Casi el 50% de menores de 30 años no ganan ni mil euros al mes

benjaZUx

#88 Yo no soy nada de eso, que hacemos con tu discurso?

De suerte ninguna máquina, que yo me saqué mi cfgs y comí mierda hasta encontrar un sitio guay. Pero supongo que es mejor pernsar que la gente "tiene suerte" a pensar que se lo han currado.

1 respuesta
xPipOx

#86 #89 Pero es los sueldos van TODOS en proporción, si el dependiente de Zara cobra 1600€ el psicólogo va a cobrar 2700 y el ingeniero 4300. Somos Españita no UK o Irlanda.

No entiendo porque se señala a las multinacionales cuando es un tema del país en el que vivimos, es como si el Nigeriano de turno quiere cobrar 1500$ cuando el salario medio de su país y el nivel de vida está en 40$ mes.

1 respuesta
shout_ken

#90 estás hablando con un pavo que vive sólo desde los 23 y además emigró a Francia a trabajar.
Antes de insinuar cosas mejor cierra la puta boca.

1 respuesta
shout_ken

#92 el problema es que el nivel de vida en España no está en 1000€ al mes. 1000€ es lo que te cuesta vivir.

1 respuesta
Sinso

#91 Enhorabuena, eres uno de los que tiene posibildades de progresar asi de cada 100 personas en tu misma situacion.

Qué hacemos con el otro 99%?

Les decimos aver estudiao y tragado mierda por un tubo de joven?

1 respuesta
VonRundstedt

Y además de tener estos sueldazos luego no quieren tener hijos, generación de cristal.

B

#93 y? Te crees que por eso puedes justificar ganar 1000€ y comprarte un teléfono de 1500€? Justificando eso demuestras no tener ni puta idea de gestión económica doméstica.
Deja de hacer el ridículo y dártelas de nada.

Luego que sí la gente vive al día y no puede afrontar la subida de la hipoteca... Pues normal viendo el nivel.. poco pasa para la ignorancia que hay en este país. Pero llorar y pedir ayuda sabemos todos.

1 respuesta
Logainn

#67 ya se ha demostrado que el cobra la maxima si ha contribuido y que el problema son las pensiones mínimas

shout_ken

#97 Ah, no. Mi discurso no iba por ahí. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo te respondía a que no se puede vivir ni ahorrar con 1000€. Quizás compartiendo piso o sobreviviendo en un antro de mala muerte sí.

Lamento el malentendido. Hay que ser consciente del nivel económico de cada uno y si ganas 1000€ pues te compras un Xiaomi.

1 respuesta
GoFoward

O estas en el bando de pedir salarios justos y acordes con llevar una vida normal dentro de esta sociedad o estas en el bando de lamerle las pelotas a los empresarios cada vez que sube el SMI 15 euros al mes. Pero en los dos a la vez no.

Erethron

Eso pasa en España, no en MV. Lo normal aquí son 50k netos full remoto con un fp de grado medio con 1 año de experiencia.

Si es que aquí sólo se reúnen los mejores percentiles.

B

#99 en eso estaba en la conversación.

Claro que con 1000€ no se puede vivir hoy en día "normal". Por eso no tiene sentido aquellos que justifican encima tener iPhones y suscripciones.

En eso estoy de acuerdo contigo también.

Que los salarios son una mirada? Sí. Qué la vida está cara? Sí. Qué deberían subir sueldos? Claro que sí.

Ahora bien, en lo individual que respecta a casa uno, que cada uno viva acorde a sus posibilidades joder, está muy guay tener de todo sin poder permitírselo... A eso voy.

1 respuesta
Knelo

Es lo que tiene una política dirigida a pensionistas y funcionarios. Que el resto queda en la mierda.

The_elovator

Los jóvenes deberíamos irnos en masa de este país y dejar esta mierda a los que la han cagado.

SmashingP

Tengo 38 años y hasta los 33 años no encontré un trabajo estable de >1k€ (compré mi casa con 32 años y una nómina que no llegaba a los 900€). Si mi juventud fue maltratada y mi futuro será una pensión de mínimos, no me quiero imaginar el presente/futuro de los que tienen ahora 20-30 años...huid para no volver.

benjaZUx

#95 Todos tenemos la mismas posibilidades de progresar. TODA la gente que estudió conmigo tiene las mismas oportunidades, dependerá de cada individuo aprovecharlas o no.

Les decimos que espabilen, que estudiar animación sociocultural no da dinero, si es lo que querían en un principio.

1 respuesta
shout_ken

#102 Coincido 100%. Así encontramos a gente que tiene 8 pagos financiados, su economía sin darse cuenta se ahoga poco a poco y terminan pidiendo préstamos y jodiéndose aún más.
Yo soy de los que evito un pago financiado lo más que puedo. Si no tengo el dinero en mano, no me lo compro. Así me compré mi coche, mi moto, mi móvil...

1 respuesta
WinnieSirPo
#43_PimPollo_:

es lo que era "ir a la obra" hace años

jajajajaj menudo meme que eres, de verdad comparas ir a la obra que lo podia hacer cualquier paleto con un minimo, en el que te pagaban 2k por llevar ladrillos del punto A al punto B y como mucho preparar masilla, con algo que como minimo requiere que tengas cerebro/ingles/entiendas logica y un largo etc.
Se ve porque estas ganando lo que estas ganando, si estas comparando un trabajo puramente fisico que es facilmente sustituible por cualquiera con un trabajo que por estadistica el 75% lo deja a los meses de empezar a estudiarlo, ya no digo de entrar en el sector.

PD: te lo dice uno que estuvo currando en la construccion a los 17 y 18 ganando su buen dinero y que fue sustituido por latinos porque aceptaron currar en negro y por la mitad del sueldo.

1 respuesta
Sinso

#106 Si TODOS hubieran hecho exáctamente lo mismo que tú, que hubiera pasado con el otro 99% que no consiguió lo que tú? Serían los 100 clase media cobrando 80K al año? Y de conseguirlo, los 99 a los que quitarían el puesto qué?

A malvivir y aver estudiao más?

1 respuesta
B

#107 ídem, 0 tarjetas de crédito y 0 plazos. Si tengo pago y me olvido, si no, me espero a tenerlo.

La gente no entiende eso 🤷‍♂️

Knelo

La solución es relativamente sencilla. Abstención fiscal y verás q rápido espabilan los políticos.

benjaZUx

#109 ya se da por supuesto que de TODOS, solo unos pocos logran sus objetivos. De hecho la vida es lo que tiene, que tienes más probabilidades de fracasar que de conseguir tus objetivos. Les decimos que espabilen, y que aprendan inglés. Que todos queremos cobrar 2k al mes pero prepararnos para eso es muy cansao y es mejor llorar de que cobro una miseria doblando camisetas.

1 respuesta
TheBrotha

#108 hay una burbuja pero es precisamente la formativa, esta repleto todo de cursos por todos lados, de cualquier ámbito y especialidad, bastante increíble

1 respuesta
Drakea

¿De donde ha salido la cifra de 40% del PIB a pensiones que se repite tanto? Los PPGG son un 50% del PIB para empezar así que a no ser que el 80% de los mismos sea pensiones no lo veo real.

Sinso

#112 Aver estudiao mas.

Fantástica política para hacer más pobres a los pobres mientras tú miras para otro lado.

Que el cajero que te atiende todos los días en el LIDL no puede ni ahorrar para comprarse una casa de 60 años de 70m2?

Que se joda y le den por el culo, que se hubiese esforzado más.

Si TODOS lo hicieran, lo más probable es que tú y yo fueramos el cajero del LIDL.

1 respuesta
HamStar

ha ver hestudiado informatica

benjaZUx

#115 Yo soy probre, yo vengo de una familia de clase obrera como el 99% de la población. Yo simplemente me he desmarcado de mi competencia añadiendo inglés. Tan difícil es decirle a la gente que se esfuerce un pelín más? Fantástica idea fomentar los lloros de la peña en lugar de obligarles a que de verdad luchen por lo que creen que merecen. Y lo mío no fue ninguna odisea, en 2018 trabajaba en una tienda, en 2020 ya tenía el cfgs y a día de hoy supero el sueldo medio.

Es lo que tiene dar un paso atrás, que la vida te recompensa.

La jefa del dpto de contabilidad de mi curro, trabajó en un Lidl muchos años xd

1 respuesta
WinnieSirPo

#113 eso si, el problema que le veo es que es el nuevo "pasate este bootcamp y entra en el sector IT ganando +1k en tu primer puesto". o "aprende Javascript en 10h y ponte a trabajar". Es posible pero no es del todo correcto, porque estos cursos te dan una base y tu tienes que continuar aprendiendo de manera autodidacta, es por eso que los sueldos en IT son tan altos, la titulitis aqui no sirve, si acaso los certificados y eso es solo para pasar el filtro de la HR en LinkedIn

1 respuesta
Sinso

#117 Pues el 100% a estudiar ingles y a hacer los cgfs de asir dam y daw y en 5 años se acabo la pobreza en España, todos los chavales con salarios de 40K.

Para los puestos de cajero y demas traemos a inmigrantes y todo arreglado.

1 respuesta
RatSkar

Normalizar tener una vida de mierda en los trabajos de primera línea y que simplemente sean lanzaderas para hacer otra cosa es lo que tiene.

Hemos pasado de que puedas trabajar de cajera o dependienda en un sitio porque te guste/se te de bien o puedas tener una mínima proyección vital a considerarlo simplemente un trabajo de putísima de mierda y que nadie querría hacer.

El pacto silencioso de vivir en la edad media otra vez, se valora muy poco el tiempo de la gente que anda cobrando 1k€ en trabajos que tienen literalmente 0 futuro, ya que se da por hecho que tienen que salir de ahí en cuanto sea posible.

Me gustaría saber del % total de trabajos cuantos son de ese tipo, pura basura sin futuro. Seguramente sea muy preocupante

Usuarios habituales