El caso de Iván Robaina, que hariáis?

Mely

Esto es España, leyes blandas que siempre favorecen al reo! Yo personalmente les pondria pena de muerte.... quien mate que pague con el mismo final y durante el periodo que tenga que estar en la carcel hasta que se estipule el dia de la ejecucion, a realizar trabajos forzados!

Lo de la cadena perpetua lo descarto ya que yo no tengo que mantener con mis impuestos a un tio toda su puñetera vida en la carcel....

carbonara

Si de esos 20 años cumplen un minimo de 15 me pareceria un castigo bastante bueno. Hay que pensar que son sus mejores 15 años de vida que no van a poder disfrutar en libertad. Es verdad que cometieron una bestialidad al matar a ese chico a golpes, pero creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad. No podemos condenarlos a muerte o de por vida, quiza en la carcel puedan arrepentirse por lo que hicieron y cambiar su vida.

PD: Si, si hubieran matado a un familiar/conocido mio estaria pidiendo la horca para ellos.

2
Weierstrass

Quizá en una cárcel de Estados Unidos o México lleguen a plantearse el cambiar de vida, pero en una de aquí no

scumah

#50, Sí, será eso. Si por buscar follón te meten cadena perpetua estaría el 20% de la población española perennemente en unas cárceles que el 80% restante tendría que pagar, así que deja de decir tonterías hombre.

AuL3

isido bolaños uno de los implicados o algo asi iba a mi clase en el insti XDDD , no se pq pero no m extraña k haya acabado en algo asi

SnighT

... A lo que me referia con eso es que personas que buscan follon pa pelear y se escapan tras pegarle palizas a muchos jovenes o simplemente no escapan, no les pasa nada. Y ya por el simple hecho de matar ya pedis lo peor. Si cortas, corta de raiz

vinilester

#66 Y ya por el simple hecho de matar

:O

De todas formas, estoy contigo referente a lo de la cadena perpetua.... yo encerraba a todos esos putos niñatos y tiraba la llave al rio xD

Hate_Bcn

es muy gitano eso de pedir dinero para intentar atracar a alguiien

ISAILOVIC

A un chico que iba conmigo a clase le dieron una paliza y le mataron unos niñatos de 17 años por negarse a dar un cigarro

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20090511/muere/camarero/25/a%C3%B1os/agresion/noche/llanas/2C9D7268-1A64-968D-598DE92DD2A7D3B4

Asi estamos, 4 canis de la vida te matan de una paliza por la minima chorrada que les pasa por la cabeza, y lo peor de todo es que cuando llegan a casa ese dia se descojonan pensando lo duros que son. Si eres menor de edad, 5 años a un reformatorio y a la calle, si eres mayor de edad, 10 años en la carcel y a la calle. Y salen con la misma idea con la que han entrado.

Casi casi ni veo el problema en tirarse 10-20-30 o 40 años en la carcel, sino en que les da exactamente igual cuando salen y generalmente suelen salir siendo mas escoria que cuando han entrado

carbonara

El problema de nuestras carceles es que sirven para retener a los reclusos y no para reformarlos. Si las carceles cumplieran con el cometido de reformar a quien a cometido un crimen en esos 15-20 años saldrian y seria buenos ciudadanos.
Aun con todo me revienta muchisimo que la gente que ni siquiera tiene la ESO y nada que perder vaya por la vida como va simplemente por el hecho de que si tú le partes la cara a él se te pude ir la vida a la mierda, y si él te la parte a le va a dar igual.

Weierstrass

#70 El problema son los padres que no le dan una educación a sus hijos y con toda la plaga cani que se está engendrando no me quiero imaginar como estarán las cosas dentro de 20 años
/fear

XaPu69

Joder,es realmente aburrido. #1 esa pregunta sale cada poco tiempo, y creo que tengo la respuesta. ¿porque no se exige cumplimiento integro de las penas (si son 70 años de pena, pues te jodes y los cumples como si fuera una cadena perpetua y te mueres en la carcel)?

Yo te diré porqué. Porque los mismos que echan fuego por la boca en los casos de corrupción o en otros casos pidiendo como minimo la pena de muerte desgarrado analmente por dinosaurios de 20 metros porque "el sistema es demasiado garantista" y deben morir, en estos threads te cuentan que es que uno se puede rehabilitar, que el sistema es muy poco garantista, que las carceles son en realidad sitios durísimos etc...

Vamos, la hipocresía personificada.

Por cierto, y respondiendo a tu pregunta, si, 20 años me parecen bien, puede que incluso algo corto, 25 pondría yo, pero aun asi, 20 está bien. Pero cuando digo 20, digo 20. Nada de 10 porque resulta que buen comportamiento/arrepentimiento/gilipolleces varias que nadie se cree. 20 años de principio a fin, o 25, ya te hacen reflexionar bastante. Pero si son 20, que luego son 15, que luego son 10 y con el 3er grado son 5 me parece un insulto a las víctimas

1
S

#72 Claro claro, ahora resulta que las reducciones de las penas son debidas a la hipocresía de la que hacen gala ciertos usuarios de MV (que por cierto, ya me dirás quienes son porque joder... xDDD)

En serio tío, no se a santo de que vienen esos comentarios que te marcas de vez en cuando xD

futurman

Menos mal que las leyes las redactan personas y no exaltados de mv.

punto uno: en España se busca la reinsercion, en EEUU el castigo y la ''amenaza'' y mirad que bien les va alli (mal)

punto dos: por muy despreciable que sea lo que haga alguien, vengandose y haciendo el animal solo consigues ponerte a su nivel y ser un tio despreciable tu tambien.

punto tres: aunque os cueste creerlo en españa tenemos un codigo penal mucho mas duro que en la mayoria de paises de europa. (alemania, francia, noruega, etc...)

pd: hablais mucho de venganza, de castrar, de apalearles, etc... pero a la hora de la verdad no creo que pudieseis hacerlo, asesinar a sangre fria no es precisamente facil, si fuese asi faltarian carceles y sobrarian pisos en españa. ^^

Sinso

#74 punto uno: en España se busca la reinsercion, en EEUU el castigo y la ''amenaza'' y mirad que bien les va alli (mal)

Aquí violas y matas a una niña deficiente mental atropellándola varias veces con el coche, te acercas a una gasolinera a comprar un bidón de gasolina, vuelves y la quemas viva mientras agonizaba. Obviamente te pillan, a un centro y a los 4 años de "internamiento" te dan la libertad vigilada. A los 7 años ya no tienes ni antecedentes.

pd: Sí, aquí nos va de puta madre hoygan

pd2: Ya faltan cárceles y sobran pisos xd

2
2DELTA

Lo jodido es que todavia pienses en justicia después de todo lo ocurrido en este país.

Sin ir mas lejos, el caso SANDRA PALO, y el "Rafita" ¿donde está ese asesino? en la calle...
Y ahi gente que puede reinsertarse, pero este no... no hace mas que cometer robos... y esperate que no vuelva a hacer la brutalidad que hizo... maldita sea!

#75 De verdad crees que todo va DPM? no me lo creo ni yo que en teoria tendria que apoyar a los "usuarios" en su reinsercion, pero hasta yo sé que no todo el mundo puede reinsertarse y que esta claro.

KONRA

españa, canis everywhere.

1
Oyete

"¿Os parece justa esta pena? ¿20 años de prisión por asesinar a un joven de 2x años?"

Lo de menos es que tenga 20 ó 70 años, lo que importa es el asesinato.
Pena de muerte, con cuchillo, para poder donar los órganos a los que los necesiten.

Jandralla

El padre de este chico me dio clase en la universidad el año pasado, y por lo que me ha contado la gente que lo conoce, ha pasado de ser un hombre super alegre, amigo de todos, a ser un tio triste y apagado ( que no me extraña), y eso que aun a pesar de todo sigue trabajando, sigue su vida y procura ser lo mas profesional posible con los alumnos, y fuera de clase, un tio agradable.

Pero a veces era inevitable verle con la cara desencajada, o ir a su despacho y ver su pared llena de fotos de su hijo, y joder, salia del despacho hecho polvo.

Es que me pongo en su lugar y no se que haría, que te roben asi la vida de tu hijo, tiene tela...

Le deseo lo mejor

1
tutitin

#74.. cuéntamelo si te pasara (¡espero que nunca!)

xPipOx

Trabajos forzados hasta los 70 años y luego que vivan toda la vida que les queda. Y nada de gilipolleces, 12h o mas picando como cabrones.

menolikeyou

La farmacología de hoy en día no da abasto con las ratas. Además las pruebas en humanos son mucho más fidedignas!

danao

Que lastima que esto no sea china, y le metan una bala a cada uno en la cabeza pagada por la familia.

Si queremos vivir en paz y armonia hay que quitar la escoria, y lo siento, pero las carceles no valen para nada.

T-1000

Me gusta el olor del napalm por las mañanas!

Bombardeo con napalm! Eso es lo que les haría.

No es fácil matar a una persona pero cuando tienes razones de peso , yo no lo dudaría ni un nanosegundo!

B

buky

Es que cualquier opción es mala:

Cumplir íntegras las condenas: es mala opción. Nos pasaríamos el doble y el triple alimentando y dando techo a la escoria de la sociedad.

Aumentar penas: lo mismo que lo anterior. Más gasto en escoria.

Trabajos forzados: eso significa menos trabajadores honrados cobrando un sueldo.

Pena de muerte: "semo uropeos" así que no es una opción posible.

Cadena perpetua: fatal. Ahí sí que nos íbamos a pasar décadas manteniendo los desperdicios de la sociedad. Además una persona que sabe que pasará toda la vida en prisión se convierte en lo peor de lo peor de lo peor.

¿Solución? Si fuese por mi, haría Soylent Green con ellos xD.

tuput

Cadena perpetua como poco.

MaKYx

Con franco estos 3 tendrian un tiro en la frente cada uno.

Holden-R

Esa gente son desechos.

Yandr0s

YYo estaria a favor de que hubiese cadena perpetua...

Pero sabeis el gasto que supondria tener miles y miles de presos mantenidos de por vida en la carcel??

Habria que añadir trabajos forzados o algo que lo rentabilizara.

por otra parte, por que matar a los 3 chavales??

no seria mejor dejarles tetraplegicos / vegetales, o algo asi para que sufran el resto de su vida??

Usuarios habituales