Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Xetroz

#20491 Polonia? Jajajaja como se nota que no sabes de lo que hablas. Mi pareja es polaca, resido actualmente en Polonia y aquí gobierna el PiS, partido el cual está comprando el voto de la gente a base de "paguitas" creando una falsa sensación de prosperidad que solo se debe a las ayudas económicas que están recibiendo de la UE, mientras que toda la masa de gente joven y en edad de trabajar están hasta la polla y se están largando de aquí, sueldos la mayoría de mierda, mientras que en vez de usar ese dinero en algun proyecto para mejorar el país se usa en darle pagas a la gente por cada niño y demás dando situaciones como el de gente rica que presume que cobra esa ayuda, incluso gente que llevan en sus coches pegatinas que ponen "pagado con la ayuda X" Ese es tu proyecto de futuro?

Pues menuda mierda de proyecto de país. Hablar sin saber.

3 respuestas
Quilosa

#20504 Entiendo que lo haces por mencionar a todos los partidos significativos, pero quejarse del estatuto de autonomia de Galicia del 81 por nacionalista como pienso que pretendes es de ser rastrero, mas teniendo en cuenta las comparaciones posibles hacia otras comunidades autonomas similares.

1 respuesta
Leoshito

#20521 Jaja, te gobierna el pis.

Ahora en serio, parece que Polonia va del camino de Grecia. Tela.

1 respuesta
kraqen

#20504 "Queremos acabar con el 'estado de las autonomías' que protege las nacionalidades poniendo un un 'estado unitario descentralizado' con un solo gobierno (¿acaso hay dos?) y un solo parlamento (como ocurre ahora, aunque sea bicameral) y que reconozca e integre las nacionalidades".

Es decir, que quieren cambiarle el nombre y darse una medalla. Es como cuando piden que se obligue a devolver el dinero robado por los malversadores.

Y lo peor es que estos engañabobos calan, igual que el procecismo que vende que van a tener más peso sobre su futuro por ser uno entre siete millones que entre cuarenta y seis.

Xetroz

#20523 Es bastante triste la situación y lo peor de todo es la gente que no ve que tarde o temprano esas ayudas de la UE se acabarán y entonces todo el dinero que han percibido se agotará y no habrá sido utilizado en nada útil, tan solo en que los padres dejen de trabajar al llegar a tener dos o tres niños.

Para que te hagas una idea los sueldos muchas veces son tan bajos que te compensa más tener dos o tres niños que trabajar de dependiente por poner un ejemplo. Eso explica en parte también porque hay tan poco paro en Polonia, si claro, pero con sueldos de mierda que al cambio a veces no llegan ni a los 800 euros bruto. Aquí el SMI es 380 euros neto, y no se hace nada para mejorar la situación.

Lo están vendiendo como el milagro de la economía polaca pero es eso, milagro gracias a todas las subvenciones que están recibiendo, creo que Polonia es la que más recibe actualmente. Y luego te ves declaraciones del presidente que dice cosas como que la UE "esta para darnos dinero" Mientras se queja de ella y es anti UE, solo quieren el dinero y nada más. Por si te interesa más el tema aquí un enlace:

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/mundo/europa/2019-10-10/polonia-milagro-bursatil-nuevos-ricos-europa_2263603/

Lo de la paga por vacas y cerdos al final no se implementó, aunque se estaba barajando que la ayuda por cada niño sea hasta los 26 años en vez de los 18 (como ves único objetivo de comprar el voto de esa poblacion que podría votar ya).

Yo cuando vengo aquí es como hacer un viaje atrás en el tiempo. Hace poco visite por ejemplo Lodz y si te salias de la calle principal los edificios daban auténtica pena, todos destrozados, parecía esto la época de la segunda Guerra Mundial.

Hay mucha pobreza por aquí por mucho que lo intenten pintar como milagro económico, y los únicos que parecen verlo son los que se largan del país.

1 respuesta
Colgajo

#20525 Un amigo que estuvo por ahí de Erasmus me dijo que conoció a varios españoles trabajando ahí, trabajos de programación. ¿Hay por ahí pequeños reductos?

R

Meter un Estado federal será la muerte para muchas comunidades, pero bueno aquí cuentan más las vidas de unos más que las de otros

1 respuesta
Ilikerain

#20527 Nada nuevo, y la "izquierda" defiende eso, que tengas mas derechos según donde nazcas en este país, muy lógico y muy coherente que una mayor inversión médica para tu salud dependa de en qué sitio de España se corra tu padre sobre tu madre.

2 respuestas
Leoshito

#20528 La izquierda defiende que si naces en Madrid no seas dios y te pases la vida en easy mode y si naces en Extremadura y no eres de familia bien no te comas una mierda.

España es un estado fallido y no va a poder recuperarse jamás, comunidades enteras quedarán vacías porque todo se lo llevan las tres de siempre.

Por eso el federalismo tiene que llegar desde la UE.

2 respuestas
Ilikerain

#20529 Lo siento pero no veo para nada que PSOE, ni Podemos defiendan lo que dices que ojalá lo hicieran.

doJi

https://www.elnacional.cat/ca/politica/joves-detinguts-protestes-denuncien-maltractaments-sang-cops-via-laietana-furgons_436269_102.html

"La sangre saltaba a las paredes de los golpes"

Ayqmelol, han vuelto los grises :O

3 respuestas
kraqen

#20529 A ver si aprendemos a usar bien los términos, que luego nos pasa como 'facha' y la palabra se queda sin contenido. Un país estancado y sin un gran proyecto político a largo plazo no es un Estado fallido.

Y vamos, ya me dirás que partidos de izquierdas defienden eso. Si ambos están contentos con el modelo autonómico, y Podemos y sus amigos defienden justo lo contrario: menos redistribución de la riqueza, porque son todos regionalistas.

O IU, que tenía de personjes icónicos a un señor feudal que controlaba a su pueblo a base de administrar subvenciones.

#20479 Pues repasando la encuesta dan cosas bastante interesantes, como que incluso los que votarían que sí en un referéndum no quieren la independencia (sino solo una negociación con el Estado), y que realmente el 89% de los encuestados no cree que vaya a haber independencia.

Eso sí, como dices, se quedarán con el 60%.

Verslayer

#20521 SI no llegas a poner Polonia (y lo del cheque bebé) pensaba que hablabas de Asturias y los fondos mineros, dinero mas aprovechado en la vida no he visto, y ahora cerrando la mtiad e las empresas por que ya no hay ayudas xDDD

Referente al hilo, en que quedó lo de la happy acampada en Gran Via?

Shikoku

#20531 La de la izquierda no es la dedos rotos?

Y la de la derecha lleva una tirita en la frente? xD

1 respuesta
doJi

#20534 la de la izquierda es a la que la policia le había tocado las tetes y le habían roto los dedos de la mano 1 a 1

1 respuesta
Verslayer

#20535 AJJAJ y luego encima se puso el cabestrillo y las vendas en la otra mano :sweat_smile:

B

#20503 Canis canem edit

Meiven

#20504

Pues yo ahí entiendo que quieren disolver las Autonomías y quedarnos sólo con el Parlamento (de ahí lo de unitario) no con 18 gobiernos y parlamentos como tenemos ahora y no por ello, sin dejar de reconocer las distintas culturas que componen España.

#20519

Y si Barcelona estuviera ubicada en la punta opuesta sería Huelva o Pontevedra

2 respuestas
C

#20519 y si Franco no hubiese favorecido descaradamente a Barcelona llevándose ahí toda la industria sería Albacete.

1 respuesta
ekOO

#20520 Las ayudas económicas de la UE tiran mucho. Si no fuera por eso, ya te digo yo que ambos países serían bastante más euroescépticos. La construcción de la democracia iliberal les delata, especialmente a los húngaros.

#20521 No he dicho que objetivamente les vaya bien, he dicho que una parte de la sociedad polaca tiene esa sensación. Sé que algunos me tenéis enfilao por estos lares, pero antes de saltar tenéis que leer mejor.

Lo que digo se puede comprobar objetivamente con los últimos resultados electorales. Repasito de Ley y Justicia a toda la oposición liberal e izquierdista (por segunda vez consecutiva). Pero repaso de los buenos xddd.

Yo he vivido en Polonia antes de que conocieras a tu novia, así que cálmate.

B

#20539 Claro, como si Cataluña no fuese nada antes de Franco... Manda huevos!

1 respuesta
C

#20541 lo que fuese antes me da igual. Lo que es ahora es por las concesiones de Franco.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20528 ocurre eso en Alemania o en Suiza?

Metéis un discurso victimista y lo mismo a algún analfabeto le engañáis pero os hacéis más daño a vosotros ante la gente formada

#20538 se que es Vox y que por lo tanto no tiene por qué estar buen redactado. Pero las singularidades juridicoforales es reconocer a los parlamentos autonómicos con capacidad para legislar en derecho foral

2 respuestas
B

#20531 parece una reunión de los personajes que se encontraba Cárdenas en la época de Crónicas xD

B

#20522 tiene usted razon, he confundido el estatuto con la ley de normalización lingüística gallega, mi apologies.

A lo que iba es que estamos en una permanente ataque a la figura del estado, utilizando todo tipo de herramientas diferenciadoras para descentralizar y desconcentrar al estado, cediendo competencias lo que provoca un desajuste entre comunidades y se termina por vulnerar la solidaridad.

#20538 yo de ahí no entiendo nada, es una indefinición de manual, pero si se ve que los fueros se van a respetar, así que por la centralización no están tampoco.

#20543 por lo que, como conclusión a lo dicho, me adhiero completamente a lo dicho por usted.

Y ya en general, yo soy jacobino, me parecen perfectas las identidades pero no se pueden utilizar con ánimo de destruir a la nación política, misma postura que tuvo Negrín en el 37.

Meiven

#20543

De alguna manera, quizás, se podría mantener el derecho foral en su estado actual y todo cambio que se requiera, o bien dejaría de ser foral para ser común, o bien, mediante los Congresistas y Senadores regionales, hacer los cambios oportunos para mantenerlo pero sin tener un Parlamento autonómico detrás.

1 respuesta
B

Bueno a ver que paso al final... Se traen al fregonas para que le metan en el trullo o que

Soy_ZdRaVo

#20546 no lo veo, pero son VOX. Son gente que obviamente no está muy formada

1 respuesta
wizar5

Consecuencias de esto?

El dia 9N, fem-los reflexionar! 📣

Tsunami Democràtic fa una crida a desobeir la Junta Electoral amb una jornada d'activitats culturals, polítiques i festives el dia 9 de novembre. #LaForçaDeLaGent 🌊

#SpainSitAndTalk

1 respuesta
forcem

#20549 pena de tres meses a un año de prisión, así como a una multa de hasta 24 meses de inhabilitación. Sobre la convocatoria de manifestaciones, el Tribunal Supremo dictaminó en 2010 que podrán celebrarse durante la jornada de reflexión siempre que sus posibilidades de influir en el voto sean escasas.

Osea, más penas, más estado fascista por no respetar leyes básicas.
https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2019-04-27/jornada-de-reflexion_1960250/

Tema cerrado

Usuarios habituales