Carta al amigo progre que no es feminista

edselom

#420 Estoy totalmente de acuerdo con tu afirmación, antes voy a ver al unicornio xD.

Por eso mismo nunca lucho en contra de enemigos o cosas que no soy capaz de ver, siempre actuó en el ámbito de mis posibilidades y de las cosas que soy capaz de ver y entender. Es decir, no soy capaz ni de negar ni de afirmar la existencia del patriarcado, aunque en mi entorno próximo y subjetivo no soy capaz de observar dicha existencia, así que lo único que puedo hacer es afirmar subjetivamente en base a mi propia experiencia imperfecta que en mi entorno no existe, y estar alerta y denunciar cualquier caso injusto sea del tipo que sea.
Aunque como digo siempre estoy abierto al debate, y lo que si que no voy a hacer nunca es negar que existen casos de machismo en nuestra sociedad y que en muchos sitios de nuestras tierras por mentalidad las mujeres aun estén oprimidas.

1 respuesta
CrossKazama

#421 En ese caso entonces ya es un tema de percepción personal tuya, ahí ya no puedo hacer nada XD.

1 respuesta
edselom

#422 De la misma manera se da contigo a mi entender, es una cuestión de percepción que tu creas que existe el patriarcado.

1 respuesta
CrossKazama

#423 supongo que esto es como todo, hay opiniones dispares, yo me he limitado a darte lo que has pedido, explicaciones de porque se cree que existe el patriarcado en sociedades modernas, te he dado una autora que ha escrito un libro entero sobre ello, si ya tu consideras que la rama de la ciencia a la que ella pertenece "es de chiste" y tu a nivel personal no percibes que exista dicho patriarcado, eso ya son cuestiones personales, yo más no puedo hacer.

1 respuesta
edselom

#424 Siempre es bueno que te razonen las cosas aunque al final no saques nada en claro, te lo agradezco igualmente. Siempre pido las razones o el razonamiento por si soy capaz algún día de compartirlo, y porque pienso que toda opinión merece un respeto sobretodo si esta es razonada.

1 respuesta
CrossKazama

#425 Lo mismo digo, al menos me alegra ver a gente como tu, que es capaz de hablar y/o discrepar sobre este tema sin recurrir a los calificativos típicos o directamente al insulto, como han hecho otras personas.

1 1 respuesta
M

Al menos en mi pueblo, es peor llamar machista/misogino que huelebragas. Aplicate tus propios consejos.

B

#426 Eres tú el que ha llegado aquí llamando machista a la gente por no compartir opinión con el feminazismo, háztelo mirar.

B

#1 Por qué dais voz a esta basura? Desde luego las feminazis tienen que estar muy contentas con tanto vocero...

Seyriuu

LA cosa está que los que habláis del patriarcado no lo hacéis desde el punto de vista de "creo que existe un patriarcado", si no desde: "existe un patriarcado porque hay libros escritos por personas y estudios y cosas que no se pueden equivocar y son infalibles y si no te lo quieres creer es que eres machista y misógino. Y así no hay quién discuta con vosotros, porque vuestro único argumento a favor es el patriarcado, que es el "no puedes demostrar que dios no existe" de la iglesia. Para ser exactos vosotros no habéis demostrado en ningún momento la existencia de ningún patriarcado, habéis hablado de él, de que existe, de que si hay más hombres trabajando de ejecutivos que mujeres es por le patriarcado (sin demostrar que es a causa de ello). Así que es imposible discutir con vosotros porque es binario, o se es "feminista" y se "cree que existe un patriarcado" de manera ciega, o se es machista, misógino, satanas, Hitler, y Freezer.

Cuando en un debate entréis de manera que vuestro punto de vista pueda estar equivocado, progresará el debate, mientras entréis creyendo que portáis la verdad absoluta, no os molestéis, no tiene sentido entrar a un debate para eso. No venís a anunciar ninguna verdad incuestionable, y no tenéis ninguna prueba de vuestros argumentos.

5 1 respuesta
ArdeAntares

#430 Quizas se discutiria mejor las cosas si la mayoria de gente fuera mas paciente y tranquila en las conversaciones, ya que el 80% estais deseando y entrais al trapo para mofaros , desestimar o ridiculizar o directamente insultar, no se buscan las conclusiones, se busca la confrontacion, la satisfaccion del ego.

La mejor manera de desenmascarar a alguien que no tiene argumentos es la sucesion de preguntas , calmada e incisiva, pero hay demasiado odio y cuñadismo para eso, por que de eso va este foro, cuñadismo, releed vuestros propios mensajes y pensad si da mas la impresion de que intentais concluir algo o solo quedar por encima del contrario, pues eso.

1 respuesta
UnleasheD

Yo llevo 22 años en el mercado laboral, he estado en varios puestos diferentes y jamás me he encontrado a ninguna mujer que cobrase menos que yo por hacer lo que yo hacía.

Tiran de contrato tipo, y ya te llames Manuel o Manuela vas a cobrar lo que pone ahí, y va a ser lo mismo.

1
M

#431 Cada vez que he preguntado se me ha ignorado. Estan por ahi mis mensajes...

Una forera entro, nos tacho a todos de machistas (siempre indirectamente, para que no pueda considerarse un insulto), y se fue, la hice un par de preguntas y aun estoy esperando respuesta. Es la que decia que habia un asalto sexual cada 7 horas y que ella iba por la calle con miedo.

Aun espero la respuesta, aunque supongo que si aun no ha habido respuesta quizas sea porque no le interesa debatir.

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • ArdeAntares
  • Seyriuu
  • edselom
  • Leoshito
  • thunder_89
  • seiviak