Carta de Zapatero a Fidel Castro

ChaRliFuM

Esto se publico en el año 2007 pero no lo habia visto hasta ahora, es una carta que Zapatero envio a Fidel Castro por aquel entonces y que Luis Maria Anson (miembro de la RAE) publico en un articulo, alla va el tocho.

«Querido y admirado Presidente, mi Comandante:

El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Angel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe cómo lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.

Di instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados «presos políticos», que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Sólo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia. Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo.

Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.

Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas.

José Luis Rodríguez Zapatero.

En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de abril del año 2007»


Si en su momento hubiera leido esta carta (hace 3 años) posiblemente hubiera pensado que esto era una broma, pero viendo como han transcurrido las cosas durante estos 3 años y la chupada de polla/bajada de pantalones de nuestro presidente hacia el eje "Castro-Chavez-Evo", sinceramente creo que esta carta es realmente cierta y que el nivel de subnormalismo de nuestro presidente es infinito. El tono en el que escribe la carta se asemeja mucho al de los aduladores de Franco mas rancios y pastelosos.

Que os parece a vosotros?

Ya se que es un tochaco importante pero merece la pena leerlo xD

Fuente: http://www.elmundo.es/papel/2007/04/10/opinion/2108491.html

N0rth_

Apuff... esto está empezando a coger tintes surrealistas ya.

Pd. para estar sacado de elmundo parece un mail en cadena.

Evilblade

Eso no puede ser verdad.

NokS

no puede ser real :s

edit lol #3 xd

_Sioke_

¿Ni una foto de la carta? Periodismo de investigación FTW!

Faulques

Esa carta sera un fake, aunk de este desgobierno no me asombra nada.

ChaRliFuM

Eso mismo he pensado yo y sin ninguna duda si llego a leer esto hace 3 años, hubiera pensado que es una broma, pero es que los hechos trasncurridos a lo largo de estos años, corroboran la admiracion y afinidad de ZP y estos 3 mamarrachos que nombra en la carta...

Koe

No se que pretendes con este thread. Salvo para los miembros de La Liga de la Verdad y la Justicia MV cuyos miembros todos conocemos y que sabemos que atacarán a todos los que pongamos tan siquiera en duda la veracidad de esta carta, es evidente que no puede ser real

TheV1ruSS

no me jodas, xdd, parece un fake de cojones, aunque no me caiga bien zappy no me lo puedo creer. Surrealista :palm:
#8 acaso no es interesante saber lo que hace nuestro primer ministro ?¿ :wtf:

B

La carta es fake, Ansón suele escribir cosas así en sus artículos de opinión con cierta regularidad.

Hardy

"Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush."

No me jodas, esto tiene que ser fake xDD

Evilblade

No pero en serio, no flipéis.
Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

Es imposible que sea verdad, y no por ganas o por escasez de inteligencia. Una gran parte de los chorrocientos asesores del gobierno tendría que haber hecho un Facepalm xD

Es muy heavy para ser cierto, dejadlo correr.

TheV1ruSS

si es fake puede ser motivo de una buena denuncia...

iT

#1 Si eres tan ignorante como para creer que semejante estupidez redactada por un niño de guardería es real.....GL

C

Si esto es real... lo mato.

Koe

#9 es interesante saber. No es interesante inventar. Claro que esta premisa hace tiempo se perdió en los medios de comunicación y desde entonces lo que es interesante es vender. Si no puedes saber, puedes inventar.

S

un poco mas y zapatero se le declara

konstanz

Evidentemente es un fake, lo que no quiere decir que no piense buena parte de su contenido y que sea vergonzoso su alineamiento con este tipo de dictadores bananeros, al que nos arrastra a todos aunque no queramos ya que nos representa.

ChaRliFuM

#14

No soy ignorante, simplemente pongo informacion, ya he dicho que me parece bastante surrealista y que en su momento me hubiera parecido una broma.

Cada uno que saque sus propias conclusiones, yo personalmente soy bastante esceptico con la informacion y simplemente ni me lo creo ni me lo dejo de creer, lo unico que hago es remitirme a los hechos reales, veridicos y demostrables y esos no son otros que la actitud del gobierno y de ZP con personajes como Hugo Chavez y Evo Morales. Esta carta (verdadera o falsa) esta escrita hace 3 años y sin embargo se corresponde con hechos posteriores de nuestro presidente hacia los 2 personajes que anteriormente he comentado.

Y como ya he dicho, simplemente expongo la informacion, la cual puede ser cierta o falsa, yo personalmente procuro ni creermelo ni dejarmelo de creer.

B

Los de El Mundo podían disimular un poco, que menudo canteo.

Terkay

Ya en el primer párrafo con lo de "caudillo del caribe" se ve que es un claro fake xd

konstanz

#21 Comentarios como este:
"Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país"
Dejan bastante claro que hay una intencion ironica en el texto, no es un fake con intencion de engañar a nadie.

C

paso de leerlo todo con las 2 primeras lineas me vasta .. FAKE jajaja como un eDIFICIOOOOO jajajajaa

KONRA

mañana la de los reyes magos.

Homyu

es un fake como una casa por dios.

la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social,

mi sarcasmometro se sale de la tabla!

A

No veis que es un fake? Un presidente no tiene por qué mojarse de esa manera.

LaChilvy

#26 Creo que no hay nadie que se crea que es real.

B

Mmm... El contenido de la carta me produce arcadas, pero espero por el bien de lo que queda de España que sea un fake como una casa.

No sé si creérmelo o no.

N

jajajaja no vale ni como broma, de verdad.

danao

Es la parte de Opinion, vamos que la veracidad es de bastante dudosidad xD
aunque esta escrito a forma de sátira y vamos, tampoco se haya muy lejos de la realidad.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • JangoBout
  • Homyu
  • konstanz
  • ChaRliFuM
  • Koe
  • Evilblade