Catalana Occidente también se va

wizar5

Soy catalan, y he estado por madrid, extremadura, andalucia, Castilla etc, he conocido a mucha gente de alli y nunca me han dicho nada malo ni odio ni pollas, el unico comentario me lo dijo mi tio (Madrileño) y fue un "no veas la que estais liando por alli"
A ver si vais a ser vosotros no se :/

Ivlas

#90 la fabrica no, pero la sede tb es un edificio con gente trabajando, oficinas, etc.
Obviamente la sede se mantendria, aunque claro, dependera de lo q quiera hacer cada compañia.

alepe

#79 porque mi padre es andaluz y mi madre mallorquina :psyduck:

1 respuesta
vuenah

Pregunta de inculto total en este tema en concreto. Qué implicaciones tiene el cambio de sedes a Madrid? Dejan de aportar/declarar ganancias en Catalunya? Es que aquí en el trabajo se les llena la boca con que es algo normal e incluso bueno y hasta ahora solo puedo decirles un "no entiendo pero no debe ser muy normal, si con la independencia todo iba a ir q mejor por qué se van?"

Lo pregunto totalmente en serio btw

2 respuestas
PLeaSuReMaN

#34 Vamos a hablar de desprecios va:

Yo mismo he tenido que aguantar esta semana en mi trabajo que me hayan metido en el equipo un subnormal que a lo único que se dedica es a faltar el respeto hacia lo español. Todo un ejemplo de cordura, prudencia y respeto por parte de un pipiolo recién salido de la Universidad.

Obviamente, me voy a encargar personalmente de que no pase el periodo de prueba por falta de rendimiento y se vaya a la puta calle antes de noviembre.

1 1 respuesta
DunedainBF

#94 Es cambiar los estatutos de la sociedad, no implica para nada mover oficinas ni empleados ni nada.

El impuesto de sociedades sigue siendo igual porque es estatal, a excepción de las haciendas forales.

Se pierde dinero que se paga en cada autonomía con impuestos menores, como el impuesto de actividades económicas entre otras, que al final, para empresas tan grandes como estas, es una millonada enorme.

1
Lexor

#64 dile a #68 cual era tu antiguo custom title, para echarnos unas risas sobre estereotipos y prejuicios

1 respuesta
sincahonda

#93 jajajajaja, ves como no eres soso.

Troyer

#95 Vaya monguer el criajo, yo no amargaba pero si que le ownearia alguna vez.

BernyMoon

Espero una ley que prohíba la vuelta de estas empresas.

1 respuesta
bATUSORZ

#66 Pero que rechazo ni que desprecio. A mi me han tratado siempre Genial por ser Gallego en España y por ser Español fuera de España.

Q alguien me soltase alguna broma, o algun estereotipo si,pero que lo hicieron para echarse unas risas tambien. Como yo tambien las he soltado.

sincahonda

#94 los impuestos los pagarán en esa otra CCAA, el sabadell aportaba 500 kilos ppr ejemplo.

1
Kra

#90 Depende de la empresa, igual sí tendrían que mover la fábrica también.

Dependerá de los nuevos impuestos, nuevos precios de materias primas (aranceles), etc.

Ponte en la piel del empresario: hay total inseguridad jurídica. El lunes de declara la independencia y ruptura total con la legislación española.

No hay ni código penal, ni derecho mercantil, ni constitución votada, etc. Y si cambia la fábrica 200 km al oeste tiene todo lo anterior.

alepe

#97 ceramica? :clint:

1 respuesta
Lexor

#104 ag me he equivocado con aikon aka el cofrade del punyo cerrado
a saber como un catalan consiguio ese honor, que cosas
y tu eres medio andaluz eh, te debes baitear a ti mismo y sufrir mucho, anims!

nixonE1

#76 sisi, no digo que no sea asi.

Pero como comenta lo de los trabajadores matizo.

Es malo para Cataluña obviamente.

Las fabricas no se van a mover, y es lo que nos puede dar fuerza.

Mover una SEAT, o una Petroquimica tardaria años, y no serian ni 2 ni 3.

1 respuesta
perche

#106
la fabrica no la vas a mover por que no te la puedes llevar, pero la produccion?, la republica checa debe estar dando palmas con el asunto, esperate que el proximo seat leon en vez de leon sea seat lev y lo fabriquen en la misma fabrica que el skoda kodiaq o karoq.

1 respuesta
nixonE1

#107 Podria pasar que se llevaran los nuevos modelos en otras plantas, eso si.

Es lo bueno y malo de la globalizacion.

1 respuesta
forcem

#87 se piensa el ladron que todos son de su condición.

Alahel

En verdad solo podemos hablar de lo que hemos vivido lo demás son tópicos e historias, y aunque lo hayamos vivido podemos estar sugestionados por los tópicos.

Yo me he juntado con todo, y cada ciudadano tienes sus cosas, pero por regla general somos muy parecidos y a la mayoría nos une el nexo de odiar un poco al Gobierno xD.

Y eso de que Madrid os odia, yo no sé de dónde lo sacais de verdad, seguro que los hay pero no es la norma, hay de todo como en todo, es más en mi entorno más cercano no le ha molado la actuación policial.
Este verano me junté con unos amigos de un colega de veraneo que son vascos y eran unas personas de puta madre super cercanas y generosas, (Eso no convierte a todo pais vasco así xD).

Del mismo modo que se que en Cataluña porque tengo y tenido varios conocidos y demás, que no odian a los madrileños sin más.

De verdad no caigamos en la trampa fácil de la manipulación que esto parece un Madrid-Barça.

No se cuan real es esto, pero me pareció interesante.

https://politica.elpais.com/politica/2015/07/24/actualidad/1437761248_862672.html

1
perche

#108
con una dui ni lo dudes, tu te crees que volkwagen va a estar importando seat a toda europa con aranceles, pudiendo fabricarlos en la republica checa o en sus fabricas europeas?
Y 3/4 de los trabajadores de seat a la calle.

B

#34 Menuda sarta de tonterias. Toda mi familia por parte de madre es catalana, incluyendo a ella y a mis 2 hermanos mayores, JAMAS NADIE ha despreciado a ninguno de ellos, y viven en Andalucia, donde se supone odio extremo XDDDDDDDDD, asi que deja de decir gilipolleces...

Lo que si que he visto es ir a un viaje organizado en ee.uu. donde venian unos catalanes sentados en la parte delantera del furgon (conductor alante que era hispano, y 4 filas atras con ingleses e hispanos), los catalanes en la primera fila, se pararon, y nos montamos nosotros en la ultima.

Durante todo el trayecto NO PARARON de dar la brasa al conductor y el resto con que los catalanes son los unicos que trabajan en Espana, que si los Andaluces son unos vagos que no hacen mas que dormir la siesta e irse de juerga, que si los Madrilenios unos chulos que se quedan con todo el dinero, etc, etc...

Cuando me tocaron ya las pelotas lo suficiente puse al dia a todos de las gilipolleces de algunos catalanes..., entre las cosas que dije es que yo era manchego, pero que vivia en andalucia y que he vivido en muuuuchas partes y todo lo que soltaban por la boca era FALSO, a lo que el grupito de catalanes se puso a burlarse e insultarme ya hablando en catalan, con risitas y demas, asi que me toco devolverles los insultos mientras explicaba a el resto todo lo que estaban diciendo (en espaniol y en ingles), e indicarles que la mitad de mi familia eran catalanes, y que ademas hablaba 5 idiomas (mentira, pero quedo bien), asi que ya podian buscarse algun otro idioma, pero mas raro para soltar estupideces e insultar a la gente..., el autobus se puso a aplaudir y quedaron retratados como lo que son.

Entiendo que tengais vuestras guerras, pero no trateis de justificar vuestros odios en ilusiones de que los demas os odian..., aqui los unicos que odiais sois vosotros.

1 1 respuesta
el_hOwL

Me hace gracia por que todos los catalanes que decís que el resto de España os margina sois unos intolerantes de cojones. A ver si no va a ser culpa de ser catalán

(Remarcar que soy Catalán , llevo 3 años en Málaga y ni un problema)

3 1 respuesta
S

¡Qué bien! A ver si ahora con nuestras empresas allí ya no nos necesitais tanto y nos dejais independizar.

3 respuestas
tuskas

#114 Ahora os falta devolvernos la pasta y las infraestructuras y ya os podeis ir donde querais

B

#113 Y que tal llevas las siestas infinitas y las horas y mas horas en el bar?..., lo digo por que la mayoria de catalanes creen que en andalucia no se hace otra cosa...

1 respuesta
el_hOwL

#116 ¿Y por qué te crees que vine aquí? ¿Para trabajar?

/ironía: off

Mis 10 horas diarias (de trabajo) no mes la quita nadie

1 respuesta
Alahel

#114 Parece un bait de estos pixelados. Pero de no serlo, es el claro ejemplo de comportamiento "Madrid-Barça" .

Me da la sensación que con lo que pasó el domingo hay más odio aún a España cuando hay gente que no está deacuerdo en las formas de como se hicieron las cosas.

No obstante no sois nada especiales, porque cuando ha habido manisfestaciones aquí nos han puesto a caldo del mismo modo que os pusieron a vosotros.

EolSB

#34 Y yo, cuento todas las anecdotas y rechazo que he sentido por los indepes? A mi me llamaban facha en el colegio por no ser independentista y no odiar España, y no soy ni de derechas.

Independentistas, los catalanes estamos cansados de vuestro victimismo. Prou ja!!

armakamikaze

Pedazo tocho he escrito xD:

Yo como gallego que lleva 7 años viviendo en Barcelona, excepto algun idiota y muy raramente, que cuando le decia que me repetiese por favor algo en castellano por que aun no sabia catalan bien y se me escapaba algúna palabra (sobre todo si era de lleida) ( 1º año viviendo ahi) me miraba de mala cara , no he tenido ningún problema y de esto habra minimo 6 años que no me pasa.

Estoy haciendo un ciclo , nunca he hablado en catalán pero a mis profesores no les importa ni a mis compañeros , nunca ha habido discriminación ni nada parecido, lo máximo que me han dicho es deberias aprender catalán pero solo para el ambito profesional , por lo demás siempre me he sentido muy querido aquí es más por ser Gallego gano puntos , siempre que digo que soy de Galicia es así:

-Buah Galicia , que bonito todo verde, que bien se come .

Y de ahí me llevo con todo el mundo de lujo xDD.

En todas partes hay de todo , mi novia esta de practicas en una farmacía y se ha encontrado la tipica abuela de 60-70 años que no queria que le atendiese por no responderle en catalan esta fue la conversación:

Señora: Hola.
Mi novia: Hola, buenas tardes.
Señora: Ah , que maleducada .
Mi novia: ¿?
Señora: NO me has respondido en Catalán , no quiero que me atiendas.

A ver es un caso muy aislado ,un 1 % de la gente que te encuentras, pero claro te da un poco de aprensión pensar que puede aumentar la discriminación para la gente castellano-parlante, ojo no no-catalanes, si no gente que solo habla castellano pero es catalana (independentistas o no)

Lo que me sorprende es las veces que he oido el estereotipo sobre los andaluces y me pongo a pensar y la mucha de la gente catalana de nacimiento que conozco tiene abuelos o padres andaluces, es decir estás llamando vagos a la propia gente que vino a trabajar aquí en su epoca.
Para acabar, en todos mis años de vida en Galicia , nunca nunca nunca, me han hablado mal de otras comunidades autonomas, y no como se dice en algunos sitios que parece que nos adoctrinan en cada comunidad autonoma para odiar a los demás .
Es mi visión sobre las cosas, habra gente que esté en otros ambitos profesionales o educacionales y habrá visto otras caras de la sociedad , pero ahí no puedo decir nada.

PD : Como desearía que desapareciese la CUP, no los aguanto.

1

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • perche
  • Troyer
  • AikonCWD
  • sPoiLeR
  • Ridote
  • PaCoX