Carta de despedida de un cientifico

E

Dont feed the troll #57

B

#60
Si la gente es feliz y disfruta viendo sus mierdas, aquella persona es mas importante y aporta mas a la sociedad que un cientifico random de la vida que pasara sin pena ni gloria por el planeta.

1 1 respuesta
Carcinoma

#62 Menuda soplapollez de argumento. Así que los tontos felices aportan mucho a la sociedad solo porque son felices, pero en cambio un amargado al borde del suicidio que descubra una vacuna contra el ébola, ese se puede ir a tomar por culo.

Un científico aporta más a la sociedad que un futbolista, y punto. Es un hecho incuestionable. Otra cosa es que la gente en su estulticia sea consciente de ello mientras consulta en ese extraño aparato electrónico de bolsillo la clasificación de su equipo de fútbol, o cuando escucha el receptor de ondas de radio mientras conduce una mole de una tonelada accionada por un motor de combustión.

Que algo te haga feliz no significa que tenga una mierda de importancia para la sociedad en su conjunto. Hay gente a la que le hace feliz comer mierda, o violar a niños.

1
B

Creo que algunos confundís aportar a la sociedad con ser relevante para la opinión pública, y son cosas que no van de la mano.

A mí no me gusta el fútbol y por la parte que me toca yo estaría en el bando de los "científicos", pero es que es para devolverte a primero de carrera quejarte de los problemas de financiación o similares y atribuirlos al interés de la "sociedad" por el fútbol, el Sálvame Deluxe o lo que sea que te de por cargar contra ello. También digo que me parece de tener una egolatría y un att whorismo enorme querer que la aportación científica general reciba la misma atención que por ejemplo un futbolista por varios motivos:

  • Tu producción cuesta de entender seguramente. Coño, es que en la "sociedad" no todo el mundo se dedica a lo mismo que tú. De dolidos por la ignorancia de la sociedad hay varios y dan ganas de aplaudirles la cara.

  • Aunque se entienda, cuesta ver la utilidad. Hay aportaciones que aun siendo útiles su uso no es nada obvio para quién no haya estudiado o tenga un conocimiento notable en el campo. Que has inventado un método para corregir los errores de precisión en el cálculo del momentum de un SGD? Que la reacción sea "y a mi qué me cuentas colega" me parece obvia, por mucho que eso luego resulte en sistemas automatizados usados por la sociedad más precisos.

  • Las aportaciones científicas son más estáticas. Hostia, que no es como el fútbol donde hay temas nuevos que comentar cada semana. Esto va a meses, e incluso años.

Sinceramente, opino que la "sociedad" es algo que debes no sólo asumir si no entenderlo desde un buen principio si te dedicas a cosas así, y si te importa demasiado aparte de researcher eres un capullo con serios problemas de ego y autoestima.

2
Link34

O sea, que como no hay demanda de los servicios que ha estudiado se queja de que otra gente aporta servicios demandados y ganan mas dinero con ellos que el sacando la bandera de EH QUE SOY INGENIERO

Que se ponga a la cola, ser ingeniero no significa una mierda cuando lo es hasta el barrendero, ni tampoco es un logro de nada, además de esa actitud de mediocre, si de verdad se valora tanto y se cree tan bueno lo que tiene que estar deseando es irse de este pais de mediocres no llorar porque no le dan un trabajo de lo mismo siendo uno mas

1 respuesta
Yandr0s

Viendo algunas respuestas de este hilo entiendo el estado de España hoy en dia

Yuih

Editado #1 con la carta.

Que manía de abrir hilos con 1 frase.

Zoth

Me esperaba una carta más propia de un "científico" que perdemos pero parece más un resignado con los aires muy subidos. Que sí, que en este país son unos paletos que el único interés que tienen es el fútbol pero se lo podía haber currado un poco más.

B

#57 Claro, porque todo el mundo sabe que todos los avances científicos son realizados única y exclusivamente por 1 científico de entre 100 mediocres, los cuales no aportan absolutamente nada debido a, valga la redundancia, su mediocridad.

No es por nada, pero eres realmente ignorante (y no te lo digo a malas) y estoy seguro que no has pisado un laboratorio en tu vida. Lo peor es que estás dejando a la gente que le gusta el fútbol (entre los que me incluyo) a la altura del betún con tu atrevimiento e ignorancia.

#65 El quit de la cuestión es precisamente ese, el hecho de que no haya demanda de científicos e ingenieros en España. Y no, no es precisamente por que no sean necesarios.

1
raser

Me voy de España por el fútbol
-Adonde te vas?
-A Inglaterra
-Todo correcto entonces.

Por otra parte si que pienso que España debería tomarse la ciencia más en serio, eso si, el valor de algo es subjetivo. La invención de x vacuna tiene valor porque cura humanos, si descubrieras la misma vacuna pero para conejos el valor social que tienes es 1000 veces menos. Vale más ser el mejor en fútbol que de cubos de rubik porque a la gente le interesa más el fútbol y elige financiarlo voluntariamente. Si tu cogieras todo el dinero del fútbol y lo invirtieras en algo muy puro pero con poco interés social como la música clásica (que me gusta más) lo que estarías haciendo es robar a la gente para imponer tus gustos altos sobre los suyos, haciéndolo con su dinero. Financiamos ciencia porque la sociedad lo demanda a través de su voto (y yo que me alegro) por gente que subjetivamente considera, con buen criterio, que nos beneficia a todos, no porque venga un ser de luz a imponernos que debemos gastar más

2
2 meses después
D

dime con la mano en el corazón, tu que esperas de Españan? con la cultura actual esto es el puto Españistan Turismo, Toros, Futbol, Ya lo hara otro? ahahah que coño esperas de este País enserio? este país esta condenado y la culpa no es tan solo de los que Gobiernan, también del votante ignorante que les sigue votando. la culpa no es de los que se van a buscar un futuro, vosotros los estáis echando de su propia tierra

1 comentario moderado
XarevoK

Los futbolistas ganan tanto simplemente porque lo generan, ni más ni menos.

Usuarios habituales