Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
neo-ns

#14005 Ojo, que facil es decir eso eh, demagogia barata.

Soy_ZdRaVo

#14008 no pueden saber si quieren algo sin saber sus consecuencias. Sin información no decides, juegas a la ruleta

1 respuesta
C

#14006 es que es eso. Yo a los indepes no los quiero para nada en España.

Pero no vamos a abandoar a su suerte a la mayoria restante que se siente española y no es violenta.

B

#14009 Hay muchos tipos de democracia, que no tienen absolutamente nada que ver unos con otros y si le pones una fecha, viene del siglo V A.C. (2500 años).

Pero te insisto que no tiene nada que ver un tipo de democracia con otra.

1 respuesta
n3krO
#14010castorcillo:

"Se nos metio en carcel por meter papelitos en una urna"

Los que estan en la carcel lo estan por cometer actos ilegales que estaban fuera de su poder legislativo.

#14012 Puedes saber si te sientes español sin saber como seria una supuesta republica catalana.

Puedes saber si quieres tener el derecho a votar una posible independencia sin saber exactamente como seria esa independencia.

Obviamente para votar una independencia primero tienes que saber como seria esa independencia pero eso es un problema mas lejano del que se esta hablando imo.

desu

#14014 Por que no podemos votar electrónicamente? Por que interesa que se siga haciendo "a papel"?

3 respuestas
PuNTo

Independencia pero luego libre mercado con europa y España no?

Independencia pero seguimos queriendo cobrar la parte correspondiente del estado español.

Independencia pero queremos seguir teniendo la seguridad social y cotizar.

Independencia pero si tenemos un problema, queremos contar con el ejército español

Independencia hoy día, es lo más parecido a una pataleta de un niño de 2 años.

Aparte de ilegal, sería vuestra ruina. Dar gracias a la ley española que no se os deja iros de casa con 12 años, que es un poco el reflejo de lo que parece que es Cataluña. El niño tonto de 12 años que quiere irse de casa.

1 respuesta
B

#14016 Porque es altamente inseguro.

1 respuesta
desu

#14018 No sé si me lo dices en serio o en broma.

Imagino que no usarás ningún sistema bancario que no sea tener el dinero en el colchón.

2 respuestas
Aguiluxo

#13979 ¿ Me puedes explicar como un juicio es justo si la sentencia es injusta ?

O sea Marchena conduce bien el juicio y toda la pesca ya es un juicio justo, la sentencia no tiene relevancia.

https://www.ara.cat/judici-presos-politics-1-octubre/entrevista-xavier-melero-ernesto-ekaizer-sentencia_0_2328967122.html

Hi ha sentències que són injustes però que són aparells retòrics i jurídics imponents, com alguna del Tribunal Suprem dels Estats Units, amb frases lapidàries. Però aquesta és una sentència de subsecretari, plena d’errors materials! Els dos mossos del principi que es converteixen en 150 al final, el càrrec de la consellera Bassa equivocat...

2 respuestas
Oridana

#14016 ¿en serio preguntas esto?

2 respuestas
desu

#14021 Si.

En unos años el dinero en físico ya no existirá pero se seguirá votando a papel. Quiero leer puntos de vista.

4 respuestas
B

#14019 Totalmente en serio, me dedico profesionalmente a sistemas de la información, si quieres lo debatimos por PM.

Probablemente el primer avanze que se haga para quitar el papel es el voto electrónico no telemático, es decir, el mismo sistema de ahora pero sustituye el papel con votar en un panel táctil o similar.

2 respuestas
PuNTo

#14020 La sentencia es justa, lo que es injusto es pensar que es injusta porque no estás de acuerdo.

n3krO

#14021 Yo tambien me lo pregunto.

El voto electronico imposibilita los chanchullos ilegales, y bien hecho es super seguro.

Tan seguro como una transación bancaria, y de esas nos fiamos.

#14023Tox1ne:

Probablemente el primer avanze que se haga para quitar el papel es el voto electrónico no telemático, es decir, el mismo sistema de ahora pero sustituye el papel con votar en un panel táctil o similar.

Esos ordenadores estarian conectados a internet o los votos se guardarian en un hdd que seria movido fisicamente hasta algun punto para juntarlos a todos?

3 respuestas
Oridana

#14022 todos los sistemas informáticos tienen un riesgo altísimo de ser manipulados. Si ya los hay en papel, imagínate con algo que la gente no pueda dar fe

1 respuesta
H

#13979 Valencianoparlante toda mi puta vida, y me cuesta entender esa especie de valenciano mal hablado. Son los andaluces del idioma valenciano.

desu

#14023 Un sistema electrónico donde aún tengas una figura de "autoridad" y tenga un proceso de "registro" previo es 100% seguro.

Desde el punto de vista criptográfico y a demás se puede demostrar que tu voto ha sido contado y no ha sido manipulado.

Edit: Si como has dicho sería un ejemplo fácil que se usa en otros paises.

1 respuesta
C

#14017 alias Puigdemont mister "quiero mi paguita por no hacer nadaaaaa"

Luego se meten con los andaluces los muy vagos hijos de puta

Si os independizais se os iba a quedar un pais guapo guapo con esa clase política.

Seríais como una banda tributo mala a España.

Erterlo

#14022 Yo lo haría electronico y con papel, doble checking así te aseguras de que si alguien hace tongo lo tendrá más complicado.

Votas electronicamnete y metes el recibo en una urna

n3krO

#14026 Te das cuenta que tu dinero es un sistema informatico? Hablar sin tener ni puta idea de informatica sobre los riesgos informaticos no te va a ayudar.

2 respuestas
B

#14028 La palabra seguro es un comodín que no significa nada, cómo evitas problemas como mitm cuando cada uno vota desde su ordenador, ccuya seguridad pueda estar completamente comprometida? doble autenticación?

1 respuesta
Oridana

#14025 el voto electronico puede fomentar los chanchullos y cuando haces una transferencia sabes perfectamente qué es lo que mandas y controlas que ha llegado correctamente, no como los votos. No puedes ser consciente de miles de votaciones emitidas y llevar un control.

No es para nada un buen ejemplo

markath

#14009 Menuda cagada comparar nuestro sistema parlamentario con la democracia clásica.

B

#14031 Los bancos tienen una infraestructura de seguridad informática que no tienes tú en tu casa...

1 respuesta
n3krO

#14032 #14035 Voto informatico != voto telematico.

Y aun asi, yo en mi casa me conecto al banco y hago una transferencia bancaria.

1 respuesta
desu

#14025 Blockchain/Tangle/Hashgraph

Oridana

#14031 eh, tranquilízate

kraqen

#14025 Quitando pequeños pueblos donde realmente no importa si se ponen todos de acuerdo porque son 5, es prácticamente imposible que haya chanchullos con el sistema de voto actual. Con los apoderados en cada mesa observando los recuentos no hay mucha posibilidad de ello.

Soy_ZdRaVo

#14020 porque no concede lo que él dice. Toda sentencia es injusta para una de las partes en un juicio, pasa todos los días en España y en Europa

Está diciendo eso. Se está riendo en la cara del iletrado que han mandado para entrevistarle.

Btw: lo de que los vídeos eran irrelevantes y se vieron desmonta el fake news de tv3. O el abogado que estaba ahí sabe menos que los periolistos

Tema cerrado

Usuarios habituales