Cataluña se adueña de Jaime I y Fernando el Católico

RocKO

Luego en cataluña no adoctrinan....pero les dejas hacer, y son capaces de inventarse que el que piso la luna era catalan.
Luego eso va a los libros de texto, y a los niños de 6 años, y al cabo de 10 años tienes una generacion lista para votar.

Petterrr

Me los imagino tal que asi:

1
B

Estoy hasta la polla, luego dicen que no adoctrinan que no mienten... No no!!!

Menudos sinverguenzas

B

v1lero donde andas? No estarás buscando en tus libros de primaria?

bjtorres

esto es lo que tiene los nacionalismos, donde Catalunya ha llegado a límites ridículos. La misma historia que ocurre cuando nos hablan del Imperio Españó donde no se ponía el Sol y que era una mierda de imperio con pies de barro.

isnotavail

Me hace gracia como se indignan los aragoneses con estas chorradas, pero de mientras ellos se apropian por igual de la corona de aragon .

Lo de siempre, intereses de unos y otros.

#5 A cualquiera que sepa de historia, lo que le chirria es tu post, pero bueno de historiadores de bar esta el mundo lleno.

1 respuesta
B

todos los niños hemos leido diplocat a lo largo de nuestra vida

normal que salgamos adoctrinados

Pero vosotros os leis? Es una puta mierda de pagina

B

Sin adoctrinamiento.

Meiven

Cualquier día...

1 1 respuesta
Akiramaster

El problema no es para quienes saben que es mentira, sino para quienes conocerán la historia a raíz de estas mentiras.

markath

Esto solo afecta a los incultos, los mismos que creen que España existe desde la unión de los reyes católicos.

Beckem88

#39 sabes que la web de lo de que Jesús era catalán esta de coña, no? XD

1 respuesta
joseph-

Que feliz seré el día que salga a la luz la verdad sobre la conquista de Mallorca.

1 respuesta
markath

#43 Cuál es la verdad? Que fue conquistada por reptilianos?

1 1 respuesta
joseph-

#44 Google > conquista de Mallorca > wikipedia( por decir alguna, pero pone lo mismo en los libros de texto) >

Aunque un grupo de caballeros aragoneses tomó parte en la campaña debido a sus obligaciones con el rey, la conquista de Mallorca sería una empresa fundamentalmente catalana (catalanes serían también posteriormente la mayoría de sus repobladores). El 5 de septiembre de 1229, la escuadra catalana, compuesta por 155 naves, 1.500 caballeros y 15.000 soldados, zarpó de Tarragona, Salou y Cambrils,5 para conquistar Mallorca a Abú Yahya, el gobernador almohade semiindependiente de la isla.

Ekisde.

1 respuesta
L

Desde luego estos separatistas catalanes son únicos inventándose la historia

markath

#45 Y acaso es falso? Casi simultáneamente los nobles aragoneses emprenden la conquista de Valencia por su cuenta estando el rey ausente. El mismo Jaime I se vio obligado a sitiar castillos valencianos conquistados por aragoneses porque se negaban a reconocer su soberanía sobre la conquista.

2 respuestas
L

#47 No te enrolles que es falso. Dame la fuente.

1 respuesta
markath

#48 La fuente de que exactamente? Y ya que estás, pídela con educación.

1 respuesta
joseph-

#47 Me refiero a que Mallorca fuese conquistada por catalanes y repoblada por estos. Es de chiste. Pero eh, es lo que deberás responder en un examen.

1 respuesta
L

#49 De todas las barbaridades que estás diciendo.

markath

#50 No es de chiste, es la realidad. Explicada por el mismo Jaime I en su crónica real.

2 respuestas
baruczgz

#36 Por favor, ilústrame.
Nos queremos reír.

1 respuesta
L

Propongo que el que diga algo en este hilo ponga la fuente.

isnotavail

#53 Riete de tu ignorancia, que falta te hace, si de verdad te interesara el tema , te informarias por tu cuenta y no irias a un foro como este donde solo se busca el troleo.

1 respuesta
joseph-

#52 Mis santos cojones. En las crónicas de Jaime I en ningún momento menciona a soldados catalanes.

Además, explícame como puede ser que en Mallorca no haya ningún tipo de costumbre catalana o ningún tipo de construcción típica de Cataluña. Por ejemplo una masía, nada que ver con la típica casa mallorquina.

2 respuestas
L

#52 Pasa la fuente

L

Pues a saber dónde está la catalanidad de ambos monarcas; uno nació en Montpellier (Provenza), el otro en Sos (Aragón) y ninguno fue rey de Cataluña, sino condes de Barcelona...
Respecto al "esplendor" en tantos aspectos de Cataluña en la Edad Media, también ignoro dónde; por ejemplo, aún estoy buscando el puerto de Barcelona o alguna moneda acuñada con el topónimo "Cataluña" hacia el 1200...

baruczgz

#55 Estoy informado, lo único que espero es echarme unas risas contigo. Lo reitero, ilústrame iluminado.

1 respuesta
X

William Wallace también era catalán.

Usuarios habituales

  • joseph-
  • markath
  • Ninja-Killer
  • isnotavail
  • Akiramaster
  • lopez22
  • baruczgz