Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
VonRundstedt

Con lo tonto que es y la pinta de ex-friki-ahora-marica-de-gimnasio seguro que este personaje anda por MV, me equivoco?

1 respuesta
RusTu

Parece un puto sketch xD

5 respuestas
Kila

#15061 No todos los héroes llevan capa

Belerum

#15062 Ya pueden ir aprendiendo los de Polonia xD

actionchip

Y esto de TV3 y de la Directora del panfleto "Publico.es"

Chiquillos que no saben lo que hacen, perdónales señor por abrir cabezas a varios agentes de la policía y por dejar heridos a más de 300 agentes. Son chiquilladas, nada importante.

Los que de verdad son unos delincuentes son los policias!!!!

2 respuestas
The_Ninja

#15065 Yo creo que la tipa se expresa bien claro. La policía, por ser un cuerpo de seguridad del estado preparado, entrenado y equipado, tiene el deber de cumplir con una responsabilidad profesional y un autocontrol de su fuerza infinítamente superior a la de unos gamberros de los cojones. Si no entiendes eso tan simple creo que tienes un problema importante.

Es que me parece de sentido común vaya. Que un cuerpo de seguridad actúe como se está viendo en decenas de vídeos es para plantearse qué pintamos en Europa y no latinoamérica.

3 respuestas
actionchip

#15066 El que tiene un problema importante es el que pide autocontrol a las fuerzas de seguridad contra esto:

El que tiene un problema importante es el que pide autocontrol a las fuerzas de seguridad después de saber que hay más de 300 agentes heridos (3 de ellos de gravedad).

El que tiene un problema importante es el que echa la culpa a la policía de esta situación violenta en vez de a los delincuentes.

#15066The_Ninja:

Es que me parece de sentido común

Algo de lo que careces, visto lo visto.

2 respuestas
Verslayer

#15066 Claro, es que en Europa no se exceden los policias. De los Pirineos parriba todo es paz y amor no te jode.

1 respuesta
doJi

Viven tanto en sus mundos de yupi que se creen que aquí los antidisturbios están siendo duros, cuando en francia/alemania reparten muchas más estopa sin contemplaciones.

También por que los catalanes están ahí para pasar el rato, hacerse los chulitos y subir fotos a instagram, por eso cuando 10 policias cargan contra 500 tios estos corren como ratas y me refiero tanto a los catalanes como a los super antifascistas de el otro día en Madrid, que mucho ponerse chulita delante de la policia a insultar con la cara tapada y cuando te sueltan 3 porrazos te pones a llorar y a querer denunciar.

2 respuestas
markIN

hombre si te pegan porrazos no te vas a poner a reir digo yo ? #15069 o es que tu cuerpo esta hecho de adamantium ? de verdad que algunas respuestas parecen de primaria macho xD

1 respuesta
The_Ninja

#15067 Como sospechaba tienes un problema grave de comprensión.

Vuelve a leer lo de "qué pintamos en Europa y no latinoamérica" y descubrirás que no tiene nada que ver con dónde vaya o deje de ir yo.

Y no, primo, pido autocontrol a las fuerzas de seguridad contra esto:

Dime tú cuántas cabezas les ha abierto esa gente a estos policías.

Evidentemente contra gente violenta no les vas a pedir que se queden mirando, pero es que me parece hasta de risa tener que explicarlo.

4 respuestas
doJi

#15070 que tiene que ver tu frase con lo que he dicho?

1 respuesta
markIN

#15072 que mucho ponerse chulita delante de la policia a insultar con la cara tapada y cuando te sueltan 3 porrazos te pones a llorar y a querer denunciar. y cuando digas algo referido a los indepes no digas catalanes, haras un favor a muchos.

1 respuesta
actionchip

#15071 Te dicen que te vayas para que no se lie, no te vas y encima te pones chulo.

Ellos te enseñan el camino a porrazos.

Donde está el problema?

1 respuesta
The_Ninja

#15068 Hombre no tengo datos ni me pongo a investigar sobre cómo abusan los cuerpos de otros países. Sólo sé que la Merkel llamó el 1-O a Rajoy para ver qué coño estaba pasando en España así que muy normal imagino que no es este tipo de cosas en Europa.

2 respuestas
B

Esto me quita el sueño.

doJi

#15073 No es que se ponga a reir, me refiero a que si tienes los cojones de ponerte chula a insultar a los antidisturbios en su cara luego no quieras denunciarles por que te han dado 3 porrazos.

The_Ninja

#15074 En que quien lo hace es el cuerpo de seguridad del estado y no tú y tus amigos haciéndoos los alfa con cuatro porras.

2 respuestas
B

#15069 de hecho en francia el ejercito lo han sacado a la calle varias veces hace poco

Verslayer

#15078 En una situacion de enfrentamiento como el de estos dias:
Si te dicen que te vayas y no te vas PORRAZO.
Si te dicen que te muevas y no lo haces PORRAZO.
Si te dicen que despejes la calla y no lo haces PORRAZO.

Son la puta LEY, ¿que no te gusta? Monta un partido politico, consigue mayoria y cambiala, pero por ahora son los que estan para mantener el cumplimiento de la ley y disolver las algaradas y mantener el ORDEN PUBLICO.
Si algunos no lo quereis ver no lo veais, pero es así.

3 respuestas
doJi

#15075 Pero Merkel va a llamar de que, pero tu sabes lo que propiciaría que Alemania se posicionara con una propuesta de independencia? Alemania también tiene su ciudad indepe, lo que pasa que ahí lo tienen mejor controlado, por que en cuanto alguno asoma la patita va derechito a la carcel.

actionchip

#15078 Efectivamente el que lo hace es el cuerpo de seguridad del estado, lo que hacen es para protegernos a todos y si te dicen que te marches de ahí tú te marchas y no te pones chulo como la del vídeo que muestras (vaya ejemplos pones, felicidades xD) u otros tantos que hay por ahí haciéndose los chulos o no obedeciendo las órdenes que les dan los agentes.

Hazles caso a lo que te están diciendo que te lo dicen POR ALGO y no te irás calentito para casa. No estés delante de cargas policiales y no te irás calentito para casa. No la líes y no te irás calentito para casa

Si no tienes problemas cognitivos, algo tan simple como esto lo entenderás.

#15075The_Ninja:

Sólo sé que la Merkel llamó el 1-O a Rajoy para ver qué coño estaba pasando en España así que muy normal imagino que no es este tipo de cosas en Europa.

Que has querido decir con esto? Espero que no estés diciendo que Merkel llamó a Rajoy el 1 de Octubre como recriminándole algo de la actuación policial...Porque me tiro riéndome lo que queda de semana (y estamos a Lunes).

1 respuesta
ManKorR

#15071 tiene suerte las chica esa de ser mujer, encararse así a la policía, si fuera hombre estaría en el calabozo, que suerte que exista está "igualdad de trato" en España.

miwel

pero q sentido tiene ponerte a empujar asi a un policia jajaja madre mia

Hiervan

Pues na.

poisoneftis

#15066 Ostras ninja... mira que yo a veces he visto cosas que me parecen totalmente desproporcionadas y que soy de las que dice que en la UIP tienen que entrar lo mejor de cada casa, y ojo, me parece que con razón, porque es que para enfrentarte a cosas como esto #15067 ni vale cualquiera, ni cualquiera tiene la sangre no sé si fría o caliente para hacer según qué cosas.

Pero vamos es que lo de Barcelona está totalmente incontrolado, no puede ser que tengas una ciudad ardiendo, gente tirando piedras, cristales y adoquines, apuñalando policías, establecimientos siendo atracados aprovechando el caos absoluto y estés pidiendo mesura justo a los que tienen que enfrentarse a todo ese caos y solucionarlo porque han dado un porrazo en el hombro.

En el vídeo que pones luego no sabes qué ha pasado antes, por lo pronto solo veo a una tía encarándose y luego gente marchándose muy lentamente, cuando muy posiblemente les hayan dicho que se tienen que largar de la zona y punto pelota ya hace un rato.

Tan horribles no serán los policías cuando se les siguen encarando así sin ningún miedo y no aceleran el paso una puta mierda mientras les dan... Más bien lo que transmite es que mucha gente se cree que deben ser invulnerables y poder atacar a quien le salga de los cojones sin consecuencias y así no funcionan las cosas en ningún país civilizado.

Parece que algunos pretendáis que los policías sean algún tipo de robot o algo así y que además solucione las cosas con flores, abrazos y sobretodo mucha empatía. Eso sí, a ellos que les jodan que no son personas, para deshumanizarlos a ellos y justificar los ataques no hay falta de empatía ni ningún problema...

1 respuesta
Ninetails741

#15080 ostia, habeis visto el mismo video? se van con las manos en alto haciendo caso a los policias y estos les siguen propinando porrazos.

En este tampoco ves ensañamiento?

The_Ninja

#15080 Pero vamos a ver.

¿PORRAZO para ti qué significa? ¿PORRAZO o 20 PORRAZOS mientras te estás yendo con las manos en alto? Que no estoy llevándome las manos a la cabeza porque den un porrazo punitivo por desobedecer sino porque, y parece que a muchos os cuesta ver la diferencia, se ceban clarísimamente.

#15082actionchip:

Hazles caso a lo que te están diciendo que te lo dicen POR ALGO y no te irás calentito para casa. No estés delante de cargas policiales y no te irás calentito para casa. No la líes y no te irás calentito para casa

Se me ha secado la boca y todo de semejante ranciedad. Espero que según esos principios no hayas roto un plato en tu vida, que irónicamente con esos valores será todo lo contrario.

#15086 No saber lo que ha pasado antes del vídeo no dice nada, se ejerce violencia gratuita y no hay mucho más. En otro vídeo que literalmente se abalanzan contra un hombre con pinta de Antonio Recio con un cubo de agua que no ofrece ninguna resistencia y además levanta las manos, también está injustificado. Y así los que te encuentres.

Vaya no veo concebible justificar el abuso contra gente pacífica sólo porque en otras zonas están asaltando tiendas y prendiendo fuego etc. No sense. Y repito "abuso", que no es un porrazo sin más porque se encaran cuando se les ordena despejar. Además que la actitud de los agentes habla por sí misma. O el otro vídeo del agente diciendo "toma hijo de puta" cuando le da con la bala de goma a alguien, y le tienen que llamar la atención sus propios compañeros. A esa mierda me refiero.

Y sí, es exactamente como tú dices. Igual que cuando estás en cualquier otro trabajo con uniforme tienes que tragar la mierda del cliente o te vas a la puta calle, porque muchos no te ven como personas sino como un representante de una marca y tienes que aguantar cosas que sin el uniforme no aguantarías, un agente de policía tiene que tener el mismo temple o más, porque para eso tiene una formación y la responsabilidad de velar por la seguridad del ciudadano (xd). Vaya que sé que no es fácil tener semejante profesionalidad, pero por eso precisamente debería costar entrar en el cuerpo y valorarse ese aspecto.

1 respuesta
Contractor

Me desorino XDDDDDD

1 respuesta
poisoneftis

#15088

#15088The_Ninja:

No saber lo que ha pasado antes del vídeo no dice nada

Hombre, cómo que no dice nada? Sí que dice, porque no sabemos si ha habido más empujones como el de la chica, no sabemos si llevan un rato desobedeciendo, etc.

En una manifestación pacífica no hay semejante caos alrededor, en una manifestación pacífica y legal la gente está caminando, gritando cosas y hay organización... ahí ya no estás en un área pacífica y si tienes dos dedos de frente y no quieres exponerte a estas cosas lo suyo es que te vayas, porque los antidisturbios están para resolver situaciones extremas y a parte de que lo lógico si eres pacífico es que te desmarques de eso en cuanto puedas y te alejes.

Ojo, que no justifico que estén pegando porrazos si la situación real es que a la primera de decirles que se larguen se han ido y luego han ido detrás dándoles sin más, pero desde luego lo que veo en el vídeo así sin más información no me parece para echarse las manos a la cabeza, ni mucho menos para decir que cómo en un país de Europa pasa eso.

El del cubo lo vi el otro día y tampoco me parece para echarse las manos a la cabeza, de hecho ese lo veo muy justificado... Entiendo que tú ves ese vídeo sentado en casa y te parezca violento, pero poniéndote en la posición de la policía lo más lógico es pensar que ese tío con un cubo tiene algo en el cubo, a lo mejor hasta les han dado algún tipo de aviso o algún tipo de orden para que ante determinadas cosas/objetos/actitudes actúen de determinada forma... Si hay gente echando gasolina en los fuegos, a lo mejor lo que tienen que hacer es abalanzarse y quitárselo cuanto antes...

Y lo que a ti te parece violento, a lo mejor es lo más seguro para ellos y para todo el mundo, y no lo es tanto como crees acercarse amablemente y pedírselo por favor o exponerte a otros peligros, o directamente ya perder el tiempo...

Que además al hombre que dices le reducen de forma bastante brusca, eso es cierto, pero le reducen abalanzándose y punto, no le agreden, ni hacen ninguna locura.

#15088The_Ninja:

un agente de policía tiene que tener el mismo temple o más

Sí y no. No puedes tomarte como personal cosas que no son por ejemplo, ni tomarte la justicia por tu cuenta, ni ir de matón de forma injustificada, pero en una situación extrema como esa no sólo hay que tener temple, también habrá que tener decisión y cojones para quitarte de en medio a la gente que está desobedeciendo, entorpenciendo o directamente ya agrediéndote. Es su labor te guste o no.

Por cierto que lo de velar por la seguridad del ciudadano no es lo único que protegen, la principal aquí sería restablecer el orden y la seguridad, porque evidentemente en ese clima no hay seguridad para nadie, pero parece que los ciudadanos que haya que proteger son los "manifestantes" y no son los manifestantes, también hay gente en Barcelona que los sufre y gente a la que ponen en riesgo cuando se queman cosas y se lanzan otras, etc.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales