Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
n3krO

#20248 No estoy de acuerdo con los puntos 2 y 5.

5 respuestas
wizar5

#20251 como que no estás de acuerdo??

B

#20251 Ni aunque su hubiese algún puntos favor de este derecho o hubiese cualquier otra cosa para permitir algo a Cataluña, lo negarían. Es lo que tiene el orgullo español.

En parte lo entiendo, la frustración de los españoles después de ser un imperio que dominaba medio mundo y perder todo, debe ser muy duro... Se ha quedado en nada. Hasta tienen el peñón de Gibraltar medio alquilado xD

Ahora ves y diles que un trozo más de tierra (Cataluña) se va, pues todavía menos territorio. Se agarrarán a lo que podrán ahora ya...

3 respuestas
B

Me estaba preguntando dónde quedaban los otros lemas hispanófobos de spain is pain, PIGS en economía, y otras racistadas tan usados antes impunemente

jajaja

B

#20174 Ahora también quieres retirarme el derecho a hablar de ello! que Español eres...

si no te gusta el hilo hay muchos más abiertos, menudo argumento...

Kreidmar

#20248 Ese texto debería estar con chincheta en cualquier #1 de temas sobre la independencia de Cataluña.

c0ira

#20253 Si España se ha quedado en nada, que es Cataluña en comparación?

Supongo que eres de la tractoria profunda (eso explicaría muchas cosas) y no dominas bien el castellano, pero por favor, pásale un corrector ortográfico a los textos que escribes, es complicado leer algo de lo que pones cuando escribes tan mal. No se trata de acentos, haches, jotas o ges...

"Ni aunque su hubiese algún puntos favor de este derecho" "Se agarrarán a lo que podrán ahora ya" Y así cada dos por tres.

Es imposible seguir el hilo, puede que eso esté relacionado con tus quejas de que otros usuarios no te entienden y se van por las ramas. Para que después digan que en Cataluña se habla castellano.

2 respuestas
Culebrazo

#20257 el truco es ignorar sus mensajes

El nivel es tan lamentable en las ultimas semanas que no merece la pena ni leer los mensajes en diagonal

B

Canadá vuelve a negar a Puigdemont la autorización para viajar al país

1 respuesta
C

#20251 no hay mucho en lo que "estar de acuerdo" o no. Son hechos no opinables.

Es como no estar de acuerdo con la gravedad.

2 respuestas
C

#20259 p-pero.... Canadá son super democráticos!! Quebec y tal! No? Yo ya me hago un lio con lo que es o no democratic.

Putos fachas canadienses.

1 respuesta
B

Canadà es facha

1 respuesta
Meiven

#20251

Podrías argumentarlo o decir por qué no estás de acuerdo?

1 respuesta
Horribeler

#20261 #20262

1 respuesta
Culebrazo

#20264

n3krO

#20260 Una cosa son hechos no opinables otro las conclusiones que intenta sacar de esos hechos.

#20263 Ya lo hice en este hilo varias veces, el que no sepa mi posicion es porque no ha querido.

B

Bruselas recuerda a España que las euroordenes son “un procedimiento puramente judicial"

¡Maravilloso! La UE diciéndole a España que fuera de esta, existe la separación de poderes.

Supongo que los políticos españoles están tan acostumbrados a hacer lo que quieran en su país que se piensan qué es lo normal en todos sitios.

Fuente:

https://www.rac1.cat/politica/20191030/471287362571/puigdemont-belgica-espanya-brusseles-comissio-europea-boye-canada.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=elmon_politica&fbclid=IwAR0V37G6W-2_HCGXP1trj9-X6O3Vw6iVE4g1pCDdaeHOvLZM4SSiUu18gWo

2 respuestas
Word-isBond
#20253asmigolet:

En parte lo entiendo, la frustración de los españoles después de ser un imperio que dominaba medio mundo y perder todo, debe ser muy duro... Se ha quedado en nada. Hasta tienen el peñón de Gibraltar medio alquilado x

Yo de hecho voy al psicólogo todos los jueves para tratar el asunto... Desde que nuestro imperio cayó en desgracia llevo en un remolino de drogas y alcohol que no levanto cabeza... Si os vais vosotros ahora también ¡¡¿qué será de mí?!? No puedo permitirlo.

C

https://www.lavanguardia.com/economia/20191030/471286594956/economia-catalana-servicios-industria-crecimiento.html
Menos mal que Catalunya iba a tener una mala situación económica... ya están a niveles de antes de la crisis.
Hay un mapa por comarcas que indica que el crecimiento es desigual eso sí.

2 respuestas
kraqen

#20267 Que sea un procedimiento judicial no implica que el Estado no esté incumpliendo los tratados, para tu información.

#20269 De la caída de 2017 siempre os olvidáis. Y además ponéis eso como ejemplo de lo que sería una Cataluña fuera del EEE y con frontera dura con España.

Adorables e ilusos.

B

#20269 Ok que devuelvan los 8.000 millones que les inyectó Rajoy de gratis hace unos pocos años cuando iban a hacer suspensión de pagos por quiebra.

#20267 Se agradece que se recuerde lo que es obvio y se sabe de sobra. El suyo no es un problema sólo legal (no se le busca por robar un coche), sino también político, y se le puede mencionar, comentar, etc.

Ahora, que le recuerden a él que la justicia le requiere.

DiosUniverso

Otro "anonimo" en Ana Rosa?

En este caso un estudiante que se queja de que los radicales no le dejan a estudiar pero ha dicho claramente que ha salido de clase para salir en la tele XDDDD TTQR

Ulmo
#20260castorcillo:

no hay mucho en lo que "estar de acuerdo" o no. Son hechos no opinables.

"Hechos no opinables" y habla de la existencia de España desde la época de los romanos. Venga va, acuéstate.

Se asemeja la "marca hispánica" infinitamente más a algo que actualmente podemos llamar Cataluña de lo que nunca jamás se asemejó la Hispania romana a la España actual.

Históricamente es absurdo intentar dar solemnidad al país inventándose que existe desde la época romana, es que ni varios siglos después con la Corona de Aragón se puede tan si quiera insinuar algo llamado España.

1 respuesta
B

El día que descubras que en las interrogativas en castellano, se abren y se cierran con los símbolos de exclamación, te coge un sopapo...

#20257c0ira:

que es Cataluña en comparación?

Aquí todo el mundo hace faltas y tú no estás exento.

1 respuesta
c0ira
#20274asmigolet:

te coge un sopapo...

Me estás amenazando? Increíble como vas haciendo apología del machismo, apología de la violencia y amenazando a la gente post tras post. Supongo que después levantaras las manos delante del monitor y te convencerás a ti mismo de que no eres un machista y un violento gritando "som gent de pau". Es tremendo lo tuyo, da miedo.

Yo no hablo de faltas de ortografía o signos ortográficos. Me refiero a que tus frases no están bien construidas, no conjugas los verbos bien, y a veces hablas como un indio. Los ejemplos que he puesto no los escribe una persona que tenga un B1, y tu se supones que eres nativo.

1 respuesta
B
#20275c0ira:

te coge

No sé si entiendes en la persona en que está escrito. En ningún momento sale la primera persona, es decir, yo. Así que, imposible que te haya amenazado...

No tergiverses la realidad.

1 respuesta
c0ira

#20276 Veo que sigues sin entender el castellano. Si vas tan tranquilo con tu bandera indepe por Cataluña y un sucio y oscuro unionista se te acerca y te dice "esta mano te va a pintar la cara", te sentirías amenazado? No está utilizando la primera persona del singular.

Tú entender explicación mía? Al final tu escapar y humo bomba, no contestar pregunta sobre comparación España y Cataluña. A lo mejor así me entiendes mejor.

Volviendo al tema del hilo, porque asmieagolet no para de desviarlo, y encima sigue sin contestar a nada de lo que se le dice...

La fiscalía descarta pedir la entrega de Serret, Puig y Gabriel

Microsoft cede ante la Guardia Civil y bloquea la difusión de la app de Tsunami Democràtic

Microsoft es facha.

2 respuestas
B

#20277 "La Audiencia Nacional está llevando a cabo una investigación en la que el movimiento Tsunami Democratic ha sido confirmado como una organización criminal que impulsa la comisión de ataques terroristas. El objetivo principal de Tsunami Democratic es coordinar estos disturbios y acciones terroristas usando cualquier medio posible".

Terroristas everywhere

1 respuesta
arion10

#20251 El 2 puedo estar de acuerdo contigo, aunq si q hay algo de verdad en lo q dice y es q Cataluña nunca ha sido independiente como tal.

Y el 5 no entiendo q es en lo q no estás de acuerdo... En ese punto no hay q estar o no de acuerdo, es una realidad q se da, puede no gustarte pero es lo q es.

#20253 Q chorradas de imperio ni hostias dices... Me parece de una bajeza increíble.

Siguiendo tu discurso y las mentiras de "la historia catalan" deberíamos decir q vosotros como siempre perdéis tenéis esa frustración y sois incapaces de pensar con claridad?? Q esa frustración os lleva al odio y a intenar siempre llevar la contraria a todo??

Menudas chorradas dices a veces...

1 respuesta
c0ira

#20278 Ya se ha explicado muchas veces en otros hilos, y si me equivoco que me corrija algún abogado.

Cuando se investiga algo, siempre se busca meter la mayor cantidad de delitos y la mayor pena, porque durante la investigación es más fácil ir quitando delitos que añadirlos. Por eso se puede empezar a investigar por terrorismo y terminar en un delito mucho menor. Y te recuerdo que cuando se investiga algo no significa que sean culpables.

Y a veces asusta ver esos delitos, como en el juicio cuando la fiscalía pedía rebelión, pero si ve un pequeño indicio de ella, tiene que pedirla y dejar que sea el juez el que decida. Lo dicho siempre se puede quitar después.

Aunque es gente que ha intentado tirar helicópteros, lanzado cócteles molotov y petardos de los que te pueden matar o hacer perder alguna extremidad, han reventado la cabeza de un antidisturbios con el casco puesto, han apaleado policías al grito de "mátalo!", han intentado asaltar un aeropuerto/cuartel/comisaría... Quizá sí, lo de terrorismo sea un poco exagerado, pero creo que hay delitos graves que tienen que ser investigados, más aún, si existe coordinación a la hora de cometerlos.

Tema cerrado

Usuarios habituales