castigos exponenciales?

gluglucito

toda mi vida creyendo que exponencial significa:

ax

y resulta que ahora 24,48,96... cumple el anterior crecimiento :S

240 = 1 hora de castigo
241 = 24 horas = 1 dia
242 = 576 horas = 24 dias
243 = 13824 horas = 576 dias = 1,6 años
244 = 331776 horas = 13834 dias = 40 años

*corregido!

12 posts borrados = ban de 40 años!

DaGGoTH

Me has dejado sin palabras.

RaVeN7

hola? me e enterado de -1 xddddd

C

TIENES TODA LA RAZON , yo tb lo he pensado , pero no lo he puesto ya q aki se dedican a borrar mis posts q no tienen ni intencion ni contenido flamero .

BLoocK

Venga piénsalo un pokito ke no es muy difícil de comprender, tan solo debes conocer un par de conceptos matemáticos y aplicarlos a los "ban" de MV... :)

Pd. Yo por lo menos llevaría 40 años baneado ;X

pd2: Para más pistas.... http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828864253

C

yo creo q es problema de marketing, seria q CASTIGOS GEOMETRICOS como q no kedaba bien AJOEOJAEJOAEJOE

C

pos igual vas a tener razon y todo :( me jode reconocerlo pero esverda, no se han ekivokao

olablair

exponencial.
(De exponente).
1. adj. Dicho del crecimiento: Cuyo ritmo aumenta cada vez más rápidamente.

C

no hace falta q lo definas, pero segun los argumentos de #1 parecia tener razon, pero al leer a #9 veo q tiene razon, hay dicen , 24H, 48H, 96H, etc.q viene a ser 1dia, 2 dias, 4 dias, etc, y eso es exponencial

Gasolina

Buena aplicación matemática que les dan a los bans xD.

Letto

Yo toda la vida he creído que la función exponencial era ex

En cualquier caso y como ya han dicho por ahí va por lo que en la calle se entiende por "exponencial" y que define la RAE como " Dicho del crecimiento: Cuyo ritmo aumenta cada vez más rápidamente. que no a una definición matemática estrictamente correcta.

Igualmente si el crecimiento fuera lineal sería tal que:
24, 48, 72, 96

Así que no creo que esté mal.

Aún así deberíamos intentar ser más correctos y precisos con el lenguaje como suele decir ach3chin0 y los profesores de matemáticas.

maRc

Letto, si es 24, 48, 72, 96... no es exponencial, es lineal.

Y la función ex es la función exponencial más usada, pero eso no implica que ax (siendo a cualquier otro número) sea también exponencial.

sergio_fuste

Me hizo gracia lo del marketing xD

Letto

#16 En ningún momento he dicho que sea exponencial eso, al contrario. Como dices es lineal (había usado incorrectamente geométrica como lineal cuando es al contrario, la geométrica es exponencial)

Lo que se hace es 24 horas * el num de chocopuntos dividido por tres si el num. de chocopuntos es múltiplo de 3.

Vamos que cada vez crece más rápidamente en lugar de ser lineal.

A ver si alguien que tenga las matemáticas más frescas se pasa y pone el nombre que toca a cada cosa.

Editado: la geométrica es exponencial.

En resumen y si alguien con más conocimiento no dice lo contrario, el llamar al tipo de castigos "exponenciales" es total y absolutamente correcto.

S

la geométrica es exponencial

No pongas eso en un examen xD

Ju

No veo el problema

2x (días) es exponencial =)

Letto

#19 Se agradecería una explicación más técnica. Sobre que es cada cosa y si la de 24 48 96... es exponencial.

S

#22 En la geométrica el exponente es discreto (entero), en la exponencial es contínuo (real). Así, dicho rápido y sin rebuscar en apuntes. Por lo tanto, sería geométrica, no exponencial:

Castigo = 24 * 2n
Donde n es el número de castigos previos (discreto).

litusrem

Con lo facil que es poner Castigos acumulativos..

Letto

#23 ¿El conjunto de reales no incluye a los naturales? Según la definición que has dado entiendo la geométrica como un tipo de exponencial.

Kaneas

Podria ser 24 x 21

Es exponencial :)

Ju

Una progresión geométrica de razón p es aquella que cumple que:

t1 = t1

tn = ptn-1

donde t es cada término, n el puesto que ocupa en la progresión, y p la proporción constante.

(Ésto lo saqué de la wikipedia porque me pareció más correcto que intentar explicarlo con mis propias palabras)

De esta definición se deduce que una progresión geométrica es exponencial si y solo si la razón p es mayor estricto que 1.

Veamos algunos ejemplos de progresiones geométricas con razón menor que 1

1, 0.5, 0.25, 0.125 ... (razón 0.5) Como vemos, no crece cada vez más rápido

2, -2, 2, -2 ... (razón -1) Ídem a la anterior

2, -4, 8, -16 ... (razón -2) Lo mismo

Espero que mis palabras sean claras :)

S

#23 Sí, es un "tipo de exponencial" (no se la puede definir como tal al no ser contínua), pero las situaciones en las que se usan son de naturaleza distinta.

Letto

Por tanto como nuestra razón es mayor que 1 nuestra progresión geométrica es exponencial pero la geométrica NO es siempre exponencial ni es un tipo de exponencial.

Ju

#29, eso es.

Espero haber sido de ayuda.

Usuarios habituales