Carta al amigo progre que no es feminista

Leoshito

#149 Quizá por el hecho de que no se detecten.

La pobreza no existe, porque para quedar por debajo del umbral de la pobreza tienes que tener menos de 10€ de ingreso diario (inventado), y el 99.9% de los españoles cobran 10€ o más. Da igual que cobren 11€, ya no existe la pobreza.

Pero vamos que es un argumento trilladisimo y absurdo xD Los números no mienten; las interpretaciones sí. Y cada uno tendrá su interpretación y por tanto generará sus números, así que considero que es un tema "estancado", no va a salir nada de ahí, sólo desviar la discusión para que no se traten otros temas más importantes.

1 respuesta
SandEnemy

1
thunder_89

#151 De hecho el umbral de riesgo de pobreza en España anda sobre los 8K euros al año por persona y 17K para pareja con dos hijos.

Seyriuu

#149 porque existen, porque atentan contra nuestros derechos, porque son injustas y porque les han ocurrido a gente cercana y nos pueden ocurrir mañana. O simplemente porque no es correcto.

#150 cuando no tienes argumentos siempre tiras de sarcasmo. Eres una hipócrita.

1 respuesta
Belisario87

He leído todo el texto y me alegra ver por lo menos el enfoque que tiene de los paternalismos.

Ahora bien, encuentro sobre todo incoherencias cuando habla de la violencia por parte la mujer hacia el hombre (poniéndolo en el contexto de una pareja), o sea que para que sea violencia de género en este caso tiene insultar o violentar haciendo alusión a su condición de hombre, si no es así, se violencia a secas. Sin embargo a la inversa todo es machismo:

-Si le pega--machismo
-Si le insulta--machismo
-Si tienes celos--machismo
-Si te mira el móvil--machismo
-Si no le paga la manutención--machismo
-Un cumplido--machismo
-Tratar de ligar (siempre que no te parezcas a Hugo Silva)--machismo
-Decirle que le gustas mas con/sin maquillaje--machismo
-Cuestionar la ley de violencia de violencia de género--machismo

A mi me da que están sobrecargando el concepto, todos estos actos por si solos no tienen por que implicar una connotación machista como tampoco se deben considerar hembrismos si se cambian los géneros. Y sin embargo ha calado, cada vez que una mujer es insultada o golpeada por su pareja lo consideramos intrínsecamente un acto machista, no existe otro móvil ni otro contexto, sin embargo el acto a la inversa no es hembrismo?

Con esto no quiero que se me malinterprete, reconozco que aún a día de hoy sigue habiendo cazurros que abusan o incluso matan a sus parejas y que esto sea mas común en hombres. Pero tampoco justifica esta injusta ley de violencia de género que tenemos y que no está consiguiendo frenar a este tipo de personas.

2
Nott

#154 No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena, jamás.

2
Mariox93

Es que cualquier persona con dos dedos de frente TIENE que ser feminista, a menos que en realidad creas en la superioridad del hbre sobre la mujer, otra cosa es que se haya deformado el concepto hasta puntos inimaginables xD

1 respuesta
Leoshito

#157 Cualquier persona con dos dedos de frente no será ni machista ni feminista.

Simple y llanamente creerá en la igualdad de todas las personas. Que en principio es un derecho universal, pero ya sabemos cómo va el tema xD

Otra cosa es el nombre que se le quiera dar a ese "pensamiento". Ahí ya cada uno que se sujete su vela.

3 respuestas
Prava

#112 El machismo entre la gente joven no existe. O no como tal. Hoy en día por criticar los movimientos feminazis uno es, según esos grupos, un machista retrógrado.

#114 Pensar que todos los hombres somos violadores en potencia es como pensar que todos los inmigrantes que te cruces por la calle te van a robar. En un caso se llama racismo... en otro, lo llaman patriarcado. Cuanto menos, es curioso.

#92 #93 Encima pensarás que lo dices es verdad o algo. Vuesta justicia "justa":

Tenemos una pareja. Como pareja que son, tienen una relación y conviven juntos. Uno de los miembros de la pareja se dedica a menospreciar a la otra persona, hasta el punto que llega a agredirla en varias ocasiones. Finalmente la víctima va y pone una denuncia contra su agresor.

Si la víctima es mujer, y el agresor es mujer, es violencia doméstica.
Si la víctima es hombre, y el agresor es hombre, es violencia doméstica.
Si la víctima es hombre, y el agresor es mujer, es violencia coméstica.
Si la víctima es mujer, y el agresor es hombre, es violencia de género.

Ahí tienes lo "justo" que es nuestro sistema judicial respecto a este tema. Es tan justo que discrimina en función del sexo del denunciante y la víctima. Como si a un extranjero le pusiéramos una culpa mayor sólo por el hecho de serlo. Si las penas fueran más grandes para los extranjeros tendríamos un sistema racista... si las penas son más grandes para los hombres tenemos, según algunos, "justicia".

Encima eres un hipócrita al completo, pues:

#93UnLiMiTeD:

¿Tu crees que cuando una mujer mata a un hombre es por machismo o como quieras llamarlo de la mujer al hombre?, ¿Hembrismo?. ¿O sera mas bien por que es una psicopata, una neurotica, una violenta, o cualquier otra razon que no tiene que ver con el genero?.

Cuando un hombre machista, mata a una mujer, siempre pasa lo mismo, como ya decia platero y tu, "La mate por que era mia". "La mate por que me pertenece". Eso es machismo, creer que el esta por encima de ella. Por eso se llama Violencia de genero.

Cuando es una mujer la que mata a un hombre, es por otras razones, que obviamente deben estar castigadas por la ley, como cualquier cosa, pero NO ES VIOLENCIA DE GENERO. Si no podeis entender esto... estais muy lejos de entender que es la violencia de genero.

Claro. Todos los hombres que matan a sus mujeres son seres cuerdos, pero son machistas, y lo hacen porque son machistas. En cambio, cuando las mujeres matan a sus parejas o a sus hijos, lo hacen porque tienen algún tipo de problema mental.

Fuck logic!

1 4 respuestas
Link34

Pero de verdad os pensais que en este país hay un cúmulo de denuncias DIARIAS de violencia machista como para que sea un problema que de autoridad como para pisar la libertad y derechos de TODOS los hombres de este país?

Y decir que te dan miedo los hombres es o estar zumbada o tener un problema importante, es que es pura lógica, en tu vida conoces cientos de hombres que NO te dan miedo y obviamente son muchos mas de los que te dan miedo because complejo

Misantropia
#158Leoshito:

Cualquier persona con dos dedos de frente no será ni machista ni feminista.

Simple y llanamente creerá en la igualdad de todas las personas.

¿Y qué es ser feminista?

:psyduck:

1 1 respuesta
tholdrak

#158

#158Leoshito:

Cualquier persona con dos dedos de frente no será ni machista ni feminista.

Simple y llanamente creerá en la igualdad de todas las personas.

Vamos, que será feminista.

#159Prava:

El machismo entre la gente joven no existe. O no como tal. Hoy en día por criticar los movimientos feminazis uno es, según esos grupos, un machista retrógrado.

Si que existe machismo entre la gente joven, y siempre existirá. Es cierto que mucha gente que critica ciertos aspectos de la LDVG u otros temas relacionados no lo hacen por machismo, pero también es cierto que todavía queda mucha gente joven que cree que el hombre es superior a la mujer.

No tienes más que leerte algunos hilos de off topic donde la norma es: "la mujer es más débil que el hombre", "la mujer conduce peor que el hombre", el hombre es más inteligente que la mujer", la mujer rinde menos en los trabajos que el hombre", etc...

2 respuestas
UnLiMiTeD

#159 No he dicho tampoco que todos los asesinatos de hombres a mujeres sean machistas, o no es lo que he querido decir. Obviamente habra tipos que lo hagan simplemente por que son unos psicopatas y punto.

Pero vamos, que poco hay que hablar contigo cuando dices aquello de "El machismo entre la gente joven no existe". Apaga y vamonos.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Joder, he tenido una noche super movida violando y maltratando, y solo despertarme me encuentro con esto

1 respuesta
tholdrak

#164

#164MeCagoEnDios:

Joder, he tenido una noche super movida violando y maltratando,

La almohada no cuenta.

1
UnLiMiTeD

Lo del machismo entre la gente joven es tan sencillo como ponerte a ver los videos de este youtuber :

https://www.youtube.com/channel/UChN3MPAc_4Qa-xkM0ZQiVbg

Y ver los comentarios que sueltan esos mongolos, y luego volver aqui y tener cojones de decir que no hay machismo entre la gente joven.

1 respuesta
Akiramaster

#159 es la lógica de lo hizo un refugiado.

Este tipo de movimientos se convierten en perversiones narcisistas cuando se vuelcan las frustraciones sobre ellos. Se trata del mínimo común denominador; ser mujer, pero esa condición no puede justificar todos los aspectos de la vida de un individuo..., y menos cuando no se da en todos los individuos de la misma condición y por supuesto, menos aun cuando en una división tan simplista puedes encontrar personas opuestas que sufren las mismas injusticias.

tholdrak

#166 Pero si con leerte los hilos de mediavida donde comentan adolescentes de 16 años con las hormonas revolucionadas ya te demuestran que en España tenemos un problema MUY grave de machismo que llevará muchos años resolver.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#168 tambien, es que no se, o sea, FLIPO con ese comentario "No hay machismo entre la gente joven", Joder, que huevos enormemente gordos hay que tener para venir a decir eso precisamente en mediavida ,XDDDDD

Prava

#91 Sí, es en serio. ¿Cuándo hablo de estimar sabes a qué me refiero?

#120 Ya que sacas el porcentaje de denuncias falsas, te voy a mostrar lo falso que es. Porque yo sí que he indagado en él profundamente.

Si, en 2010, de 135.000 denuncias investigamos únicamente 17, y nos salen que en 6 se ha probado que la denuncia era falsa... pues Fiscalía coge y hace 6/135.000 y tacháaaaaaaaaaaaaaaan! Cifra de denuncias falsas inventadas. Cuando lo que debería decir es que 6/17 (penas / investigaciones) de las denuncias investigadas son falsas porque la realidad es que Fiscalía sólo persigue las denuncias falsas en un porcentaje mínimo, lo que implica directamente que las mujeres pueden mentir descaradamente sin consecuencias legales para ellas, en la inmensa mayoría de los casos.

De verdad, tenéis que ser más críticos, máxime con cosas como esta, pues si se aplicara este tipo de lógica a cualquier cosa todo rebienta.

#106 Cámbiate el apellido. Yo también viví un divorcio muy duro, pero le dije a mi madre que si se quedaba con más de lo que moralmente fuera justo que se olvidara de mí. Al final yo no entré en la custodia (me dejaron elegir libremente, y voy y vengo) y mi hermano estuvo dos semanas en cada sitio hasta cumplir los 18, y luego hace lo que quiere. Ahora... sólo se hablan abogado mediante y han tenido movidas jurídicas.

#122 El problema del sindicalismo en este país es que está completamente desvirtuado. De primeras, porque no puede ser que alguien me defienda cuando recibe dinero de otra parte interesada ajena a mí. Hay unos conflictos de intereses gordísimos. Por eso cada vez que salen los peleles de UGT y CCOO me río y mucho.

PD: sí, sé que hay muchos otros sindicatos. Pero los más grandes son los que más ejemplo debieran dar, y son los que menos.

2 respuestas
thunder_89

#170 El problema de la POLÍTICA en este país es que está completamente desvirtuada. De primeras, porque no puede ser que alguien me defienda cuando recibe dinero de otra parte interesada ajena a mí. Hay unos conflictos de intereses gordísimos. Por eso cada vez que salen los peleles de PODEMOS/PP/PSOE/Cs me río y mucho.

PD: sí, sé que hay muchos otros partidos. Pero los más grandes son los que más ejemplo debieran dar, y son los que menos.

PD2: Al final funciona para todos igual. Y ojo, no crucifiquemos a UGT y CCOO al completo, han llevado luchas y reivindicaciones muy bien, que no todo son mariscadas y mamoneo.

1 respuesta
gunloK

Si los hombres no fueran superiores a las mujeres en todos los aspectos, el patriarcado no existiría ni habría existido nunca.

Porque, si no, cómo se explica su existencia?

Prava

#134 Si vas a hablar de denuncias falsas no puedes considerar los testimonios individuales, uno a uno. Simplemente con que te mires cómo hacen las cuentas entenderás lo absurdo de la discusión. Es igual de absurdo que cuando sale Rajoy y dice

"somos el país que más empleo crea de Europa".

Con un 2X % de paro. Como si fuera más importante crear empleo que tener una tasa de desempleo lo más baja posible.

#138 Lo mejor de todo es que ni siquiera entiendes qué es ser machista, homófobo o racista.

#141 El procedimiento de denuncias falsas sólo puede iniciarse a instancia de la fiscalía.

Es muy fácil sacar de contexto lo que la jueza dice. Y es lo que claramente estás haciendo. Así que claro que sólo ha empezado tres procedimientos por denuncia falsa... nos ha jodido, en 2010 sólo se empezaron 17 en todo el país.

#148 Sí se detectan. Pero ocurre como con la doctrina Botín. Si Fiscalía no "detecta" que pueda ser falsa, no hay nada que hacer.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#173 Escribes mucho, esta guay.

Se que esto es lo facil, pero dime, tu ves esto y dices que en la juventud no hay machismo?

1 respuesta
MeCagoEnDios

#174 ¿Que los chavales sean guarros y les gusten las chicas los convierte en machistas? ayy lmao
Os tienen el tarro comido pero bien

seiviak

Explícame que es ser machista, homófobo y racista por favor. Mis más de 15 años de experiencia en la lucha contra estas lacras, no me han enseñado nada.

Por favor, maestro, ilumíneme.

1 respuesta
Leoshito

#161 #162

Otra vez.

Ser feminista no, repito, no es pensar en la IGUALDAD DE LAS PERSONAS.

Es pensar en que las mujeres, EXCLUSIVAMENTE, tienen que mejorar su posición para igualarla a la del hombre, que en un contexto histórico -con salvedades en algunos aspectos en algunas sociedades muy específicas- siempre ha tenido una posición superior.

Es totalmente incompatible.

El feminismo no es malo. El machismo sí es malo -ya que no es "buscar la igualdad de los hombres con las mujeres", sino imponer una posición superior del hombre sobre la mujer- y el hembrismo (o el nombre que os de la gana, aunque creo que en este estamos todos más o menos de acuerdo) es malo, ya que busca la superioridad de la mujer sobre el hombre.

El feminismo no es malo, pero no busca la igualdad de las personas, sino que se mejore la posición de una de las partes para equipararlo a la de la otra parte.

1 respuesta
tholdrak

#176 A ver, parecéis nuevos xD.

La mayoría de los racistas, machistas, xenófobos, etc... no lo van a reconocer porque sería reconocer su bajeza moral. Te pondrán excusas patéticas tipo: "yo no soy racista porque tengo un amigo negro, pero que se marchen los refugiados a su país que aquí no queremos salvajes"

#177Leoshito:

El feminismo no es malo, pero no busca la igualdad de las personas, sino que se mejore la posición de una de las partes para equipararlo a la de la otra parte.

Te contradices en la misma frase.

Dices que el feminismo no busca la igualdad, pero al mismo tiempo dices que el feminismo busca mejorar la posición de una de las partes para equipararlo a la otra (lo que en mi pueblo se llama igualar xD)

1 2 respuestas
Prava

#162 Pues no puedo decir que conozca a nadie de mi entorno que sea machista. Hablo de gente de mi edad, <30, pues en gente de la generación de mi padre sí que conozco muchos. En MV se viene a hacer la gracia, o hacerse el gracioso. Todavía tengo que leer algún comentario con el que piense que la persona que está detrás realmente es machista y no lo hace para ser el abogado del diablo y darle salsa al tema.

¿Pero machista, as in, persona que desprecia a la mujer por el hecho de serlo y se pone en un plano superior? Nope.

#163 Pues la ley los trata a todos por igual. Los hombres son unos machistas asesinos y las mujeres estaban taradas. Si sólo hay que ver el tratamiento que hace la prensa de las diferentes víctimas. Fue muy sonado el caso de la tarada que tiró a sus dos hijos por el balcón que "se suicidó con sus hijos".

El tratamiento es super desigual y discriminatorio. De todas las víctimas por violencia doméstica (pues me niego a afirmar que algo es violencia de género si no se ha podido probar tal efecto) el 20% son hombres... pero nadie recoge esas cifras. Son invisibles. Tienes que meterte en prensa y perder el tiempo buscando noticias, pues nadie los recoge. Y queda claro que si mueren 50 mujeres al año pues están muriendo 50 de más, ahí está toda la sociedad de acuerdo... pero en lo que muchos no lo estamos es que:

a) No se hable de los hombres víctimas. O se los considere algo diferente. O se los ridiculice.

b) No se habla de que de las 5X mujeres asesinadas el año pasado apenas denunciara el 20%. Esto demuestra que el sistema está fallando por todos lados. Si no educamos a la gente a denunciar, nada sirve.

c) No se habla de la cantidad inmensa de hombres que ven sus vidas rotas por denuncias que no tienen pies ni cabeza. Esto se ve totalmente apoyado por el hecho de que sólo se investigaron, en 2010, el 0,1% del total de denuncias presentadas respecto a si podían ser falsas. Esto significa que la cantidad de mujeres que presuntamente pueden estarse aprovechando del sistema es MUY ELEVADO y, en consecuencia, estas personas sólo hacen que joder a las que realmente lo utilizan de forma honrada y justa.

#171 También. Por eso considero que lo importante no es que gobierne alguien de izquierdas o derechas... sino que sea HONRADO.

2 respuestas
Leoshito
#178tholdrak:

Dices que el feminismo no busca la igualdad, pero al mismo tiempo dices que el feminismo busca mejorar la posición de una de las partes para equipararlo a la otra (lo que en mi pueblo se llama igualar xD)

Efectivamente.

Pero te ha faltado:

#177Leoshito:

Es pensar en que las mujeres, EXCLUSIVAMENTE

Vamos, que si eres hombre te jodes que no va contigo el asunto. Inventate tu propio movimiento.

Un ejemplo clarísimo es que TODOS y TODAS las feministas dicen "No, si a mi me parece fatal la Ley de Violencia de Género" pero ninguno jamás dice "Voy a hacer esfuerzos y presión para que la retiren o al menos la conviertan en una ley bidireccional y no sólo del hombre a la mujer".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • ArdeAntares
  • Seyriuu
  • edselom
  • Leoshito
  • thunder_89
  • seiviak