Cash Converters me intenta estafar

HNgoly

Hola!

Hace poco compre un juego de segunda mano en la recién estrenada web de Cash Converters, un juego de NES por 20 euros. Lo compre el 28 de Diciembre ya que se ofertaban los gastos de envío gratis desde el 25 hasta el 5 por la navidad. Como estas fechas para los repartos son una mierda me despreocupe del asunto y ni me moleste en mirar por donde iba el paquete. Mi sorpresa llega cuando a mi suegra, envío los paquetes a la casa de mi novia por que en mi vecindario la gente tiene las manos muy largas, le intentan cobrar 10 euros y al preguntar el porque no le dan ningún motivo. La mujer dice que no le paga.

El paquete es devuelto, me meto en la web y veo que el paquete ya viene como entregado, pone el día 2 y eso evidentemente es falso, y para mas descojone en la sección de contacto no hay ni numero de teléfono, ni correo para poder hablar con ellos. Encuentro en el correo de confirmación de pedido un correo de ayuda: ayuda@cash-converters.es.

Me pongo en contacto con ellos, dicen que en menos de 48 horas me responden. Tardan tres días y en su contestación solo viene un numero con hotlink a una web, concretamente esta: https://cashconverters.zendesk.com/access/unauthenticated#login. Imagino que en ella se haya mi contestación, meto los datos de la web de Cash Converters y me dicen que ese correo o contraseña no existen. Pido una nueva contraseña que no me llega nunca. Envío hasta tres correos mas al correo de ayuda y no me contestan.

Y aquí mis dudas: El lunes voy a consumo a ver que me dicen. ¿Que he de llevar? ¿Hay algo mas que pueda hacer?

totespare

Era envío certificado? Normalmente estas cosas suelen serlo 100%, así que si no has firmado nada deberías poner la reclamación en la empresa que te haya llevado el paquete (Seur o la que fuera), ya que no tienen pruebas de que tú has aceptado el paquete. Y si tienen una firma, se la han inventado, y puedes denunciarles por falsificación de credenciales o algo así, y se les cae el pelo xD.

Yo primero tiraría por ahí, ya que en el envío Cash Converters se lava las manos casi seguro.

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HNgoly

#2 No, los 10 los exigia Seur por parte de la persona que enviaba.

No se que ha podido pasar con lo de envio entregado un dia antes de que intentaran entregarlo por primera vez pero firmado no hay nada.

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totespare

#3 se que los 10€ son del mensajero, pero si no has firmado nada, en SEUR no tienen pruebas de que has aceptado el paquete, así que pon la reclamación, y a la hora de que ellos vean la firma (si es que la tienen, y si la tienen es inventada), el nombre y el DNI de la persona que ha firmado, tú podrás certificar que esa información es inventada, y al tipo se le caerá el pelo por falsificar una firma.

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Tochomosca

Pues los puedes pillar por varios sitios, adelante con lo de consumo.

HNgoly

#4 Ah, vale. Eso no es lo que me preocupa, me llamo el repartidor un par de dias despues preguntando si queria pagar los 10 euros o lo devolvia a origen, imagino que fue un fallo informatico o algo asi. No creo que el repartidor se haya inventado nada.

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Leoshito

Bueno, por partes.

1- No entiendo lo de "a mi suegra, envío los paquetes a la casa de mi novia". Quieres decir que llega el paquete a casa de tu novia directamente? O que pusiste tu dirección como envio, y luego pediste una 'redirección'? El repartidor te pidió 10€ para entregar el paquete? Como si fuera contrareembolso? No le dan ningún motivo? Eso no me lo creo, al menos tendrían que haberle dicho "politica de empresa", "aqui pone que cobremos 10€" o algo así. Si no dio motivo, suena a que el repartidor quería un pequeño extra para irse de fiesta.

2- Es normal que en la web ponga que el paquete está entregado. Los sistemas informáticos no se actualizan al instante, muchisimo menos cuando devuelves un paquete (ya que puede tardar X tiempo en llegarles de nuevo). No entiendo qué 'descojone' ves en que no tengas telefono o correo. Es la sección de contacto, muchas webs tiran de un pequeño formulario y ya. ¿Podrían tener un 902 dedicado a quejas en su web? Bueno, si es un servicio nuevo, quizá quieran ver si tiene buena tirada antes de subcontratar un servicio de atención telefónica. No lo veo ningún motivo de queja, de verdad. Si hubieran tenido número, habría sido un 902 y te habrías quejado porque tienen un 902.

3- El mensaje que recibirías al ponerte en contacto con ellos quiero pensar que sería una respuesta automática. ¿Cuando te pusiste en contacto con ellos? Ten en cuenta que, por pura lógica, la gente no trabaja findes ni festivos. Si enviaste el correo el día 2, o el 3; tardar tres días es perfectamente normal, ya que coge dos dias de fin de semana o uno, dependiendo del día que les mandaste el correo. Por no hablar de que estamos en fiestas.

4- ¿Un numero con hotlink? ¿Qué? ¿Algo en plan 34, y pinchando en 34 te manda a una web? Eso es raro de cojones. Otra cosa es que te viniera un mensaje predeterminado de "Disculpe las molestias, por favor lea la respuesta 34 en nuestra web" o "Este es su nº de ticket: 34, en nuestra web de servicio al cliente".

5- Esa web es un 'zendesk'. Es una web especial, no he mirado la web de CashConverters, pero no tiene pinta de que tengas que loguear a un zendesk para hacer una compra, más que nada porque el zendesk es una plataforma de soporte online. Lo más probable es que tu cuenta de cashconverters no sirva en ese sistema, y lo extraño es que te deje pedir una contraseña, ya que la cuenta no debería existir y debería indicarlo.

6- Los nuevos 3 correos de ayuda, ¿han pasado las dichas 48 horas, sin contar fin de semana?

Cashconverters es una mierda, pero si vas a Consumo a molestarles porque no tienes ni idea de como funciona un negocio online, sólo vas a conseguir hacer el ridículo y hacer perder el tiempo a la gente.

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totespare

#6 ah vale lol, que no es tema de que los 10€ se los haya inventado el repartidor, si no que seur por alguna razón te los quiere cobrar, y parece que los carga cash converters, no?

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HNgoly

#7 1.- La direccion y nombre de mi novia. Ni redirecciones ni nada. El tio dijo que venia en el papel que Cash Converters pedia 10 euros. Mi suegra se nego.

2.- Si es un 902 me jodo, pero llamo por que es mas rapido ya que si yo he sido idiota y no he leido una letra pequena o algo asi que me obliga a palmar 10 euros me enfado pero me entero en el momento. Que en contacto no tengan nada, ni formulario ni nada me cabrea. Un correo de contacto minimo, como minimo. Me parece insultante que te envien a la pagina principal de nuevo.

3.- Estoy hablando de dias laborables, no naturales.

4.- Joder, es que intento crear una cuenta y no puedo, intento loggearme y no puedo. Como miro mis supuestos mensajes?

5.- Nah, no han pasado las 48 horas, del primero, despues del intento fallido, si pero reconozco que lo escribi cabreadisimo y de malas maneras y puede que no me lo contestaran por eso.

#8 Correcto

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Leoshito

Pues todo lo que pones en #9 es muy diferente de lo que indicas en #1...

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HNgoly

#10 Pues mira que lo he intentado dejar claro

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boselecta

#11 Yo te he entendido a la primera y si, ve a consumo que para jetas ya tenemos a la clase política.

C

Me ha pasado exactamente lo mismo. ¿¿Al final se soluciono o tuvistes que actuar en consumo??. Espero que no me hayan timado..

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HNgoly

Denuncia puesta en consumo, no habia mucha mas alternativa. En el ultimo correo les dije que tenian hasta el dia de hoy para ponerse en contacto conmigo y como esta manana no habia nada en el buzon de entrada he tenido que ir a consumo.

A ver que pasa, es la primera vez que tengo que hacer algo de esto y no se que va a pasar.

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A

cash converters en su linia. Un colega quería vender un juego de mesa nuevo,sin abrir y le querían dar 1 euro "por ayudar" y dentro los vendían a 40 y usados jaja xd

C

#14 Y q te han dicho? Yo voy a hacer una reclamacion al banco para que me devuelvan el dinero a la tarjeta justificando que no he recibidoel paquete y ya esta..

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HNgoly

#16 El banco te va a enviar a fregar o te pueden meter en una de esas listas de morosos.

Para esto existe consumo, les he reclamado el dinero o el juego al precio acordado.

C

Mi padre trabaja en el banco no creo que me mande a fregar jajaj, me ha dicho que me lo hace , es una reclamación que se hace a visa y estos a la empresa . Suelen devolver el dinero y mas cuando no pueden demostrar que me han mandado el paquete.
Es increible como tienen montada la web estos de cash converter, llame por la tarde a los de seur y mi nombre no salía como destinatario y el paquete no ha sido entregado a nadie .En la puta web pone que me lo han entregado el 28 de agosto del año pasao.... es acojonante.

HNgoly

Pues despues de poner la reclamacion en consumo hoy, por fin, se han puesto en contacto conmigo.

Me han dicho que acepte los portes de 10 euros y que luego ellos me lo vuelven a ingresar en mi cuenta.

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Prava

#19 No los aceptes. Yo no pagaría ni un céntimo más de lo que has pagado. De hecho, exigiría la devolución íntegra de lo que tú has pagado (evidentemente renunciando al paquete), y que les den morcilla bien dada.

Yo me niego a hacer tratos con sinvergüenzas de este tipo, por mucho que tengan un producto que tú quieras.

7 2 respuestas
E

#19 +1 a lo que dice #20

Salvo que te interese mucho mucho muchísimo no pagues nada y que les den.

HNgoly

#20 Es lo que les he dicho, que ya no lo quiero y me acaban de contestar, que rapidos son ahora, que no ha sido cosa suya. Ellos habian pagado el envio y que habia sido el repartidor por su cuenta el que habia pedido los 10 euros.

Es muy parecido a lo que sospechaba #8 y no se si comerme esa bola porque si ha #13 le ha pasado lo mismo...

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syst3m-

Me pica la curiosidad de saber que creéis que pasa cuando vais a "consumo ".

Saludos

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Prava

#22 Diles que el producto era para un regalo, y que si lo querías en esas fechas era justamente para eso. Dado que no han sabido cumplir con lo contratado, es única y exclusivamente responsabilidad suya, porque ellos como contratantes del servicio de entrega también son responsables del mismo.

No pueden excusarse en que "eso es a cuenta de Seur". No, ellos son los que eligen al mensajero, y son los responsables de hacerte llegar el bien hasta tu casa, así que es culpa suya íntegra.

Por eso yo pediría la resolución del contrato y la devolución íntegra.

Es que vamos, lo de "paga los 10€ y luego te lo devolvemos todo" suena a risa.

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HNgoly

#24 No, lo habia entendido mal, me han dicho que si me llegan los 10 euros, cosa que no deberia, que los acepte les pase la factura y ellos se encargaran del dinero. Imagino que es para pillar al repartidor cabron pero me huele a mentira desde kilometros y les he dicho que me devuelvan el dinero. Estoy esperando a que me contesten.

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Prava

#25 No miento al decir que el responsable del porte es el contratante del mismo, a efectos de una compra-venta.

Además, aquí se han incumplido los plazos dados por el vendedor, así que perfectamente se puede pedir la resolución del contrato y la restitución.

vinilester

#26 He tenido que leer tu explicacion 8 veces para entenderla.
Si te llegan los 10 euros te refieres a que si te llega el envio con portes a tu cargo, o sea, a pagar 10 euros
No?
Joder, como un libro abierto xddd

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HNgoly

#28 Si me llega el paquete con portes a mi cargo, lo pago, lo demuestro y al repartidor se le cae el pelo.

La tia a perjurado que es imposible que me llegen pero que si me pasa que no me preocupe que me devuelven el dinero.

Mi manera de redactar siempre ha dado mucha pena : (

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Yuih

#29 No te lies con rollos, que el repartidor sea un listo no es culpa tuya ergo no deberías tener que pagar nada ni ponerte a investigar nada. En el plazo prometido no te ha llegado nada, el repartidor no lo ha entregado y si así lo dice se puede demostrar que no es así que cancela el pedido y ya.

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