Casas Tubería OPod Tube

ESL_Kaiser

como aprovechar la menor cantidad de espacio posible, un cilindro

alcantarilla

Están muy guapos para hacer coworking

NigthWolf

#25 Imagino que para abaratar costes, porque ya hay empresas que fabrican esos tubos para construccion, siendo baratos y faciles de comprar.

Pero si, yo tampoco le veo sentido. Me he imaginado un terremoto o cualquier fallo que haga se suelten y todas las casas rodando por la calle con gente dentro xD

3 2 respuestas
D10X

#33 Hablan de reusar los tubos, entiendo q lo q se busca rs reducir el desperdicio de material.

https://www.designboom.com/architecture/james-law-cybertecture-opod-microhome-tube-housing-crisis-01-17-2018/

Ahi tienen mas fotos, tienen baño, y cocina (micro y nevera, je ...)

Pero no le veo el sentido, para erasmus, o gente que 'esta de paso' pero es un absurdo porque quitas espacio para pisos q realmente la gente necesita.

1 respuesta
garlor

#33

#34 si tan caro es el espacio el coste de los tubos es irrisorio

1
E

Supongo que debe ser mas resistente esa forma.

Crowbar

#10

vene-nemesis

Podría haber usado hexágonos que ya se ha visto que sin más eficientes con el espacio, pero es lo que tiene ser arquitecto chino, que no son muy de abrir los ojos

3 1 respuesta
hP

Como tiren el edificio de alado, caen todos como un domino.

Yo si fuese ellos los metería en un cuenco, ya que estamos...

Marlaix

¿El suelo, que es lo caro, también será a base de tuberías?

1
PAC-MAN

pero tienen un mac

Miausky

No tendrás nada y serás feliz...

dov3rman

Madre mía de mi vida a dónde estamos llegando...

ekeix

Me flipa esta foto con el Mac, no tengo un duro pa una casa pero me compro todo lo de Apple que vale más que la tubería en la que vivo xdddd

6 1 respuesta
B

#44 tampoco exageres, que un iMac vale 1.500 pavos.

1 respuesta
Czhincksx

Dicen que escasea el suelo y desperdician mogollón por hacerlos circulares. Si quieren gastar loco que usen los contenedores de barcos que al menos aprovechan todo el espacio.

granaino127

Pues oye… yo quiero un par de tubos de esos para poner en el patio, me monto un rinconcito privado bien guapo para hacer cosas nasis :full_moon_with_face:

#38 Han cogido tubos redondos porque así todo es más barato… son los mismos tubos que se fabrican para otros usos y eso reduce mucho los costes porque puedes comprar barato lo que otros ya están produciendo y vendiendo.
Hacer tubos hexagonales requiere entonces hacer tubos especialmente para un propósito y los costes suben mucho más además de que si ya tienes que dedicar una planta a fabricar estructuras de hormigón, ya los puedes hacer rectangulares como la mayoría de módulos que se usan en la construcción modular de hormigón que una vez montadas parecen casas totalmente “normales”…

1 respuesta
allmy

Literalmente cualquier otra forma es mejor que esa. Bueno, excepto el triángulo.

Ivan69

es triste pero seguramente sea la solucion para algunos casos, como para trabajar entre semana a 15 minutos de distancia y el finde a tu casa en las afueras.

Supongo sin tener ni idea que ser circular es por que aguantaran mejor la presion/peso en lugar de ser cuadrados para aprovechar el espacio. Lo que tengo dudas es si los de abajo del todo seran los baños comunes y supongo que tendra que tener cierta estructura por detras para subir xD.

fkdlzh

Puedo construir una casita en un terreno de mi propio pais donde no hay nadie? NO. Solo el gobierno puede construir casas. A vivir donde todo el mundo en una caja de zapatos.

Algun diria la gente se dara cuenta que tenian mas libertades en el medievo que en la actualidad

1 respuesta
granaino127

#50 Y hay razones por las que eso ya no es así… entre otras la planificación urbana con todos los objetivos que tiene… porque supongo que todos queremos tener vías para estar bien comunicados, electricidad, agua, redes de saneamiento, servicios… si cada uno pudiese irse a su puta bola a cualquier lado a hacerse su chozo, GL.

Igual estaríamos aún bastante estancados en el progreso a muchos niveles…

1 respuesta
LucianESP

Como tengas una noche loca salís con la casa rodando :D.

Espero que, al menos, se pasen 1 vez cada 2 días y te echen frutos secos en el suelo

Jildeghar

Vivirás como un hamster y serás felíz

fkdlzh

#51 un chozo no, pero un tubo de cemento si xdddddddd

no hablo del paleolitico, hablo de contrator un arquitecto y constructor y que te edifiquen una casa donde a ti te salga el nepe y haya espacio. si quieres carretera te la pagas, si quieres electricidad te lo pagas, etc.. libertades atadas a responsabilidades

zk_pum

#47 estaba pensando algo parecido, teniendo casa con terreno, le metes un tubito de estos como pieza separada de la casa para hacer de espacio de trabajo o man cave, y como dios. Aunque para eso me gusta más el concepto de rascainfiernos de fernando higueras, pero eso es caro de cojones.

Pero el problema de la vivienda no son los costes de construcción sino el suelo.

1 respuesta
Chanrul

Lo bueno es que si hay un terremoto sales rodando.

1
Sinso

#45 Contando que el tubo ese valdrá menos de 100, tiene para comprar 15

#55 Si tienes casa con terreno, te haces una habitación con 4 ladrillos y unas tejas y vives como una persona en un lugar de como un insecto.

1 respuesta
zk_pum

#57 al tubo este como man cave o habitación para trabajar en el pc sí le veo un atractivo. Pero claro, teniendo luego mi salón, dormitorio, baño, cocina... xD

tDarka

Son circulares porque así puedes correr dentro de ellos y generar electricidad verde. Que poca visión de negocio tenéis.

elsabio

¿Porque un círculo? ,¿porque un círculo? , ¿porque un círculo? ....

Usuarios habituales

  • tDarka
  • zk_pum
  • fkdlzh
  • granaino127
  • garlor
  • Bowls
  • -Yepeto-