Carta de un policía

trozopan

#150 eres policia?

Larkos

#1 a llorar a la via....

Que cobran poco?? Jornada incompatible con la vida familiar?? TOCATE LA POLLA!!

Bl3sS

#150 que no te hace falta el chaleco. . . depende de donde estés destinado, no es lo mismo la comisaria local de mahon de baleares que la comisaria de centro de Madrid. Veras que gracia ir a una llamada por atraco a un banco (que sea real) y llegar allí sin chaleco. O una riña tumultuaria con arma blanca.

Que si, que no es algo que pase todos los dias, pero con que te pase una vez al año ya te ves apurao. . .

Y de los guantes ni hablemos te dan UN guante (no un par, solo uno)de nitrilo y gracias.

1 3 respuestas
B

#153 te dan a elegir entre zurda o diestra o ni eso? XDDD. Lamentable.

Bueno, con el sueldo de ávila de ahorra para chaleco, botas cómodas, guantes y pistolera.

1 respuesta
Bl3sS

#154 es guante ambidiestro gracias a dios

ser

#119 "Te cito: "Y eso, tal vez tu no lo hayas generado, pero lo hacen hecho otros por ti y tu eres victima, no lo dudo, pero no eres nadie para hacerte la victima sino para ser responsable de lo que llevas "puesto" y dar el mejor ejemplo de ti mismo." toda la razon pero ademas te completo con un "e intentar cambiar esa percepcion que tienen de ti"."

Espero esquivocarme, de corazón, pero creo que le estás limpiando el culo a otro sin darte cuenta. Es como si "blanqueas" el "dinero" aunque este esté "podrido" por dentro.

1 respuesta
factonni

#141 pero que tonteria es esa? claro que no se hacer el trabajo de un policía mejor que él, pero sabes por qué? porque yo no soy policía y él sí. A mi no me entrenaron para ello, pero el hecho de que yo no sepa hacerlo mejor no lo exime de que él sí tenga que saber hacerlo dado que es su trabajo.

es como si un abogado no se sabe el código penal y encima te echa en cara que tu tampoco te lo sabías, joder, si me lo supiera no te contrataba!

también me hace gracia que cuando os interesa hablais de durísimas oposiciones para daros importancia y cuando no hablais de "escasa instrucción".
No se, cada uno que tenga el curro que quiera/pueda, pero que luego cargue con las responsabilidades que conlleva y no venga a dar la vara a los demás, quejaros a quien tengáis que quejaros, pero no a mi.

1 2 respuestas
factonni

y los crys de que todo el mundo me odia cuando debería amarme opino 2 cosas:

  1. si tanto os odian por algo será. Porque no sólo os odian los rufianes, sino también gente de bien.
  2. Eso va implícito en el trabajo. No esperarás que los delincuentes se entreguen siempre al verte.
2 1 respuesta
NueveColas

Pero de donde habéis salido; hoy en día se puede acceder a mucha más información que hace 40 años, y de la misma manera que el desconocimiento de delito no te excluye de pena existe tanto asuntos internos como el reglamento interno. Porque todos sabemos que sois el parangón y nunca violaríais la ley, porque si no es así simplemente os puede entrar el sentido común y actuar en contra de los intereses del estado. Tanto para bien como para mal.

Luego os quejáis de los magistrados, o de las decisiones injustas por parte de los tribunales de oposición.

Ale, pillar un cacho que hay para todos.

1
Bl3sS

#156 no te entiendo bien pero entonces según tu debería ser un cabrón hijo de puto porque otro policía lo haya sido?

#157 claro, tiene mucho que ver la oposición con la formación en la academia, no sabes ni de donde te sopla el viento chico.

Sabes acaso en que consiste el trabajo de un policía para poder criticarlo? para criticar algo al menos deberías de saber mínimamente de que va el tema.

Y nadie se queja a ti, si te das por aludido es tu problema, los obreros se quejan y ni me doy por aludido ni les impido quejarse, están en su derecho como los demás.

#158 De la ignorancia parte el odio y los delincuentes no se entregan al ver a un policia por eso hay que buscarlos parando gente, registrando coches, etc, etc. . . :)

1 respuesta
ser

...

factonni

#160 al menos lee a quien le estaba contestando para entender lo que pongo. Simplemente el chaval defendía una mala actuación de un policía con el típico argumento de que a ver si nosotros lo hacíamos mejor, y yo le dije que no, que no lo hago mejor, pero que es normal, porque no es mi trabajo.

Segundo, no me importa la formación que tengáis ni si las oposiciones son difíciles o fáciles, pero si consideráis que no estáis bien formados, tendréis que solicitar más formación, no escudaros en vuestras carencias.

y no me doy por aludido, pero ya que se creó el hilo permíteme dar mi opinión, y mi opinión son dos:

  1. Antes de quejaros deberíais ver como está la gente de vuestro alrededor para ver si realmente es lógica vuestra queja, me hace gracia el que se quejó del bajo sueldo cuando es un puto curro vitalicio y hay 5 millones de parados en españa.
  2. Si aún así consideráis que tenéis motivos, pues adelante, pero un email en cadena me parece una forma bastante lamentable.

#160 "de la ignorancia parte el odio", que bonito es tener una idea en la cabeza y no plantearse que quizás haya algún motivo más allá. A veces también es importante hacer algo de autocrítica.

2 respuestas
S

El odio a la policia en éste hilo debe ser proporcional a los antecedentes que teneis...

Dice uno que "teme" a la policia...una cosa está clara: El que no respete a la policía debe temerla.Pero respetandola no debe haber problema si no has hecho nada. Eso sí, parece que "vacilar" a la policía es un deporte nacional.

Bl3sS

#162 Entonces como hay 5 millones de parados en españa que no se han preocupado muchos de ellos de formarse para encontrar un trabajo medio decente no me puedo quejar de las condiciones de mi trabajo?
Y los parados que hayan estudiado carrera, pues haber estudiado una carrera con mas salidas laborales o si no pueden emigrar del pais YA SABIAN LO QUE HABIA AL ESTUDIAR ESA CARRERA. A que mola cuando usan vuestros argumentos contra vosotros?

Estoy de acuerdo que es una forma bastante lamentable, pero el email no deja de ser una forma de comunicación.

Por supuesto que puede haber mas motivos, pero lo que he dicho va por lo que dijiste antes de que nunca te habían ayudado, que solo te habían tocado las narices y por eso no te gusta la policía. Es ese odio el que viene de la ignorancia del trabajo policial, me remito a lo que dijiste en #124

2 1 respuesta
factonni

#164 ya que lees #124 lee también el 2º párrafo, no saques conclusiones de donde te interesa solamente.

respecto a lo primero que dices, no se es una broma, o realmente pretendes comparar las situaciones, te explico:

la persona que estudia pa policía sabe con exactitud (si quiere) antes de abrir el primer libro cuales van a ser sus condiciones laborales, entre las que se incluye contrato vitalicio (recalco).
La situación laboral de los policías no cambió con la crisis, no los despidieron, mantienen su trabajo, vuestras quejas son por cosas que ya estaban antes de que la crisis empezara.

Una persona que estudió X, o que no estudió nada, simplemente que tenía un trabajo X, cuando empezó a trabajar supongo que no contaría con que hubiera una crisis y que lo despidieran.

Como ves hay un sutil diferencia que es que en un caso la situación laboral sea buena o mala no cambió, y en el otro sí, por tanto la comparación está fuera de lugar.

Por otro lado insisto, quejaros, adelante, me parece estupendo, y estoy casi seguro de que tendréis motivos más que de sobra, pero entended que a alguien que ahora esté en paro le va a parecer mal que os quejéis, como a ti seguramente (y con razón) te pareció mal que los controladores que cobran un pastizal se quejaran, y a todos juntos nos parece una verguenza el sueldo de los futbolistas, pues mira, es cuestión de escalas, pero en la situación actual hay mucha más gente en la escala baja.

1 1 respuesta
Bl3sS

#165 una vez mas no sabes ni de lo que hablas, no deberías de hablar por suposiciones porque te equivocaras en el mayoría de las veces.

una persona que estudia para policía NO SABE las condiciones laborales de su trabajo, tiene una idea de como pueden ser, pero no lo sabes hasta que lo eres.

Sabes que en estos últimos 2 años los funcionarios han dejado de percibir 2000€ al año? Supongo que sabrás la cantidad de cosas que se puede hacer con ese dinero, sabias que han subido las edades de jubilación para policías? Supongo que lo normal es tener a un policía de 60 años corriendo detrás de un chorizo, sabias que se han limitado las partidas presupuestarias para arreglar coches y para gasolina? Hay sitios en los que se esta patrullando andando, esto entre otras muchas cosas y sabes todo esto porqué? Porque es el funcionariado el que paga los desbarajustes de los obreros que ganaban 4000€ al mes y compraban coches y pisos para especular mientras se reían de los funcionarios que ganaban 1500€.

No digas si han cambiado o no las cosas ni no tienes ni pajolera idea.

No me parece mal que los controladores se quejen, están en su derecho, si cobran esos sueldos es porque la compañía aérea se los paga, lo que me parecía mal en su caso es que hicieran huelga, jodiendo a un montón de gente por ello.

Te imaginas lo que pasaría si la policía se pusiera en huelga? Suerte que no pueden por Ley (los únicos que no pueden ejercer el derecho a la huelga)

3 2 respuestas
factonni

#166 ok, tienes razón, sois los maltratados de la sociedad.

y dale, macho, claro que se que los funcionarios tampoco están saliendo de rositas de la crisis, en fin, no tiene sentido la discusión, no has entendido lo que te quiero decir que es por un lado que protesteis lo que considereis necesario, no me parece mal, lo que da pena es tanto victimismo cuando hay mucha gente mucho peor que vosotros.

eso si, una cosa no me digas que no sabes las condiciones laborales de un policía porque me da la risa, si me dices hace 20 años ok, pero ahora, te metes una tarde en internet, y sabes lo que quieras mirando foros y tal.

buenas noches

Bl3sS

En los foros se cuentan muchas absurdeces, demasiadas y lo se de buena tinta. Al final pocas cosas son como dicen en los foros.

Claro que hay gente peor, cuando apruebas sabes que eres un afortunado y créeme que no te lo dejas de repetir todos los días. Aún así no creo que sea victimismo, mas bien se intenta mostrar lo que pasa día a día, que el trabajo no es un camino de rosas como mucha gente cree.
Eso es diferente a llorarle a la gente porque no sea un camino de rosas el trabajo policial.

Buenas noches igualmente.

OrODeTh

Yo digo que a factonni le han puesto una multa por botellón.

Sobre #1, bueno, la carta mola, algo victimista y otra crítica generalista contra la sociedad, nada nuevo, hay 20 "cartas" del mismo estilo con otras 20 profesiones distintas

granaino127
wolfx

ee chavales cuidado con meter mierda a la policia que por el foro hay unos cuantos que ya lo son y otros que estan estudiando jajajaja kakos- era uno creo xd

1 respuesta
granaino127

#171 ¿y? ¿Te crees que te va a salir alguien y te va a comer? xD!

Tranquilo, que no será por no estar acostumbrados a oir sandeces...

1 comentario moderado
AlzeN

#157 #162 Donde me has visto justificar una mala actuación de la policía? Es más, donde me has visto comentar una mala actuación de la policía?

Acaso sabes la instrucción de mierda que tiene la policía y la guardia civil? En España la instrucción que se da a cuerpos que de verdad necesitan una instrucción es PENOSA, y lo se de primera mano, porque para trabajar en una carcel, donde creeme que tienes que intervenir MUCHIISIMAS veces toda la instrucción que tuve fué un curso de una semana por un tío que sí, era un maquinon, pero solo fue una semana y hace mas de tres años. Y la instrucción de ellos es la misma y con algo de prácticas de tiro.

Y ahora dime tu, que todo lo sabes, actuaciones malas de la policía, y como deberían actuar, porque hay que diferenciar dos cosas, que todo el mundo te odie por el simple hecho de ser policía, o que todo el mundo te odie por hacer mal tu trabajo, pero bueno, esto es España, donde la gente se dedica a criticar el trabajo de todo el mundo desde la barrera y sin tener conocimiento ninguno.

Y sobre el hecho de que tú o esos que tantos criticais a la policía y demás seguro que haciais peor su trabajo, no me refiero a que ellos tengan "instrucción" (¿?) y vosotros no, me refiero a la actitud.

#173 Opina lo que quieras porque de gilipolleces esta lleno el foro, pero lo de madero muerto sobra y mucho.

Sondrow-

#153 un solo guante? son 2 eh... Y otra cosa. A ver, lo del chaleco está claro que hace falta, pero depende en que unidad estes, ya lo dije. No es lo mismo estar destinada en informacion que en seguridad ciudadana.

Si hay un robo en un banco los primeros policias que llegan al lugar no van a entrar al banco a saco, se quedan en la zona mirando que pasa. Asi que en teoria no les deberia hacer falta el chaleco.

Luckyno

ACAB

"Si te metes a policia te metes con todo el mundo" asi que no se queje si le tratan distinto.

B

Pues tened cuidado, porque muchos policias son muy buena gente, pero si les tratas en plan chulo te funden, joden o fastidian (según se pueda) hasta lo máximo permitido por ley. Y yo de hecho voy a ser asi, el más buena persona de toda la comisaría, pero como me venga un niñato diciendo sandeces sin educación el único perjudicado va a ser él, pero bueno eso le vendrá de perlas porque ganará en educación todo lo que no le han enseñado sus padres en casa en la juventud.

1 respuesta
muanhiaru

#177 Ejemplo del tipo de personas que los cuerpos y fuerzas de seguridad tienen que aguantar es este video:

sacohuesos

Anda, que os sacais la ESO solo y vivis de puta madre!!

http://diarioelaguijon.blogspot.com/2011/03/guardia-civil-la-cola.html

Soy_ZdRaVo

#166 no sois los únicos sin derecho a huelga, ejercito tampoco, jueces y fiscales tampoco. Que os gusta mucho eso de vender q sois los mas puteados del mundo. No, elegisteis formar parte del brazo ejecutor del gobierno y para ello renunciasteis a la vida de civil, pues no os quejeis.

Y yo tengo mis dudas de q cada vez q hagais registros en coches busqueis delincuentes, os dirán eso a vosotros, realmente es con afán recaudatorio ya q como tu bien dices no teneis ni pa gasolina

1 respuesta

Usuarios habituales