Casi el 50% de menores de 30 años no ganan ni mil euros al mes

Sinso

#208 Bien sencillo, haz un CV sin la titulación, asi esas puertas que te cierra ser Ingeniero se te abrirán.

Las sandeces que hay que leer xdd

1 respuesta
_PimPollo_

#211 Ríete, pero me recomendaron esconder lo del máster, y decir que solo era ingeniero industrial, no superior. Ya me tocaría los cojones, ya que el máster no es precisamente barato (y eso que me salte de pagar algunas asignaturas por el tema de la matrícula de honor).

También que no especificara que mis trabajos finales de grado y máster fueron clasificados como cum laude.
Según me dijeron, eso puede dar a entender a la empresa que buscas un sueldo acorde a tu preparación o que estas demasiado capacitado y puedes resultar un problema.

xPipOx

#208 Estas demasiado "preparado" para la mayoría de trabajos para los que hay ofertas aquí.

Te contestas tu solito, eres un tío cómodo fin. Yo también quiero tener la sede de Google, Steam, Amazon, Apple y Microsoft en la puerta de mi casa.

Eres un meme con patas, de verdad...

1 respuesta
benjaZUx

podemos no desviar este hilo y hacerlo otro diario de llorar de pimpollo?¿

_PimPollo_

#213 A ver, nadie lo niega. Soy una persona de rutinas, que no me gustan los cambios bruscos ni mudarme a la otra punta de mundo sin tener ya el trabajo y la estancia perfectamente calculada.

Soy extreeeemadamente cuadrado, y todo lo que se me salga de ese cuadrado, me incomoda enormemente. Ser así tiene cosas positivas, especialmente cuando estudias, pero también negativas en cuanto a flexibilidad o improvisación, especialmente en el entorno laboral. No soporto los imprevistos, y muchas veces no sé cómo reaccionar a ellos si no los tengo perfectamente estudiados.
Eso sumado a mis nulas capacidades sociales tampoco ayuda.

Pero aún así, más allá de como sea o como deje de ser, a lo que iba con todo esto, es que tener una carrera, por muy prestigiosa que sea y por mucha nota o esfuerzo que le hayas metido en ella, no te garantiza absolutamente nada. Y eso es algo que cada año que pasa, lo veo más claro, y me desanima más y más.

He pensado en sacarme un máster de posgrado... Pero es que estaría clavando otro clavo en el ataúd. Imaginad si tengo uno o dos másteres más, pero mi experiencia laboral se resume en estar en fábrica y supervisar operarios... Aún me van a querer menos empresas. Tienes a aún ing extra titulado haciendo de gestor industrial, cuando puedes tener a un tío con 20 años de experiencia en un sector parecido o uno de FP cobrando mucho menos y sin miedo a que te exija más dinero.

1 respuesta
richmonde

#215 Tio, deja de dar la brasa. Llevas 20 posts en este hilo dando la brasa de tu mierda de vida y tu situación de mierda, y no es el sitio. Cobras más de 1000€/mes? No aplican tus lloros en este hilo, estas por encima del 50% que no los cobra, y además tienes un hilo propio en el que soltar tus penas. Si no te responden en ese, quizá es porque estamos todos hasta las jodidas pelotas (y ovarios) de aguantarte llorando con que la vida es dura, y no te quieren en ningun sitio.

1 respuesta
zombietoads

Ahora en serio, con el tema de los sueldos se "ignora" más de una vez el detalle del coste de la vivienda, suministros, comida, desplazamientos etc. Vaya, no es lo mismo un alquiler de 500 que de 1000, o tener el coche en plan dominguero o de uso intensivo (y en algunas zonas lo del transporte público ha ayudado/solucionado esos gastos pero en otras tantas no).
A lo mejor como país tocaba deflacción de salarios pero claro, para eso tendrían que bajar los costes de otras cosas muy a saco. Y potenciarse el teletrabajo, ya puestos. Mientras se paguen "dos nóminas", una al trabajador y otra al propietario de la vivienda mal andamos.

#210 ke os flipais muxo los universitarios ai con vuestras carreras pero luego t meto a la luz un cable pelado y no ay titulito k te salve jajajajaja ...

#216 Imagina si se pusiera a estudiar inglés, por ejemplo.

Edit 2: Y si de verdad es lo de la matrícula de honor, cum laude y todo eso pues lo mismo lo suyo es tirar por el camino universitario/opositar. No esperar que caiga el tema del cielo. No es que me digas que hubiera hecho, por ejemplo, ingeniería agraria, que esos sí lo tienen jodido.
Edit 3: El término no es ingeniero superior, es ingeniero a secas.

Prava

#1 socio....40% del pib no, de los presupuestos. No seas animal xD

Prava

#5 no es cierto.

#8 ese usuario no sabe de lo que habla. 2.500€ de hoy deben ser 200.000ptas de hace 30 años.

#12 pues claro, bajamos pensiones y pa'lante.

allmy

#196 tu cómo crees que se soluciona el trabajo precario? Ya ha reformado Yoli las leyes laborales, y Pablo ha subido el SMI a más de 1000€ al mes.

1 respuesta
Darax

#220 Pues quizás haciendo los cambios necesarios para que aquí haya un mayor número de empresas y más producción

1 respuesta
allmy

#221 o sea atraer inversión. Y como se atrae inversión?

1 respuesta
FR1D

#202 #207 No es ilegal porq hay un convenio que la limpieza en alicante se paga asi, al menos eso me explicaron ami, que en el convenio la hora se paga a 4 euros aprox.

2 respuestas
B

#1 En MV hay gente ganando 5k al mes y piso pagado con 26. Algo falla. :D

Sinso

#223 Quien coño acepta una negociación para un convenio a 4€/H?

1 respuesta
Aura-

#223 pero el convenio nunca puede ser peor que el estatuto de los trabajadores aka SMI, no?

1 respuesta
FR1D

#225 algun chimpance, o gente que lleva mucho en la empresa y cobran bien cada 3 años te suben 30 euros( si estas fijo) xD
#226 Uhm lo desconozco pero supongo que si puede ser inferior..Vamos yo llevo cobrando eso todo el tiempo que estoy en la empresa xD asiq si podra ser, si es verdad que en la empresa se habla de que nos deben unos atrasos de las subidas, pero a saber cuando llega eso o si llega, dps suerte que tenemos 2 pagas extra en verano y navidad xD y en febrero unos 300 euros de retribuciones, aparte cada 3 años si estas fijo la empresa te sube 30 euros, pero eso si estas fijo y llevas 40 años en la empresa cobraras unos 1200 o mas, pero en mi caso llevo 4 o 5 años (no me ponen fijo) muchos fijos de baja xD y yo cobro una miseria, la hora extra se paga igual 4 euros con algo la hora extra xD asiq ya me diras tu que ilusion hacer horas extra a y currando de lunes a sabado xD

1 respuesta
benjaZUx

#227 Así estás que te piensas que el convenio puede pasarse por el forro el estatuto de los trabajadores xd

1 respuesta
FR1D

#228 Asi estoy como? yo solo te estoy diciendo que el convenio es de 785 euros y el SMI de 1000? y que yo cobro esos 785 dime tu si se pasan el estatuto por el forro o no genio

1 respuesta
Sinso

#229 Esos 785 son netos en 14 pagas verdad?

1 respuesta
FR1D

#230 Si, mas otra paga que no llega a ser doble que es la de retribucciones que se paga en febrero.

1 respuesta
Sinso

#231 Es que el SMI va en bruto, y me imagino que el convenio aunque diga 4€/H luego tendréis X complementos que hace que tengáis esos 785 netos en 14 pagas (o 14,5).

Así, me apuesto a decir que todo está OK (excepto la ignominia de sueldo que recibís, 785€/39H semanales a cualquiera que defienda que es aceptable le obligaría a vivir tres meses así)

1 respuesta
FR1D

#232 Es una miseria,, yo en mi ciudad que no es alicante capital con 400 euros tengo alquiler pero dime tu xD
Es legal yo me quejo porq es una miseria pero es legal por el convenio que se firmo.

Estamos pasando de pillar un alguiler de un pisito a pasar a meternos a alquileres de habitaciones..

1 respuesta
benjaZUx

legal es, pero por 39h que es jornada parcial. Pero jamás en la vida verás que un convenio contravenga el estatuto de los trabajadores. Es más, los convenios se crearon para mejorar esos mínimos.

Seal67

#233 No es legal. El convenio de la empresa no puede bajar de el sueldo mínimo desde la nueva reforma laboral.

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/duda-convenios-colectivo-vs-convenio-empresarial-691835#16

1 respuesta
Darax

#222 Asesinando a familiares de los empresarios y amenazar con acabar con toda su familia si no traen para aquí sus putas empresas de china y respetan los derechos de los trabajadores.

1 respuesta
Elinombrable

#236 Y cuando no puedan competir en precios con los demás supongo que también tendremos que subvencionarles sus productos para que no quiebren ¿no?

1 respuesta
FR1D

#235 #242 y eso desde hace cuanto? en la empresa se habla de que nos deben atrasos quizas se refieran a eso pero vamos el sueldo sigue siendo 785 euros mensuales haciendo 39 horas.

1 respuesta
Seal67

#238 Es de la reforma de este año. No hagas caso a la empresa porque ya viendo que te pagan menos del salario mínimo con chanchullos se ve que son unos cabrones.

Está más desarrollado en el hilo que te pasé en el comentario anterior, pero básicamente te tienen que poner el sueldo del convenio. Ya no les vale la tontería esa de bajarte el sueldo con el convenio de empresa, no puede ser menor al convenio.

https://laboro-spain.blogspot.com/2022/02/coste-despido.reforma-laboral-2022.html?m=1

1 respuesta
FR1D

#239 Bueno decirte que no soy yo solo que todos estamos igual y la empresa es bastante grande xD de chicos somos 8 o asi y los que cobramos eso son los que no llevamos mucho en la empresa ni estamos fijos, pero vamos que mujeres seran como 100 empleadas minimo, ademas de ser una empresa de ambito nacional xD , por lo que tngo yo entendido es el convenio aqui en alicante pero vamos que la empresa esta en todo alicante y con dependencias municipales, rollo colegios, ayuntamuiento y demas no creo que se la juegen tanto siendo ilegal xDD y menos a tanta gente y aqui nadie abre el pico si tienen hasta los ayuntamientos contratados para limpiar

1 respuesta

Usuarios habituales