Casarse

A

#180 Y dale. Legalmente NO ES MI FAMILIA, es un desconocido más.

Entiendo que no sepáis mucho de adopciones, pero es que lo repito post tras post.

3 respuestas
ArcheR

Cuándo vais a cerrar ésto? Si no es fake, ya se le han dado diversas opciones como para que pueda reflexionar al respecto, aunque venir a preguntar algo tan serio a un foro random de internet me hace pensar lo contrario.

No hay nada más que sacar de aquí. A cada respuesta nueva de alguien, no solo probablemente sea algo redundante, sino que siempre saltará con su verdad absoluta para intentar rebatirla. Lo mejor es cerrar el hilo y punto.

Pcalpes

Siento que hayas tenido que leer tantas gilipolleces, parece ser que cada vez se carece mas de empatia. Yo no he vivido tu situacion ni conozco intimamente a nadie que lo haya hecho, pero lo que si es verdad es que tanto estan hablando de legalidades, de que lo intentes hacer por la via legal, etc cuando ellos seguramente hayan hecho algo ilegal en sus vidas y sino es que no han salido de casa vaya.. quien este libre de pecado que tire la primera piedra, cualquiera ha bebido en la calle, ha descargado contenido ilegalmente, o seguro que no saben que supuestamente la paga que le dan o daban sus padres si aplicamos la ley a raja tabla deberia estar grabada con el impuesto de sucesiones y donaciones, en fin sera la moralina que queda del catolicismo, que pena de pais..

Primero esta el ser humano y luego la ley, que si no me equivoco asi ha sido siempre, muchas de las leyes de las que gozamos ahora en Espana como la ley de la seguridad social o la misma Constitucion se han instaurado porque antes la gente dio sus vidas y se las salto para que existieran, aun queda mucho en lo que hay que legislar y otro tanto que actualmente y en un futuro cercano habra que modificar porque la ley se adapta a la sociedad no al contrario, la ley debe avanzar junto a ella no ir un paso atras ni un paso hacia delante.

Aun asi entiendo que las condiciones laborales y sociales en Espana pueden ser mejores que en la del pais donde este tu hermano actualmente asi que comprendo tu situacion. Tienes mp con info de un trabajo que puede interesar a tu hermano, no es en Espana pero por algo se puede empezar :)

1 1 respuesta
demoledor

#181 exacto. puedes casarte con el libremente para obtener los papeles ya que legamente como bien dices no es familia, es un desconocido

Miaumamiau

No puede ser verdad, y yo pensando que esto no podía dar más se si.

1 respuesta
demoledor

#185 shhhhhhh, la manera mas rapida de acabar con esto es esa

#181 es como tu dices. no sois familia no? adelante, casate con un "desconocido" por los papeles

B

Esto solo lo puede arreglar una persona:

1
A

#183 Muchas gracias!

DiAbLo0o

Y prepara pasta para traducciones juradas de vuestros documentos (certs. de nacimiento, empadronamiento, de estar soltero según el país, pasaporte) y traductor para la entrevista y la propia ceremonia, fotos juntos etc ;)

Soy_ZdRaVo

#181 Legalmente no es tu familia pero la ley prohíbe el matrimonio de quién tiene relación de consanguinidad.

Si no sabes de derecho de familia no des lecciones

5 2 respuestas
demoledor

#190 punto set y partido

cerramos ya y nos vamos a por unas birras?

A

#190 Eso es lo que quería saber. De todos modos lo consultaré con algún abogado cuando pueda.

De todos modos, estos casos deberían servir para empezar a cambiar la ley. Somos miles de adoptados un poco hasta los huevos de la anulación de nuestras raíces obligatoria que sufrimos.

Es curioso que todo el mundo hable y opine de adopción, y los que realmente lo vivimos parece como si no tuviéramos derecho a expresarnos.

No tenemos solo una familia, la adoptiva.
La biológica es tan familia como la adoptiva, y no hay derecho a cortar todo vínculo, afectivo y legal, sin más miramientos​.

Si la gran mayoría de adoptados buscan a sus familias biológicas, por algo será.

1
Thouy

Cuánto daño están haciendo juego de tronos y los refritos de los Serrano a los subnormales

1 respuesta
B

Anda que no hueles a fake... una persona que se registra en un foro para preguntar por una supuesta pirula legal. pero se pasea por todo off topic comentando... ademas de otros subforos.JAJAJAJAJAJAJA
NICE BAIT

1 respuesta
A

#194 Estás en tu derecho de pensar lo que quieras :)

orggahh

#193 Respeta a la puta mejor serie de la historia, fiti es dios.

1
V3N0MPET

#148 eres tu el que va echando pestes, no me saco nada de la manga, igual de donde viniste es asi como se habla de la familia xdddd, no me saco de la manga que lo vaya a mantener tu familia, si pudieras trabajar tu salir fuera SERIA una opcion.

Y no, hay adopcion a personas mayores de edad para tema de herencias y no recuerdo que mas. Mira si con la adopcion se rompe el vinculo legal que conozco a una persona que la asistenta la mandaba a ver a su madre biologica de cuando en cuando.

Has preguntado si quiera lo que te he dicho? por que estoy seguro de que es mas de tu logica que de la realidad, ya que muchas veces lo legal no es "logico", te vuelvo a poner el ejemplo que ingeniosa e intencionadamente has pasado por alto y asi hago lo contrario a tu ejemplo para que veas. Legalmente un señor es el padre de lo que es legalmente su hijo, si una prueba de adn demuestra lo contrario, es el si decide seguir siendo el "padre", pero biologicamente a ojos de la ley ya no lo es. Pregunta, que dudo que lo hayas hecho, ya que al principio estabas super perdido y cuantas mas cosas te decian para no hacer las cosas de manera legal, mas te emperrabas en decir que no se puede para que te animen a hacer lo ilegal. Ya que irte tu fuera de españa no es una opcion para ti.

PD: muy enterado para negar todo lo que te digo legalmente y luego no tienes ni puta idea de que hacer legalmente? O sabes o no sabes, lo que no puede ser es que sepas todo lo que no se puede hacer y no tengas ni idea de lo que si xdddd amos nomechordas.
PD2: sigo esperando que creo que yo te habia mencionado algo de llevar gente para testificar en falso, falsificar datos en una entrevista, como bien dije no has mencionado lo de falsificar documentos, pero te has saltado la parte donde te digo que contestes a los otros 2. Un besazo crack

1 respuesta
samusamu

Quiero tratar de creer que no es un gran bait.

Ya te lo han dicho incluso aquellos que ha sido más bordes y no han mostrado empatia, consíguele un contrato de trabajo a tu hermano y que se venga es lo mejor que puedes hacer, bien sea para que no se te caiga el pelo por fraudulencia bien sea para poder mantener a tu hermano aquí.

Por el resto ánimo, deberías no alterarte y responder con más calma sobretodo en foros (yo peco de lo mismo muchas veces) y decir que no deseo a nadie lo que te ha sucedido a ti desde pequeña.

1 respuesta
LaChilvy

La polisiah está viniendo a tu hogar.

1
A

#197 De verdad, demuestras una ignorancia brutal en este tema.

Adopción a mayores de edad por motivo de herencias, ajam, ok. Adopción que mis padres deberían estar dispuestos a hacer, y no lo están, y en todo caso, dudo mucho que sea tal cual lo cuentas, pero tú a la tuya.

Y sí, claro que lo he preguntado. Una vez adoptas un niño, no hay posibilidad legal de reconocer a sus familiares biológicos como familia. Es algo que absolutamente todos los adoptados sabemos.

Legalmente un señor es el padre de lo que es legalmente su hijo, si una prueba de adn demuestra lo contrario, es el si decide seguir siendo el "padre", pero biologicamente a ojos de la ley ya no lo es.
Repito, una vez adoptas un niño, adopción cerrada y legal, ese es tu hijo, y no hay manera de renunciar a él, ni que el hijo renuncie a ti. Y por lo tanto, los familiares de ese hijo adoptado ya no son sus familiares bajo ningún concepto.

Igual eres tú el que va de subidito en este tema y no sabes nada.

Y sí, la ley es muy hija de puta con esto. La inocomodidad del adoptado surge porque le obligan a "soportar" a una familia, pero le obligan a renunciar a su familia biológica, y encima desconociendo quién son los que le adoptan, ya que no hay vínculo, ni de sangre ni de afecto.
Es como si tu novia, a la que conoces de dos días, te obliga a renunciar a tu familia, bajo un contrato en el que ahora le correspondes a tu novia, y tu familia, con la que has convivido, queda del todo desconectada legalmente de ti.

El día que se reconozca que el adoptado tiene 2 familias, y que no debe renunciar a ninguna, conservando ambos apellidos (el de su origen y el adoptivo), y no poniendo trabas legales con sus hermanos (separados a la fuerza), ese día habremos avanzado.

#198 Gracias por mostrar un poco más de empatía. O bien, si en vez de casarse conmigo se casara con algún amigo o amiga que hiciera el favor. Ya iremos viendo :)
Cuando consulte con un abogado ya tendré las cosas más claras. Gracias :)

1 respuesta
samusamu

#200 Tres cosas:
1) seguirías incurriendo al delito cuando hay formas legales de hacerlo, piensa que aunque consigas casar a tu hermano con quien sea, una vez aquí tiene que trabajar y ganarse la vida, por lo que la opción de que venga con contrato de trabajo es la más sensata.
2) Cuidado con el abogado al que vayas no sea alguien que también te venda o denuncie por que no le parezcan correctas estas cosas (aunque es raro puede pasar)
3) Esto no es agradable de decir, pero cuidado con tu hermano, realmente no conoces como es él puede ocultarte problemas (drogas, bandas..) con esto no quiero minar tu buena fe en él, pero ten cuidado nada es totalmente un camino de rosas y felicidad.

Ahora bien, si ya tienes claro que vas a hacer, en este hilo no ganas nada.

1 respuesta
A

#201 El abogado al que pienso consultar, es un bebé robado de la época franquista. Muy sensible al tema de ablación de orígenes de los adoptados (o robados), y con una lucha de varios años por conocer sus raíces biológicas. No hay mayor problema por ello.

Respecto a mi hermano, no hay nada raro, intenta vivir como puede y odia todo lo referente a drogas y bandas (dado que han sido los causantes de todo este desastre).

Muchas gracias, un saludo!

K

¿De que continente es tu pais natal?

1 respuesta
Usopp

#203 Eurasia :)

Usuarios habituales

  • Alex777
  • DiAbLo0o
  • Miaumamiau
  • Xetroz
  • intelntl
  • Visser
  • Eastfalia