Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Contractor

[media][/media]

2 respuestas
B

#15065 hahahahaha en fin, para qué ir al circo cuando lo tienes en la tele.

Damnedlove

Me mude de Cadiz a Barcelona hace casi 2 años ya, y desde que vine siempre me dio igual la politica de aqui (casi no me interesa ni la de mi tierra), y siempre me han dado igual unos y otros... pero esta semana me ha tocado los cojones de verdad, vivo en el Eixample y estos dias ha sido un suplicio ir/volver del curro y hacer vida normal por el centro de la ciudad este finde (estabamos en un pub por Aribau y tuvimos que salir por patas al empezar a oler a plastico quemado asomarnos a la calle y ver al fondo una turba de gente y furgones policiales que llegaban).

Me remito a lo mismo, me da igual la opcion politica de cada uno, pero si tan en desacuerdo estan con las sentencias, porque no se van a Madrid a protestar alli? ya sin hablar de los destrozos de la ciudad que al final acabaremos pagando los que nos levantamos temprano para levantar el pais, y no los que por la noche lo destrozan... Cuando papá te paga el alquiler y te mantiene la nevera llena es muy facil ponerse la capucha el pañuelo en la boca y gritar ACAB.

Puto asco dios, ojala esta semana vuelva todo ya a la normalidad.

1 respuesta
B

#14989 El paso previo a meter armas.

Uf0-

#15091 Eso es broma, no? Pero que puta mierda es esta

Aeran

#15062 Que veridico parece todo.

Pinguu

La ley se tiene que respetar y .
Y todo lo necesario (en su justa medida) para que se haga cumplir

Si tan mala e injusta es, no sería muy difícil que un partido político la cambiase si lo pusiera en sus políticas y la gente lo votase por ello

BISON

#15089 Xdddd que top

Kenderr

#15093 Ya tenemos de sobra anormales en Madrid, que sigan alli tirando bolsas de basura y dando por culo.

GaTToO

Tranquilos, hasta dentro de unos años no veo posible que acabemos como Chile.

Nos quejamos de vicio.

3 respuestas
B

Por resumir un poco la situación.

Tenemos a ERC un partido que claramente tiene intereses de futuro fuera de esta línea terrorista independentista que puede llevar al país a guerrillas y a saber dónde acabará. Este partido parece que puede hacer buenas migas con el PSOE tanto a nivel nacional como a nivel autonómico. Parece que tienen la pretensión de ocupar el poder a la caída de Torrá.

Esto se ha acelerado con la convocatoria de la CUP, partido claramente corrompido y prostituido al dinero burgués de la derechona nacionalista catalana de comportamiento fascistoide. La CUP siente que es el momento de utilizar su poder en las calles (véase el caso rufi y la dirección de Boya) hasta las últimas consecuencias y ahora tiene una posibilidad de obtener un poder aún mayor aliándose con la rama más chunga de Junts per Catalunya representada por los fugados y con nazimon a la cabeza.

La estrategia del PSOE de desgaste no destaca, como es obvio. Desde mi punto de vista, lo están haciendo bien, retratando al Govern y dejando que se terminen de caer todas las caretas. La oposición no puede sino meter presión a 20 días de las elecciones, aunque parece todo demasiado forzado a ver quién la dice más gorda por la derecha, y a ver quién le da más votos a la derecha por la izquierda con sus penosas ambigüedades. Los empresarios hastiados y los sindicatos sin querer tomar partido claramente.

Internacionalmente ya no cuelan tan fácilmente las manipulaciones indepes y se está combatiendo el relato. Desde mi punto de vista de forma poco eficiente, pero parece claro que se ha avanzado en este sentido en comparación con el anterior Gobierno. En este sentido, está por ver qué pasará con estas supuestas instituciones paralelas que quieren crear y el posicionamiento, si se me permite la expresión tradicional y casposa, de los enemigos de España.

Los apoyos de "primer nivel" al independentismo vienen dados por neofascistas, independentistas y grupos de extrema derecha europea; lo mejor de cada país. Esta es otro de los acontecimientos destacables y que parece que va a perjudicar más al movimiento. La relación independentismo - violencia - neofascismo ya es un hecho que hay que explotar. Si a nivel nacional ya sabíamos que las pretensiones eran neoracistas, es decir, racistas culturales y supremacistas étnicos, ahora su cara más oscura se está mostrando en Europa en los apoyos que recibe. El dinero puede comprar a periodistas y lobbies determinados, ok, pero la gente se fijará en desde qué sectores ideológicos está recibiendo apoyos si esto se expone claramente.

Por supuesto esta gente estará encantada de apoyar instituciones paralelas a las constitucionales que realmente pueden traer a España serios problemas bélicos. Espero que los países aliados sean conscientes de que esta vez, y no hagan como en el siglo xx, tienen que apoyar a la España antifascista representada en los partidos constitucionalistas.

RocKO

Dentro de algunos años, cataluña será caso de estudio psicológico. Como la manipulacion sistemática a través de las escuelas, y medios de comunicación durante dos/tres decadas ha conllevado a semejante turba de dementes a estos extremos.

uaja

#14846 Si se ven sus twit, estaba de paso por bastantes algaradas y según su opinión llevar una bandera de España es causa de apaleamiento.

1 respuesta
C

Me da mucha pena y verguenza ajena cuando veo a gente mayor, con mas de 40 tacos, con esteladas y lanzándoles basura a los policías.

Lo puedo entender en los jóvenes. Están en la edad del pavo y en clase quedas excluido si los malotes llevan consignas radicales y antisistema y tú no. En mi colegio los malotes llevaban camisetas del Che Guevara y de Bob Marley con la tipica hoja de cannabis. Hoy esto en Cataluña se ha sustituido por la estelada. Estas son las tipicas tonterias que cuando creces y maduras vas dejando de lado porque ya con cierta edad y entendimiento queda demasiado ridículo.

Por eso me da tanta grima y verguenza ajena ver a gente entrada en sus 40, 50, 60 añazos con la estelada colocada como capa, tirándoles basura a los policías y gritando consignas radicales. Es propio de gente enferma.

2 respuestas
Kenderr

#15103 Son los independentistas de schrodinger, llenan las calles manifestandose doblegando al estado al mismo tiempo que solo estaban pasando por alli dando un paseo.

desu

#15100 Si en Chile no hacen eso acabarán como en México.

Si en España no reparten acabaremos como Chile.

1 respuesta
M

#15100 es lo que pasa cuando robas en países latinos. Aquí les pondrían piscina, gimnasio y saldrían con paro.

1 respuesta
B

#15104 lo mismo para las persones que se ponen a insultar en los partidos de futbol o en el bar son personas que no tienen educacion y en Cataluña por algun motivo hay mas de esos que en el resto de España sin lugar a dudas la comunidad autonoma con mas mal educados que he visto en mi vida

1 respuesta
C

#15108 exacto. Esto que digo va para cualquier adulto de cualquier parte del mundo.

Lo mismo me da ver a un cincuentón en Madrid con una camiseta del Che Guevara que a otro cincuentón en Gerona con una capa de la estelada.

Lo que pasa es que lo primero se ve poco y de lo segundo tenemos riadas de seres humanos. Es ridículo ver a adultos conportarse así.

El otro dia vimos subnormales así en el Valle de los Caidos, pero eran cuatro gatos exaltados. En Cataluña es que ves cientos y cientos de señorones y señoronas comportandose como energúmenos. Tirando bolsas de basura y gritando gilipolleces dia si y dia tambien.

B

#15091

Quim Torra informa a los presos del 'procés' de que tramitará su salida de la cárcel tras el 10-N
La consejera de Justicia y la directora de la prisión trasladaron el mensaje a los condenados en dos reuniones el fin de semana


El presidente catalán, Quim Torra, a su llegada a la cárcel de Lledoners (Barcelona), un día después de notificarse la sentencia del 'procés'. EFE

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/21/5daccd20fdddff4f798b4604.html

Más info que confirma que la sentencia ha sido un regalito ya que la competencia de prisiones la tiene la generalitat. Además, que desde el día 0 se sabe que los pueden soltar (se comentó en radio, y se dijo por aquí), por lo que las protestas simplemente son un paripé cuyo fin sigue siendo sentar las bases y hacer la probatina para que la independencia se ejerza en las calles.

155 permanente ya.

#15104 Piensa que sus ideas les vienen en mayor parte de los padres, no del cole xD Estos no son inocentes precisamente aunque no estén ahí.

2 respuestas
B

#15110 la ultima palabra la tiene el tribunal que los juzgo eh no es asi de facil

1 respuesta
DunedainBF

#15111 La realidad da igual.

Lo importante es que lo dice, sus votantes le creen y se siguen pensando que tienen un poder que no tienen y cuando finalmente chocan con la realidad, no entienden nada, se frustran y reaccionan, algunos violentamente, con un odio bien dirigido hacia "España" en vez de dirigido a los políticos que les han vuelto a engañar.

Lo importante es que venda a sus votantes más confrontación con el estado de cara al 10-N.

B

lol

Pedro Sánchez viaja por sorpresa a Barcelona y exige a Torra una “condena tajante” de la violencia »

  • El presidente en funciones le recuerda por carta a Torra las obligaciones que debe cumplir como gobernante: condenar la violencia, amparar a las fuerzas de seguridad y evitar la discordia civil

No les va a dar tiempo ni a preparar altercados.

1 respuesta
DunedainBF

Hostia el video ese de Torra sin cogerle el teléfono está preparadísimo xdddddddd

B

#15113 jaja que cachondo una carta le manda xdddddddddddddd

2 respuestas
sPoiLeR

Momento en que le dicen a Torra que en Moncloa nadie va hablar con el

El club de la comedia

2 respuestas
B

#15115 Hace bien, por escrito y en público, a la vista de todos... No en privado y por teléfono, como recomienda Colau (vaya con la de la transparencia y "el pueblo lo primero"), sin saberse qué dicen.

#15116 XD Creo que no se ha visto un vídeo de propaganda política de tanta vergüenza ajena jamás en la vida. Y encima se le va a volver en contra xD

t3r3r3

#15058 También me gusta ver como cobra un poli, tranqui hombre.

kraqen

#15116 The Proces

perche

#15110

menudo pitorreo chaval.

Tema cerrado

Usuarios habituales