Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Spiker

#13962 La gente esque no sabe ni los principios básicos... Es lo que comentas primero habría que cambiar la constitución que ojo se puede cambiar y hay 2 formas de hacerlo según lo que toques,todos los derechos fundamentales va por un proceso y el resto va por otro, uno más dificultoso que otro ya que cuando tocan los derechos fundamentales el pueblo español tiene que refrendar mediante votación disolución de las cortes etc etc...

Pero esque este principio básico ni se lo saben, igual que no saben que la constitución está por encima de la ley, recuerdo cuando empezó lo del matrimonio homosexual que el gobierno pidio al tribunal constitucional que resolviera sobre el caso ya que en la constitución dice que el matrimonio es entre HOMBRE y MUJER y que iba en contra de la constitución por poner un ejemplo. (El TC dijo que sin problemas)

Pero no aquí el personal se quiere saltar la constitución las leyes el derecho del resto y hacer lo que le salga de los cojones cada uno eaaa República independiente de mi casa como ikea.

ekOO

#13975 ¿Normal que me cojan asco? Joder, ¿a esos niveles de odio estamos llegando por política con alguien al que ni conoces?

Pues nada, no disfrutes del domingo y con el cuchillo entre los dientes para salvar a la patria.

1 respuesta
Oridana

#13976 bravo, bravo, bravo. Jamás pensé que aplaudiría hoy en día a nadie del PP pero es que bravo.

desu

#13976 Este tiene bastante razón. Pero es poco honesto.

La mayoría de jóvenes se merece no tener trabajo y morirse de hambre. Que les exploten si lo llegan a tener y les traten mal con contratos basura y por supuesto los precios de los alquileres que tenemos.

Esta es la realidad que no se quiere aceptar.
La fantasía es todo lo demás.

1 respuesta
B

#13982 No salgas con las carta de "odias tanto a alguien que ni conoces", cuando llevas una temporada flameando sin parar por estos lares, es normal que la gente ya te vaya cogiendo tirria...

1 respuesta
Spiker

#13969 Gracias.... Porque ese chaval o lo que sea por llamarlo de alguna forma no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
Oridana

#13986 lleva muchos días dando la turra, es normal que la gente conteste y a malas

DiosUniverso
murdokiler

#13984 Claro que no merecen eso. Ojalá todas estás manifestaciones y gestos se hicieran por luchar por cosas así que dices y no por poner fronteras.

1 respuesta
n3krO

#13978 No estoy de acuerdo, primero se ve si vale la pena tratar esos temas, despues se tratan esos temas, y por fin se da una respuesta definitiva a esos temas.

Tanto hablar de lo que nos cuesta A o B, y propones gastar una cantidad ingente de dinero en hacer un borrador complejo para hacer un referendum NO vinculante.

1 respuesta
desu

#13989 Si te quedas en España te lo mereces, es la generación que te ha tocado lo asumas o no.

Es de ser un niño pequeño no querer asumir la realidad.
La realidad es la globalización, descentralización y el libre mercado.

Si no te gusta lo que tienes en España, vete a otro país.

Las oportunidades están en África no en Europa.

PS: Todo esto ya se ha vivido decenas de veces a lo largo de la historia, esta todo en los libros, y seguirá repitiéndose.

1 respuesta
menolikeyou

#13978 Claro, la consulta popular debería ser lo más demoscópicamente afinada posible. Y sin tintes partidistas. Evidentemente hay hipótesis que no se van a poder cerrar, por lo menos, en un futuro próximo, pero estaría bien poner las cartas sobre la mesa y pedir la opinión del pueblo. En muchos casos, y hablando con propiedad y crudeza (por ejemplo, lo que dices de las relaciones CAT/UE, o temas económicos), muchos que fueron a votar el 1O se plantearían el sentido de todo ello, alejándose del "independentismo mágico" que promueven las élites convergentes en la actualidad.

Lo malo es que ya vivimos en un caldo de cultivo para populismos de un lado y de otro. Y los hay que se aferran al "mandato del 1O" cuando otros lo desprestigian por la falta de garantías. Quizá no sea la opción perfecta, pero mataría ese fantasma de hace dos años, por lo menos.

C

#13838 "fascistoide" jajajaajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajaj

Dios, estais mas jodidos de lo que pensaba.

Soy_ZdRaVo

#13990 como va a poder votar alguien si quiere algo sin saber qué implica?

1 respuesta
ekOO

#13985 A mí tampoco me gustan las opiniones de muuuuchos users de estos lares, pero controlo mis instintos adolescentes y no les llamo CM ni les digo que me dan asco. Primero porque ya no tengo 15 años y segundo porque me banearían en menos de 2 minutos. El resto tiene la suerte de tener vía libre para soltar sus frustraciones contra mí, son unos privilegiados.

Buen día!

1 respuesta
C

#13929 ajam. Somos "nosotros" los que no aprendemos. Si si.

No te das cuenta de que da igual lo que se "infle" o se "desinfle" que no vais a conseguir nada? Qué mas inflado que en Pais Vasco en los 80 no va a estar y mira.

murdokiler

#13991 Te has debido de confundir con a quien va dirigido tu mensaje, porque no entiendo a que viene todo eso...

1 respuesta
B

#13995 ¿Por qué intentas parecer una víctima o martir en todos tus post? deja de verter tú tus frustraciones por el foro.

Que tengas un buen día igualmente!

1 respuesta
desu

#13997 Lo estoy soltando a los indepes como @ekOO pero también para los no catalanes del hilo. Porque dentro de unas décadas van a vivir lo mismo.

2 respuestas
Oridana

#13998 se llama tener complejo

deja de responderle y ya

ekOO

#13999 Complicao ser indepe sin haber pisao Cataluña xdd.

murdokiler

#13999 Pues yo soy nacido en BCN así que no sé que me cuentas...

C

Ningun organismo ni medio internacional va a mover un dedo por la "causa catalana". La única via que teneis es la violencia para conseguir la independencia, y por esa via teneis un 100% de posibilidades se perder.

Estais en un puto callejón sin salida. Eso si, tirando piedras y quemando contenedores en un callejon sin salida, donde os vais a acabar asfixiando vosotros solos.

2 respuestas
Oridana
#14003castorcillo:

". La única via que teneis es la violencia para conseguir la independencia

ni siquiera

Solomito

Referendum? Obtened la mayoría necesaria, cambiad todo lo q hay q cambiar y hacedlo.

Q no la tenéis? Se llama democracia, esa palabra q tanto usáis y no tenéis ni idea ni lo q significa ni lo q implica.

Lo contrario es una dictadura, eso contra lo q decís luchar.

1 respuesta
B

#14003 No creas, el odio que están sembrando permea en la sociedad, se acabarán independizando de puro odio a España.

Lo que me preocupa es qué ocurre con el 51% restante...

1 respuesta
rameltisqui
n3krO

#13994 Porque igual hay 60% de catalanes que quieren la independencia pero cada uno tenia una vision distinta de lo que implica esa independencia. Puedes incluso hacer un borrador que solo le guste al 5% porque no va con su vision de futuro, pero seguirias sin saber cual es la realidad del movimiento. Porque a dia de hoy aun no lo sabemos.

Yo primero preguntaria a los catalanes si quieren poder votar sobre su independencia. Y partiendo de saber cuantos quieren poder votar eso, veria por donde tirar el debate. Porque igual hay 40% de independentistas, pero hay un 80% de gente que quiere votar.... A saber.... Porque al gobierno central le da miedo saber los numeros reales.

1 respuesta
desu

Democracia? Ahí esta el primer error.

La constitución (50 años) se tiene que cambiar.
La democracia (2000 años) no.

2 respuestas
C

"Se nos metio en carcel por meter papelitos en una urna"

está al nivel de

"A Tejeron e cayeron 30 años por estropear un poco el techo del congreso"

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales