Por que a los catalanes nos llaman polacos?

Homyu

#58 estarian? los catalanes? revisatelo, estariamos todos como marruecos, a caso te crees que en el resto de españa teniamos industria como para competir con los ingleses?

Kenderr

#61 Puede ser, pero si Cataluña se hubiera independizado en el 1850, si que estaria mejor el resto de España, eso no lo dudes.

Jorgew

Debe ofender lo mismo que cuando un sudaka te llama gallego ----> 0

PrinceValium

Ni puta idea de que los llamen polacos xD

Yo sé que a los extremeños nos llaman paletos y belloteros xd

alepe

#60 En Cataluña ya te digo yo que no. Tal vez muchas personas de los pueblos del norte se desenvuelva mucho mejor hablando catalán, pero poco mas.

Saludos

PD: #64 Hola Prince!

MutenRoshi

#60 Mi bisabuela era gallega y directamente no sabia decir NADA en castellano, pero eran otros tiempos.

Sobre lo de los polacos, lo habia oido aunque ya bastante menos, es un termino muy de años 50 no?

LaChilvy

Es un término completamente despectivo, y se sigue usando mucho.

Jacob_Conde

Creo que a los Catalanes se les llama polacos porque no se os considera españoles (mucha gente, no toda) y le tocó a Polonia el premio gordo y si, según me contaron mis abuelos, ambos en el frente de la guerra civil, empezó por el idioma que no entendian y pensaban que eran Polacos.

Toran

#64 Acaso mienten?

ukuki

#60 Alguien que no se autoengaña. Si esque hasta me lo han admitido, ''esque el castellá nomen surt''. Esque vamos, conozco incluso varios tipos.

-Los que se quedan mudos
-Los que lo hablan pero metiendo una palabra en catalan cada 5 palabras.
-Los que se atascan intentando pronunciar.
-Los que empiezan en castellano y en 1 minuto ya vuelven a su idioma.

#65 Vivo en Cataluña, en un pueblo del Maresme, osea, al lado de Barcelona, y no estoy mintiendo. Yo no digo que sea mentira que no conozcas a catalanes que no sepan hablar castellano, tu no digas lo contrario de mi.

C

#62 Ni puta idea, de verdad piensas que si no se hubiese industrializado cataluña se hubiese industrializado otra zona de España? En fin, da gracias a que España estuvo industrializada gracia a Cataluña y el País Vasco, que sino si que estaríamos como Marruecos.

#70 Pues me pasa lo mismo a la inversa y no veo que las personas con las que estoy hablando me miren mal.

Toran

#70 Todos mis colegas incluso yo somos catalanes y hablamos en castellano claro esta si un señor nos pregunta en catalan responderemos en catalan igual que en castellano, ya que el castellano es nuestro idioma, aunque ahora me salten al cuello los catalanes locos con un cuchillo en la boca....

jose-fragord

Por ahora va ganando #10.

Seguiré observando.

alepe

#70 Dejame que lo dude :)

Saludos

C

#22 en ese caso a los polacos serian los de extremadura o andalucia, porque catalunya siempre ha sido una de las potencias punteras de españa.

En Catalunya todos somos bilingues,excepto algunas personas mayores,mas que nada porque desde pequeños nos enseñan ambas lenguas...asi que todos los que decis que hay muchos que no saben hablar en castellano, se nota que no habeis venido mucho por aqui.

#72 +1 yo igual, mas que nada por educacion.

#77 tambien hay otras que no saben leer xk creo que quedo bien claro que pone: excepto algunas personas mayores.

M0E

#11 tiene razón eh xd es por eso.

Vamos, es que creía que el post era de coña, no pensaba q hubiera tanta gente q no lo sabía xDD o lo q es peor, q buscan significados como la comparación esa de Polonia-nazis xDDDD

makkki

#75 En Cataluña no todos somos bilingues mire usted, hay mucha gente que lleva 40 y 50 años aquí y no sabe decir ni "Bon dia".

PrinceValium

#67 polaca guapa ;@

Toran

#77 pues esa gente que lleva 40 años o mucho mas son los que han levantado cataluña, gente española que vino de otras comunidades a si que los catalanes fanboys mejor que se vayan callando la boca por que cataluña no lan levantado ellos si no los españoles que vinieron desde otros puntos de españa.

B

#79
No tengo ni idea de los porcentajes, pero lo pones como si los catalanes fuéramos los caciques que sólo hicieramos funciones de contratar a gente que viene fuera de la comunidad de Cataluña, y nos pasearamos con sombrero de copa y puro por las calles a ver cómo trabajan "nuestros súbditos que hablan algo que no es polaco". Vamos, yo precisamente no es que curre poco en verano (sea con el trabajo familiar o aparte si encuentro algo relacionado con mis estudios o algo mejor que quedándome en el negocio de casa).

R

Ukuki escribes como el culo jejejejeje

Pero realmente hay una cosa que me inquieta, y no es la respuesta sobre el hilo de #1, si no... pk cogollos siempre tiene k salir el nacionalismo en hilos catalanes, en hilos del barça (aunke bueno con el Laporta... :S) y en hilos de pan con tomate??? no lo entiendo, pummmmm :wtf: entras al hilo y venga nacionalismo puro y duro y cada uno barriendo pa dentro XD

Ni españolitos de mierda, ni polacos ni moros (bueno moros si XD) todos = aunque claro esta que los del norte somos un poco mas inteligentes.

Y

#81 sabe de lo que habla, el sol del sur es perjudicial.

enganxado

Catalunya siempre ha sido tierra de inmigrantes, los inmigrantes han sido gran parte de la mano de obra y los jefes son, normalmente, niños de abuelos y bisabuelos inmigrantes que ya son catalanes, los pobrecitos que acaban de llegar pues en un par de generaciones ya se habran catalanizado y ya no seran unos fachas PPros y falangistas como lo eran al llegar :)

Si no te gustan los catalanes no vengais a robarnos el trabajo =D

B

#83
Wtf... y tú votas, no?

D

Es la primera vez que escucho esto y llevo tiempo en esta teirra xD

zErOx

Pero si teneis programas en la television catalana que tienen el nombre en polaco o lo que coño se hable en polonia.

LaChilvy

#78 ¬¬ xD

Antiguo

#83 pues no vengáis los catalanes a quitarles el trabajo a las personas.

Toran

#80 No es eso ni mucho menos solo que me jode que algunos catalanes digan malditos españoles de mierda cosas a si cuando los malditos españoles han levantado cataluña y muchos catalanes que postean aqui seguro que sus padres son de andalucia, extremadadura etc... no se me hace gracia ver chavales de 16 años diciendo paridas sin sentido.

Homyu

#62 por supuesto que lo dudo, quita en 1850 el unico gran foco industrial de españa y verias como ahora esto seria un pais mas mierdero de lo que es ahora. Y claro esta, cataluña tambien seria mas mierdera.

Parece que algunos os haceis unos cacaos de cabeza para meteros con cataluña que son demasiado. Independencia catalana en 1850? y que toda españa estaria mejor? piensatelo bien.

Tema cerrado

Usuarios habituales