Caso Gürtel: Costa va a caer

Soltrac

El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, ha asegurado este martes que el presidente regional, Francisco Camps, y el presidente nacional, Mariano Rajoy, "siempre ha dado instrucciones correctas, justas y en beneficio del PP". "Siempre he cumplido las resposabilidades, cumpliendo la ley y las directrices del PP", ha afirmado..

"He actuado siempre con lealtad al presidente Camps y a Mariano Rajoy. Tengo la conciencia tranquila, siempre he seguido los estatutos del partido. Nunca he actuado al margen de las directrices del PP valenciano, auqnue a veces hayan sido dificiles desde el punto de vista personal".

Tal y como ha adelantado este martes EL MUNDO en su edición impresa, Costa ha convocado a los medios para explicar por qué se niega a dimitir.

En las últimas horas, el todavía 'número 2' del PP valenciano ha mantenido numerosas conversaciones con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que en última instancia no ha logrado persuadirle para que abandone sus responsabilidades.

Por contra, Costa ha insistido en su inocencia y honorabilidad porque, ha recordado, no está imputado en ninguna causa, ha aportado pruebas de que pagó el Infiniti y el TSJ de Valencia archivó el caso de los trajes.

Costa ha efectuado estas declaraciones horas antes de que el Comité Ejecutivo del PP valenciano ratifique su cese. Porque su partido ya adelantó su inminente relevo el pasado día 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana.

Los 'populares' anunciaron destitución 'temporal' de Costa al filo de las 22.00 horas del viernes a través de un escueto mensaje de texto. En él, se informaba de la 'propuesta' de cese del hasta ahora 'número dos' del presidente Francisco Camps, al tiempo que se reiteraba la total confianza del PP en su gestión.

De este modo se ponía fin a una intensa jornada de rumores acerca del futuro político de Ricardo Costa, que el propio secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se encargó de acrecentar en la sede del Gobierno valenciano.

Al término del acto institucional con motivo del 9 d'Octubre, y tan sólo un instante después de saludar con un abrazo a Costa, el dirigente 'popular' advirtió de que había "llegado el momento el momento" de actual en Valencia.

González Pons aludía así a una posible depuración de responsabilidades, que además, insinuó, sería inminente: "Hoy es fiesta en Valencia pero la fiesta se acaba a las cuatro de la tarde".

La convocatoria del Comité Ejecutivo y su 'cese temporal' sorprendió a Costa de Puente. El portavoz del PP en las Cortes había partido por la mañana (se ausentó de algunos actos oficiales) rumbo a Astorga (León), donde pretendía emprender parte del Camino de Santiago.

Costa regresó el lunes a Valencia y hoy tenía previsto reemprender su actividad parlamentaria. No en vano, esta mañana se celebrará una junta de portavoces. Previsiblemente, el portavoz adjunto Rafael Maluenda sustituirá a Costa.

fuente: elmundo.es

Y pregunto yo...todos los q defendeis al PP con la base de q no se debe acusar a alguien si no ha sido imputado, q decís de esto? Su propio partido lo cesa sin haber sido imputado. Me parece insultante q desde la cúpula del PP se insistiera tanto en q no podíamos valorar o prejuzgar a Camps y justo ellos hacen lo mismo.

Una estrategia para salvar el culo de Camps? Ya veremos como sale...curiosamente, en la última encuesta de intención de voto q lei, el PP ganaba por una ligerísima ventaja, con un aumento impresionante de la abstención y el voto en blanco. Si Rajoy, con la q tenemos, no es capaz de ownear a ZP, es porque no sabe llevar temas como éste y eso hace q el pueblo español no confíe en él (en mi opinión, claro)

D

Que caiga ya ostias, que tenemos mas informacion del Caso Gürtel en posts que la propia fiscalia coño, que salimos a post c/p por hora...

PD:No, no me lo he leido.

LaChilvy

Problema del PP: consejos vendo pero para mi no tengo.

Y comparto tu opinión respecto al tema de los votos, si Rajoy tal y como estamos sólo gana con una ligera ventaja, mucho de fiar no es.

Soltrac

#2 Como quieres q ponga el post? Copio una noticia del mundo (para q luego no me digan lo típico del grupo PRISA) y expongo mi opinión personal.

Personalmente, si leer más de 1 párrafo te molesta y el tema no te interesa, veo absurdo q postees.

D

No, si no tengo ningun problema con que sea c/p, pero esque tenemos la ostia de posts xD

POST RECOPILATORIO YA!!!

M

A ver si los meten a todos en la cárcel de una puta vez, creo que tienen suficientes grabaciones e información como para meter en el trullo a medio, o más, caso Gürtel, lo raro es que todavia sigan campando a sus anchas.

George-Bush

El problema de los fanboys es que en vez de pedir que rueden las cabezas de todos los corruptos independientemente del partido que sean, solo se dedican a atacar al contrario con la tonteria de "¿veis? vosotros tambien lo haceis ¿que decis ahora?" y con ese borrgismo estamos como estamos.

Soltrac

#7 Insinuas q soy fanboy? Pregunto eh? Es q yo ni he comparado con lo q puedan robar desde el PSOE, por eso pregunto :S. Mi única comparación Rajoy-ZP (ampliando a PP vs PSOE) fue en la intención de voto. Si te lees mi veis, me pareció gracioso q se defendiera la presunción de inocencia cuando lo q se hace aquí es justo lo contrario, para proteger al q interesa.

Pero vamos...si prefieres llamarme fanboy, de acuerdo, aunque deberías argumentarlo algo mejor, no solo porque aparezca un post en contra del PP.

Amplío, con un cacho de la declaración de Costa:

"[...]En este sentido, Costa ha exigido tanto a la dirección regional como a la nacional que expliquen los motivos por los que creen que deberían destituirle o echarle del propio partido tras recordar que él no está implicado en ninguna actuación judicial actualmente, por lo que no piensa asumir "responsabilidades de terceros".

fuente: cadenaser.com

Sigo reafirmándome. Rajoy la ha cagado y le va a costar muchos votos.

Morkar

Extra!!! Extra!!! Costa se niega a Dimitir en un comunicado a la prensa!

"Costa se niega a dimitir y asegura que nunca ha actuado "al margen de las directrices" del partido
El secretario general del PP valenciano recuerda las empresas de la 'Gürtel' trabajaban con el partido antes de su llegada.- Exige a Rajoy y Camps que expliquen su destitución "

Noticia completa:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Costa/niega/dimitir/asegura/ha/actuado/margen/directrices/partido/elpepuesp/20091013elpepunac_4/Tes

De regalo la voz del cocodrilo de lacoste

APOCa

No sabéis el odio que le tengo al imbécil este.

vicka

Que lo manden a la mierda ya al pijo rematao este.

Shensu

Por favor que pongan ya un hilo recopilatorio de todas las tramas de este caso y las cabezas que iban a rodar, pero al final no

M

Hago unas preguntas...

¿Creeis que el PP limpiará el partido de la escoria corrupta?
Si lo hace lo hará por la presión de los medios de comunicación y para quedar "bien"

¿Cuantos casos como este tienen que existir tanto en el PP como en el PSOE, incluso en IU y partidos regionales o autonómicos que no salen a la luz?

Yo creo que cientos.

¿No es una puta mierda la política?
.

¿Veis como futuro gobierno de España a un PP gobernado por Mariano Rajoy?
No...

Soltrac

#13 Mas o menos de acuerdo contigo en todo. El problema de quedar "bien" es q un día no puedes gritar q Camps no ha sido declarado culpable y al siguiente echar a uno q ni siquiera ha sido imputado. Algo falla....y esos fallos luego repercuten en votos.

Y como acaba eso? Q al final acaba gobernando el menos malo.

Jildeghar

Joder, aqui no dimite ni dios, a esto le llamo yo una huida hacia adelante en toda regla.

B

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hago yo otras preguntas.....

¿Porque en 7 meses se ha desestimado esto alguna que otra vez y aun no hay nadie en la carcel?

¿Porque Rita Barbera entre otros muestran "pruebas" de que el fiscal general del estado a desestimado pruebas que exculpan entre otros a camps y a costa?

¿Porque el caso da vueltas por 18 juzgados y aki nadie es condenado?

¿Porque ocupa todas las primeras planas de todos los periodicos todos los dias con nombres como trama corrupta, corruptos o similar existiendo presuncion de inocencia?

¿Porque esto es exactamente igual a lo que pasaba con felipe gonzalez?

¿Porque hay pruebas que se publicaron en todos los medios de comunicacion de que el tercer videpresidente del gobierno es un delincuente y sigue en su puesto modo berlusconi y ningun fiscal dice nada?

Evilblade

Yo no sé por que no levantan ya el secreto del sumario y dejan de verdad hacer a fiscales, jueces, Partido Popular y medios de comunicación no panfleteros lo que tienen que hacer.

Bueno si lo se, pero era por decir algo.

Soltrac

#16 Ya empezamos con el q si yo robo, el otro roba mas. Que típico dios mío.....

Voy a responder solo a una, q es la q tiene q ver con este post, para lo demás tienes otros tantos posts:

¿Porque Rita Barbera entre otros muestran "pruebas" de que el fiscal general del estado a desestimado pruebas que exculpan entre otros a camps y a costa?

Si te lees el post, va de q el PP va a cesar a Costa sin haber sido imputado...así q con esto me demuestras q ni te has leido el post y q respondes instintivamente atacando al PSOE ante cualquier ataque al PP.

M

#17 ¿Insinuas que utilizan el secreto de sumario para meter mierda y especular ya que en realidad todas las pruebas que tienen son basura?

Evilblade

#19 Tienes un peligroso tono de anti-patriota fascinerosillo jovencito, cuida tus modales.

Strangelove

#1 Si te soy sincero, no tengo ni pajolera idea de a qué juegan en el PP desde que perdieron las generales de Febrero del 2008.
Yo tampoco lo entiendo; Cargan contra Costa desde el propio partido como cabeza de turco, cuando ni siquiera está imputado. O saben desde dentro que Costa tiene mierda en lo alto y lo quieren defenestrar antes de que el PSOE se lo pinche en elecciones, o es que no lo entiendo.

Tampoco entiendo como es posible que desde comienzos de esta persecución contra el PP hace nueve meses todavía no hayan expulsado a los corruptos del partido, lo que me hace temer que sea debido a que no saben con claridad quienes son corruptos y cuanto lo son, prefiriendo dejar la conclusión en el resultado de la sentencia de los juicios que haya de por medio.

En resumen: Muy torpes en el PP y muy canallas en el gobierno y sus redes aliadas.

icetor

#17 el secreto de sumario no lo levantan para que el bueno de Cebrián pueda tener unas cuantas filtraciones más y así vender más periódicos.

esta foto que saqué antes de ayer resume bastante bién la situación del país:

Soltrac

#21 Por fin alguien q postea con coherencia....no solo leyendo Gürtel y dejando de leer a la primera frase. Pero vamos, q estoy contigo, la están cagando en el PP y me da a mi q esto no lo solucionan hasta q tengan un congreso y se presente la gente válida del partido, no q sigan apoyando al q Aznar escogió a dedo.

#17 Cuales son los medios no panfleteros? XDDDD

werty

Yo sólo espero que las próximas elecciones las gane un mono.

No haciendo nada, ya dejará las cosas mejor que cualquiera.

danao

Yo lei que era una destitucion temporal, tiene pinta de que como el caso se abra de nuevo y se vea que no hay nada pues le meten de nuevo o si el caso va a mal le dejan ahi.

Esta claro que es de cara al publico, pero ni de coña Costa se va del poder xD

Sacado de #1
Los 'populares' anunciaron destitución 'temporal' de Costa al filo de las 22.00 horas del viernes a través de un escueto mensaje de texto. En él, se informaba de la 'propuesta' de cese del hasta ahora 'número dos' del presidente Francisco Camps, al tiempo que se reiteraba la total confianza del PP en su gestión.

Me lo acabo de leer mohahaha :3

Soltrac

#25 Y estás de acuerdo con eso? O sea, te echamos, pero te dejamos volver si resulta q no has robado.

Por favor, es lo más cutre q he visto en mi vida...y como ya he dicho antes, una medida para autoecharse mierda.

danao

#26 obviamente no, creia que en mi post queda claro :| xDDDDD
Lastima que haya tan poco honor y no saber ni echar a gente.

Evilblade

#21 Pues yo creo que tienes razón en lo de que no saben quien está y quien no corrupto, basándome en que no se puede ser tán estúpido de saberlo y encima esperar a que un juez de sentencia y la bola de nieve mediática sea enorme, y más como funcionan estas cosas, que si eres corrupto te quitan de enmedio te ponen en otro sitio a cobrar igual o más y nadie se acuerda de tí, no pongo ejemplos por que me alargo, pero de "desterrados" las comunidades autónomas, consejerías, asesores personales etc estan llenos.

Si el PP le dice a este hombre que dimita no es más que cuestión de relaciones públicas en mi opinión, pero si este tiene los huevos tan cuadraos de seguir ahí diciendo que es inocente es por tres posibles razones.

a) Es de verdad inocente
b) Tiene el convencimiento de que no hay pruebas.
c) Es tonto a más no poder.

La C no me cuadra, repito, podría seguir a lo suyo en otro sitio por lo bajinis sin que nadie se enterase y ya está. Como otros cientos han hecho antes que él con problemas más serios. Creo que esto le va a estallar en la cara al gobierno y que algún medio de comunicación que otro va a salir muy jodido también.

Lo que si que no acabo de pillar es la actitud del PP Nacional, o te cepillas sin contemplaciones a los imputados aunque no haya sentencia y el secreto de sumario este ahí (ojos vendados, palo y piñata) o bien te mantienes en la posición de "respeto a las instituciones y espero sentencia". Ambas decisiones son correctas cara a una buena labor de Relaciones Públicas y son respetuosas con la opinión pública, se este de acuerdo o no.

Pero no jodas con decir por un sitio que vas a esperar a la sentencia y por otro estés instando a dimitir a la gente, al PP le hace falta gente competente y un gabinete de comunicación interno que sepa lo que tiene que hacer. De tener la sartén por el mango (por el momento) parece que se le cae día si y día también.

edit: Con respecto a esto último añado, la conducta actual interna del PP lo que va a producir es que aunque salga todo "bien", consigan tener problemas internos por desconfianza entre unos y otros.

XaPu69

Se equivoca el PP. Ha caido en la trampa de PRISA y lo ha decapitado para asi evitar que durante todos, todos, todos los dias, los de El Pais y Ser esten dando por culo y difamando contra alguien que ni está imputado. Lo que no saben es que los de PRISAPSOE lo van a tomar como una victoria y van a argumentar que "si le han echado por algo será"

Lo mismo de siempre, no se demuestra nada, pero PRISA ha conseguido echar a un enemigo que no ha hecho NADA ilegal (o al menos eso demuestran las pruebas).

ZalY

#7 totalmente de acuerdo.

Usuarios habituales

  • konstanz
  • Strangelove
  • danao
  • Soltrac
  • ChaRliFuM
  • Evilblade
  • Moroboshi