Catalanismo y méritos académicos en Valencia

F4k3

#360 Ahora nos vamos entendiendo mejor :)

  • Evidentemente, si le pones un acento a una vocal cambia la pronunciación. Nada que discutir, pero es que tampoco lo había negado, simplemente replicaba la simplificación que estabas haciendo con la pronunciación. Nada más.

  • En cuanto al "lo" y la "y" ya lo se. De hecho te lo estoy intentando explicar muchas veces con ejemplos del castellano en palabras escritas con k's, i latinas, y poniendo v's en vez de b's. Simplemente decía que las normas ortográficas cambian, y evidentemente lo hacen las autoridades en la lengua que existen en cada momento histórico. Nada impide que dentro de 50 años se vuelva a aceptar el "lo" valenciano, por ejemplo. No te lo he negado. Pero ello no implica venderse políticamente como tu dices (es lo único que pongo en duda de tu discurso). Que pudo llamarse Alboraya en vez de Alboraia, pues sí, al igual que Elig, pero las normas actuales no lo permiten, y no son imposiciones. Las cosas cambian en el tiempo, como lo ha hecho también la efe aspirada de "facer" en el actual "hacer" castellano, y hay que admitir que el cambio es factible.

  • En cuanto a lo del principe vamos avanzando. Ahora falta una última cuestión: princeps significa "soberano" en el latin clásico, no en el lenguaje actual evidentemente, pero es que estamos hablando de textos históricos, no de lo que se habla hoy en día y por eso el significado que le das tu no es el correcto. El principe de Asturias es un soberano? No verdad?, lo será en todo caso cuando sea rey. Bien. El princeps del que hablamos se correspondía con el Conde de Barcelona que era su soberano, y que a su vez recaía en la Corona de Aragón. ¿Ya está? ¿podemos dejar el tema porque ya ha quedado claro no?

  • ¿Quién ha dicho que el valenciano no es un idioma? xD He dicho que no es una lengua entendida en su pleno carácter autónomo porque depende del balcavarés (si digo catalán me da la sensación de que te sientes ofendido, y yo no quiero eso :) ). El valenciano engloba una serie de dialectos, formando un continuum transicional, con el resto de catalán occidental y oriental.
    ¿Qué diferencia un dialecto de una lengua? En primer lugar, y en mi opinión, para que se denomine lengua a una serie de dialectos tienen que tener factores comunes en cuanto a crecimiento y raíces lingüísticas, así como conjugaciones verbales, etc etc. Evidentemente, los dialectos tienen diferencias entre sí, porque para eso son dialectos, si fueran iguales se denominarían con el mismo nombre. ¿Cuál es el detonante para que una lengua tenga el calificativo de LENGUA? nada más y nada menos que voluntades socio-políticas (sí, ahí te doy la razón, ya podrías darmela tu a mi en algo no? xD). Pero esto se tiene que realizar con responsabilidad, hay similitudes suficientes como para denominar a valenciano y catalán como el mismo glotónimo. Y en español pasa igual con el andaluz, el castellano de galicia y el de aragón. ¿Podemos ponernos secesionistas? claro que sí, por qué no? También podrían hacerlo los aragoneses, los murcianos, los albaceteños, los asturleoneses y todos podrían querer su propia lengua si por voluntad política y consenso se tratara.
    ¿Te imaginas? xD

1 1 respuesta
jahli

#360 el valenciano como tal no existe.. se llama catalan
y la repoblacion de valencia del amigo Jaume se hizo con lo peor d la sociedad catalana ..es decir putas ladrones y bastardos

2 respuestas
geco

#359 grandes argumentos cabezacubo :)

Los Catalanes tienden a sustituir letras por otras que les son más comodas al pronunciar.

El problema s que como tu no hablas Valenciano cuando sales de l'horta y nos oyes hablar a la gente de la Safor, Valldigna, etcetera te suena a chino, por la sencilla razón de que para ti es imposible pronunciarlo de forma decente.

No expliques como se pronuncia la è que te cubres de gloria mascle.

raganock

#362 Pues yo soy catalan y vivo en Valencia. Y no soy puta, ni ladron, ni bastardo... Como mucho un poco friki pero vaya que soy buena gente.

1 1 respuesta
jahli

#364 amiwito no te confundas ;) el que tiene k saltar es otro ..

1
Sombrita

#362 Te equivocas, cuando Jaume vino aquí nunca lo denominó '' Catalán '' si no '' Valenciano '' por lo que aunque sean la misma lengua se llaman de distinta manera, por lo tanto Valenciano es correcto sólo en la CV.

Lo de la repoblación es discutible que fuese por putas, ladrones y bastardos, sobre todo cuando en la sociedad se les tiene tirria a éstos y aún no se muy bien porqué ( sobre todo a éstos último ), a mí no me parece malo ser puta, ladrón o bastardo, aún así eso que dices no queda constatado en ningún sitio y es puro resquemor catalanista xD.

'' Los chuchos son más inteligentes que los perros de raza ''.

Ahí lo dejo xD.

1 1 respuesta
LoMarraco

el "lo" como articulo es correcto en catalán y así lo refleja el diec.

jahli

#366 superpuesto que me equivoco, de hecho me lo invente, pero gracias por la explicación espero que no te la hayas inventado ado
y el resquemor catalanista que das por hecho.. sabes alguna formula para quitármelo?? eske pika mucho ..
pd. soy catalan y valenciano a partes = .. por si es d interes..

1 respuesta
Sombrita

#368 Lo de Jaume no me lo he inventado, es de cultura general al menos en la CV xD.

Lo otro simplemente era una opinión mía.

Lo del resquemor imagino es que es como el racismo, que se cura viajando y culturizándose.

Y no creo que sea mucho de interés que seas mitad uno, mitad lo otro, como si eres africano, el catalanismo no viene de donde naces, eso se hace.

jahli

estas diciendo que soy catalanista? sigues en eso?? sufres d catalanitis?? k fort ajjajaj

1 respuesta
Sombrita

#370 Si piensas que la repoblación de la CV fue por putas, ladrones y bastardos y encima que eso es malo sí, seguramente lo seas, si era de coña ya no opino, pues no se nada más de ti xD.

No creo que pueda ser '' catalanitis '' pero sí sufro de '' alergia a la patriotitis '' concretamente la cepa que se cree superior al resto xD.

4 respuestas
nixonE1

#371 Debo decirte que muchos catalogais a los nacionalistas que nos consideramos superiores al resto, por el discurso de que producimos mas y toda la pesca.

Bien, aclararte que este discurso es solo para hacer entender que esto es nuestro y lo queremos en casa, no para "chulear" o cualquier otra cosa.
Tambien es para abrir los ojos a los que piensan que Catalunya tiene tantos beneficios y todo eso.

Sin mas, podeis continuar discutiendo con la pared xDDD

1 respuesta
Sombrita

#372 Creo que has intentado comunicarte conmigo, pero no comprendo cual es el contexto de tu comunicado.

Básicamente porque no tiene sentido alguno tu comentario quoteándome cuando no estaba hablando en absoluto de nada de lo que acabas de comentar.

Pero tú a tu ritmo eh, xD... me das miedito.

1 respuesta
jahli

#371 ahora cada vez lo pienso mas ;) es conya.. como voy a pensar eso d gente k no tengo el placer d conocer ..

sufrimos d lo mismo pues.. ni puedo con los nacionalistas ni con los opresores d naciones sin estado..

1
geco

#371 he estado mirando en "el llibre dels feyts" y no encuentro ninguna referencia a la lengua, donde has localizado esa denominación para la epoca de la conquista de Valencia?

Más tarde si la puedes ver pero por otras causas.

1 respuesta
Lafy

#371 Putas y ladrones tenéis bastantes en la CV.

2 respuestas
geco

#376 no se dice putas, se dice Rumanas Traductoras y no se dice ladrones, se dice ONG de Blasco o miembros del PP

1
Tirant

#361 Lo que queda muy claro y desde hace años, es que los deseos de los catalanes son ordenes para los españoles y para eso si hay que aceptar barco como animal acuático, SE ACEPTA para que no se enfaden y se marchen, si los catalanes quieren autoproclamarse principado, aunque JAMÁS existiera ningún príncipe catalán, pues, deseo concedido y si además lo pones en duda eres un radical catalanofobo. Para justificar lo injustificable no se duda en hacer piruetas histórico-histéricas como que no es un titulo nobiliario pero si ¿jurídico? ¿Desde cuando un principado no es un titulo nobiliario? Como he dicho antes eso lo podría aceptar si alguna vez hubo un príncipe pero la descendencia se perdió y ahora se quieren quedar solo con el titulo, eso sería razonable y aceptable, lo que no se puede aceptar es que JAMÁS haya existido un príncipe, todo papel mojado.

Anoche hubo un claro ejemplo de la manera de ser de los españoles con respecto a su buenismo y tolerancia infinita hacia los catalanes y sus fantasías, en El Gato al Agua un charnego no dudo en decir, con soberbia incluida, que Cataluña es un ESTADO, el revuelo fue mayúsculo y para apaciguar los ánimos una señora ex sociata no dudo en ponerle la mano en el hombro y decirle con solemne benevolencia para que su señoría no se pudiera ofender, la próxima vez igual hasta se arrodilla, “lo que querías decir es Estado NO JURÍDICO ¿Verdad?”, y el señor ilustrado respondió alzando las manos “¡Claro! Si es que no me dejáis acabar de explicarme”. Un estado NO JURÍDICO será el estado de buena esperanza porque todo Estado ES JURÍDICO, a mi humilde entender, un claro ejemplo de pirueta histérica donde se acepta pulpo como animal de compañía para evitar ofender a sus señorías los catalanes, si la paz es el objetivo entonces se justifican los medios ¿Verdad?. Por cierto, este mismo tipo dijo no se que del Reino de Cataluña del siglo XII, PA FLIPAR o tal vez esa será la próxima fantasía animada.

Pero no obstante y haciendo un gran esfuerzo puedo entender que para la gente es importante respetar la voluntad del pueblo sea cual sea y con la nariz tapada, mi decepción viene cuando ese pueblo español no tienen unos partidos nacionalistas que se dediquen al victimismo exacerbado, como es el caso de los valencianos, que llevamos 700 años llamando a nuestra lengua VALENCIANA, una lengua que es la PRIMERA lengua literaria de Europa, donde existen miles de escritos de todas las tallas intelectuales, tanto españolas como extranjeras que así lo corroboran y sobre todo donde el pueblo valenciano ASÍ LO DESEA Y PIDE RESPETO. Todo eso parece ser que no tiene validez, los valencianos NO nos merecemos ese respeto que tanto se les dan a los catalanes y se vuelven a hacer piruetas histórico-histéricas para justificar lo injustificable y negar que el valenciano es un idioma solo si insistes demasiado y dependiendo de con quien hables te dan la razón como a los locos ya que esta super- mega demostrado que el perro no es un animal de compañía, es el pulpo.

En cuanto al tema de la ortografía no es lo más llamativo, lo llamativo es que te cambien palabras enteras y te metan otras nuevas como servei, aleshores, nosaltres, estona… que nunca han existido en valenciano o están en desuso, eso es lo que debería llamarte la atención al margen de si se cambia un letra u otra.

Los idiomas como las democracias las hacen los pueblos, NO LOS POLÍTICOS, esos lo que hacen es todo lo contrario, TOTALITARISMO y manipulación para seguir en el poder.

F4k3

jajaja.

Nada más que decir. xD

nixonE1

#373 Solo pretendia hacerte una pequeña aclaracion del argumento: "concretamente la cepa que se cree superior al resto" y esque estoy harto que al menos mucha gente nos meta a todos los independentistas al mismo saco.

Nada mas.

1 1 respuesta
geco

el gato al agua dice xD

no podias dejar más claro que eres un facha de tres pares de cojones xD

todos los dias queda claro que te falta "un regó".

Tu de Valencianista no tienes una mierda, un Valencianista no ve esa basura de canal.

jahli

en valencia tmb se come paella como en catalunya??

#383 como k robado!! si la paella es catalana d siempre!!

2 respuestas
geco

#382 preguntale al gavero este, seguro que te dice que la habeis robado xD

No le piques que le saltaran las costuras !!!

1 respuesta
Sombrita

#375 ¿ Me quoteas a mí ? Porque no encuentro sentido lo que dijiste hacia mi post xD.

#376 Actualmente como en cualquier parte de España xD.

#380 ¿ Cuando he hablado yo de los independentistas ? Es más, si entendieses bien los textos que lees verías que dije '' la cepa '' y cepas hay muchas... Que ganas de ser victimista. ¡¡ ALUDIDO !! XD.

#382 Más quisierais xD, como el alioli ( allioli/all i oli ) ¿ No ? JAJAJAJAJA xD.

1 1 respuesta
nixonE1

#384 Si ya he visto que ponias las cepas. Pero seamos serios, es darte una vuelta por MV, o por internet y encuentras a mil Españoles que solo por el hecho de nuestros pensamientos nos tildan de prepotentes etc etc.
Solo queria puntualizar esto, sinceramente acaba cansando dia si dia tambien tener que escuchar mentiras de todos los sectores.

1 1 respuesta
Sombrita

#385 Yo opino que cada uno debe de sentirse como quiera, ¿ Qué tú eres independentista ? ¡¡ Genial !! Es más, me parece perfecto que haya gente que se sienta así, yo no me meto con los independentistas, ni siquiera con los catalanes, yo simplemente no soporto a aquellos que se creen superiores al resto o especiales como Ralph, y eso puedes serlo siendo o no siendo independentista, aunque tienes razón de que si eres independentista enseguida te tachan de X cosas malas, cuando eso no es así, no hay una plantilla específica para todos los independentistas.

4
10 días después
Tirant

¿Els Països Catalans? La ANC, Asamblea Nacional, desembarca en Valencia
MEDITERRÁNEO DIGITAL

Provocación o expansión. La secesionista nueva Asamblea Nacional Catalana (ACN), que se constituyó oficialmente en el Palau Sant Jordi el pasado 10 de marzo, realizará su presentación en Valencia este 20 de junio. El acto ha sido organizado por "un grupo de personas con una firme convicción nacional".

El objetivo de este colectivo es "conocer el proyecto de la ACN e iniciarse uno similar en el territorio" valenciano. Los convocantes han hecho pública una carta en la que consideran que hay que "trabajar juntos para garantizar que sea posible nuestro futuro como pueblo independiente".

Los independentistas han añadido además que "ven con simpatía y complicidad" asociaciones como la ANC, que "ha cogido un auge extraordinario y se está expandiendo por todos los rincones de la geografía de Catalunya". "Un futuro en el que nos imaginamos con el Principado y las Baleares y no dentro del actual Estado español", han remarcado los catalanistas valencianos.

Carles Castellanos, Jaume Marfany y Carles Benítez, serán los encargados de presentar el proyecto de la ANC en el Centre Octubre CCC de Valencia. La polémica está servida.

http://www.mediterraneodigital.com/comunidad-valenciana/valencia/5004-iels-paisos-catalans-la-anc-asamblea-nacional-desembarca-en-valencia.html#.T9xyrIsagkw.facebook

Carta de presentación:
http://media.e-noticies.com/ext/20120615/carta-presentacio-a-valencia-de-lassemblea-nacional-catalana..pdf

25 días después
Tirant

Eliseu Climent cede la presidencia de Acció Cultural a Joan F. Mira para dedicarse más al Institut Villalonga
El editor de 3 i 4 y «El Temps» recibirá mañana en Vic la Medalla dŽHonor de las 21 universidades de la Xarxa Vives

PACO CERDÀ VALENCIA Eliseu Climent cederá la presidencia de Acció Cultural del País Valencià, la entidad valencianista :O que él mismo fundó en los años setenta, al escritor e intelectual Joan Francesc Mira, que ya presidió la organización entre 1992 y 1999. Este traspaso de poderes, acordado por la junta directiva de la asociación, deberá ser refrendado por la asamblea general del próximo 23 de julio. Se espera que la votación sea un mero trámite en el que, además, se otorgará a Eliseu Climent el nuevo cargo de presidente fundador.

Climent, que seguirá formando parte de la junta directiva, aseguró ayer a Levante-EMV que su decisión de dejar la presidencia que ostenta desde 2005 es fruto de su convicción de que «era conveniente una renovación» al frente de Acció Cultural. «Uno no tiene que ser eterno», agregó. Cuenta que fue él mismo quien llamó a Joan Francesc Mira para pedirle que le sustituyera en la presidencia. El autor de Borja Papa aceptó la petición, dijo, «com un servei a la pàtria». Según Climent, «habrá continuidad en la línea de la asociación, porque Quico y yo vamos en la misma línea, y yo podré dedicarme más al Institut Ignasi Villalonga dŽEconomia i Empresa», del cual Climent es secretario ejecutivo. Desde este instituto de empresarios, profesionales e instituciones, trabajará para dar más peso como «eurorregión económica» a las comunidades mediterráneas.

Condecoración académica
Por otro lado, Eliseu Climent recibirá mañana en Vic la Medalla dŽHonor de las 21 universidades de la Xarxa Vives, en compañía de la profesora Maria Antònia Canals. Es la primera persona ajena al mundo académico que recibe esta condecoración, que le será entregada en presencia de todos los rectores de las universidades de habla catalana :mad: . La laudatio será leída por el expresidente de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/07/12/eliseu-climent-cede-presidencia-accio-cultural-joan-f-mira-dedicarse-institut-villalonga/920095.html

¿Que le dirá su amigo, mentor y SUBVENCIONADOR #95 por excelencia, el gran desfalcador de Banca Catalana Jordi Pujol a Eliseu Climent?

PruDeN

Te montas buenos monólogos tu solo. Esto es un foro, no un lugar donde pegar textos que imagino te pareceran interesantes a ti, pero que a la mayoría de la web les parece un ladrillo infumable.

#390 Te lo digo no por este, que sinceramente como tu dices, son 4 párrafos, sino porque recibes reportes casi por aportación por tus extensos copypastes.

Y claro que no todo es jijaju, pero si quieres que sea serio, aporta tu y no te limites a copiar y pegar. Redacta con tus palabras y seguro que no te salen esos posts que poco ayudan a un debate.

1 respuesta
Tirant

#389 ¿Cuatro párrafos un ladrillo? Esto es información, hombre. No todo en la vida es ji ji ja ja también hay cosas serias que no podemos dejar de lado y es bueno que se sepan ¿No te parece PruDeN?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tirant
  • Sombrita
  • nixonE1
  • geco
  • F4k3
  • UWG
  • Achotiodeque

Tags