El castellano es un dialecto del catalán.

B

Y a todo esto... ¿Qué mas dará?

Es la única vez en mi jodida vida forera (espero) que comento esta putamierda pero por lo menos abriré los ojos a mas de uno.

Este tipo de thread me recuerda al pensamiento general-anormal de la gente. Ayer yendo en autobús una señora con su chiquillo en sillita entró y como estaba petado de gente no pudo maniobrar y se quedó en mitad del bus "estorbando" (lo pongo así por que la obligaron como quien dice). Ale, ya tenemos a medio bus parlando sobre el tema medio camino en vez de intentar solucionar las cosas directamente y estar a sus cosas. Con este ejemplo quiero decir que en lineas muy generales a la gente le das un problemilla y ya la tienes entretenida para la eternidad. No tienen empuje por si mismas, no tienen aspiraciones en la vida o al menos esa es la impresión que da, siempre hablando de mierdas. Da la pura sensación de ser máquinas y robots que se mecen por lo que sucede alrededor, cosas sin sentido vaya.

En este caso pasa lo mismo:

  • HOYGA EL CATALAN ES UN DIALECTO DEL CASTELLANO

  • QUENO!

  • QUESI!

  • QUENO!

  • EL CASTELLANO ES UN DIALESTO DEL CASTELLANO!!!!!!111!!

  • QUENO!

  • QUESI!!!!

  • QUENO!!!!!

  • OMFGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGggggggggggggg66666666!!!!

    :palm:

C

#30 No confundas lengua materna con primera lengua, ya que sólo con fijarte en la wikipedia te expone la diferencia.

karaharn

¿Hay una Universidad en Friburgo?
Increïble...

S1L3nCe

#32 La lengua materna, lengua nativa o primera lengua, es la primera lengua o idioma que una persona aprende [wikipedia]

El único mal entendido es que tu mencionabas número de hablantes totales y yo solo los que la tienen como primera lengua (o lengua materna)

woq3r

es aquí donde çe discute çobre lo poc qe ha influid el catalá en la meu vida?

PD: las lenguas romances se han influenciado entre ellas de siempre. es una pena que se use la excusa del idioma para discutir sobre nacionalismos.

Paradoja: si Hitler era nazionalsozialista... Carod Rovira es nazi!

sombrio24

Lengua catalana obligatoria en todo el pais ya!

y multas para letreros solo en castellano!

adrycdf

#1 enserio¿? donde esta la camara oculta?
no si ahora van a saber mas de latin los alemanes que los propios descendientes del latin

biluses

semana de la tirania otra vez? no plz!

Faulques

Venga dentro de poco hay Verguerias, Derecho de Pernada y los nuevos nobles politicos.

LetMeFrag

SIN DUDA ES UNA PERVERSA MANIOBRA DE LOS MALVADOS ESPAÑOLISTAS PARA DOBLEGAR EL ORGULLO DE LA NACION CATALANA JAJAJAJA

PD: No.

_RUGBY_

El catalán viene de la fabla, lo dice la UT(texas).

www.studyoffabla.texasforever

Ivan007valla

Me hincha las pelotas bastante tener que tragarme anuncios en catalán en el spotify... no lo entiendo, vale que sean de la caixa, pero así van de culo ... no entiendo ni papa, y si se supone que el castellano deriva del catalán... algo se debería entender. (no les tengo odio a los catalanes para nada, son los cuatro flipaos de turno que sobresalen tanto y no representan para nada a los catalanes los que me dan asco).

djamb

Yo no se si los catalanes son tontos o se lo hacen. Se estan autodiscriminando ellos mismos. Lo que habia que hacer es que todos en el mundo hablaramos el mismo idioma, que no digo que tenga que ser por cojones el castellano.

Silvio_Dante

yo lo ve normal ya que es el único idioma que tiene la ç XDD

_RUGBY_

Contrate un seguro médico el otro día en zgz y me mandaron las condiciones en catalán y ninguna parte traducida y yo me quedé hola? por supuesto fuí y me dijeron que había sido un error que lo mandaban automáticamente en fin.

brujah_rebel

estos catalanes ya no saben qué hacer para separarse de España.

rockfuck666

sigo reincidiendo con lo que he dicho en #12, poca fiabilidad me merece un estudio que no está ni bien informado sobre quién reinaba en el siglo IX.

squ4r3

#20 me encanta tu deducción, me he reído basto xDD

s10k3

#44 ça va

                  f............r..........a........n..........c...........é...............s?
se_ale

ME DA IGUAL!!! en la mayor parte de la peninsula (España y un pueblo llamado Portugal) se habla CASTELLANO o lo que los mismo...ESPAÑOL COÑOO!!

MGM

Antes de nada... Sera la influencia ARAGONESA, del comercio ARAGONES y del territorio ARAGONES XD. No defiendo nada, pero si las cosas se dicen que se digan bien...

No dire nunca la influencia.. no se... Salamanquina... no se, dire Castellana.

Besoss

A

Hola, paso por aquí para cagarme en esa maldita lengua amorfa y malsonante que es el catalán.

Un saludo.

Evilblade

A mi me dijeron que el catalán lo inventaron para joder a Jesús Gil, a si que no puede ser tan antiguo.

sacnoth

¿Y a quién le importa si una viene de la otra? Qué ganas de polemizar y meter mierda a los catalanes.

joseph-

#21

T-1000

Que os ha hecho el latín?

brujah_rebel

#52 no es amorfa, es similar al castellano porque tienen ambas un antepasado común: el latín. Pero decir que el catalán proviene del castellano, cuando en el siglo XII ni existía Cataluña...tiene huevos.
Para mí, los catalanes serán siempre un subtipo de aragoneses, ya que, durante muchísimo tiempo, el territorio de la actual cataluña estaba dentro de Aragón.

Y, como han dicho por ahí, los investigadores del estudio tienen poca idea de cuándo reinó Ramón IV...así de buenos investigadores serán.

Sinonimo

#57 Te registras solo para hablar en este tema? Mal vamos

Dona corda al català ;)

C

Yo espero que nuestro colega de Reus regrese a españa con la instrucción lista y comienze a tomar territorio español y dejar la peninsula limpia y pura.

Zerokkk

Fake, el catalán que yo sepa nació después del castellano. Igualmente, aunque así fuera, no es dialecto ya que el castellano cumple todos los requisitos para ser un idioma. Si hubiera oído que es un dialecto del Galego-Portugués aún hubiera dudado, ya que este si que existe desde antes que el castellano, pero vamos que tampoco xD.

Usuarios habituales