Catalanistas boicotean el dia de la C.Valenciana

X-Crim

#30 que forro? que hablas?

3 comentarios moderados
HoRuS

ke pesados ke son los catalanistas... no ven q no es cataluña la comunidad valenciana??
por esa misma regla de 3, el dia de la nacion española deberian sentirse españoles puesto que residen en españa y en su DNI pone, "NACIONALIDAD ESPAÑOLA"
son como retrasados pero sin el como :)

duendeRX

Tronco los catalanistas de los witos no se enteran de que en Valencia tenemos nuestro propio independentismo colega... Menudo imperio os estais creando xDDD

aUU!

Pontifex

A mí me jode más la gota fría que me ha fastidiado el puente, los payasos estos me dan bastante igual

Luis2

#37 + 1

Azalea

#30 eres consciente que ese himno es de hace siglos no?....lo que dejas entrever poniendo ÉSE en cuestion son unos ideales revolucionarios catalanistas que dan miedo...menos mal que no todos los catalanes somo asiN hoyga.xDDD

T-1000

Es lo que tiene el Nazismo , querrer territorios que relamente nunca te pertenecieron

as

#40 hablas sobre España, no?

_RUGBY_

vaya panda de subnormales los catalanistas como los blaveros, que no sois más que tierra conquistada por Aragon, que gilipollez de dia de la c.valenciana omg.

T-1000

#41 No , hablo del nacionalismo catalán.

tokeh

#42 ¿Gilipollez por qué?

A mi me parece perfecto que cada Comunidad Autónoma tenga su propio día festivo, así unos aprovechamos para librar en el curro y otros para pasear por las calles con la banderita de la Comunidad y hacer una pequeña fiesta popular.

Creo que algunos os creéis que en este día la gente sale a reclamar la independencia (eso sólo ocurre en la 'diada' de Cataluña -11 Septiembre- xD).

Lo que podría ser un bonito día para rememorar la propia historia de cada CCAA se convierte, como en este caso, en una estúpida discusión con los atontaos catalanistas xD.

JosE_Arcadio

el nacionalismo es de gente que no folla.

Y también de algunos que follan mal.

_RUGBY_

#44 a mi tb me parece perfecto(toda fiesta es bienvenida ^^) hasta que 4 papanatas con banderitas lo usan como manifestación de sus pajas mentales donde según ellos vamos fueron nación y mil tonterias más :D

FreemAN-

España se rompe.

SgtoElias

Yo pienso que el nacionalismo, de cualquier índole (y como cualquier idea radical) es una soberana estúpidez, entendiendo que una cosa es sentir "apego por una zona geográfica y su cultura" que es una cosa muy normal y muy respetable, y otra creer tanto en algo que te lleve a odiar y/o dañar a alguien por el camino.

Que todo el mundo es libre de pensar y creer en lo que quiera tanto como de respetar lo que piensan y creen otras personas. Y a menudo la gente se siente con autoridad para "odiar" otras cosas.

Por que al fin y al cabo todos estos post, noticias, comentarios y demás derivan al mismo tema. El extremismo ideológico. Y para mí es lo mismo, quién depende de algo superior a lo meramente social y necesario (como la justicia o el respeto interpersonal) tiene poca personalidad, o más bien, dependencia emocional para construir su autoconcepto de persona.

RPV: Extremistas idelógicos = incompententes sociales con escasa autosuficiencia emocional en su personalidad.

Ninja Edit: Digo estoy por que siempre hay alguién que saca provecho de la actitud "ciega" de los seguidores de estas ideas. La ideologías no solo existen para regozijo de sus creyentes.

ferayear

Cuando Cataluña no de España sido de Aragon y cuando no ha sido de de ninguno de los dos ha sido de Francia. Por cierto la revuelta de los segadors no fue una revuelta contra españa por la ocupacion, fue una revuelta por hambre puro y duro, cuando castilla no pudo alimentar a las tropas las mando a cataluña y la generalitat se nego y los tercios robaron al pueblo para comer y los segadors se revelaron!
la generalitat quiso aprovechar esto para independizar cataluña, pero se dios cuenta que no podia controlar la revuelta que se volvio contra ellos, y tuvo que traicionar a españa, aliandose con Francia a la que estuvo encantada de alimentar y pagar un ejercito ademas de reclutar catalanes, algo que nunca en su historia, ni siquiera en las conquistas de aragon habian hecho.

B

Soy nacido en Barcelona y vivo en la comunidad valenciana y me parece una soberbia estupedez esos actos. Desde

r0rZ

No pasa nada, son cuatro inútiles los que hacen estas cosas, para todo lo demás:

NO MOS FAREU CATALANS

NdY78

#39 Pero no veas lo que dan por culo ese escaso 35% que si son así...

B

Soy catalán que vive en la comunidad valenciana y ese tipo de actos me parecen una soberbia estupidez. Estos políticos son tan lerdos que no hacen más que liar a la gente, y como siempre estan el grupo de ovejas que siguen al pastor. Es verdad que a los catalanes ya se les tiene encasillados, de tacaños y agarrados por ejemplo, al igual que a los gallegos de cabezones, que no dan su brazo a torcer, pero todo ésto es más fácil, que más da donde vivas o la bandera que te represente... ¿Para eso estamos aquí?¿Para pelearnos por un trozo de tela de colores?¿Para que otros nos dirijan la vida y nos hagan pasar por el aro?. La vida es más simple que todo eso, difrutad, enriqueceos, vivid experiencias y pasad deapercibido, es la forma más facil de llegar a ser feliz.

Resumiendo, soy catalán y valenciano, conozco ambas lenguas y las hablo, y estos actos no vienen al caso, en vez de ir todos a una, cada uno por su lado, asi nunca funcionará nada.

Un saludo

Lync3

Menos mal que gente como #30 nos mantiene, que seria de nosotros si no es por gente como el. A sus 16 años a aportado tanto al estado que deberian darle la jubilacion anticipada.

geco

...

Cacahuete

#40 es m idolo, que buena

oFF-sIDE

#3 Está bien tener un dia para ti, porque a ti a lo mejor te la pela, pero se hacen desfiles y mil historias divertidas y a los que hemos nacido en Valencia nos ponen mogollón de cosas gratis como la ciudad de las ciencias al completo (eso sí, tenías que enterarte a tiempo de donde daban las entradas jajajaja) y otros actos. Es una forma bonita y pacífica de decir que estamos orgullosos de ser valencianos.

Porque una cosa os diré, generalmente los valencianos somos MUY valencianos y amamos a nuestra provincia y a nuestra comunidad autónoma. Que no pongamos bombas o llenemos el parlamento de partidos nacionalistas/independentistas no significa que no estemos orgullosos de la comunidad valenciana. Lo que pasa es que entendemos que somos españoles. Por eso es fantástico tener un dia para nosotros.

Los actos que #1 describe... dios... es tal la impotencia, porque por pura rabia quemaría la bandera y les pegaría una paliza, pero posiblemente eso nos convertiría precisamente en gente como ellos, irrespetuosa y egocéntrica. Así que imagino que lo mejor es hacer lo que se ha hecho, pitada monumental y retirada de la bandera.

La mayoría de los valencianos estamos orgullosos de serlo. Al resto no les ponemos problemas para que se larguen.

#53 Y qué pasaría si esto hubiese sucecido con el La diada y hubieran sacado una bandera franquista tan grande como un edificio? Eso no te hubiera jodido? Tu no sientes amor por esta tierra porque no eres de ella, y si estás aquí trabajando eres bienvenido, pero ten en cuenta los sentimientos de la gente porque yo no iré a tu casa a reventarte el PC, pues tu no vengas a la mia a joderme mi dia.

#58 si tio, pero en el momento van a tu casa a tocarte las narices, pues fastidia :/ A mi me parece genial que quieran independizarse y toda la pesca, puede patalear todo lo que quieran, pero acostumbran siempre a meter en el ajo a los valencianos y a los aragoneses. No se los aragoneses, pero la gran mayoría de valencianos no están por la labor, de modo que monten ellos el guirigai que quieran en su casa, pero a nosotros que nos dejen tranquilos.

BLaCkDaRk

yo creo que el título está mal, yo me considero catalanista y no quiero la independencia, simplemente que mi lengua sea respetada igual que mis costumbres que no tiene nada que ver con lo que quieren estos personajillos, además habeis conseguido exactamente lo que buscaban, que hablaran de ellos y os enfrenteis por una tontería de ámbito territorial.

valhalex

Me hace mucha garcia como no se sabe la historia de León.. de Aragón.. en cambio se llenan enseguida la boca los catalanistas... no se que pretenden, si nacieron como condados subordinados al territorio franco pirenaico, y ganaron solo luego un breve periodo de independencia antes de caer en manos e influencia de la corona aragonesa... No se de donde se sacan esas raíces independistas sinceramente... lo que me fastidia es que ojalá España entera supiese mas de eso

Sh1n0d4

Ya hay que ser RETARD para ser valenciano y estar afiliado a Esquerra Republicana.

Usuarios habituales