Carteles "polémicos" por Gijón

3eat1e

#59 Racistas, xenofobos y machistas, ahí queda reducido.

Videal

Estoy con Onanymous, M0E, ....

El cartel no tiene ni pies ni cabeza... El autor supongo que pretenderá dar caña a racistas, machistas, .... y lo único que hace es llamar imbecil a todo el mundo... (- putas, moros,....)

Primero de todo, DIFERENTES somos todos, y que no se empeñe la gente en hacernos pensar que todos somos iguales... ni físicamente, psiquicamente ni nada...

Y después hay términos ahi que no los veo como insultos... mujer?? negro?? (si dijera negro mierda... pero negro???) Así que el cartel no hay por donde cogerlo....

#64

Quien ha dicho que aun siendo diferentes no tengamos los mismos derechos??

El autor es igual de tonto que a los que pretende insultar. Si quieres dar caña a esos grupos hazlo, pero no metas en el mismo saco a un % que nada tiene que ver....

albertoste

#37 Y para englobar un grupo??
Si ves un Marroqui por la calle haciendo algo raro (follandose a una china en la calle por ejemplo), pero no tienes ni puta idea de donde es, y luego quieres contar esa anecdota, pero logicamente no sabes de donde era....como le llamas?
MORO, esta claro, digo yo...

3eat1e

#62 Somos diferentes y a la vez somos iguales. Asi que si, si hay que repetir 3000 veces que todos somos iguales en derechos pese a las diferencias fisicas, psiquicas, religiosas, geograficas, etc, se repite. Vamos, que si, se van a tener que empeñar en repetiroslo, porque mas de uno se ve que aun no lo tiene claro.

Deoxys

Soy friki
Flameo chats
Posteo en 4chan
Toco un instrumento
Me gusta aprender cosas
Subo vídeos a youtube

El Diferente eres tú, N00B!!

Onanymous

#61 según mi capacidad lectora queda reducido a varones, blancos, españoles o de nacionalidad española y heterosexuales (no gigolós xD).

Si la gente cree generalizadamente que los varones blancos, heterosexuales y españoles son xenófobos y sexistas, entonces tenemos un problema social, y no es el sexismo ni la xenofóbia, es la estupidez de quiero ser más progre que ninguno y estoy dispuesto a cualquier gilipollez y falta de sentido con tal de estar en lo alto de la montaña, sin contar con la comedura de tarro de los medios y los grupos de presión feministas, a los que se conceden innumerables estupideces sólo por mantener esa apariencia de progresista moderno que tan de moda está ultimamente.

GreNkaS

A algunos les está doliendo más de la cuenta el cartelito, jajaja.

Y sí, me hace gracia.

SelaLoka

#1 Pues a mi me parece un mensaje bastante bien puesto xD un poco "fuerte" pero es la maldita realidad :).Asi que olé por los que lo han creado ^^

Polakoooo

#66 Espero que seas tan crítico con los racistas como lo eres con los que intentan crear carteles en contra de ellos, ya lo hagan bien o mal.

mTh

A mi me parece que el cartel se entiende perfectamente bien para que esta.... y lo que quiere transmitir.

Y quien se pica y se siente insultado es, o porque tiene una capacidad lectora ínfima, o porque se monta unas paranoias para interpretar las cosas de campeonato...

Y mira que soy varon blanco heterosexual.... y desde luego no me siento insultado.

Vamos, es que me parece el argumento más estúpido que he visto en este foro en mucho tiempo.

M0E

#70 No creo que nadie se sienta ofendido directamente. Pero.. ¿puedes explicarme exactamente qué hace que #33 y #46 sean argumentos estúpidos?

3eat1e

"a los que se conceden innumerables estupideces sólo por mantener esa apariencia de progresista moderno que tan de moda está ultimamente."

A juzgar por la cantidad de webs, foros y demas que se están viendo desde hace 4 años para acá, para que precisamente lo que está de moda no es ser un progresista moderno, si no todo lo contrario. Aunque claro, todo depende del lado de la acera en el que te encuentres, el de enfrente siempre será el peor y el tuyo el mejor, el primero solo será una moda, pero el tuyo el auténtico.

Tranquilo, que si no eres un blanco con 5 generaciones asentadas en España, que se dedica a ir pegando palizas a inmigrantes, pega a su mujer y ve una prostituta en la montera y siente ganas de escupirla (Aunque le pregunte cuanto cobra por un completo), porque se cree mejor que ellos, nadie te está llamando imbecil.

Onanymous

#69 y ahora es cuando entramos en la dinámica de: si estás en contra de A entonces eres Z. Como el cartel me parece una pollada, ahora seguramente me taches de xenófobo y sexista. Cojonudo.

En cuanto al cartel, la publicidad no tiene varias lecturas, tiene una, que tiene que ser clara, concisa, directa y rápida de entender y recordar. Si queréis buscar varios significados o diferentes lecturas, podéis ir a contemplar la gran colección de mierda moderna del Reina Sofía.
Pero esto es publicidad, coño.

#72 ese cartel sí.

mTh

#71

No me refería a tí particularmente moe...

La cuestión es que el cartel esta allí como una protesta contra aquellos que discriminan a todos lo que es diferente...

Que sintácticamente podían haber elegido mejor las frases?. Sí, estoy de acuerdo.

Pero tanto tú como yo sabemos que la mayoría de personas que esta criticando este cartel NO ES porque piense que expresa mal lo que pretende..... (Que esta tremendamente claro).

3eat1e

#73 Pues si tiene una solo, ¿Por qué hay varias personas que no hacen las mismas lecturas sobre él que tu? ¿No será, a lo mejor, que no lo has interpretado realmente como tiene que interpretarse?

Cuando unos lo interpretan de una manera, y otros de otra, solo una lectura no puede tener.

La del Reina Sofia ha sido buena, si.

PD: en el reina sofia tambien tienes algo de grandes publicistas que, como este cartel, buscaban la provocación.

La publicidad se nutre del arte, y la publicidad es arte en si.

michi

#73 eso que dices de la publicidad no tiene ni pies ni cabeza, te informo

es curioso que los que se quejan digan "no si lo yo lo he entendido pero..." XD pero te jode eeh, pues te rascas

y si, los xenofobos, machistas, homofobos, etc... merecen insultos y cosas peores, sobran

mnbvc

Pues yo juraría que tambien los he visto en alguna parte y soy de León

De todas formas la idea es original pero muchos nos libramos
Podian haber generalizado mas poniendo cosas tipo:

Soy un friki
Soy pajillero

etc....

Polakoooo

#73 No he dicho que te considere racista, he dicho que ojalá seas tan crítico con los racistas como... no tiene sentido repetir la misma frase.

En cuanto a lo de la publicidad, afortunadamente la publicidad no es de una manera y punto, la publicidad es tan variada y cabe en ella tanto la imaginación como en cualquier otra cosa. Te puede gustar más o menos, pero no van a hacer los publicistas el tipo de publicidad que tu esperas que se haga, entre otras cosas porque no todos esperamos de la publicidad lo mismo que tú.

Czhincksx

A mi los anuncios me gustan sencillos y bien explicados XDDDDDD

http://youtube.com/watch?v=Mv5U0W8FDDk

B

que bueno, con dos cojones

Onanymous

Soy crítico con todo.

#76 genial. Eres el claro ejemplo de lo que hablo. Todo un ciudadano democrático.

La publicidad puede ser todo lo artística que queráis, pero si yo quiero vender una idea, me interesa vender esa idea y no otra diferente y menos aún contraria xD

Entiendo el cartel, pero me parece pésimooooo! dios! xD me parece que publicitariamente es una mierda. Y cojo el mensaje que quiere dar, porque se entiende, pero es malísimo.

Es comparable a los anunción de las cadenas locales de televisión. Igual de pésimos, si no peores...

A

Vaya puta panda de pseudoprogresistas molones.

Se quejan del racismo con un insulto hacia los que critican, y lo triste es que lo ponen por toda la ciudad. Pierden toda la razón que tenían.

Maldita sociedad.

Pachy

aqui se estan sacando las cosas de madre, se pide respeto, pero solo para unos :S que conste que yo no soy ni xenofobo ni racista ni machista ni nada de esto, pero a ver.
Se pide respeto con educacion, no faltando al respeto de los demás, porque eso es " a dios rogando y con el mazo dando "
Por lo que leo, aqui en este thread o es blanco o negro, no poneis termino medio

Polakoooo
  • Pero Sr Juez, si yo no insulté a mi marido, sólo dije: "Por el amor de Dios, José, deja de echarme aceite hirviendo por la cara".
michi

#81 por que? por mi opinion sobre xenofobos, homofobos y demas? merecen respeto? acaso respetan ellos? tengo que respetar a gente que precisamente lo que les caracteriza es su falta de respeto por los demas?? ellos pueden opinar del resto y yo no de ellos? XDD bueno, en realidad que te parezca mal viendo por aqui el objetivo de tus criticas, me alegra :)

Pikachu

donde estan puestos? me ha dado una idea para los proximos carnavales.

cocoloko

Estoy con Onanymous. No pinta nada ese cartel, si alguien discrimina por algo de eso, entonces que pasa, nadie respeta sus pensamientos? esto es el pez que se muerde la cola...

Onanymous

#85 venga, matemos al asesino, la pena de muerte es buena. Violemos al violador. Insultemos al que insulta.

¿Sabes?, el sistema democrático y las leyes están para algo.
Ha costado llegar a un sistema donde se juzga en base a unas leyes en vez de tomar la justicia por la mano de uno y pagar con la misma moneda.

Si faltas al respeto a quien falta al respeto, por el mero hecho de que lo haga, a tí también se te podría (y según tu moral se debería) faltar al respeto. Según tus propias ideas, puedes aplicarte el cuento, pero no seré yo quien te insulte y menos en un cartel público y publicitario donde se aboga a todo lo contrario.

eL_aiRMax

#1 menudo gif el que sale en la firma de uno del foro del que has puesto el link xdd

B

#11 si no eres ni sexista ni xenófobo ¿por qué te das por aludido al leer el cartel?

El diferente eres tú

Si tú no haces de los anteriores grupos un algo aparte, una diferencia, tú no eres el receptor del mensaje.

Me sorprende que alguien como tú se limite a interpretar algo tan literalmente.

Edit: no es la primera vez que veo algo parecido. Un cartel o anuncio o algo así de ese estilo ya salió hace como un par de años para alguna campaña.

#15 magrebíes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Magreb

Usuarios habituales