El castellano es un dialecto del catalán.

4tlas

#1 Y no solo el castellano. El japonés también procede del catalán, y el ruso.

Vamos, estoy seguro de que Imhotep hablaba catalán.

drEk

consiste en lanzar aros !

porpoco amigo

YokeseS

bien seamos todos catalanes, jeajeaj NO

El_Rubio

El japones tambien proviene del catalan...

rockfuck666

a los que han hecho ese supuesto estudio les ponía, primero, un libro de historia de España en la mano, luego, les ponía el "Historia de la Lengua española", de Rafael Lapesa, y se les quitaban todas las tonterías.

Dr4g0nK

Y este viene del romano asik todos a hablar en romano ale !

Vaya gilipollez eso lo unico que demuestra es que el Castellano esta mas depurado :)

GreenNimble

En otras webs dicen que es un hoax..

teJodes

Te creo #1

#127 Éste fué la hostia xD

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Sokal_affair

nouno

No puedo generar con mi castellana lengua una onomatopeya similar a el sentimiento de risa tan fuerte que se halla en mi cerebro. Gracias.

RusTu

Si no lo dice la Pronto es mentira.

B

._.

B

foto o fake xD

Hay ke ser un poko tonto pa kreerse semejante soplapollez

Javisuco

Cagate, de lo que dice el titulo del thread a lo que en realiadad es la noticia en sí...macho, algunos vales para redactor jefe de periodico amarillista.

samper

Todo el mundo sabe que el castellano es un dialecto del gallego, al igual que todo el mundo sabe que Alfonso X de Castilla (El Sabio) ( Rey de Castilla 1252-1284) escribió sus cantigas en gallego de la época. Por lo tanto si un rey de Castilla, escribe en gallego, implica que el castellano es un dialecto del gallego. Fijo que el vaticano también pone algo así.

richmonde

Aham... soy catalan, hablo catalan, y sinceramente... me da igual que lengua viene de que otra lengua...

Total, dentro de 20 años, todo el mundo hablara Ingles y Chino Mandarín... xDDDD

iAtlas

Todos os equivocais. Nadie tiene razón.

#137 Por favor.... xD

rockfuck666

#136 ilumínanos entonces con tu verdad cierta y absoluta.

Fl4X0n

Pero q puta rabia da leer el titulo de este tema cada vez q se abre el offtopic; cambialo o algo porq esta claro q eso no es asi. Que el castellano se haya influencia del catalan no significa q provenga de el y mucho menos sea un dialecto. Sorprenderia ver la cantidad de origenes y relaciones lexicas q tambien tiene con el Euskera a pesar de q este ultima se desconozca su procendencia; y sin embargo nadie afirma q el castellano sea un dialecto de el.

B

fóllatelah

S

Si nos ponemos asi, el catalán es un dialecto del francés.

LastChance

FFFFFFFFUUUUUUUUUUUU

Lozark

El catalán es la lengua de Chuck norris

RAE

Zeus era CAtalan e impuso la sardana los viernes en el olimpo

Usuarios habituales