Carta de un policía

Soy_ZdRaVo

#119 no creo q vivan mas alejados q otras profesiones, cuando hablas con ellos muchos son sensatos y muy inteligentes. Otros símplemente unos empollones q no interpretan nada, como en todo. Pero algunas profesiones hacen q tu visión de la realidad se trastoque, ya seas juez, policia, medico, bombero, soldado, crees tener la verdad absoluta y lo único q pasa es q ves las cosas de cerca y eso no hace tener mejor visión.

Yo tengo amigos policias y estoy cansadete de la vision q teneis del mundo, veis tantos criminales q creis q es lo normal y empezais a tratar diferente a los ciudadanos en general, q por mucho q os sorprenda nunca hemos cometido un delito.

Al menos esa es mi opinión juntando mis vivencias personales, con lo q he visto en mis amistades en los cuerpos.

edited: y si, perdona q te diga pero yo, estudiante de derecho, q no he cometido un delito en mi vida, un par de faltas administrativas si, para q negarlo, después de varias veces q me he encontrado con nacionales/locales/gc os temo, no voy a negarlo q ni me habeis tratado bien ni me habeis hecho sentir mas seguro.

1 respuesta
melonz

Hombre, yo voy a partir una lanza por mis pseudocompañeros después de haberles flameado un poco, que también se lo merecen, en concreto respecto a la relación oposición-sueldo.

A ver, el que oposita a auxiliar administrativo de la admón. gral. del Estado para cobrar 900€, sabe lo que va a cobrar. El que oposita a administrativo para cobrar 11XX€, sabe lo que va a cobrar. Si se presenta a una oposición en la que tiene chorrocientosmillones de competidores por plaza es cosa suya. Con mucho menos "esfuerzo" intelectual sería policía, guardia o militar de carrera y cobraría un 50% más.
¿Qué pasa? que no se quiere la parte dura que tienen estas profesiones. Consecuencia, gente con "menos cerebro" (y muy entrecomillado porque hay de todo) tiene un trabajo con mayor proyección, mejor plan de carrera y un sueldo bastante superior al de los "putos amos" del estudio.

Eso si, ahora idem para el policía. Que no se queje porque sabía lo que había antes de entrar en la empresa, sino en Ávila haber pedido la baja. Sabía lo que había de sueldo, de horarios, de opinión de la gente y de cualquier otra cosa.

En resumidas cuentas, que el que se hace maestro es por que quiere, sabe a lo que se atiene y todas las consecuencias, el que se hace policía idem y el que se busca la vida en la empresa privada en vez de en la función pública también. Todas las críticas a fulanito cobra tanto o vive X bien me parecen lamentables desde que o'rei google te permite elegir tu futuro con plena información.

1 respuesta
PrinceValium

Yo es que no entiendo la discusión por el sueldo, sincéramente xD

factonni

bueno claro y lo mismo digo, yo nunca he cometido ningun delito y no considero que la policía me haya ayudado, sino más bien todo lo contrario, siempre que he interactuado con ellos es porque vienen a pedirme identificación (2 veces simplemente por estar sentado en una plaza sin beber ni fumar ni nada) o porque me registran el coche de arriba a abajo, etc.

Que si, uqe es posible que algún día me ayuden, no lo dudo, y me alegraré pero una cosa no quita la otra, su deber debería ser ayudarme siempre (siempre que no cometa un delito) y el hecho de que un día me saquen de una gorda no hace justificable que me trataran mal otras tantas sin tener ninguna prueba.

2 respuestas
eagLe__

#117 mezclas velocidad con tocino. Pero bueno, si eres feliz así, adelante xD

Vestir bien no significa vestir caro, de hecho, un vaquero , una camisa, unos calcetines, unos zapatos, todo suficiente para vestir presencialmente para cualquier cosa lo puedes comprar en un mercadillo, y de hecho, yo compro bastantes cosas en mercadillos de tema textil que es igual que otras que porque ponga D&G en el calcetín te cobran 20euros, mientras que por 20euros te llevas calcetines del mismo color para un año o dos comprándolo en un mercadillo.

He conocido gente de todo tipo de culturas, vestimentas, pensamientos por que he tenido la suerte de viajar y encima con gente de muchos paises, coincidir en albergues de turismo con cameruneses , probar su comida, estar entre sus costumbres...etc Yo no juzgo a las personas por como visten.

Tu puedes ir vestido con mantas e ir más limpio que nadie, bien afeitado, o barba recortada, pelo arreglado...etc vamos, que das buena impresión, si no cuidas tu imagen darás mala impresión, a un policia , a una persona , a tu jefe o a quien quieras. Y si te da igual la impresión que causas, luego no te quejes de que te tengan como parásito.

Bl3sS

#121 no juzgo a los jueces como personas, no soy nadie, pero si que critico lo relacionado con el trabajo policial de ciertos jueces por experiencia y que están totalmente alejados de la realidad de la calle. Por supuesto hablo de temas penales, nada mas. siento que tu experiencia con la policía haya sido negativa.

#122 yo creo que el problema no es quejarse por el suelo o por la peligrosidad, sino que la imagen que ciertas personas tienen del policía de "vago, vividor, cobrando un sueldazo de forma inmerecida y viviendo a cuerpo de rey de mis impuestos" eso es lo que me parece injusto, que se menosprecie al policía ignorando completamente el trabajo o las circunstancias que los rodean.

#124 El problema es ese punto de vista que tienes (y mucha gente), que te ayuden que es? que no te molesten nunca pero si te roban que pillen al chorizo no? el hecho de que te paren a identificarte salvo que seas un chorizo(no malinterpretes eh) es una forma de ayudarte a ti y a todos, el pararte y registrar el coche lo mismo. Es molesto porque te toca a ti, pero de eso se trata la seguridad ciudadana, si no pararan a nadie, no se requisarían navajas, armas, drogas. Son pequeños males individuales que sirven al bien común de toda la sociedad. Igual que te paran a ti por la calle para identificarte, pueden parar a otro que tenga una orden de ingreso en prisión. Se que es difícil pero intentad comprendedlo, a mi me han identificado unas cuantas veces y si cooperas es un tramite que dura dos minutos, no te supone nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#126 Pero si en el fondo todos sabemos que no es vuestra culpa q os toque identificar a X tipo de ciudadanos, o a la salida de X asociación y q muchas veces vosotros pasaríais de tocar los cojones a determinadas personas, pero q os lo ordenan los superiores y a los superiores otro superior. Pero como quienes estáis en la calle sois vosotros y no los jefes de unidad o el comisario pues ese sentimiento va hacia vosotros.

Y si, prácticamente la mayoría de mi sentimiento viene x acoso policial a determinadas administraciones q hasta han sido absueltas x los jueces ( q como tu dirás q cojones saben sobre si algo es licito o no)

1 respuesta
granaino127

#80 Porque la policía local tiene también sus propias competencias municipales de guardia y custodia de las que se encargan en exclusiva. Por eso pueden ir armados, de otra manera tranquilo que no lo irían.

No vivimos en USA, aquí ya el simple hecho de sacar el arma es como bajarte los pantalones y ponerte vaselina.

1 1 respuesta
Bl3sS

#127 yo me refiero mas a casos de violencia de genero principalmente que de corazón os digo que es para tirarse de los pelos o sobre delincuentes habituales que les da por dar el salto a delitos de cierta gravosidad y se les trata con benevolencia como si fueran buena gente. Que te has dado de ostias con un tio por detenerlo y no solo sale indemne sino que a ti te empapelan. y no digamos lo que dice #128 del uso de las armas, eso considero que es inadmisible y para muestra, un boton

Segundo 45,si el policía le llega a disparar se puede ir olvidando de su uniforme y del sueldo vitalicio, sin embargo segun la Ley podria haberlo hecho, en lugar de arriesgarse a que le metiera ese cuchillo jamonero en mitad de la cabeza

#128 que razón tienes

1 2 respuestas
melonz

#129 ya es triste la verdad, en cualquier país civilizado el listo del cuchillo solo tendría dos caminos, tumba o nicho. =\

factonni

yo en ese video veria comprensible que el poli disparara, pudo haberlo matado.

dicho esto, una persona entrenada pudo haber hecho algo más, o escaparse simplemente, no era necesario que le quitaran hasta la porra xDDDD

Bl3sS

un policía sabe de artes marciales lo mismo que tu o cualquiera, el entrenamiento policial es un mito, igual que el uso del arma

1 respuesta
B

#129 Joder. ¿Cómo se les escapa? En serio que policía tan triste :S.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#132 yo sinceramente reformaria la situación del arma reglamentaria del agente y ante situaciones como la q presentas permitiría un disparo a un lugar no mortal, pierna, hombro, etc.

Y no se si fue aquí o en el post del nuevo codigo penal donde dije q mas q nuevos codigos penales cada 2 años necesitamos mas medios y formación a policias (tanto mas jdca como uso de armas, defensa policial, krav maga, etc)

Por cierto, ponme en situación en el video xq ya te digo para un no penalista y para un tío q en lios se ha metido 0 no entiendo q está pasando jaja, de repente tiran una especie de cuchillo al suelo q no habia visto y lo hace uno vestido de civil como amigo de la policia, uno de paisano? un ciudadano?

1 respuesta
krommenacker

#2 tu afirmación tambien es pura demagogia

Sondrow-

#133 yo por lo que veo en ese video es que al tirarlo al suelo para detenerlo parece que saca un cuchillo y el policia con los guantes anticorte se lo intenta quitar, ve que no puede y no se por qué el otro paisano en vez de ayudarle a quitarselo le echa para atras al policia, y el otro hizo bien en soltar la porra porque le arranca la mano. El otro señor parece ser uno normal, no un policia de paisano. Seria algun conocido o algo...

#134 yo ya dije que hay que cambiar las armas de proyectiles por armas electricas. Con un arma electrica estaba en el suelo en 0, y mientras si tu disparas tu arma en esa situacion, puede rebotar en cualquier lado y poder herir a otro civil.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#136 no tengo ni idea de armas, lo q si q veo es q no se puede poner tan en peligro un policia x uno q lleve un arma blanca y q intente herirle. Si los q sabeis de armas decís q la mas adecuada es una eléctrica, pues una electrica.

1 respuesta
Sondrow-

#137 es lo que llevan ahora mismo los americanos creo... Yo creo que lo mas normal seria llevar una pistola electrica encima y en el coche un arma de verdad, pero claro, tal y como esta la crisis pues pasarán de gastar mas. Solo hay que ver con que coches patrullan ultimamente los del CNP, que van con los furgones porque la mitad de la flota esta KO

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#138 hoy he visto a la policia nacional con un coche mas viejo q los antiguos picassos, no me acordaba yo de esos coches, los recortes deben haber hecho coger el coche q ande sea del año q sea jaja

Gravewolf

Si no fuera por estos funcionarios estatales "honrados" la mayoría, el mundo estaría hecho una anarquía pura y dura. Nos quejamos porque lo llevamos intrínseco en la esencia humana, "quejones" (palabro al canto) los hay para montar una segunda muralla china.

Yo, sinceramente, aplaudo el esfuerzo que le dedican a sus acciones altruistas en muchos casos, se nota que el que se dedica a enjaretar mierda a diestro y siniestro es el típico resentidillo de turno al que le han tocado la moral, es un tópico, como muchas otras cosas.

2
AlzeN

La de gente que habla sin saber coño. Yo creo que toda la gente que crítica el trabajo de la policía SEGURO que de verse en el papel de ellos y con la misma escasa "instrucción" serían unos autenticos desastres. Hacen su trabajo, y todo el mundo les crítica, todo el día aguantando quejas y malas caras, aguantan mierda a más no poder, tienen un reglamento que los deja con el culo al aire... UNA MARAVILLA OYE!

Pero eh!, aquí todos son superpolicías, a los que no se les escaparía un delincuente, que con la sola mirada el sospechoso se tira al suelo y se pone las esposas solo (vaya que le hagas daño en el brazo y te denuncie).

Y es que joder, que hijos de puta son, que me han parado a hacerme un control de alcoholemia, o joder, que me han multado por aparcar mal, o joder, que me han parado para registrarme el coche de arriba abajo, menudos incompetentes, con la cantidad de delincuentes que hay sueltos, y me tienen que parar a mi. Aún no os dáis cuenta que los delincuentes no llevan una sirena en la cabeza indicando que lo son.

1 respuesta
B

A nadie se le juzga dos veces por el mismo delito ya seas policia o militar o astronauta, asi que el tio que escribio eso se ha marcado un fail en toda regla o no se sabe explicar :)

2 respuestas
japuchi

Mira que sois nazis. Sea o no verdad la carta, conozco a varios policías, y las pasan muy putas. Lo del chaleco comprado por ellos mismos no es ninguna broma (no se lo dan). Lo de que tienen menos derechos que nadie y tienen que estar disponibles 24/7 también es verdad. Y lo de que nadie les quiere...corramos un tupido velo.

Me encanta la gente que llora o se pone gallito cuando le para la policía. No haberla liado: a mí nunca me han parado.

Idos con Dios.

1 1 respuesta
japuchi

Y ahora que veo el vídeo...esto es el país de la pandereta, más que nunca.

EEUU: Segundo 2 de un tío acercándose con el arma: un policía le apunta con arma de fuego, el otro le dispara con uan pistola eléctrica. El tío al suelo, esposado y a correr.
España: LE QUITAN HASTA LA PORRA DE LAS MANOS. Y si disparan, se la lían al policía.

Implicit facepalm.

1 1 respuesta
Bl3sS

#142 Te equivocas en el planteamiento, a nadie se le juzga dos veces eso es correcto, pero a los policías si se les castiga dos veces por el mismo hecho, primero penalmente y luego por reglamento interno del cuerpo aunque el delito no tenga que ver con la función de policía, ej : conducir ebrio

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#145 como a los abogados q nos pueden quitar la licencia x cosas q no tienen q ver con la práctica. Luego algunos jueces no lo aceptan x considerarlo 2 penas pero la mayoria de la doctrina piensa q no condenan lo mismo sino acciones distintas (los cojones de mahoma xro mola mucho castigar ejemplarmente de vez en cuando)

ISAILOVIC

Creo que despues de #2 el resto de thread sobra

Esa "carta" es un cumulo de estupideces

B

#145 El que se equivoca es el de la carta, que escribe condena y no se se le condena legalmente, si no como tu bien has dicho, por reglamento interno y tu, que supones que no conozco lo del reglamento interno o que los militares tienen su propia ley.

Splitter

problem vocación??

Sondrow-

#142 el reglamento interno es una condena legal, asi que no se explicó mal.

#143 chaleco antibalas... A no ser que seas de un grupo, para ser un policia base no te hace falta. Solo te dan un juego de guantes, ropa y tal... Si quieres mal, lo compras y lo pagas de tu bolsillo. Y los de las 24/7 lo mismo, depende en que grupo este. Otra cosa es que veas tu un acto delictivo y tengas que actuar.

#144 Y te cito otra vez xD. Eso es lo que dije yo, que es mucha mas efectiva para un policia base una pistola electrica que una de proyectiles, mas que nada porque muy poca gente tiene cojones a utilizar por luego lo que se te viene encima...

2 respuestas

Usuarios habituales