Carta al amigo progre que no es feminista

ArdeAntares

#389 Te estas pasando colega, aqui el unico que falta eres tu.

1 1 respuesta
edselom

#387 Independientemente de quien tenga razón, hubiera sido mejor que en vez de soltar ese rollo de "por favor que mal va la sociedad, suerte que yo tengo una visión correcta y una moralidad mejor" hubieras dado esos argumentos que dices que tienes y contribuir de una mejor forma al debate apoyando en este caso al feminismo.

1 respuesta
M

#391 A mi se me ha llamado machista y misogino, nuevamente de forma indirecta (como quien no quiere la cosa).

Os acaban de poner putos videos en los que se ve que no existe tal brecha y seguis erre que erre, pero que me estas contando.

1 respuesta
B

#388 Entonces si hablas de ese tipo de brecha salarial no creo que sea muy relevante.

Es decir las mujeres tienen más oportunidades (si, más) que un hombre ahora mismo para dedicarse a cualquier cosa. El hecho de que se produzcan esas diferencias es por ellas mismas y por su toma de decisiones.

Lo que quiero decir es que tú ves la brecha salarial como algo negativo para la mujer, y yo no lo veo así, quizá la brecha salarial sea algo negativo para el hombre porque si nos vamos a la raíz nos encontramos con que el hombre trabaja más jornada completa, se coge menos vacaciones, se coge menos dias de baja, trabaja más horas (horas extra), etc etc. A lo mejor el hombre sacrifica muchas cosas con tal de acabar cobrando más para que luego ese dinero se reparta con su pareja y voilá, nos encontramos que qué coño importa cobrar de media un 30% menos porque sacrificas tu vida laboral en virtud de la familiar, si ese 30% (y más) luego lo comparte tu pareja (que sí que se ha sacrificado profesionalmente) contigo.

El prisma desde el que se enfocan todos estos "problemas", siempre me hace mucha gracia, el hombre nunca sale perdiendo en nada, siempre gana. Y la mujer siempre pierde.

Te recomiendo este audio sobre la brecha salarial de Juan Ramón Rallo, que no niega la brecha salarial desde el punto de vista del salario medio, pero que no ve en él ningún problema más allá que el reflejo del comportamiento laboral de la sociedad según decisiones personales:

http://juanramonrallo.com/2016/03/tertulia-economica-del-8-de-marzo-de-2016/

1 1 respuesta
ArdeAntares

#393 Pues especifica algo mas , por que pareceria que te refieres a mi y al colega de la chapa del madrid, que hemos sido bastante respetuosos, creo.

Me hace gracia por que hace 2 paginas , estaba dando caña a las ciber feministas : / y ahora me dicen huelebragas.

#332 #341 #335

2 respuestas
M

#395 Ya he especificado, se me ha llamado machista. Si tu no lo has hecho no te des por aludido.

No voy a consentir eso porque precisamente se pide IGUALDAD. Y no soporto las injusticias, y que me venga alguien a decir que el mundo es machista y que putos hombres es como si me pidiera Amancio Ortega que le pagase las putas, hay que tener cara.

edselom

#395 Ha sido todo lo respetuoso que quieras el señor de la chapa del madrid pero para soltar eso que es un "que retrógrados sois todos los que no estáis a favor del feminismo pero no voy a dar argumento alguno porque sois tontos y no vale la pena" mejor que no diga nada.

1 respuesta
M

Y lo del techo de cristal, pues bueno yo ya he explicado mi situacion personal, como todos los cargos con algun grado de direccion donde trabajo son copados por exclusivamente mujeres. Y no pido que sean hombres y mujeres a partes iguales, me parece perfecto que en mi curro sean las mujeres las que tienen la potestad de direccion, porque ellas mismas se lo han currado, pero decir que como hay pocas mujeres en politica o en el mundo empresarial entonces la sociedad es machista.

Me imagino la situacion, como si hubiese 100 pinguinos al borde de un glacial diciendo "es que no podemos nadar" y sin embargvo hay 4-5 pinguinos que estan nadando ya. Pero como que no puedes si ya hay mujeres exitosas en lo mas alto? Tal vez pretendes que te den todo hecho sin esforzarte, tal vez sea eso.

En la pagina anterior han puesto un video donde una mujer reconoce que no solo no cobra lo mismo que sus compañeros varones sino que cobra mas porque el Estado le ayuda para tener mas ingresos, pero seguimos con la brecha salarial erre que erre los hombres cobran mas brau brau.

Lo mas jodido de todo es que sean hombres los que defiendan estas barbaridades. Porque si lo defiende una mujer escudandose en el feminismo y en la igualdad pero buscando su propio beneficio lo podria llegar a entender, seria una egoista gilipollas y ya, pero que un hombre luche en favor de una injusticia que encima le afecta a el mismo pues como que... :psyduck:

ArdeAntares

#394 me apunto el audio , ya lo escuchare.

#397 Pero ha sido respetuoso, que ya es bastante por sitios como este, en cambio el mensaje de respuesta no lo ha sido.

1 respuesta
ArdeAntares

doublepost* ( borrar)

edselom

#399 Una cosa no quita la otra no crees? que la respuesta haya sido irrespetuosa no hace que el contenido del anterior mensaje sea mejor.

1 respuesta
ArdeAntares

#401 No coincido, si nos ponemos a insultar , yo tambien quiero, privilejios ninguno.

piro otro ratin , venga.

1 respuesta
edselom

#402 Vamos que como el otro se a puesto a insultar, el mensaje anterior es una gran contestación no? En vez de señalar los fallos de los 2 mensajes que seria lo correcto, naah justifiquemos uno porque el otro lo ha hecho peor.

De puta madre la objetividad, seguid así.

Leoshito

#387 Vamos que eres un whiteknight feminazi cuyo único argumento es "os equivocáis todos porque no pensáis lo que pienso yo, que es la verdad porque tengo razón porque sí".

Tanto escribir para eso.

2 respuestas
Seyriuu

#404 te dejas el hecho de que dice de forma implícita que absolutamente todos los que no estén 100 % al favor del "feminismo" son machistas y misóginos. Así, de gratis. Porque no puedes disentir del feminismo y querer lo que en tu juicio es una igualdad real, es que en realidad quieres oprimir a la mujer y estar por encima.

ArdeAntares

#404 Ha hablado de muchas cosas, hay gente que piensa que no hay machismo hoy dia, yo no necesito pensarlo, lo he vivido y visto:
A mi madre le dijeron que no estudiara por que era muy poquita cosa, a mi tia que no montara su propia empresa , que se quedara mejor ayudando a su marido, cosa de la que se arrepentira toda su vida, y he visto como conocidos citan delante mia "mis hijos que follen mucho , pero quien toque a mi niña lo mato"

Repito que me he hartado de criticar a ciertas feministas, pero una cosa no quita la otra, quien dice que no hay machismo hoy dia, no mira bien, eso si , la cosa mejora bastante, negarlo, es otra tonteria.

1 respuesta
tholdrak
#390ErChuache:

45 mujeres han muerto a mano de sus parejas o exparejas en 2015. 45 en un país de 40 millones de habitantes.

La violencia de género no se da solo cuando uno de los dos cónyuges es asesinado por el otro, ese es el último paso.
Cuando se habla de violencia mal llamada machista por culpa de los medios de comunicación no se habla solo de mujeres asesinadas. Por cada una que es asesinada cuántas habrá que son golpeadas? y cuántas controladas? cuántas humilladas?

Todas esas también sufren la violencia de género aunque no salgan en las estadísticas.

#390ErChuache:

¿A alguien le parece normal la cantidad brutal de dinero público que se está dando para este tema?

En eso yo creo que estamos de acuerdo la mayoría de usuarios. Que hay organizaciones, políticos y jetas que se aprovechan de esto para forrarse o vivir del cuento está claro, pero no es culpa ni del feminismo ni de las feministas.

edselom

#406 Por mi parte no niego que haya o exista machismo, lo que pongo en duda a falta de que me den argumentos razonados para ello es que en las sociedades occidentales haya un machismo sistemático de per se que afecte negativamente a las mujeres y positivamente a los hombres.

Edit: Y ojo, estoy diciendo que DUDO de ello, que no es lo mismo que negarlo, lo quiero dejar claro.

1 1 respuesta
ArdeAntares

#408 Como digo , las cosas han mejorado mucho, se podria asegurar de la sociedad que vivieron nuestros abuelos, de esta, no es comparable, nobstante, mejor que criticar al patriarcado,hablemos del caso por caso.

Solo digo que tampoco hagais piña y defendais a tontos que sistematicamente atentan contra el feminismo,a base de dogma, al igual que muchas feministas lo defienden de la misma manera, y cada vez mas, veo piñas de antifeministas que no me gustan nada tampoco.

Por cierto, Hablando del tema XDDDD : https://twitter.com/hashtag/MujerGolpeadaEsMujerFeliz?src=tren
#mujergolpeadaesmujerfeliz

Any coments?

1 respuesta
ArdeAntares

borrar

edselom

#409 Es que por desgracia, yo soy una de esas personas que no me veo representado por lo que yo entiendo como "nuevo feminismo" el cual difiere al feminismo clásico ( siempre desde mi punto de vista obviamente subjetivo y personal). Y por suerte o por desgracia me encuentro mas casos de ese denominado por mi mismo "nuevo feminismo" que del otro.

Edit: Si, que son unos impresentables y que como agredan a alguien sea mujer o hombre o alguien sin genero definido les caiga una buena denuncia.

CrossKazama

#390 No entiendo el porque comparas las diabetes o pandemias sanitarias con un tema de carácter social como el que se esta debatiendo aquí, en cuanto a lo de las ayudas públicas supongo que igual que se utilizan ayudas públicas en temas como por ejemplo la discapacidad, no veo el porque no utilizarlas para luchar contra una lacra de la que son victimas muchas personas, en muchos casos incluso con resultado de muerte, el si se esta destinando mucho o poco no voy a entrar porque creo que directamente es otro tema de debate xD.

#392 En primer lugar, yo no he dicho que tenga una moralidad mejor que nadie, no sé porque has llegado a esa conclusión. En segundo lugar, simplemente he dicho que no me merece la pena ponerme aquí a debatir porque como ya he dicho, me he leído las 13 paginas, y he visto gente que ha explicado por ejemplo en lo que consiste el patriarcado, o las estructuras sociales y sin embargo muchos aquí siguen negándolo o restándole importancia, o utilizándolo para mofas y comentarios que en mi opinión, están fuera de lugar, también se ha hablado de porque se dice "violencia de género" y más de lo mismo, mismamente en la carta de #1 la chica que pone ese texto explica bastante bien muchos de los conceptos básicos del feminismo, aunque bien es cierto que quizás se equivoca en las formas, no quita que en gran parte del contenido de dicha carta tiene razón.

Os respondo a vosotros porque sois los únicos que me habéis citado sin insultar, algo que de verdad que os agradezco, porque veo que para otros se ve que es pedirles demasiado.

1 respuesta
edselom

#412 Tampoco he dicho que lo digas, simplemente tu mensaje a mi me ha dado a entender eso, mismo texto diferentes reacciones a el según quien lo lea.

Yo he leido toda la carta, y que lo justifique todo o casi todo con el trillado patriarcado sin (OJO a esto) explicar porque existe o porque ella cree que existe ese patriarcado resumiendo todo en un simple y cito literalmente "Existe una cosa que se llama patriarcado (sí, existe, y eso no me lo vas a negar)" No me parece una buena forma de argumentar absolutamente nada.

1 respuesta
CrossKazama

#413 Cierto es que en esa carta no explica porque existe el patriarcado,pero para eso están los expertos en materia de género que si que lo hacen y supongo que ella en esa carta no iba a pararse a explicar un concepto tan amplio como ese, y por eso lo da por sentado. Mismamente en este thread el usuario "javiC93" ha explicado a groso modo como funcionan las estructuras sociales, que es a fin de cuentas es en lo que se basa el patriarcado.

Precisamente esta es una de las razones por las que he puesto que me daba pereza ponerme a debatir aquí, porque hay conceptos básicos que la gente parece que no termina de entender, y que son necesarios para poder hablar de este tema con cierta seriedad, de hecho hay gente que aún no tiene claro ni si quiera lo que significa la palabra "feminismo".

1 respuesta
edselom

#414 Lo que aun nadie me ha podido argumentar es porque creen que se da en las sociedades occidentales modernas el patriarcado, entendiendo este sistema como un sistema que favorece al hombre porque ocupa posiciones mas influyentes en la sociedad.

Y por ahora todas las argumentaciones que me han dado y he visto me han parecido tremendamente subjetivas.

1 respuesta
CrossKazama

#415 Pues mira, si no recuerdo mal, una autora española llamada Rosa Cobo Bedía (creo que era así xD) tiene un libro dedicado al patriarcado en sociedades modernas, es lo que te digo, es un tema del que se ha escrito y hablado, el problema es que la gente parece que aún no lo tiene del todo claro.

1 respuesta
edselom

#416 Y tatachan, socióloga, carrera de la rama de humanidades, carreras altamente subjetivas. Necesito cosas mas serias que no salga de una carrera de humanidades.

1 respuesta
CrossKazama

#417 joder, es un tema social/antropológico, quien quieres que hable de el? un ingeniero industrial?

1 1 respuesta
edselom

#418 Pues aquí tienes el problema o el principal problema para mi, no doy por sentado nada, y o me razonan muy muy bien y me presentan datos totalmente objetivos o siempre dudare de lo que me digan, por eso mismo las denominadas "ciencias sociales" me parecen un poco de chiste, y perdona la expresión.

1 respuesta
CrossKazama

#419 Hombre, por algo son "ciencias sociales", en este tema no vas a encontrar argumentaciones matemáticas ni biologicistas, simplemente porque es imposible, pero si ya de entrada empiezas desacreditando toda una rama de la ciencia, como son las ciencias sociales, y pretendes dar explicación a un tema SOCIAL desde un ámbito del conocimiento que no sean las ciencias sociales, pues...creo que es más probable que veas un unicornio rosa sobrevolando tu ventana xD.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • ArdeAntares
  • Seyriuu
  • edselom
  • Leoshito
  • thunder_89
  • seiviak