Casi el 50% de menores de 30 años no ganan ni mil euros al mes

B

#59 las fiestas de 500.000€ con Moet y conciertos en directo para los del PSOE no se pagan solas hombre.. pero shhh es para sanidad.

Glaed

Se nos esta poniendo una cara de empezar en breves a comer y cenar pan con azucar buena. El país mas igualitario, todos pobres xD

ReEpER

Me gusta lo de cambiar las reglas del juego cuando esa gente va a cobrar lo que se ha pasado una vida pagando xD.

1 respuesta
benjaZUx

Esa encuesta donde está hecha? a las afueras de un centro comercial a la hora de cerrar? De ese 50% cuantos tienen estudios? Cuantos han estudiado educación infantil? Cuantos han estudiado mierdas que no valen para nada? Hay muchos factores.... Una conocida por no cobrar 1000€ de lo que ha estudiado, sigue doblando camisetas en un zara por 200€ mas. La gente tiene miedo a tirarse a la piscina

1 respuesta
stuckED

#60 Pero y quien dice eso. Yo solo digo que las pensiones no son los responsables de los salarios bajos. Básicamente porque los salarios los pagan, en su gran mayoría, las empresas privadas. Por lo tanto poco tienen que ver. Sí tienen que ver los beneficios de Zara con que una persona que tabaje en Zara cobre apenas 1200€.

1 respuesta
MoLSpA

#49 "Y arreglar todo esto pues yo que se, no tengo ni idea pero me parece imposible a corto plazo."

Efectivamente: no tienes ni idea.

ArThoiD

#5 eso de que han cotizado mas de lo que ahora cobran es una pedazo de mentira ya demostrada miles de veces. Ni si quiera en relativo a la epoca.

No cuela.

1 respuesta
Knelo

#55 ahora es cuando aprendes que a las pensiones se destinan 170.000 millones anuales y creciendo.

Lexor

#12 ah no, la ventana de Overton ya tal

B

La mayoría de gente de menos de 30 años:

  • No curra (% bastante alto, en algunas CA casi el 100% de los que se comentan).

  • Curra a media jornada o derivados, lo cual significa que cobra bastante menos que el SMI.

  • Está en su primer curro de lo suyo (cobrando cacahuetes) o en un curro de mierda a 40 porque no hay otra cosa (estos son seguramente los que suben un poco la media, así que...).

Vamos que están en la shit

ercabesa

#64 miedo a tirarse a la piscina o miedo a no llegar a fin de mes? xd

1 respuesta
Volantazos

lo dicho mil veces, tanta burocracia e impuestos... en 20 años estaremos en el top3 de pobres de la UE

benjaZUx

#71 Bueno, las malas decisiones que tome la gente no son culpa mía. Cada caso será único. Pero ya te digo que yo teniendo estudios, no me quedo doblando camisetas 10 años por no poder vivir la vida que quiero durante 2 años mientras cojo experiencia cobrando una mierda. 1 pasito para atrás, para dos para delante. Lo que pasa es que hay que pagar el iphone 14 promax de renting y claro, no se llega a final de mes.

2 respuestas
ercabesa

#73 claro hombre q con 1200 puedes vivir con lujos, aterriza anda q 1000 es una puta mierda y esos 200 hace una diferencia importante

y no hablo de ese caso, porqbes solo uno y no es representativo pero hay mucha gente q no tiene más remedio porq de lo suyo solo encuentra trabajos mal pagados

1 respuesta
Volantazos

#73 Esa es una opcion muy buena para los que su trayectoria profesional se lo permita y en españa poquitas opciones, pero igualmente si consigues llegar a +40k bruto ya viene hacienda a rapiñarte todo. Es casi imposible ahorrar

1 respuesta
benjaZUx

#74

#74ercabesa:

so, porqbes solo uno y no es representativo pero hay mucha gente q no tiene más remedio porq de lo suyo solo encuentra trabajos mal pagados

Está claro, pero tampoco es representativo pensar que todos los que cobran menos de mil pavos viven solos. Hay gente muy cómoda y esta persona que te digo paga igual 300€ de alquiler a repartir en pareja. Que no es una cuestión de sobrevivir, es una cuestión de que la peña se enamora del dinero. Pues esos 200€ marcan la diferencia si pasas de currar de lunes a domingo, a lunes a viernes y con horarios normales.

#75 Si tienes unos estudios medianamente decentes, nada te impide llegar a mínimo 30k brutos.

1 respuesta
Volantazos

Si es que el problema es que 30k despues de impuestos sigue siendo una misieria...si los jovenes no podemos ahorrar lo suficiente para aumentar nuestro patrimonio de cara a la jubilacion.... 30k brutos despues de impuestos se te quedan en 23k aprox, quitale siendo generoso 600€ al mes de gastos (comida, luz, alquiler/hipoteca) son unos 7k, te quedas 15.8k limpios siendo muy ahorrador....con eso no te da para mucho

1 respuesta
benjaZUx

#77 Depende de donde vivas... Pero con menos de 30 años cobrar 30k ya es bastante teniendo en cuenta el contexto actual. Si con 35 no estás cobrando más, es que eres bobo.

2 respuestas
porrofreak

#76 ¿Que son para ti estudios medianamente decentes? Ilumínanos con tu bola de cristal oh amo.

1 respuesta
Volantazos

#78 Como tu bien dices depende donde vivas.... y depende de en que sector estes metido. Por ejemplo 30k en Madrid/Bcn o similar...el alquiler duele.

Por otro lado respecto a los estudios.. yo hice la diplomatura de empresariales y no pude encontrar un curro decente(ni 20k año) y al final digievolucione a programador, asi que la mayoria de "estudios" no te van a abrir muchas puertas...

1 respuesta
benjaZUx

#79 Cualquier mierda que no te sirva para nada en tu entorno. Si vives por ejemplo, Algeciras... Que vas a estudiar? Animación sociocultural?

#80 Trabajar empresariales sin enchufes es lo que tiene xD Hiciste bien en cambiar.

shout_ken

#47 Ahorra tú ganando 1000 euros, mandril. 1000 euros no te da para nada en casi ningún lugar de España.
Ah, y por cierto, irse a un piso compartido no es independizarse.

1 respuesta
xPipOx

#65 ¿Y qué quieres que cobre un dependiente de tienda en España 3k?

2 respuestas
zombietoads

#43 Y hay gente con la FP que gana más. Y ni siquiera les pidieron el inglés en la oposición. Lo tuyo no es por ser industrial, es por otro motivo.
#44 Ya, pero es que eso es complicarse la vida. Muy difícil.

porrofreak

Vamos que este es otro hilo de bucle de braubraubrau estudiar it amigos que hay buenas condiciones bruabraubrau

shout_ken

#83 No tío, pero 1100€ no es un salario digno para ninguna persona. No hay que desmerecer el trabajo ni el tiempo.

1 respuesta
shout_ken

No todo son los estudios, hay más factores. Algunos habláis como si tener unos "estudios decentes" te diera un buen curro asegurado y no es así.
Por culpa de ese pensamiento mucha gente se la ha pegado.

Sinso

#78 El mismo relato de siempre.

Pueden no ya el 100% de las personas de <35 no ya ser ingenieros de proyecto gordos, project mánagers en IT etc sino el 50%?

No, no hay puestos gordos para todos. Ni para el 10%

La preocupación debería ser que el grueso de la población tuviese unos sueldos dignos, que los camareros reponedores, empleados del cine y de los parkings etc que hacen que esa gente que cobra 50K tenga una vida agradable, no se les obligue a vivir en semipobreza.

Pero es muchoas fácil haber tenido suerte y quedarte con el Aver estudiao

2 respuestas
B

#83 hombre lo que tampoco es normal es que a esta gente casi siempre se le ponga una parte del salario variable con bonus por cumplir objetivos tremendamente irrisorios y los presiones como si fueran esclavos para que los cumplan por migajas.

1200€ para un jefe de una tienda es una verguencita y lo peor es que no es de los más malos que he leído/conocido. Es tragar mierda por un tubo apenas cobrando algo más que el SMI.

#88 mayormente que esa gente roce la clase media y no tengan que estar viviendo en pisos patera, con coches de 8ava mano y demases. Es increíble cómo miran por encima del hombro a un % tremendo de la población que es totalmente necesaria xd

1 respuesta
B

#82 claro, como es difícil ahorrar 1000€ en casa papis (ojo, qué duro es ahorrar 1000€ en casapapis con 0 gastos con todo pagado) me gasto 1500€ en un móvil.

Ale va, a llorar a Matusalén

1 respuesta

Usuarios habituales