.cat aprobado; alguien se ha muerto ?

D0MINGO

#112 ahí tienes un ejemplo en #148

el co.uk es un dominio de segundo nivel, al estilo de com.es, eso tengo entendido.

josepginer

El .val pero ya!

Dj_Sergio

o .mad para madrid pero ya.........
no te jode

S

sip, www.ogame.com.es deberían haber hecho algo parecido cn cat. www.xxxxxxxxx.es.ct/cat

Juicyhil21

xd lo e visto en las noticias.. !! yo kiero uno .valen o .cia !!! haber si sabeis d donde soy?

josepginer

#155 Eso eso! Haber!

T

Io quiero un dominio que matice perfectamente al pais de Murcia.

.mu ya!

[/ironia]

pd: .gato miauuu y el de murcia como el de la vaca, muuuuu xD

Faquir

#99 odio la violencia, asi que no te preocupes xDD

P.D: lo de que vengas a mi pueblo a hablar (sólo a hablar) no iba en coña ;)

GaMuSSo

#158 serás .ZORRA! xDDDD

L4Nc3l0t

Para el del post cerrado, http://portal2.lacaixa.es/Puntos/Ficha_reg/0,3585,1-2150,00.html?id_seccio=2&id_cataleg=

PWNED.

D0MINGO

Dignísimas autoridades, señoras y señores, amigos todos:

Un año más y siguiendo la tradición secular, volvemos a reunirnos en este lugar para conmemorar el Desembarco de las tropas de nuestro Rey Jaime I que habían de recuperar para la Cristiandad y para España, las tierras que, en definitiva, provenían de la Cristiandad y de España.

No es casualidad que a esta gesta se la denomine con frecuencia Reconquista, porque en el contexto y marco general de la Reconquista hispánica hay que encuadrarla y porque Reconquista fue de un reino que se había «perdido», como el resto de los reinos hispánicos, con la invasión islámica.

No se trata de, con motivo de esta conmemoración, recrear, aquí y ahora, el famoso «choque de civilizaciones» que preside este gran debate y, por desgracia, el desencuentro entre el Islam y el Occidente cristiano, por más que las circunstancias dramáticas que vivimos últimamente inciten a investigar las causas de este conflicto cultural, político y, en definitiva, histórico.

Pero, junto a esta legitima reflexión sobre el Islam y la Cristiandad, hay otra reflexión de plena actualidad, de ámbito más doméstico, nacional y español, sobre la cual vale la pena extenderse a la vista de un panorama que parece pretender infravalorar el proceso de consolidación de la «idea de España» como patria común, ancestral e histórica de todos los españoles. Y es bueno hacer esta reflexión desde esta pequeña parte de España que es Calviá, porque aquí, y en el Desembarco, se contienen buena parte de las ideas que sólidamente alumbran la realidad, no sólo histórica, sino cultural, moral y social de España.

Esta reflexión sobre la «idea de España» debe iniciarse dejando claros cinco apuntes históricos:

Primero: Que con la invasión romana antes de Cristo se inicia un largo pero inequívoco, proceso de construcción de una España unitaria.

Segundo: Que con la dominación goda, este proceso se consolida sin solución de continuidad y con plena conciencia de este carácter unitario del «estado» y de la «nación» española, con todas las salvedades conceptuales e históricas que se quieran hacer.

Tercero: que con la invasión musulmana del 711 es percibida como una ruptura de esta unidad que tiene mil años de antigüedad y como una ruptura de esta unidad que tiene mil años de antigüedad y como una «pérdida» que hay que recuperar.

Cuarto: Que la reconquista es la lucha por esta «recuperación» de la España perdida, de «toda» España, no de tal o cual territorio, hasta el extremo que legitima la acción de todos los reyes cristianos que nunca pierden de vista ni olvidan el carácter «hispánico» de la Reconquista. Mallorca y el Desembarco que conmemoramos forman parte de esa recuperación de la España perdida por el Islam. Alfonso X el Sabio lamentaba la fragmentación, por herencia, de los cronistas catalanes, los obispos, los Papas, y desde luego, todos los reyes sin excepción, dan por supuesta la previa existencia de España, a la que hay que recuperar.

Y en las crónicas de nuestro Rey Jaime I son contundentes las apelaciones a su condición de «español», sus referencias a España como espacio propio y a la condición «hispánica» de la conquista de Mallorca.

Y, quinto: Que en la Baja Edad Media se da un proceso de consolidación que tiende a la unidad perdida. Primero eran cinco los reinos hispánicos. En la Baja Edad Media, ya son sólo dos: Castilla y Aragón. Los Reyes Católicos culminan el proceso de recuperación con la conquista de Granada que, en Mallorca, celebramos como una conquista nuestra con tedeums, manifestaciones de júbilo y murta. Todo este breve resumen histórico es para significar hasta que punto el acto que hoy conmemoramos forma parte de esta «recuperación» de una España que ya entonces tenía mil años de historia como entidad unitaria, truncada por unos extranjeros que se caracterizaron por dejarnos unos de sus peores legados: los Reinos de Taifas.

Y lo que quiero reivindicar, aquí y ahora, es que nuestra mejor tradición no es musulmana, sino grecolatina, visigótica y cristiana, y que el Desembraco de Jaime I supuso el retorno a las fuentes y a los orígenes. Quiero reivindicar que nuestros antecedentes, nuestros genes étnicos, culturales, históricos y vitales no son la querencia al taifismo, sino la querencia a la unidad. A la unidad sentida y querida.

Por ello, resulta entristecedor, percibir como, tras una admirable ejemplar y prestigiada transición política que asombró al mundo, se avecinan tiempos de pesadumbre.

No resulta ocioso por tanto recordar estas elementalidades históricas a la vista del panorama que vuelve a aparecer en el horizonte español, donde se corre el riesgo de poner dos mil años de existencia de España. No se trata de evocar patriotismos de campanario, sino de alarmarse ante este proceso de «desarme del Estado», instigando sólo por minorías, pero que se nos está imponiendo por aprendices de brujo que ponen en marcha dinámicas que luego se les escapa de las manos.

Se trata de evitar diseñar un Estado vaciado de buena parte de sus contenidos esenciales y de los elementos de cohesión nacional que han hecho de España lo que ha sido y lo que es.

Se trata de evitar que minorías de escasa representatividad utilicen su poder arbitral para ejercer un poder que no les corresponde y para el que no están legitimados por las urnas.

Y se trata de evitar la tentación de iniciar un mercadeo de principios y de otras cosas importantes que podría introducirnos en una clara dinámica de perversión democrática.

Queridos amigos, el Desembarco que hoy volvemos a conmemorar en Calviá nos refresca el impertivo histórico, moral político de que con los principios no se juega y que con los principios no se mercadea. Ni si quiera en nombre del Poder.

Discurso del alcalde de Calviá (Baleares)

GaMuSSo

VIVA HONDURAS!

B

Al fin podré hacerme una web de los pizza cats!

Próximamente http://www.pizza.cat

Pondría algo con sentido, pero aprobarle un dominio a una comunidad autónoma me parece tan absurdo que no sé ni cómo opinar. Si acaso comentar lo grande que debe haber sido el soborno xD No creo que llegue a los 300 millones para lo del hockey (fue noticia publicada), pero seguro que se acerca.

Y toda esta gente que se alegra... pero si no sabéis ni abrir el frontpage xD

BoNaL

para que hacen todo esto si al final lo que quieren es tener una seleccion de futbol propia?

bauer

a lo mejor fue del 3 % :p

Sheraph

como en cualquier otro sitio, un govierno nacionalista hace muchas cosas simplemente para crear polemica, y yo eso no lo defiendo...

el dominio .cat no me parece algo tan alarmante, si tanto os preocupa pedir un domino .val, .mad, .tonto, o lo k kerais, realmente es algo que no me va a quitar el sueño...

para los que decis: pos que se independicen, k recorten cataluña y se separen de españa, que luego vendran lloriqueando y pidiendo un ave nosequé, y que no podran entrar en la comunidad Europea...

pos deciros, que si cataluña se independizara por un referendum o por lo que fuera, ya que una guerra es muy poco probable, te cres tu que Cataluña, teniendo el puerto MAS IMPORTANTE DEL MEDITERRANEO, se quedaria fuera? teniendo no se si 10millones de habitantes, y con una renta per capita superior a la de muchos paises de la union?? creeme, en cuestion de 1 o 2 años, Cataluña ingresaria sin ningun problema.

sobre el AvE, no te preocupes, cataluña construiria un tren de alta velocidad, que conectaria con francia, y entonces Africa acabaria antes de los Pirineos

Todo este movimiento nacionalista, no se si os dais cuenta, lo creais gente de a pie como vosotros, no solo los politicos, sino todos aquellos ciudadanos de España que miran con ¿envidia? con ¿odio? a los catalanes, les llaman "Polacos" y a cada propuesta por insignificante que sea, como este domino, saltan y nos dicen de lo peor... si cataluña se independicara (ojo, que no soy partidario de eso, prefiero una republica federal antes que llgar a tal extremo) tener TODOS por seguro, que en cataluña se viviria mejor que ahora, que no os quepa la MENOR de las dudas

s0rt

S

#168, he de recordarte q xa q un pais ingrese deben estar TODOS los paises de la UE de acuerdo?? asi ke en el hipotético (muy poco probable) caso de ke se separara de una forma hostil (hostil no tiene q ser exclusivamente cn una guerra), de Castilla (xa mi ya no sería españa, seria la division de dos reinos q se unieron xa formar españa), cataluña ya no podría entrar en la UE. xcierto tu hablas de cataluña o de los paises catalanes??

a mi el dominio .cat no me molesta en absoluta, xo lo ke debeis daros cuenta q no trata de representar un pais ni nada de eso, intenta representar un idioma, y gracias a esto, sería el principio de .eng, .fra, .spa....

Klunk

[/IRONIC MODE ON]

Ke way ke soy, soy catalán, estoy orgulloso de mi tierra, ke aunke las raices solo tengan unos cientos de años, me siento way de ser katalán. A este paso todo el mundo le va a tomar asko a los katalanes.

S

sobre el AvE, no te preocupes, cataluña construiria un tren de alta velocidad, que conectaria con francia, y entonces Africa acabaria antes de los Pirineos

LOL, os creeis japon?? la mayoria de los productos catalanes stan exos xa el comercio cn el resto de españa, vuestro poder adkisitivo bajaria hasta limites insospechados, la industria se reduciría x falta de demanda exterior y comercio, en serio creeis q podríais mantener todo eso?? como?? comerciando cn africa?? xDDD

Dices cada barbaridad q me kedo flipao, y lo mas interesante es q te lo crees.

Paspanuki

171

X eso tio, os estamos haciendo 1 favor, nos independizamos, y las empresas huyen de Catalunya a España... podriais presumir de tener una economía de 1r mundo al fin y dejar de plantar cereales, mientras nosotros nos hundiriamos en la miseria.

Ves kmo os sale a cuenta....

bauer

que atrevida es la ignorancia....

DiosUniverso

Si yo he muerto VIVA ESPAÑA Y EUROPA XD

S

#172, ola?? españa es el 8 ó 9 pais con mas PIB del mundo. ahora dame una respuesta coherente, no he dixo q las empresas huyeran, si no q simplemente se hundirían y la produccion bajaría hasta límites insospechados, un ejemplo, el cava, kien es el principal consumidor de cava catalan?? francia??NO, ellos tienen el suyo propio. SI, el resto de españa, q pasaría si empezara a haber fronteras entre ese gran productor de cava y el consumidor??

Soldier

#173 TE REFIERES A #170?xddddddddddd xq tiene cojones atrevirse a decir q las raices catalanas tienen cien años...... xD

hola #175 dime xq bajaria la producción, estarian los obreros catalanes disgustados o desmotivado para el trabajo x independizarse de españa... Si ejercieramos nuestro derecho a elegir nuestro futuro de forma independiente al gobierno central dejarias de beber cava (teoricamente ya lo haceis...)
en definitiva dejarias de comprar productos? entonces deberias exportarlos de más lejos, seria interesante x primera vez ver que os mueve más si el odio o el bolsillo, claro xq el transporte se paga sabes? Y si alguna empresa se fuera, estaria en su derecho, teniendo en cuenta que tiene que indemnizar a los trabajadores... etc. Además que migrar a otro sitio no es una tarea fácil ni mucho menos barata...

bauer

pero estos catalanes encima de prepotentes, si Madrid, Valencia y Navarra estan tanto o mas en el caso de Madrid, avanzadas que Cataluña.

ZombiekE

#168 Me temo que la gente vive bien en cualquier parte siempre que tenga DINERO. Independizada Cataluña, quien tenga dinero vivirá bien, igual que en el resto de España, y el que no, pues ajo y agua. Quien tenía que ahorrar para llegar a fin de mes lo tendrá que hacer igualmente.

Además, tiene cojones, ni que no hubiera cosas en las zonas bilingües. Estamos más abandonados en las zonas del interior y todavía os quejáis.

Lo del tren de velocidad es una chorrada. En Castilla y León no tenemos eso, pero sí que tenemos Ryan Air operando en Valladolid con destinos a Londres y Bélgica. Además, que, vaya gracia, conectar Cataluña con Francia. No te puedes imaginar el asco que tienen a los catalanes muchos camioneros franceses (obviamente generalizan, pero es que a ver si os pensáis que sólo hay movida con el resto de España). Antes de que me llaméis facha o cualquier cosa, simplemente NO LO SOY y tengo muy buenos amigos catalanes. Incluso a veces han hablado delante mío en catalán y me la pela (la mayor parte de las veces se entiende, y las que no, simplemente me resulta bonito el idioma y lo escucho).

Si somos capitalistas igualmente tanto en Cataluña como en el resto de España. Algunos parece que soñáis con esa mierda. ¿Cuánto más creéis que ibáis a tener? Ni que España no os hubiera dado nunca nada en la dictadura o en la democracia. ¿Creéis que vuestros políticos van a hacer algo por vosotros?

Actualmente sacan tajada por defender el idioma y calentaros, etc., pero están ahí para ganar dinero, como el resto. La diferencia entre la Junta de Castilla y León y la Generalitat es que aquí no tenemos otro idioma, la obsesión de algunos, por lo que aquí los partidos no pueden jugar con ese tema. Cosa de la que me alegro, porque al final se gastan dinero en campañas y en comer la cabeza a la gente.

Ha sido como con el matrimonio homosexual. Ha sido el bombazo de las elecciones. Lo prometieron y quien lo quería votó al PSOE y quien no, voto a pesar de todo al PSOE o a otro partido. Estoy a favor de la legalización del matrimonio y de la adopción, pero uno no es tonto y se da cuenta de que con tener contentos a cierto colectivo, nos han distraído de otras cosas. Tened cuidado porque con el tema de nacionalidad, cultura, etc., probablemente os estén manteniendo ocupados. No sé qué tal estarán la sanidad y otros temas allí.

Tenemos nuestras propias leyes de Educación (al igual que vosotros, y con un amplio porcentaje del currículum adaptable para vuestra comunidad), y estoy muy contento con ellas, tenemos inglés obligatorio a partir de los 3 años, cosa que en otras comunidades no está implantado.

También tenemos nuestra propia sanidad (SACYL), y nuestra red de universidades. Y eso es todo.

La vida sería igual si Castilla y León se saliera de España. Todos seguiríamos estudiando para encontrar un trabajo, ganaríamos dinero si lo encontramos y pagaríamos igualmente impuestos.

Me sorprende ver lo bien que se ha conseguido vender la imagen de Cataluña como un mejor lugar si se saliera de España. O su papel como "los pobres que pagan más impuestos que los demás" y "lo bien que estarían a parte". Cuando habéis tenido un Forum, un montón de obras, que se habrán pagado entre todos.

La sociedad funciona con dinero. En todas partes.

Paspanuki

Kmo no estariamos en la UE, cambiariamos nuestra producción a armas de destrucción masiva y las venderiamos a paises islámicos

IMAGINATION

sin catalufos... yo es k mejor no opino... xD
tengo q opinar xD

con los politicos q teneis llegareis muy lejos,es k parecen payasos de circo xD

Tema cerrado

Usuarios habituales