Casos de reciclarse en trabajos

IDDQ

Conocéis algún caso de gente de vuestro entorno o conocidos que con estudios universitarios han terminado en un Mercadona , Ikea , corte inglés etc .

Esto es a raíz que mi hermano tiene un amigo que se sacó la carrera de periodismo con el muy buenos notas pero a terminado de panadero .

gonya707

Yo mismo. Ingeniero de teleco y he terminado en el mundo editorial con trabajo del lado artístico y de diseño.

La vida da muchas vueltas, y al final te agarras a lo que salga

12
PiPePiTo
#1IDDQ:

Esto es a raíz que mi hermano tiene un amigo que se sacó la carrera de periodismo con el muy buenos notas pero a terminado de panadero .

El hermano de mi novia se sacó Periodismo y estaba de pollólogo en Facebook (los que revisan los mensajes y tal).

Mi novia también tiene Administración de Emrpesas y Nosequé de Marketing y acabó haciendo un grado de 1 año en Data Analytics para encontrar trabajo y salir de los Call center xD

1 respuesta
xPipOx

Suele ocurrir cuando te sacas una carrera de mierda sin salida laboral.

Divaka

Uno de mis fisios, cobraba pastizal de ingeniero informático, acabó aburriéndose y ahora es fisio...

2
Divaka

#3
Lo siento, no quiero menospreciar pero tienes que ser muy malo para tener un ADE y estar trabajando en un call center...

1 respuesta
WaRdIx

Yo mismo casi no acabo el bachiller ( repetí 1 y 2) y aquí estoy a día de hoy pues no me quejo. Me dedico al marketing (digital sobre todo) y soy el responsable del departamento de mi empresa (tengo un equipo de 2 antes de Chat gpt 3 XD)

No me puedo quejar, pero bueno aquí sigo pillando experiencia aunque después de 4 años pues ya me estoy planteando o saltar a otro sitio o sacarme una carrera.

Es algo que me mola bastante pero hecho de menos el trabajo técnico. Para mi fue una ventaja no ir a la uni por que hubiera acabado estudiando o algo que no me gusta (ADE) o algo que no tendría salida (periodismo o algo así)

1 respuesta
Yerboth

Mi mujer estudio filología hispánica porque su vocación es ser profe y empezó a trabajar en una academia antes de acabar la carrera donde la fueron ascendiendo y fue dejando la carrera de lado.

Cuando nos conocimos se mudó conmigo y dejó el trabajo, ya pudo acabar la carrera pero todavía tenía que sacarse inglés, máster y luego opositar así que nunca pasó xD

Estuvo trabajando dando clases en casa, de azafata de promociones en los estancos, de teleoperadora y de game máster en un escape room.

Al final quería algo estable se hizo un ciclo de desarrollo y está en una consultora currando desde casa más feliz que una perdiz.

PiPePiTo
#6Divaka:

Lo siento, no quiero menospreciar pero tienes que ser muy malo para tener un ADE y estar trabajando en un call center...

800€ en Murcia, 1600€ en callcenter en dublín... en 2012... compensaba ponerse a coger teléfono en su momento.

Que lo mismo el curro de ADE es una puta mierda también influye.

1 respuesta
WaRdIx

#9 ADE es una carrera comodín, vale para muchas cosas. Yo en mi caso si la tuviera podría plantar el huevo en una empresa más tocha. Para algún puesto de MK la piden, sigo sin entender por que XD

2 respuestas
Dante90

#7 con bachillerato solo trabajas en marketing?? Dime cómo se hace tío... Porque tengo los dedos echos caldo de mandar curriculums para puestos de Marketing teniendo el bachillerato, estudiando ADE con 5 años de experiencia como administrativo y otros tantos como carretillero, con 3 cursos del SEPE de marketing, redes sociales, marketing digital...

Y ni una sola entrevista...

1 respuesta
Divaka

#10
La piden exactamente porque es una carrera comodín. Es lo más cercano (salvando las distancias) a un máster en dirección de empresas. Te enseñan cosas de empresas muy genéricas que puedes ir profundizando con el tiempo.

SasSeR_18

Mi señora estudió filología inglesa y ahora se gana la vida vendiendo joyas caras para cayetanos

B

Yo tengo las carreras de Comunicación Audiovisual y Ciencias Políticas, y no trabajo en nada relacionado. Aunque tengo un muy buen trabajo igualmente.

Con la primera carrera si que estuve varios años trabajando de fotógrafo, pero no ganaba mucho, además el tipo de fotografía que me gustaba era la de prensa, por lo que entiendo muy bien a tu amigo. Me publicaron varias contraportadas de El País, y me las pagaban a 50€ de mierda, imagínate XD.

Con la segunda no trabajé en nada relacionado, tampoco lo busqué. Habría podido haberlo hecho si me hubiese tragado mis principios, pero no habría sido feliz.

PiPePiTo

#10 Si se las sacó las 2 prácticamente al mismo tiempo y estuvo currando una temporada en un centro publico para impulsar empresas y tal, entiendo que es comodín xD

Lo que no quita que el curro esté pagado como una mierda y desmotive, lo cual hizo que se pirase a coger el teléfono por el doble de dinero, que aun siendo Dublin le daba para ahorrar bastante más.

Ulmo

La vida da muchas vueltas. Yo conocí a un guía turístico que era abogado y estuvo trabajando de ello, acabó quemadísimo, se mudó a un lugar turístico, se empolló la historia del lugar y ahora se dedica a hacer tours turísticos y está feliz.

Y bueno, habiendo estudiado biología conozco a muchos que han acabado de profesores porque la salida laboral que tiene Biología es digamos... extraña.

Otro de los que conozco de biología acabó de barman, es a lo que se dedicaba en la carrera para pagársela, y ahora se gana la vida bastante bien con el tema de servir copas, el tío es un crack con bastante reconocimiento nacional e internacional.

1 respuesta
WaRdIx

#11 pues cursos. Empecé con cursos de diseño gráfico, de desarrollo de páginas web wordpress y algo de programación y backend, de Google Ads (cuando era adwords hace años) de SEO, de vídeo y edición de vídeo (premiere y after effectd), de analítica, de publicidad en redes sociales y social media management (que no Comunity esto se aprende sólo) y no se que mierdas más.

Mucho tiempo en casa, me fui a Londres 4 años aprendí inglés y portugués (este último de casualidad gracias a mi mujer XD), volví me hice una web mia demostrando que sabía hacer todo eso. Mande CV una carta de presentación con eso y me llamaron de varios sitios. Cuando pille experiencia en mi antigua empresa entre en la que estoy hoy, al principio llevaba solo tema de publicidad, vídeo y web.

Ah también organizo ferias a nivel internacional (eso si el stand lo monta una empresa) mi perfil no es un perfil específico, es polivalente para trabajar en una Pyme, muchas cosas y pago a un tío.

A día de hoy muchas de esas tareas ya no las hago, es más organización, presentar informes, resultados, organizar todo y la verdad es que no me gusta. A mi me gusta el trabajo técnico por eso muchas tareas las sigo haciendo (tema de vídeo y Google meta).

A ver así como lo he dicho parece fácil pero casi que era más fácil estudiar 4 años un grado dé marketing aunque no sirve para nada en la práctica. Me han venido gente al departamento con carrera y máster que la parte práctica ni zorra (no saber cambiar una extensión de enlace en un anuncio de GAds p.ej.) Eso no lo enseñan igual que no enseñan Illustrator y Photoshop (en el grado diseño gráfico creo que si)

Adornar el CV, decir que tengo experiencia en una cosa en mi anterior puesto cuando solo he hecho un curso de 150h, eso es tirarse al barro. Mentir nunca.

Como ves el camino ha sido largo tengo casi 37, podría cobrar más si tuviera una carrera cobro 33k/año + cheques restaurante creo que es poco para la responsabilidad que tengo, pero también estoy cómodo.

Espero que te sirva xD

PD: de cursos del SEPE pasa, hazte los de Google y Meta blueprint te dan el certificado de Google/Facebook que másmola al enseñarlo y es una chorrada XD. Haz como yo mírate el mercado, que piden y te haces un TO DO list.

1 2 respuestas
Kabraxis

Yo conozco un obrero que se quedó sin trabajo por la crisis y tras 5 años sobreviviendo de mala manera migro a UK con lo puesto a trabajar de friega platos y con cero inglés, y hoy tras 8 años es gerente de un restaurante.

No sé si sirve para el hilo.

Desper4doS

Un colega terminó arquitectura cuando aquel boom inmobiliario, y luego claro, el pobre se comió los mocos....se hizo un master de diseño gráfico y acabó quedandose en la empresa donde hizo las practicas (subcontrata de Airbus). EL master le costó casi 5mil pavos si no recuerdo mal

Dante90

#17 gracias por compartir, me sirve, y tanto que si.

Fácil fácil no parece, que tú buen tiempo le has dedicado a formarte.

1 respuesta
WaRdIx

#20 también las he liado, pero las he liado gordas jajaja el tema del inglés cuenta mucho. Pero no decir tengo un B2 yo no tengo certificación. Si pedían inglés en el acabado mandaba la carta de presentación en Inglés y luego la entrevista si se terciaba también. De hecho en mi empresa me dijo la de RRHH bueno vamos a dejar de hablar en inglés que no tiene sentido XD.

Los putos idiomas me han facilitado mucho la vida y el portugués también aunque parezca una tontería. No vale eso que dicen la mayoría de los españoles (salvo gallegos) de “yo el portugués? si eso lo entiendo” que luego les hablan un poco más rápido o con acento algo más cerrado y ponen cara de WTF?

1 respuesta
Thouy

Un chaval que conocí, cobraba una pasta de comercial hasta que sufrió un atentado yihadista y volvió al pueblo a poner una frutería y vivir tranquilo.

Luego lo típico, de ingenieros que deciden meterse a profesorado o gente que decide cambiar de carrera (o acabar una) con 40-50 años. Los casos más extremos son los de perfiles de alta cualificación que se quedan en paro con +50 años

hP

#17 alguna recomendación de web para seo y sem? Quiero decir nivel avanzado, llevo 2 años estudiando por mi cuenta y a la vez tb dándome de ostias, sobretodo con el sem, que buff a veces no se si estoy haciendo lo correcto y tal, por cierto, de nivel de calidad de las palabras clave en sem, se pudde superar el 8/10? Me quedo siempre estancado ahí jaja, es para pagar menos por click, gracias.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo empecé estudiando ingeniería mecánica y ahora soy ingeniero de software

Pero el caso más extremo que conozco es el de una amiga que es geóloga y estaba de housekeeping en Australia

Y luego lo típico de ingenieros metidos a programadores en una cárnica o a profesores

Desper4doS

Tengo también una conocida que estudió psicologia y curraba de recursos humanos......se pasó a DFIR y ahora está de analista de datos en un SOC

Dante90

#21 si por el inglés tengo el B2 (first certificate) echo en la EOI, a parte de catalán y castellano 😅 pero ya te digo qué ni una sola entrevista, ya no sé si tengo mal enfocado el currículum, o la foto, o que tengo muchísima experiencia en otros ámbitos pero en este 0, pero vamos yo no desisto de ello, tanto InfoJobs como indeed como las ETTS tienen que tener mi currículum más que visto

WaRdIx

#23 Mira yo voylimitado para SEO pero es contenido y contenido. Buen link building, URLs amigables y los H1 y H2 que tengan la KW y backlinks a paginas conocidas, tampoco tiene ningun misterios. Tambien me ayuda meterle un boost con SEM si se lo quiero qujitar a la competencia, mandar mailings a la base de datos todas esas mierdas que ya sabras.

Sinceramente entre tener en la WEB yoast premium, semrush/screaming frog, y Mister GPT yo tengo una forma de pasarlo por los detectores de IA y siempre me dan mas de 80% human content xDDDD, hago poco, tambien es cierto que es un producto nicho y somos 6 competidores.

Yo creo que de avanzado poco mas se puede sacar

Lo del 8/10 yo no me preocupo mucho, la campaña depende de los objetivos tu dile a mi CEO que tengo un CTR del 50% pero la tasa de conversion en 0,70% :/ y no, las etiquetas y las landing funcionan correctamente. Yo trabajo a leads.

Yo al principio tire de cursos de google + domestika + luego investigación YT sobre todo hay algunos muy buenos a ver si me acierdo pero habia asi un tio mayorcete con gafas que ya no me acuerdo del nombre en YT que me ayudo bastante en su dia. Pero te estoy hablando de hace bastantes años. A ver si lo encuentro.

A mi me han pasado cuentas de agencias partner de google y he mirado y he flipado.

1 respuesta
hP

#27 Si, lo que he ido aprendiendo es lo que comentas, bien estructurado, las palabras que me interesan mucho las tengo posicionadas de 2 a 4 puesto, volumen de búsqueda de 1000, no pienses nada de 34.000, aunque conseguí durante 3 días, una palabra de búsqueda importante, sin querer, un volumen de búsqueda de 36.000 a 48.000 y después de 3 días se fue... no entendí nada, pero bueno. Las que me cuesta horrores son las de 2000, pero a poco voy subiéndolo. Mis backlinks son bastante mierder y paso de pagar a una web de periodico o algo así para que me hace backlink... o merece la pena? Es que es una pasta por "4" días.

Sobre el sem, es lo que más dolores me ha dado, suelo tener un ctr de 1x% ( búsqueda ), pero lo que tu dices, tema de conversión... deja mucho que desear y como no controles, se te va una pasta por ahí.

Pues si un día te acuerdas del tio de yt, te lo agradezco, ya que me he visto muchos ( después de tener una buena base ) y menudos vende humos, luego me da por investigar y veo que venden "cursillos" xd.

1
TripyLSD

Un amiguete curraba como ingeniero industrial en una empresa de energía eólica. Viajaba muchísimo y cobraba un pastizal, pero acabó harto, dió el salto a la docencia, y más feliz que una perdiz. Lleva unos años currando en la concertada y hace poco se sacó oposiciones

B

#16 Y bien que hizo. Además los guías turísticos ganamos más que la mayoría de abogados, estoy seguro.

Usuarios habituales