Las casas de la Guardia Civil están hechas mierda

Leoshito

#29 Hay que ser prácticos. Si quieres unos servicios públicos que tengan ganas de currar y de ser eficaoces al menos ten unas condiciones decentes para ellos.

De nada sirve gastar 300 millones en aviones y gilipolleces si luego el que los usa está cabreado porque su casa es una mierda.

Yorka_95

#27 Supongo que cobrando 600€ más al mes, y trabajando casi la mitad de horas al año deben estar bien, tiempo libre tienen.

2 respuestas
Zegatron

Se me plantea una pregunta importante, no va con segundas, simplemente quiero saber que os parece.

Porque un guardia civil o un miembro del ejercito (no se si es para toda la tropa o a partir de un rango) tiene derecho a una vivienda pagada por el estado y un medico, un profesor o un barrendero no?

3 respuestas
Leoshito

#33 Esperaba respuestas de algún miembro del ejército, la policía o la GC -que los hay por el foro-; pero por lo que estuve leyendo tienen la obligatoriedad de estar disponibles casi todo el día y a menos de 30 minutos del cuartel.

Supongo que por algo así, pero ya digo no sé si es un bulo o cierto ésto.

2 respuestas
B

#33 pues tiene que ver con muchas cosas, la primera que muchos gremios tienen condiciones especiales, los profesores libros gratis o más baratos, los mineros en algunas zonas tenían barriadas hechas para ellos, peones de obras públicas similar, cuando tienes una gran masa en un trabajo concreto se negocian condiciones especiales, hay mil ejemplos, como los ferroviarios y viajar gratis en tren, en el caso de la gc yo creo que tiene mucho que ver con la movilidad, es difícil comprar un piso cuando cada x años o al ascender te cambian de ciudad, y se añade que los sueldos de la gc son bajos, que hay gente peor y también se merecen ayuda?, Por supuesto, pero habrá que luchar por mejorar todos, no por empeorar todos.

1 respuesta
Pinguu

Llevo toda la vida viviendo en cuarteles de la guardia civil, arroyo de san servan, rivera del fresno, tarifa, zafra y algun sitio mas

Es cierto que hay muchos cuarteles estan hecho mierda, es normal, se construyeron hace muchisimos año y con el desuso o abandono se han ido deteriorando.

Este año en Zafra el cuartel ha sido reformado, todos los tejados (se caian tejas de vez en cuando) y la fachadas (necesitaba algun toque de pintura ya)
Los cuarteles estan de cara al publico y se trabaja por y para la gente, tienen que estar bien cuidados para la seguridad de todos, dar buena imagen y con buena seguridad. Quien dice que un dia a alguien se le vaya la pinza.. atentados en los cuarteles como pasaba hace unos años y eses estilo de cosas que mejor no nombrar
Cada profesion tiene sus privilegios, en este caso la guardia civil, sus miembros pueden optar a una casa cuartel (no todos ni mucho menos) y lo dicho.. es dificil andar comprando alquilando casas porque no todo el mundo te la quiere alquilar X meses
Generalmente.. los guardia civiles cada 1 2 3 4 años van moviendose por españa.. a no ser que no quieras ascender o cambiar modalidades.. o cambiar de zona

Muchos guardia civiles (sobre todo los nuevos o jovenes) pasan de vivir en las casas cuarteles y alquilan pisos (se meten 2,3) y se pillan una casa amueblada en condiciones antes que usar una casa del cuartel por su estado

Chewirl

#29 Un respeto con el suboficial.

Aidanciyo

#32 Es lo que tiene que te pidan ser ingeniero para ingresar en el cuerpo y no tener la ESO

1 respuesta
Zegatron

#34 Es que no se como funciona porque conozco Guardias que viven en localidades diferentes a donde trabajan, pero si que se que a los militares de rango cuando se mudan porque les destinan a otro sitio le dan una casa, si eres de los de arriba un par.

#35 Bueno no me compares libros con una vivienda....

Y las barriadas de obreros o mineros las hacia la empresa en vistas a tener a los trabajadores a diez minutos del curro y muchas de esas barriadas dejan mucho que desear.

Ademas te vas al ámbito privado y ahí se mueven por beneficio únicamente, por eso las barriadas.Hablo de la cosa pública, un Guardia Civil y un profesor, un medico, un soldado

Podría llegar a entender que los Geo por ejemplo vivan en un cuartel para una respuesta rápida como sucede en Guadalajara (claro que no se si es el mejor ejemplo porque en Guadalajara los geo no tienen mucho curro)

2 respuestas
Leoshito

#39 También -aunque esto ya no se aplique gracias a dios- está el hecho de que no creo que haya mucha gente en los años 80 y 90 con ganas de alquilar un piso a un Guardia Civil sabiendo que ETA puede volar la fachada cualquier día tonto.

1
B

#39 No pretendo valorar la equidad, solo explicarte cómo creo que funciona, además date cuenta de que no son casas normales, son casas cuartel, es como si te quejas de que los soldados tienen barracones en el cuartel y cantina.
Son vivencias muy diferentes a otro entorno laboral.

PEPEPAKO

#26 Cuando menos se ha invertido en la GC es precisamente con los gobiernos de izquierdas, por no hablar de las ganas de cierto sector con coleta de prohibir la GC por haberla creado Franco como alguno sin tener ni puta idea dijo.

Pero oye, para soltar semejante gilipollez puedes seguir creando los hilos de feminismo y demás chorradas, es donde mejor se te ve en tu salsa.

1 respuesta
Raknos

#32 Supongo que te creerás lo que dices. Si supieses la cantidad de horas que curra un profesor, te temblaban hasta las pestañas. Algunos habláis como si no costase dinero, y la verdad es que cuesta, la ignorancia cuesta millones, que luego se llevan los de turno por que gente como tú no tiene ni puta idea de lo que habla.

Te voy a pasar un articulo con el que pretendo que igual de este comentario salgas siendo un poco menos ignorante, por ende un poco menos carga para esta sociedad de mierda. Y si es que eres capaz de leertelo, además estarás agradecido.

Profesores. Elvira Lindo

No te asustes, tardarás menos de un minuto en leerlo. Y vas a ganar mucho tiempo en la vida, el tiempo que ahorraras sin soltar, ni pensar "cuñadeces". Y eso es jodidamente importante, te lo prometo.

ISAILOVIC

#33 se supone que un GC tiene que tener una movilidad alta, es decir, un día estas aquí y otro día estas ahí. Un ascenso supone un cambio de residencia, traslados etc etc...las casas cuartel sirven para hacer esos traslados más amigables

Raro es el GC que vive en un cuartel teniendo un destino más o menos estable

La casa del médico o del maestro es un clásico en los pueblos, pero fueron desapareciendo poco a poco a medida que se iban despoblando e iban perdiendo su utilidad.

#34 no se de donde sacas eso de vivir a menos de 30 minutos del cuartel xd

4 respuestas
Leoshito

#44 De internet :P

2 respuestas
ISAILOVIC

#45 imagino xddd

Vamos, mi padre era GC y nunca he oído eso de vivir a X minutos del cuartel.

1 1 respuesta
Leoshito

#46 Imaginaba que era una tontería, pero como todos los GC que conozco realmente viven cerca del cuartel -en el mismo pueblo, vamos- pues tampoco podía desmentirlo con la experiencia propia xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#47 a ver, igual te estas liando (o te han liado)

Creo que hasta hace poco un funcionario tenía que vivir en la misma localidad en la que trabajaba, aunque era algo que nadie se lo tomaba en serio (por ejemplo mi hermana hacia desplazamientos diarios de +80 kilómetros para ir a trabajar). Por lo que imagino que alguien ha interpretado eso, aunque puedes cumplir eso pero en grandes ciudades estas a +30 minutos (y en automóvil, en una ciudad mediana como la mía andando ya lo incumples en muchas zonas)

1
MGM

Si no me equivoco (dudo un poco) Se ha de tener la residencia a menos de 50km del cuartel. Y en principio vivir en el mismo municipio. Si es fuera, debe ser con autorizacion y si es a mas de 50km, justificado (ejemplo: Tengo un piso comprado en Zgz y trabajo en Huesca).

Aunque esto ahora es más laxo debido a las mejores comunicaciones de 2017, no es lo mismo que en 1920.

Para los que les parece un "privilegio", que no digo que no lo sea, basta con tener un poco de empatia, como habria de tenerse con todo trabajador. Normalmente eso, estan 2 años..3, 4, sobre todo si no tienen familia yendo de cuenca a tudela. A pueblos donde hay 200 habitantes y 0 casas/pisos en alquiler, donde no pueden por limitaciones legales o economicas vivir en otro sitio que no sea ese. Y aun asi estamos hablando en que ni de coña dará para el 50% de la plantilla.

Ademas gratis no es, no se si se paga luz, agua, mantenimiento en general. Además de las reformas que hacen ellos mismos como dicen.

Como siempre, los de arriba a chupar, los trabajadores a pagar. De todos los ámbitos.

B

#38 Siempre puedes intentar entrar, si es tan facil...

Coman2Sueco

#44 de que son funcionarios de alta disponibilidad eso de que cuando acaban su turno ya no estan de servicio es una mentira enorme pero no tiene por que ser 30 minutos con que sea un tiempor razonable cosa asi de 1 hora vale conozco algunos de alahurin(Malaga) que viven en velez-malaga

michi

Ahora que ETA ya no existe lo de las casas cuartel tiene 0 sentido, y lo de la alta disponibilidad lo tienen 100 trabajos mas sin piso gratis, supongo que lo sabréis.

Pero vamos, con empezar quitándosela al enchufado de la DGT, y los cientos más que habrá, pues vamos bien

1 respuesta
B

#6 Menudo negocio se montaron con la democracia xD

Algo bueno tenia que tener Paquito.

Todavia no ha salido el escandalo mas grande de corrupcion de España, se llama la DGT.

Preparense los machos que en este vienen curvas.

Pinguu

#45 #44 eso es cierto, pero para unidades especiales de intervencion eztilo u.e.i g.a.r etc

Otra cosa, las reformas que se hacen en los pisos la pagan las gc cuando hay pisos qu la necesitan, agua gas etc tmb lo digo por si alguien va mal encaminado

Tmb existen las casas cuarteles porqu no todo los puestos de gc son tus 8 y ya
Mi padre tiene qu estar disponible las 24h del dia y atender a lo que suceda (tmb es cierto que cobra mas por ello)

#52 y tu que sabes si eta no volvera? Como las tantas veces qu lo ha dicho y ha vuelto con sus treguas
O hay otra grupo terrorista? Y si ya estan las casa porque no utilizarlas? Un gc tmb es un ciudadano eh

varuk

#42 deberías leer en vez de ponerte a la defensiva y tan arrogante. La educación no está reñida con el debate:

Podremos sobre la Guardia Civil:

Introduce el derecho a sindicación de los agentes y el fin de la aplicación del Código Penal Militar.

Podemos mantiene el objetivo de la desmilitarización, pero apela a un proceso "paulatino".

La Asociación Unificada de Guardias Civiles se congratula de que sea el partido que más lejos llega en sus reivindicaciones.

En un hipotético Gobierno de Podemos, ningún guardia civil volvería a pisar una prisión militar y todos tendrían derecho a afiliarse a un sindicato. Estas son las dos principales novedades que el recién aprobado programa de la formación morada para las elecciones generales presenta en cuanto al Instituto Armado. En el documento no aparece la palabra “desmilitarización”, pero tanto el partido político como la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), su interlocutor en el Cuerpo, consideran que son dos pasos concretos y firmes hacia su conversión en una fuerza policial de naturaleza exclusivamente civil.

. Las medidas introducidas por Podemos son acogidas con “satisfacción” por la AUGC, la asociación mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. “Nosotros no renunciamos al modelo policial que hemos propuesto siempre, y que pasa por la desmilitarización de la Guardia Civil y la existencia de un solo cuerpo policial de naturaleza civil”, explica su secretario general, Alberto Moya. “Pero las dos medidas del programa (de Podemos) es lo más lejos que ha llegado nunca ningún partido político. Ciudadanos ha hecho alguna alusión, pero sin concretar nada. Por no hablar del PP o del PSOE, éste último instalado por el momento en la inconcreción”, añade Moya.

Para el líder de AUGC, la existencia de sindicatos en el Cuerpo combatiría la conculcación de derechos laborales que, a su entender, se produce a diario en el colectivo de funcionarios de la Guardia Civil. Este es el motivo de la manifestación que tienen previsto celebrar en Madrid el 14 de noviembre y que, de momento, se ha encontrado con la prohibición de la Delegación del Gobierno en Madrid.

http://www.eldiario.es/politica/Podemos-programa-desmilitarizar-Guardia-Civil_0_448306232.html

http://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-desmilitarizara-guardia-civil-si-gobierna-estudia-unificacion-policia-20150420192237.html

Zegatron

#44 Entiendo lo de la movilidad y que en cuanto puedan se salgan del cuartel para irse a un sitio mejor aunque los pisos de GC que he visto en los cuarteles no se diferencian en nada del mio.

Pero no siempre van a cuarteles, en mi familia hay un militar de rango alto y no se iba a una base con barracones, sino a viviendas de bastante calidad, no se si es por la posición o porque.

Muchos profesores por ejemplo también van de una ciudad a otra, unos dan cuatro meses en Granada y otros cuatro en Madrid y que yo sepa, lo mismo me equivoco, nadie les facilita nada, me parece injusto que unos tengan derecho a facilidades cuando no cesión directa de algo tan importante como una vivienda y otros no.

Si se trata de facilitarle la vida a la gente hagámoslo con todos y no solo con los militares y GC.

Recuerdo cuando vivía en un pueblo del Alto Tajo (Zaorejas) que los profesores iban rotando prácticamente cada año, teníamos tres, uno para las materias generales (un maestro de toda la vida) uno para Educación Física y otro tachan tachan para religión, el de religión tenia otros tres pueblos mas a su cargo (que nadie piense que era mucho curro pues en mi colegio eramos de 5 a 8 personas en total) y la iglesia (otros con pocos inmuebles robados a todos) le daba una casa, el maestro se pagaba un alquiler al lado de casa....

No me parece logico que sean los curas y los militares los que reciban esa ayuda, es injusto para el resto a todas luces, ojo no quiero que se les deje de facilitar la vivienda y otros asuntos a los militares, quiero que profesores, médicos y otros tengan ese derecho. A los curas no les doy ni las gracias, no se porque seguimos pagando a esa gente, bueno si lo se, porque nuestro país dejo el nacional catolicismo hace bien poco, algunos siguen en el.

1 respuesta
ISAILOVIC

#56 en principio a un militar le corresponde un pabellón (imagino que te refieres a eso) a partir de un rango bastante alto. Por ejemplo al padre de mi novia le corresponde uno (que no usa ya que vive en la misma ciudad de residencia) por ser coronel, suele ser la persona que está al mando del cuartel.

Que se siga haciendo eso con la GC o militares imagino que es una manera de compensar que ganan menos que un funcionario de misma escala (por ejemplo ganan menos que un Policía Nacional) y sobre todo por aprovechar infraestructuras ya hechas, aunque creo que es algo que tiende a desaparecer. Y sobre todo porque en el fondo es un cuerpo militar.

Este tema da para mucho, también se podría hablar de las residencias de descanso o de las "ciudades" recreativas que tienen xd

Usuarios habituales

Tags