,comandos, scripts, programacion con C)
  • HTML
  • Instalacion y uso de Apache (Win/Linux) e IIS
  • Redes (Protocolos, Instalacion, etc...)
  • Teoria de hardware (Colas de la CPU, algoritmos, etc...)
  • Varios programas para controlar PCs y Servidores desde Win/Linux

En segundo:

  • Word
  • Excel (Uso, "comandos", macros con Visual Basic)
  • Acces (Tablas, Consultas, Informes, Paneles de control, etc...)
  • Power Point (Si, en serio, durante 3 dias lo dimos x'D)
  • Algebra Relacional
  • Diagramas Entidad-Relacion
  • SQL
  • MySQL
  • php
  • CSS
  • Java (Codigo, Interfaz Grafica, UML...)

Igual me deje algo.

Eso si, depende del centro, que igual vas a uno y se ponen a darte JavaScript o Visual Basic (x'D).

P.D. Personalmente lo que mas me gusta es Java, me estoy haciendo un jueguecillo para el movil x)

PGB

Yo este año acabo Ingenieria Tecnica en Informatica de Gestión con el proyecto y todo (si todo va bien, que de momento sí, pq he aprovado finalmente Ampliación de Estadística). Y el siguiente me quedará el proyecto del Graduado Multimedia de la Universidad Autonoma de Barcelona y 5 assignaturas de Multimedia :)

ESO - Bachillerato - Universidad

Kartalon

Pues en primero de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas yo tengo...

1er cuatrimestre:

  • Álgebra
  • Cálculo diferencial
  • Fundamentos físicos de la informática
  • Sistemas informáticos
  • Programación
  • Laboratorio de programación

2o cuatrimestre:

  • Álgebra computacional
  • Cálculo integral
  • Electrónica
  • Algoritmia

Respecto a lo de hacer la superior, yo tengo pensado sacar la superior, es cierto que lo de la media es chungo, pero es cuestión de currarselo (por ahora las que he aprobado las he aprobado con bastante nota, las que he suspendido cuando las apruebe lo intentare hacer con nota xD ), además, es raro que no puedas hacer el segundo ciclo en ninguna universidad.

El segundo ciclo de la superior es pasarela directa desde las dos ingenierías tecnicas (sistemas y gestión), es decir, es equivalente a hacer el 1er ciclo (y además tienes ya una carrera en 3 años). La desventaja es eso, que tienes que sacar nota para entrar, pero considerando que en universidades, como la mia, no hay 1er ciclo de la superior (sólo 2º ciclo), por lo que entrar a este 2º ciclo hay que hacerlo por una de las técnicas a no ser que vengas de otra universidad... No creo que sea tan dificil.

Salu2

PD: Recomiendo ESO -> Bachillerato -> Universidad, si te metes a un módulo superior llegaras más preparado en temas como programación, pero en otros como cálculo o física estarás más pez porque habrás olvidado lo de bachillerato. Además, lo considero que viene a ser tiempo perdido (la mayoría de la gente que esta en la carrera despues de un modulo es porque les sobra el tiempo pero no tienen prisa para sacarsela, aunque no todos estan asi)

B

#16 no te creas, estoy super agusto, lo unico que me jode es el horario de tienda, que llego a casa a las 9 de la noche, pero me gusta lo que hago, todo el rato cambianzo piezas, o formateando o reinstalando o testeando o intentando timar a una viejilla para que compre la tarjeta que dice el niño, que es mas cara xDD y claro que uso la informatica, es una tienda de pcs xDD aaaagusto.

Yo dí más o menos lo que dice SoyLoPeor, pero cambiando que nosotros de Java solo hicimos copy+paste xD aunque suene completo, nosotros en concreto dimos un nivel muy basico, nos podian haber metido mas caña. Ahora tengo que mejorar en el trabajo, que al fin y al cabo, es donde se consigue la experiencia, y no mirando apuntes de teoría.

PGB

#21 a eso se le llama: Analista :)

kheldar

Oh si, por favor. Todo el que haya tocado un juego de PC alguna vez que se meta a estudiar ingeniería informática, que va a haber trabajo para todos, el empresario nos va a tratar de puta madre, nos va a pagar el sueldazo y vamos a trabajar todos dirigiendo grandes proyectos de investigación, nada monótonos y quema-vitalidades...

K

#26 aaa ok yo sq nose lo que hacer..m gustaria hacer algo relaccionado con la informatica pero no lo se...:S

WanZ

#27

¿Alguna sugerencia mejor?
Te lo pregunto en serio, yo estudio informática por inercia, no por vocación, aquí me han llevado las circunstancias.

B

#29 estudia lo q te guste...

Usuarios habituales