Carteles "polémicos" por Gijón

Cacahuete

unamonos todos, negros putas sudacas gays contra los gitanos!

B

Si los gitanos no aparecen en ese cartel es por algo... porque un negro educado por una negra puede ser como nosotros, y nosotros como el. Pero un gitano criado por una gitana, no tiene nada que ver con el ser humano. Su naturaleza se acerca mas a la del tocino y a la de las hienas, buitres, etc...

Siempre hay excepciones, eso hay que dejarlo claro... pero todo gitano que he visto putada que me ha hecho. Meter un japo en el parabrisas, intentar atracarme, pegar a amigos mios, etc...

Deoxys

#92
hace unos años, cerca de mi barrio hicieron viviendas para gitanos (la verdad, mejores que la mía), y lo primero que hicieron nada mas llegar fue quemar puertas y ventanas. ¿qué tiene esa gente contra los objetos de madera?

Polakoooo

#88 Creo que el respeto pasa a un segundo plano cuando hablamos de determinada tipología de ciudadano, vease violador, vease pederasta...

Es decir, sacar a relucir el respeto cuando estamos hablando de gente que adoctrina dia si y dia tambien a sus hijos en el odio a otras razas, creencias etc me parece demagógico.

Nadie ha hablado de pena de muerte, nadie ha hablado de violar al violador, estamos diciendo que hay cosas que no respetamos, cosas que nos tocan la fibra sensible y no toleramos. Yo no tengo porqué tolerar a esa gente, la sociedad entera no debería tolerarles, porque no se trata de ideas inocuas, se trata de educar en el odio.

K

Buenísimo el cartel :).

-tarkens-

jajaja son buenos los carteles esos, no tardaremos en ver alguno roto ajaja

Onanymous

#90 si yo soy diferente a los colectivos citados (lo soy, pero sin ser xenófobo ni sexista) entonces se me está llamando imbécil.
Entiendo el anuncio, pero, ¿no ves que está mal planteado?, como anuncio es pésimo. Yo no sé qué le veis de bueno cuando es precisamente el peor ejemplo de publicidad.
¿Contrataríais al publicista que hizo el carte?, yo no.

Existen los campos semanticos y conceptuales. Según ese cartel Varón, Español, Heterosexual = xenófobo y sexista. Es lógica y simple.
Si lo que el cartel pretendía era dar otro mensaje, debería darlo desde el principio, no buscar caminos dudosos, ni erróneos donde no dé su mensaje.

No sé hasta que punto los grupos de presión "feministas" (que deberían llamarse hembristas) no os han lavado ya bastante el cerebro.
Por eso este cartel es tan bueno, tan famoso, tan conocido y tan apoyado, pero si fuese al reves: la diferente eres tú, imbécil; entonces otro gallo cantaría, habría protestas, saldría en las noticias y se tildaría a los hombres (ya ves tú) de machistas.

Lo peor de todo es que éste método publicitario se emplea en todo precisamente para malear la opinión pública. Sin darte cuenta te meten ideas, conceptos, relaciones y analogías, en muchas ocasiones demagógicas, pero asimilamos tales relaciones como dogmáticas y las aplicamos a la vida cotidiana.
Por eso ese cartel no os parece tan malo, incluso lo apoyáis la mayoría.

Y tanto en términos dialécticos, como lingüísticos (de expresión) como publicitarios, el cartel es un pésimo trabajo.

Pero vale, somos progres y como va de ese palo tan super guay de la muerte, pues habrá que defenderlo.

Parece mentira que para tantos tenga que ser todo o blanco o negro...

#94 los violadores son enfermos y, junto con los asesinos, son criminales. Y como tales, deben ser juzgados por el organismo competente, no por tí.
Si han hecho algo ilegal, se les juzga y se les castiga, basándose en las normas según las cuales vivimos. Si no te gusta, pues das un golpe de estado y lo cambias, o te compras una isla.

101010

Cuando lo vi no le presté demasiada atención... lo leí me pareció guapo y ale.

LaChilvy

Ta weno ta weno

Evilblade

A mí me parece una soberana estupidez seguir haciendo campañas contra el racismo basado en lo biológico, la gente que discrimina por motivos del color de la piel son una grandísima minoría y de nivel cultural muy cortito.

El nuevo racismo se ancla en diferencias socio-culturales o de principios, y hasta que no se aborde el tema de que ahí NO SOMOS IGUALES y se nos intente comparar por que sí por que "todos somos humanos" ninguna campaña tendrá efecto.

A mi me da igual que una persona marroquí salga en mi grupo de amigos, se beba unas cervezas conmigo, vayamos al cine y luego nos vayamos de copas.

En cambio no me da igual, que una persona marroquí, incite a mi hija a convertirse a su religión para establecer un vinculo matrimonial.

En resumen, la piel no es motivo de discriminación seria, la cultura o los factores económicos si lo son (no le llueven piedras al sultán ese que se va a veranear a Marbella precisamente).

B

pues eso se hizo para motiva 08, que son las jornadas de diseño grafico que organiza la escuela de arte de oviedo. No se quien lo haria pero todos los que dieron alguna conferencia durante las jornadas tenian que diseñar un mupis de estos con total libertad, el tema era lo de la igualdad y eso. Habia alguno bastante guapo.

que democracia nacional lo critique me recuerda una clasica moraleja de una fabula...

Guarde para su regalo
esta sentencia el autor:
si el sabio no aprueba, malo;
si el necio aplaude, peor.

El cartel es cojonudo

B

por cierto aqui estan todos los carteles xD

http://www.escueladearte.com/Actividades/Motiva/Motiva2008/Fichas/Catalogo_Motiva_08.pdf

el autor en el catalogo pone que es (Atencion xDD)

"herederos de juan palomo (creative commons)"

Sh1n0d4

Ah, pero os parais a ver carteles?

A mi como me da =.

3eat1e

#102 He visto nombres de empresas peores, creeme ... mañana si eso hago una lista en el curro.

Rst001

chapeau por el cartel.

ahora falta otro donde se le meta caña a los pro-etarras y sere feliz :)

-

ehhhhhhhhhhhh justo en esa calle casi me estrello antesdeayer XDDDD y eso ke es recta :/

werty

sois tontos pesaos pavos lerdos.

.....digievolucionando....

Polakoooo

#97 Pero a ver, buen hombre, acaso me has visto cara de juez dredd. El salto que das de "no respeto" a "les vamos colgar en la calle" es surrealista.

_kiNG_

Soy ordenado.

ValdemarAK47

Menuda espantajeria y mamarrachez de cartel.

EmiLioK

El anuncio hubiese quedado guay si hubiesen añadido un:
Soy españolito.

Eso hubiese hecho comprender a todo el mundo a la primera y sin ningún tipo de duda o pensamiento tocapelotas que lo erróneo es clasificar y generalizar, sea con quien sea.

Y tal y como está el patio se hubiesen ahorrado la polémica para darle publicidad a la publicidad, valga la lamentable redundancia.

pd. el que se deje llevar por proclamas anti-inmigración probablemente también haya comprado una vivienda hace 1 año para invertir.

corelli

#100, ¿tu hija vive en otro país? Porque me suena que en este hay algo llamado constitución que garantiza la libertad de cualquier indivíduo a profesar la religión que le de la gana. Si a tu hija un marroquí la convence de que se una al Islam, ella está en todo su derecho de hacerlo, te guste o no.

El significado del cartel es bastante obvio. Hay gente que llama puta a una prostituta, moro a un marroquí, negro a los subsaharianos, marica a un homosexual, sudaca a un sudamericano. Lo de mujer quizá sobra, pero también puede interpretarse que va dirigido hacia los maltratadores. Todos ellos son nombres despectivos que utiliza un determinado colectivo social, ese que utiliza la recurrente y cansina frase de: "no soy racista, pero..." Los que dicen que llama imbéciles a todos los que no sean prostitutas, homosexuales, etc. le están dando la vuelta a la tortilla y manipulando el sentido bastante obvio del cartel. El que se sienta ofendido por éste último tiene bastante sobre lo que reflexionar. Está dirigido a la gente que discrimina a otras personas por su condición social/racial y les llama imbéciles. Su fin es ser chocante y despertar en cada persona lo que de verdad lleva dentro.

E

BUAJAJAJAJJAJAJA
Sin comentarios
Lo triste que es su autor y el cartel en si, no me permiten articular palabra

B

El cartel es cojonudo por la polémica que despierta, precisamente entre los sectores a los que ataca como son los simpatizantes de DN... Cualquier critica social que se haga, cuanto mas polemica sea, mejor, porque hace que se hable del tema.

Tecnicamente es sencillisimo, las palabras podrian estar mejor escogidas, el mensaje ser mas exacto o mas correcto, pero de esta manera es lo mas contundente posible y alimenta la polemica.

Por cierto, yo utilizo los vocablos moro, sudaca, bueno y tambien negro, mujer, sin ningun tipo de intencion despectiva, y no hay ningun problema... Tengo un amigo con padre chileno que tambien dice lo de sudaca, supongo que sera en parte en coña, pero vamos que lo que importa no es la palabra si no la intencion, tambien puedes usar la expresion hijoputa sin animo de insultar.

corelli

#114, vale, ahí me colé XD Hay gente que llama talycual de una forma despectiva. Mejor así, ¿no? :P

konstanz

Para el del cartel.

Puede que no seas europeo, ni blanco, ni hombre, ni heterosexual, y podras ser diferente de mi en esos aspectos, pero eso ni me convierte en imbecil, ni te da derecho a ti a llamarmelo.
CAPULLO.

corelli

Está llamando imbéciles a los xenófobos, homófobos, machistas, etc. Si te das por aludido...

K

#112 Incluso hay gente que llama subsaharianos a los negros.

corelli

Mira por debajo del Sáhara, a ver que encuentras, y verás por qué les llaman así.

K

Entonces espero que a partir de ahora se me considere, en lugar de blanco, supersahariano.

Usuarios habituales