Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#14036 Correcto, si me lees en posts anteriores verás que lo he especificado.

pero bueno, aún el voto electrónico no telemático, la infraestructura de red de los colegios no cuentan con los niveles de seguridad adecuados para estas maniobras, ¿y si cae la red del colegio? ¿cómo evitas un mitm si alguien toma el mando de la puerta de enlace del colegio?

murdokiler

A mi me gustaría saber que esperanza les da la nueva tierra prometida con los dirigentes que tienen para desearla tanto y pensar que van a vivir mucho mejor que ahora, con todos los beneficios que reporta estar en España y en la UE.

Que han hecho los Puigdemont, Torrá, etc... desde que llevan dirigiendo todo esto por Cataluña? En que hemos mejorado? Por que todo cada vez va peor... Hospitales con plantas cerradas, cada vez más odio en las calles, más inseguridad, empresas que no paran de marchar, congresos y ferias que cada vez confían menos en Barcelona, cuando siempre ha sido puntera en eso.

Junqueras, economista? Inventando datos de fiscalidad Alemana que ni los alemanes sabían que existían? Mintiendo sobre el dinero que da y recibe Cataluña?

La políticos en España están fatal, pero lo que se está viendo en Cataluña es de un nivel inaceptable, y vamos para abajo desde que empezó a sonar fuerte toda esta mierda. Pero claro, solo importa una cosa, la independencia, para eso sí que hay dinero, asociaciones para el catalán, embajadas por Cataluña...

Al ser de Barcelona si se independiza Cataluña, ¿nos podremos independizar de Gerona o Lérida? Por que en Barcelona damos mucho más dinero a la Generalitat, y además nuestro catalán se entiende... Ese sería el nivel...

menolikeyou

#14022 Sin entrar en tecnicismos y miedos por "el efecto 2000".

La votación telemática abre las puertas a algo maravilloso, que es la democracia directa. Hay países que ya la aplican en ciertas ocasiones, y creo que es la forma más pura de democracia. Tomar parte en las decisiones transcendentales en lugar de delegar el voto en alguien cada 4 años para que luego haga lo que quiera con él.

Claro que puede tener potenciales problemas (la gente mayor, alguna pirula caciquista...) pero nada que no pase ya con el sistema actual.

1 respuesta
texen

#13966 Si, el español solo vale si te dedicas a coger patatas en el campo. LOL

1 respuesta
Erterlo

Por cierto, el censo electoral ha aumentado en 200.000 (aprox) personas desde Enero a Septiembre...cosa curiosa, cuando comprobando los años anteriores...
en 2019 +193.466
en 2018 +14.933
en 2017 -7.363
en 2016 +13.938
en 2015 +34.563

Es cuanto menos sospechoso.

2 respuestas
DiosUniverso

Infiltrats en el cens

k4rstico

#14019 el problema es preservar el anonimato mientras permanece completamente seguro

2 respuestas
B

#14045 a ver si te piensas tu que los menas no tienen derecho a votar

ReibenN

#14043

La democracia directa es basura. Ahi tienes el brexit.

1 respuesta
n3krO

#14044 Mira las tasas de emigracion de nuestros graduados. Ingenieros, medicos, enfermeros.....

#14049 No me gusta el resultado ergo es basura.

1 respuesta
desu

#14047 Se puede preservar el anonimato sin problema.

Que anonimato tienen los 10 de un pueblo, que salen 8 votos rojos y 2 azules?

2 respuestas
n3krO
#14051desu:

Que anonimato tienen los 10 de un pueblo, que salen 8 votos rojos y 2 azules?

Hay toda una rama de la matematica que estudia esto. Cuanta informacion se puede sacar de un estudio anonimo partiendo de sus coclusiones?

el "INE" de EEUU empezó este año a meter ruido en los resultados de sus estudios para reducir la certeza de los datos que se extraen xD

B

#14051 Deja de hablar del tema, que obviamente no sabes a qué se refiere.

#14047 Habría que encriptar de un modo único y primario a todos los votantes con una clave de encriptación asimétrica, justo eso no es lo más complicado. cada persona tiene su hash. A mi me preocupa más que la infraestructura sea tumbada en colegios específicos donde sabes que hay mucho votante de un tipo o incluso que pudiera de algún modo mandar el voto por ti y hacerte creer que has votado lo que tú has elegido.

edit: vale, lo he estado pensando, no es tan sencillo lo de la encriptación, el anonimatio efectivamente sería un problema. :psyduck:

1 respuesta
murdokiler

No sé si hay algo oficial por ahí o se sabe más, pero esto es lo que he visto sobre el policía que está grave:

1 respuesta
desu

#14053 No puedes tener un sistema de firma de anillo? Mismo anonimato que hoy en día.

Un sistema de votación homomorfico con anillos.

A ver si el que no va a tener ni puta idea es el que "trabaja en sistemas de informacion"

1 respuesta
C

#14054 Ufff

DiosUniverso

Los comentarios que dejan son flipantes. Mejor dejar la policia en casa?

uaja

#14045 lo que es curioso es que siendo más cada vez se manifiesten menos independentistas, al final medio millón no es nada, el parto de los montes y sabes, si en vez de 12 años los hubieran condenado al doble no hubiese ido más gente.
#14022 no me gusta una democracia directa que pueda ser tan común;no me fio de la seguridad del voto y no es fácil diferenciar entre decisiones t´ñecnicas y políticas. Me gusta la de Suiza, que de cuando en cuando se vota algo.

B

#14055 Ok, perfecto, tenemos un anillo por colegio.

Ahora cojo mi clave del anillo y desvío todo el tráfico para realizar todos los votos con MI CLAVE del anillo (y obviamente mi voto), el sistema lo da por válido ya que no puede comprobar quién ha votado y quién no ya que para él todos los votos del anillo son trasparentes.

Los colegios no tienen el nivel de seguridad necesario para realizar este tipo de transacciones.

1 respuesta
desu

#14059 Una clave solo puede votar una vez.

Se puede saber que tu clave ha votado pero no el que.
Tu, el votante, puedes saber que lo que has votado ha sido contado.

1 respuesta
ekOO

Se les ve gente moderada y profesional. Ouh mama, la de colgaos que hay por España.

11 respuestas
B

#14060 Si no sabes quién ha votado, cómo vas a saber quién ha votado.

A no ser que pretendas aplicar el certificado al voto, lo cual si no se puede saber QUÉ ha votado, qué sentido tiene votar?

1 respuesta
B

#13979 tiene las ideas claras el tío

y lo del entrevistador es de mal periodista, básicamente, como el investigador que ya tiene su conclusión e intenta cuadrar todo xD

Soy_ZdRaVo

#14061 eso está redactado por un niño de 14 años, no por un militar.

1 respuesta
GlatoR

#14061 una panda de subnormales, eso es lo que son.

manurivas

#14061 Imaginatelos el martes a las 23:57 tensos de la hostia con el fusil ya envuelto en la bandera del aguilucho y acabandose el culin de whisky, yo lo veo

ekOO

#14064 Ya, ya. Porque por todos es sabido que no hay militares a los que les cuesta hasta expresarse xdd.

2 respuestas
DiosUniverso

Proximamente Tsunami MediaVida, nos jugamos la vida en 10000 caracteres.

Eckooo

#14061 si sale en un pagina de facebook es que van en serio

desu

#14062 Realizas una votación homomorfica.

Sumas los votos encriptados y tienes un resultado encriptado. Una vez tienes el resultado lo desencriptas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales