Casa en medio (literal) de la autovía

Flamazares

Me flipan estas cosas que pasan en china:

Se niegan a vender la casa y resisten a la autovía

Una pareja de sexagenarios de la localidad de Wenling, en la provincia de Zhejiang, junto a Shanghai, se niegan a abandonar su casa y se enfrentan desde hace cuatro años a las obras de construcción de una autovía. Luo Baogen y su esposa han decidido permanecer en la vivienda que adquirieron en el 2001 hasta que las autoridades les indemnicen con una cantidad de dinero que consideren suficiente. A diferencia de sus vecinos, Luo y su mujer no se conforman con los 32.400 euros que les ofrecen por la expropiación.
Dicen que en su día se gastaron casi 75.000 euros y que ahora necesitarían al menos 100.000 para reconstruir su vivienda en otra parte, según China Daily. Su resistencia, hasta el momento, no ha terminado con un desalojo violento por parte de las autoridades, si bien la autovía ya está prácticamente terminada y a punto de ser inaugurada oficialmente.

Fuente:

Lo que no entiendo es que si en China en teoría rige un sistema comunista en el que no hay propiedad privada (o su protección no es para nada prioritaria) por qué no le expropian el terreno y arreando?

6
STAN

Porque los comunistas dan asco y son los primeros que utilizan el sistema según les apetezca niggah

32 1 respuesta
sOyneGro

Pues las autoridades chinas no se lo montan mal la verdad. Aqui en España quedaria paralizada ad eternum toda la obra, alli son capaces de inaugurar la autovia con la casa en medio.

2 respuestas
BioGnomic

La casa les queda muy bien comunicada, eso si.

92
Prestige

Pues tienen 2 cojones bien plantados, pero vamos, son ellos contra el gobierno...en 2 días les echan a patadas

2 1 respuesta
HIMOTEN

asi por las mañanas peueden ver si hay atasco o no, todo son ventajas.

1
TheV1ruSS

#5 acaban fusilados fijo, motivos se encuentran. O si no les mandan un trailer de 40 toneladas encima.

2
TrenboBrah

Yo creo que abrirían un carril adicional justo al lado de la casa y a tomar por culo, a disfrutar del ruido y del humo!

PD: Realmente acabará pasando que los sacarán de ahí como sea (literlamente) y no les darán un duro y que se busquen la vida.

IMAGINATION

jajaja esto parece una broma...

#3 es verdad...

elkaoD

#1 Lo que no entiendo es que si en China en teoría rige un sistema comunista en el que no hay propiedad privada (o su protección no es para nada prioritaria) por qué no le expropian el terreno y arreando?

Eso no es el comunismo... infórmate.

Y China ya no es lo que era.

2 respuestas
E

Aparcamiento tiene de sobra.

1
AnGerFist

Les empotraran un camión por ``accidente" y arreaando

alblanesjr

#10 Es que #1 se cree que por vivir en un gobierno comunista, no existen las pertenencias y si tu tienes un coche y te lo pide el vecino se lo tienes que dar porque eres comunista.

Vamos la explicacion que dan la mayoria de padres a sus hijos pequeños de 8 años.

6
Flamazares

sí sí, voy a recibir clases de economía política de 2 skaters de 17 años... gotta love MV!!

Abajo el capital! Viva la lucha revolucionaria!! Ahora mejor?

28 2 respuestas
Tritoman

#2 Eres un ignorante

PD: Aparte de que china no es comunista, en un comunismo, hay PROPIEDAD PRIVADA

3 3 respuestas
xingular

Morirán de hambre por no poder salir de casa.

eagLe__

#15 uh?

Si precisamente el comunismo se trata de eliminar la propiedad privada para dar paso a una comuna compartida. Al menos en el comunismo ideal, no el comunismo capitalista que tiene China, que a dia que pasa es menos comunista y más capitalista, algo totalmente normal. La gente aspira a cosas.

7 2 respuestas
legent

#3 Aquí en España se expropiaría la casa directamente y no haría falta paralizar nada.
A los dueños se les pagaría lo que vale actualmente la casa. Y aun que fuera un bloque de pisos y uno de los propietarios se negara... tendría que venderse igualmente por la ley de propiedad horizontal.

GranTorino

Básicamente aquí hay 2 fuerzas.

La del individuo, que con el dinero, obtenido esfuerzo de su trabajo, adquirió su casa.

Y la del Estado, que con la violencia y la coerción legítimas según las teorías del Contrato Social, quiere quitar al individuo que con el dinero esfuerzo de su trabajo, adquirió su casa.

Obviamente como el Estado de lo único que goza es de poder, quiere quitarle la casa a este pobre hombre a cambio de una 'limosna' si tenemos en cuenta la diferencia del precio inicial de la casa y el ¿justi?precio que le quiere dar.

¿Quién es el malo? Para mí, el Estado en esta ocasión.

Si China es un Estado comunista (que ya no lo es en el propio sentido del término comunismo) y vela por los intereses del proletariado, lo normal sería que otorgase a este ciudadano víctima de una expropiación, una cantidad de dinero suficiente como para poder rehacer su vida en cualquier otro lugar de forma cómoda.

Pero bueno, esto de que los Gobiernos (comunistas o no) se dediquen a joder al personal es algo bastante frecuente desde hace unos añitos, así que nada nuevo bajo el sol.

1 1 respuesta
Tritoman

#17 paso de explicar cosas a la gente, si queréis leed, la pequeña propiedad privada si que existe no se que comunismo habrás estudiado tu, el que dan en el cole, seguro

1 1 respuesta
Petterrr

Tienen suerte de que no es Rusia, si no tenia empotrados 20 coches en cero coma

eagLe__

#20 el que me dieron en el cole, eran los buenos, nunca mataron y era un sistema de puta madre donde premiaba al más trabajador.

/andalucía.

1 1 respuesta
Tritoman

#22 ???

DEVE

Seguro que tienen los medios necesarios para coger la casa de una pieza y plantarla a un lado de la autovia.

Saibatsu

Curioso que en China se "respete" más la propiedad privada que en España XD
Aunque total en menos de un año ya habrán uerto atropellados, lían a los herederos y ya pueden derribar la casa y hacer una autopista como Confucio manda

1 comentario moderado
STAN

#15 Calla y deja el ordenador capitalista/hipócrita

1 respuesta
1 comentario moderado
1mP

Nadie lo ha puesto???

11
Saibatsu

Bueno, técnicamente la repúblic populara china no reconoció oficialmente la propiedad privada hasta el 2007 http://internacional.elpais.com/internacional/2007/03/16/actualidad/1173999602_850215.html

1 1 respuesta

Usuarios habituales