El caso de Iván Robaina, que hariáis?

Meleagant

#26

Eso está muy bien, pero antes que la reinserción debe primar la prevención, y la única forma en que la justicia puede prevenir los crímenes es haciendo que los posibles criminales teman el castigo lo suficiente como para decidir no cometerlos.

Evidentemente no hay mejor forma de prevenir éstos que una buena educación, y debería trabajarse muchísimo en ese campo. Pero para llegar a eso en España hace falta que las cosas cambien demasiado, y no parece que vayamos en la mejor dirección, algo habrá que hacer mientras tanto.

Weierstrass

http://www.youtube.com/watch?v=6uEJRmoIDVc

Sinso

#31 El 99,9% de los Españoles que vivimos en casas y tenemos 3 comidas calientes todos los días seguramente nos cause pavor pasar 3, 6, 10 o 15 años en una cárcel por más reinserción que exista, pero si eres un desecho humano que ha vivido toda su vida en la marginalidad y en la delincuencia, cuya familia posiblemente no ha tenido ningún respeto por la ley ni por las personas y es la única forma de vida que conoces, dudo mucho que dejen de hacer alguna barbaridad porque la posible pena sean 30 años de cárcel en lugar de 10, y la reinserción en su mayoría se la van a pasar por el forro porque no es otra cosa que "heducación"

Como estas basuras humanas se han pasado, y siemrpe se van a pasar la educación por el forro desde que eran/son niños, la solución de la educación sólo podría reducir minímamente el problema, pero nunca erradicarlo.

Vamos, que estamos jodidos.

4
YOINK

doy gracias a dios por que ami nunca me pase un caso de estos o que un tio maltrate a mi hermana o algo peor por que yo me conozco y no dudaria ni un segundo en que cuanto salieran de carcel los mataria pero duramente, atandolos a una silla e incandoles clavos por el cuerpo hasta que mueriera de dolor, ojala nunca tenga que vivir nada de esto debe ser jodidamente duro y mas para los padres.

muchas veces me sorprendo de los pocos casos de venganza que hay....

Loan

yo en estes casos estaría a favor del "ojo por ojo y diente por diente"

zashael

#34 La gente ve el tiempo pasar y tiene probablemente una vida hecha. Si por ejemplo tienes hijos o asi, no vas a a dejar tirada a tu familia por algo que paso hace 20 años, vamos tendrias que actuar con acciones no violentas. Otra cosa es que se ve te vaya la cabeza y la lies en el momento que suceda que es lo que probablemente nos pasaria a todos :c

1
blackoN

Es una gran pena que haya tenido que pasar una cosa asi para que pusieran mas policias en esa zona, la verdad que la zona esa donde lo mataron no suele ser una zona muy conflictiva lo que pasa que hay muchisima gente porque hay varias discotecas y zonas de copas juntas.

Es una zona de la capital donde se encuentra la mayoria de sitios donde suele ir la gente de fiesta si no quiere salir de la capital, siempre suelo salir por esa zona y la verdad que casi nunca suele haber peleas mas que nada por que siempre esta lleno de policias. Aun asi seguramente si te pillan entre 3 o 4 personas y te dan tal paliza supongo que de nada sirve que luego venga la policia..

eviden

En una celda toda la vida o matarlos sufriendo muchisimo > all

Baltar

En contra de la pena de muerte.
A favor de la cadena perpetua (de verdad, de la de no salir en tu puta vida. No la mariconada esa de 30 años sin rebajar)

MoLSpA

Yo voto por aplicar la ley de acción y reacción: paliza popular hasta matarlos. Al fin y al cabo es algo natural y todos sabemos que la naturaleza es sabia.

Está muy bien eso de la reinserción y tal pero los cadáveres no pueden reinsertarse. Las víctimas no tienen, en este caso, segundas oportunidades, así que no llaméis justicia a algo que no lo es.

1
K

Soy de los que piensa que el que mata debe morir o, en su defecto, pasarse el resto de su vida en un habitáculo de 1,50x1,50 sin cama y sin luz, como únicos privilegios una hora de patio, un cagadero en una esquina y una banda de amigos violadores.

Oboro

Trabajos forzados 12h mínimo al dia cada día de su pena, ni sabado ni domingos libres. Trabajan para el pais que les da de comer, no son una panda de metocolaspelotas en una celda ni se montan mafias, curran todos.

Shatterz

La buena condena consiste en capar. Capar jode la vida pero bien eh.

CAFE-OLE

diselo a zp, a el le mola soltar rapido a los delincuentes, porque queda muy humanitario way y progre, y ademas te ahorras una pasta al no tener que mantenerlos.

vinilester

Como ya he dicho alguna vez con este tipo de temas, si yo fuese el padre, haria lo posible para que quedasen libres.

ManOwaR

En España da igual la condena que te metan, no puedes cumplir más de 20 o 25 años de cárcel. Encima si la condena es pelada, con reducciones y demás se vuelve en 10 años o así. Sólo puedes asegurarte que cumpla 20~ años si le metes unos 40 o 50 años de cárcel.

alalaz_XV

Me parece bien la pena de 20 años, aunque mal el que se pueda reducir tanto, sólo debería ser así con evaluación psicológica que nos asegurase que se arrepienten de ello, nada de buen comportamiento.

SnighT

Si lo matan cadena perpetua, si hubiese sido una paliza de hospital no pasa nada? solo por el hecho de querer buscar follon deberia ser cadena perpetua...

scumah

Cadena perpetua por buscar follón, tiene cojones los dictadores@MV xD

SnighT

Pues si te parece de dictador eso, es que nunca has tenido ningun problema, fijo

menolikeyou

#43 Capar a unos retrasados que buscaban lío? Qué utilidad tiene eso? Esa pena no tiene sentido. No le han violado ni nada de eso (ojalá hubiese sido eso y no lo que han hecho :S).

Ismelldrama

País de pandereta.

1
ChaRliFuM

Yo les daria algun tipo de utilidad a la sociedad, vease, ponerles a hacer carreteras, puentes o a desempeñar otro tipo de trabajos que por su dureza practicamente nadie quiera hacer a cambio de un cacho de pan para comer.

El estado todos los años se gasta un dineral en construir infraestructuras (Carreteras, puentes, vias de tren, etc) y tiene que pagar un dineral en concepto de salarios de los obreros (un tio que hace carreteras debido a la dureza del trabajo cobra 1500€+ mensualmente)

Asique yo simplemente pondria a este tipo de infraseres a hacer estos trabajos pagandoles con un plato de sopa.

M

dios mio que bastardoooooooooos!!! encima con chuleria y escupiendo a las camaras!!! que vuelvan las camaras de gas por favor!!!!

1
tutitin

Ojo por ojo y diente por diente... (el mundo no se quedará ciego).

Yo no esperaría a que salieran, los reventaba ya.. y me pego los años que supuestamente ellos pasarían. Pero no las daria el privelegio de tener una cama caliente sin dar un palo al agua.

Lo siento, pero si quitas la vida; no tienes derecho a tenerla tampoco. (aunque sea contradictoria la frase anterior..)

SkyuL

yo soy padre o familia del chaval y esos 3 estan mas que muertos ... aunque me costara la vida o la prision.

personaje

Inyección letal, no merecen otra cosa.

Las segundas partes nunca fueron buenas, en este caso, segundas oportunidades.

Soy el padre y cuando estos impresentables salgan de la cárcel, los mato a sangre fría. Antes de cometer el acto hay q ir borracho y drogado, q son atenuantes, algo bastante importante y durante el juicio indicar q padeces problemas mentales.

Weierstrass

#57 Demasiado rápido y no tendría gracia :/

Sinso

#53 No te parece mejor idea darles tu puesto de trabajo e irte tú al paro?

No, no trabajo construyendo infraestructuras, pero el que lo hiciera le jodería un poco que entrasen a su sector 50K pavos cobrando 0, imagino.

m0i

Les metia en una sala con la pelicula El crimen de Cuenca y cuando terminara les soltaba un "Ahora vuestro turno"

Pero vamos, como dice #34 muchas veces me sorprendo de los pocos casos de venganza que hay....

Usuarios habituales